Atletismo

Página 275 de 792 PrimeraPrimera ... 275 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 5.481 al 5.500 de 15821

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por Kyneas Ver Mensaje
    Pues yo estoy con chains. Para que comerse la cabeza con algo que no puedes controlar. El dia de la prueba pues ves lo que hay y actuas en consecuencia.
    Cuando corres 2h20 o 2h30 solo y sin musica, le das muchas vueltas a la cabeza

Me estan pinchando para que me apunte al maratest de este domingo.... yo pensaba volver a plantarme en los 30km ya como ultima tirada larga y lo hacen en el mismo sitio donde tenia pensado correr....
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Y si hace un día jodido, de esos de 26º, no pasa nada por no acabar la carrera, guardar fuerzas y buscar otro objetivo cercano.
    Ya es duro correr un maratón, como para correrlo en esas condiciones. El cuerpo sufre mucho más y las posibilidades de lesión crecen.
    +1000 te lo dice uno que corrio un maraton no hace mucho.... en unas condiciones que pedian ambulatorio

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Zúrich seguros monta también el Maratón de Sevilla, así que ya tienen cubierto Febrero. Y Sevilla sí que no lo puedes mover, si no lo haces en Febrero ya no lo puedes hacer nunca... ¿te imaginas un Maratón en Sevilla en Mayo, o en Octubre?
    El caso es que el maraton el patrocinador es Zurich pero la organiza el ayto de Barcelona como la MM
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje

Me estan pinchando para que me apunte al maratest de este domingo.... yo pensaba volver a plantarme en los 30km ya como ultima tirada larga y lo hacen en el mismo sitio donde tenia pensado correr....
    Por 18€ te ahorras llevar agua, y puedes hacer pruebas de avituallamientos.
    Si los que te pinchan corren contigo, se te puede hacer una tirada más amena.

+1000 te lo dice uno que corrio un maraton no hace mucho.... en unas condiciones que pedian ambulatorio
    Yo dejé el maratón de Bilbao en el km 16. Para no disfrutar, mejor no correr.

Yo sólo tengo 1 experiencia en Maratón y el clima ya os digo yo, que como sea el del año pasado, muchos caen como moscas por allá pasados los 30K.
    Recuerdo el año pasado dejar escapar mi objetivo 3h30' por el desfallecimiento de los últimos kms y que en parte atribuyo al tremendo soletón que picaba a las 10.00am.

Ahora mismo no me preocupa igualmente, es una variable no controlable y lo único que haré en caso de encontrarnos con un mejor tiempo es ponerme menos ropa y ser más cauto al principio con el ritmo.
    Como decía Troy, mi preocupación esta semana, es poder completar de manera satisfactoria la última semana de carga y por un extraño no pillar ninguna lesión o molestia muscular en este último mes

Finalmente he decidido no correr la Maratest, prueba de 30K en Badalona a 3 semanas de la maratón. Muchas voces críticas por este hilo + agenda complicada me han hecho descartarla este año. Igualmente, pienso hacer una tirada de 30K a ritmo de rodaje más tranquilo, para ya empezar a bajar tiradas las 3 s3emanas siguientes: quizás 24K - 16K - etc.

Por 18€ te ahorras llevar agua, y puedes hacer pruebas de avituallamientos.
    Si los que te pinchan corren contigo, se te puede hacer una tirada más amena.
    Si, apuntado....

El que me pincha está apuntado a Paris y quiere hacer el maraton en 3h30... le he dicho que no vaya a ritmo de 5' pero no me hace caso, asi que iremos los dos a ritmo de 5' y le ire contando chistes, el caso es que yo quiero meter dos bloques de 20' a RC y no se si meterlo todo junto al final. Será un buen entreno para probar ropa definitiva, avituallamientos y me parece que tambien te dan un gel, lo tomare pero poco uso le voy a dar
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Si, apuntado....

El que me pincha está apuntado a Paris y quiere hacer el maraton en 3h30... le he dicho que no vaya a ritmo de 5' pero no me hace caso, asi que iremos los dos a ritmo de 5' y le ire contando chistes, el caso es que yo quiero meter dos bloques de 20' a RC y no se si meterlo todo junto al final. Será un buen entreno para probar ropa definitiva, avituallamientos y me parece que tambien te dan un gel, lo tomare pero poco uso le voy a dar
    Difícil encajar esos bloques si vas acompañado.
    Meter 20' a RC al final igual es demasiado.

Si tu colega se calza 30km a 5', algo mejor ya podra hacerlo en paris!! Y no se tu himly, pero a mi despues de muchos km al trantran, me cuesta horrores ponerme a rc.

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El caso es que el maraton el patrocinador es Zurich pero la organiza el ayto de Barcelona como la MM
    Zurich es el patrocinador, el ayto de Barcelona el promotor, pero el organizador es RPM Racing (la filial en España de ASO que es, entre otras muchas cosas, organizadora del maratón de París)

Difícil encajar esos bloques si vas acompañado.
    Meter 20' a RC al final igual es demasiado.
    Bueno estas dos ultimas semanas donde ya han caido 32 y 30km, metia bloques, de 15, 20 o 25' para llegar a los 55' o 60' de RC, intentaba que no fueran los mismos y me gusta acabar al trote de 5' asi que quizas los meta por la segunda parte, del 15 al 30km...

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Si tu colega se calza 30km a 5', algo mejor ya podra hacerlo en paris!! Y no se tu himly, pero a mi despues de muchos km al trantran, me cuesta horrores ponerme a rc.

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Si, se hace dificil, pero es un entreno psicologico tambien...
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por numovi Ver Mensaje
    Zurich es el patrocinador, el ayto de Barcelona el promotor, pero el organizador es RPM Racing (la filial en España de ASO que es, entre otras muchas cosas, organizadora del maratón de París)
    Ah pues no lo sabia, la de chanchullos que debe haber entre bambalinas... estos de ASO deben ser la multinacional que quiere hacerse con el pastel de los maratones
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Que tampoco cunda el pánico sobre las temperaturas. Evidentemente que impacta pero en Barcelona no se nota hasta pasada la media.

Una vez en carrera no te paras a pensar sobre cómo afectará tu marca. Lo que cambia es cómo corres... buscando el lado de la calle que no de el sol, pasando por debajo las duchas esas portatiles que montan o quedandote el botellín de agua un par de minutos para dar unos tragos mas.

Yo la maratón de Barcelona sin duda la pondría en febrero y se puede arganizar la media para enero pero ya sabemos que la gente mediterranea antes prefiere correr una maratón a 26C que una MM a 5C (pq tienen frío)

Himly, yo casi que correría la maratest por el ambiente y lo que ayuda a meter tramos a RC. Y metería el RC al final (todo entero) para practicar acabar a ese ritmo.

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Que tampoco cunda el pánico sobre las temperaturas. Evidentemente que impacta pero en Barcelona no se nota hasta pasada la media.

Una vez en carrera no te paras a pensar sobre cómo afectará tu marca. Lo que cambia es cómo corres... buscando el lado de la calle que no de el sol, pasando por debajo las duchas esas portatiles que montan o quedandote el botellín de agua un par de minutos para dar unos tragos mas.

Yo la maratón de Barcelona sin duda la pondría en febrero y se puede arganizar la media para enero pero ya sabemos que la gente mediterranea antes prefiere correr una maratón a 26C que una MM a 5C (pq tienen frío)

Himly, yo casi que correría la maratest por el ambiente y lo que ayuda a meter tramos a RC. Y metería el RC al final (todo entero) para practicar acabar a ese ritmo.
    Ademas de que el turismo no es el mismo en Enero que en Marzo y mas de la mitad de los que vienen prefieren tener un dia soleado el sabado para ver la Sagrada Familia que no tener un dia gelido de Enero.

Si, ya estoy apuntado... y me gusta la idea de meter los dos bloques de 20' de esta semana juntos al final... para acabar a esa sensacion. Asi lo hare, asi que seran 30km sobre 103' extensivo + 40' RC
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Ademas de que el turismo no es el mismo en Enero que en Marzo y mas de la mitad de los que vienen prefieren tener un dia soleado el sabado para ver la Sagrada Familia que no tener un dia gelido de Enero.

Si, ya estoy apuntado... y me gusta la idea de meter los dos bloques de 20' de esta semana juntos al final... para acabar a esa sensacion. Asi lo hare, asi que seran 30km sobre 103' extensivo + 40' RC
    Cuidado con los excesos!

Cuidado con los excesos!
    Estoy muy atento a las señales que me envia el cuerpo, este domingo queria llegar a los 34 o 35... lo deje en los 30 porque ya iba un poco acartonado, pero muy contento... porque despues de 30km los ritmos suaves se mantenian estables sub5' solo con 5 o 7 pulsaciones más que el primer km, más aun cuando la mitad de los km de la semana pasada eran de calidad. Ahora ya estamos de bajada y hay que empezar a reducir el volumen manteniendo la intensidad
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Hombre... yo ese fin de semana (3o antes de maratón) es cuando meto mi prueba final.

Cierto que la prueba final que metí para Bcn14 fue un pelín demasiado exigente (37km con los últimos 20km a RC) y que acabé muy cerca de rampas y de necesitar un par de dias de total reposo (al final me tomé un dia de descanso y un par de dias muy suaves) pero yo prefiero probarme bien ya que 3 semanas (20 días) da para recuperar bien y llegar fresco.

Me parece, por eso, que 30km a RC para sub 3.15 me parece muy exigente y para mucha gente sin los conocimientos o experiencia necesaria puede suponer un esfuerzo que luego no les permita rendir al máximo el da de maratón. Lo digo porque estoy convencido que mucha gente hacieno el maratest será la primera vez que corran a RC y va y lo harán durante 30km!!

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Hombre... yo ese fin de semana (3o antes de maratón) es cuando meto mi prueba final.

Cierto que la prueba final que metí para Bcn14 fue un pelín demasiado exigente (37km con los últimos 20km a RC) y que acabé muy cerca de rampas y de necesitar un par de dias de total reposo (al final me tomé un dia de descanso y un par de dias muy suaves) pero yo prefiero probarme bien ya que 3 semanas (20 días) da para recuperar bien y llegar fresco.

Me parece, por eso, que 30km a RC para sub 3.15 me parece muy exigente y para mucha gente sin los conocimientos o experiencia necesaria puede suponer un esfuerzo que luego no les permita rendir al máximo el da de maratón. Lo digo porque estoy convencido que mucha gente hacieno el maratest será la primera vez que corran a RC y va y lo harán durante 30km!!
    Hombre acabar con sensacion de cerca de rampas, donde te deja baldado 2 dias yo lo encuentro demasiado exigente, llamame precavido pero ayer en el 30 preferi dejarlo correr porque mañana me tocan 3x4000m y creo que con una tirada de 32 y dos de 30, una de 28, dos de 25, una de 24 y varias de 20 con un total aprox de 240' a RC es suficiente.

Me gustaria saber cuantos del domingo que van a correr a tope, correrán en Barcelona
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

madre himly, cuanta tirada, me estás estresando....

lo que está claro es que cuando el RC baja de 4:30, como es en vuestro caso, la exigencia no tiene nada que ver, comparado con un RC de 5'

eso ya lo comentó yasu o flecha, me parece
    Correr me hace feliz

No, si esta claro que nos comemos la cabeza por todo. Yo en concreto con la meteorologia ya me he puesto en un mal punto de partida. Hara calor, de forma moderada, pero calor. Todo lo que sea mejor bienvenido. Si es peor... ya remaremos.

Yo la maratest me inscribi la semana pasada. Despues de muchos comentarios por aqui tenia decidido no hacerla. Pero la voy a hacer. Una persona que me da muchos consejos me la recomendo muy mucho en base a su experiencia, que fue positiva. Espero que para mi tambien lo sea.
    Ademas, es una tirada larga de 30 k , sin preocuparte por el agua ni nada. Es hacer algo con dorsal que ya iba a hacer, creo ademas que de forma mas amena que no ir solo. Ya vere que ritmo eligo. Que sera seguramente muy discreto.

Cita Originalmente escrito por Troy McClure Ver Mensaje
    madre himly, cuanta tirada, me estás estresando....

lo que está claro es que cuando el RC baja de 4:30, como es en vuestro caso, la exigencia no tiene nada que ver, comparado con un RC de 5'

eso ya lo comentó yasu o flecha, me parece
    Si, en cuanto bajas de 4'30 cada segundo se nota, ademas lo bueno de meter RC en tiradas largas (es algo que hasta ahora nunca habia hecho) es que para mantener por ejemplo ayer el RC me daba la sensacion de ser muy duro a nivel de fatiga aunque estuviera en un rango aceptable (aprox 80/83%)
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16