Atletismo

Página 276 de 792 PrimeraPrimera ... 276 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 5.501 al 5.520 de 15840

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por Kyneas Ver Mensaje
    No, si esta claro que nos comemos la cabeza por todo. Yo en concreto con la meteorologia ya me he puesto en un mal punto de partida. Hara calor, de forma moderada, pero calor. Todo lo que sea mejor bienvenido. Si es peor... ya remaremos.

Yo la maratest me inscribi la semana pasada. Despues de muchos comentarios por aqui tenia decidido no hacerla. Pero la voy a hacer. Una persona que me da muchos consejos me la recomendo muy mucho en base a su experiencia, que fue positiva. Espero que para mi tambien lo sea.
    Ademas, es una tirada larga de 30 k , sin preocuparte por el agua ni nada. Es hacer algo con dorsal que ya iba a hacer, creo ademas que de forma mas amena que no ir solo. Ya vere que ritmo eligo. Que sera seguramente muy discreto.
    Seria aconsejable que imitaras el protocolo del dia D, es decir que te levantes a la misma hora, desayunes lo mismo que ese dia tienes pensado desayunar, que desayunes a la misma hora y que pruebes la ropa definitiva, hagas ensayos de beber con los vasos de plastico y el ritmo que no sea exigente, que acabes los 30 con la sensacion de haber podido hacer 12 mas
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Hombre... yo ese fin de semana (3o antes de maratón) es cuando meto mi prueba final.

Cierto que la prueba final que metí para Bcn14 fue un pelín demasiado exigente (37km con los últimos 20km a RC) y que acabé muy cerca de rampas y de necesitar un par de dias de total reposo (al final me tomé un dia de descanso y un par de dias muy suaves) pero yo prefiero probarme bien ya que 3 semanas (20 días) da para recuperar bien y llegar fresco.

Me parece, por eso, que 30km a RC para sub 3.15 me parece muy exigente y para mucha gente sin los conocimientos o experiencia necesaria puede suponer un esfuerzo que luego no les permita rendir al máximo el da de maratón. Lo digo porque estoy convencido que mucha gente hacieno el maratest será la primera vez que corran a RC y va y lo harán durante 30km!!
    Explica cuánto tardaste en hacerte esos 37km, que para personas "normales" es más conveniente rodar ese mismo tiempo que esos mismos kms, si se quiere hacer una prueba parecida.

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Explica cuánto tardaste en hacerte esos 37km, que para personas "normales" es más conveniente rodar ese mismo tiempo que esos mismos kms, si se quiere hacer una prueba parecida.
    sobre las 2h30... supongo que tardaria

Coincido con tu apreciacion, es importante hacerlas en funcion del tiempo o de la distancia, si para hacer 30km vas a estar 3h.... quizas no sea tan bueno hacer 30km, entonces os preguntareis no hago tiradas largas? obviamente que si, pero una tirada larga es un esfuerzo importante, hay que calibrar los esfuerzos
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Hombre acabar con sensacion de cerca de rampas, donde te deja baldado 2 dias yo lo encuentro demasiado exigente, llamame precavido pero ayer en el 30 preferi dejarlo correr porque mañana me tocan 3x4000m y creo que con una tirada de 32 y dos de 30, una de 28, dos de 25, una de 24 y varias de 20 con un total aprox de 240' a RC es suficiente.

Me gustaria saber cuantos del domingo que van a correr a tope, correrán en Barcelona
    Es que ahí voy. Todo depende del plan que uno tenga, de donde viene y donde va.

El estilo de cada uno es el que es. Cada vez me doy mas cuenta de que cada corredor es un mundo y de que la mejor manera de sacar el mejor rendimiento es basandose en experiencia y aplicando conceptos probados y que funcionan sobre uno mismo.

Me iré un poco por las ramas pero por ejemplo tengo un colega que me saca 10 años y que debutó en maratón en 2014 con un 2.50

Su progresión en los últimos 18 meses es espectacular y con sus 60km-90km semanales tiene la habilidad para querer buscar 2.35-2.45 (dependiendo de lo ambicioso que quiera ser)

En Starva he estado revisando sus entrenos y es que corre el 90% de su volúmen semanal por debajo de 4'00" y a lo mejor en una semana de 80km se mete una tirada de 35km con 15km a 3'50" de media. Estanos hablando de una tirada que supone el 40% del volúmen semanal y a ritmos exigentes.

Todos los conceptos básicos qu yo aplico se van al traste. Cuando me lo encontré la semana pasada me comentó que estoy metiendo muchos km y le respondí que es la única manera que yo puedo usar para mejorar.

No se si es por edad o por el tute que llevo pero eso de solo correr a ritmos exigentes me dejaría KO en cuestion de semanas.

02h44m47s

Pero piensa que mi objetivo para esa maratón era no correr mas de 2 horas y 45 minutos.

Seria aconsejable que imitaras el protocolo del dia D, es decir que te levantes a la misma hora, desayunes lo mismo que ese dia tienes pensado desayunar, que desayunes a la misma hora y que pruebes la ropa definitiva, hagas ensayos de beber con los vasos de plastico y el ritmo que no sea exigente, que acabes los 30 con la sensacion de haber podido hacer 12 mas
    Ves, no me como la cabeza con la temperatura pero me la como con otras cosas.
    Ropa. Camiseta decididisima. Chorri duda. tengo una malla hoko que voy comodisimo. Pero he dudado en pantalon cortito, mas fresquito, pero tengo miedo a la rozadura de un muslo contra el otro.
    Zapas. No se si las adidas glide o las nimbus superamortiguadas.

Ritmo. (jajaja) Ni puta idea. Mi objetivo primario es acabar por debajo de 4h. Ritmo de 5.40. Ayer en la MM fue de 5.05. No se si ese 5.40 es, a priori, el adecuado, es optimista o es pesimista.

Ahora tienes claro porque la temperatura no me preocupa de momento, no?

Ves, no me como la cabeza con la temperatura pero me la como con otras cosas.
    Ropa. Camiseta decididisima. Chorri duda. tengo una malla hoko que voy comodisimo. Pero he dudado en pantalon cortito, mas fresquito, pero tengo miedo a la rozadura de un muslo contra el otro.
    Zapas. No se si las adidas glide o las nimbus superamortiguadas.

Ritmo. (jajaja) Ni puta idea. Mi objetivo primario es acabar por debajo de 4h. Ritmo de 5.40. Ayer en la MM fue de 5.05. No se si ese 5.40 es, a priori, el adecuado, es optimista o es pesimista.

Ahora tienes claro porque la temperatura no me preocupa de momento, no?
    Jajaja! Pues tienes toda la razón del mundo. Ropa y zapatillas mucho mas importante que temperatura.

sobre las 2h30... supongo que tardaria

Coincido con tu apreciacion, es importante hacerlas en funcion del tiempo o de la distancia, si para hacer 30km vas a estar 3h.... quizas no sea tan bueno hacer 30km, entonces os preguntareis no hago tiradas largas? obviamente que si, pero una tirada larga es un esfuerzo importante, hay que calibrar los esfuerzos
    Esto que explicas sale en el libro de Jack Daniels. Si eres un corredor lento, cosa que aplico a mi mismo, limitas tus tiradas a un tiempo limite. Hagas los kms que hagas. Lo demas es castigar al cuerpo de forma innecesaria

02h44m47s

Pero piensa que mi objetivo para esa maratón era no correr mas de 2 horas y 45 minutos.
    La cosa es que en una persona cuyo ritmo de carrera sea de más de 5'/km, cascarse 37km con 20 de ellos a RC puede resultar en una salvajada.
    Sin más, porque se viera eso.

La cosa es que en una persona cuyo ritmo de carrera sea de más de 5'/km, cascarse 37km con 20 de ellos a RC puede resultar en una salvajada.
    Claro... yo mismo no metería nunca mas de 3 horas de tirada larga. De hecho creo que nunca he metido mas de 2h50m

Claro... yo mismo no metería nunca mas de 3 horas de tirada larga. De hecho creo que nunca he metido mas de 2h50m
    Yo un poco más de 2h40.
    Ahora entrenando montaña pasaré de 3h seguro, pero es otra cosa.

Bueno, es un entrenamiento superexigente para alguien avanzado como Yasu, para una persona de muchos menos nivel como comentas es algo inabarcable.

Bueno, es un entrenamiento superexigente para alguien avanzado como Yasu, para una persona de muchos menos nivel como comentas es algo inabarcable.
    La gente lee cosas en internet y las sigue al pie de la letra y luego...

Chorri duda. tengo una malla hoko que voy comodisimo. Pero he dudado en pantalon cortito, mas fresquito, pero tengo miedo a la rozadura de un muslo contra el otro.
    No hagas probaturas. Si estás acostumbrado a correr con mallas no cambies ahora.

Además del tema del rozamiento que comentas, a mí personalmente las Hoko me van muy bien en cuanto a "recogimiento" de la musculatura, cosa que hace que tenga menos fatiga muscular.

Cita Originalmente escrito por numovi Ver Mensaje
    No hagas probaturas. Si estás acostumbrado a correr con mallas no cambies ahora.

Además del tema del rozamiento que comentas, a mí personalmente las Hoko me van muy bien en cuanto a "recogimiento" de la musculatura, cosa que hace que tenga menos fatiga muscular.
    +1, o empiezas a salir en las tiradas con esas mallas YA o en el maratón ni se te ocurra ponértelas. Ese día no se estrena nada.

Yo llevo todo el específico con unas mallas compresivas de Asics, carreras incluidas, y me van de cine. Como el día 15 haga 25º me voy a cagar en todo, porque las mallas pienso llevarlas. Voy a parecer uno-que-yo-me-sé...
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    +1, o empiezas a salir en las tiradas con esas mallas YA o en el maratón ni se te ocurra ponértelas. Ese día no se estrena nada.

Yo llevo todo el específico con unas mallas compresivas de Asics, carreras incluidas, y me van de cine. Como el día 15 haga 25º me voy a cagar en todo, porque las mallas pienso llevarlas. Voy a parecer uno-que-yo-me-sé...
    Un plan B nunca viene mal, todavía estás a tiempo.

El concepto es el mismo. Se puede aplicar para sub 3 y para sub 4. 100' a RC+30"-45" + 60' a RC

De hecho para gente sub 3.15 es mas complicado

hola!!!
    yo puedo comentar como experiencia propia, cuando empecé a preparar Bilbao, las recomendaciones eran claras, tiradas largas al 70%, hasta alcanzar los 30/32,pues bien, en la tirada de 28kms, me fui a las 2h57'.al momento tras ponerlo en mi hilo, saltaron las alarmas, avisando de que era mucho tiempo corriendo, y por ende mucho castigo. la verdad, no me supuso mucho castigo, de hecho no lo note la siguiente semana, pero a partir de ahí pase a hacer las tiradas mas rapido, entorno a lo que yo creia que seria mi Rc, y asi llegué. a 31km en 2h25'. lógicamente con el entreno y las 9semanas trancurridas de una a otra habia mejorado, pero...aun asi habia foreros que me decian que era demasiado rápido para una tirada en entreno, no se yo estaba hecho un lio, que era mas importante???el tiempo corriendo o hacer esos kms??? finalmente con el calorazo que hizo, mi Rc fue mas lento que esa tirada, pero......eso somos un mundo, y...para mi resultaba un infierno un entreno tan largo, tan lento, y en el que yo, no veia evoluciones, que si que vi cuando empece a aumentar ese ritmo en tiradas. Obviamente soy de esos que el Rc esta rondando los 5',
    y si, creo que para nosotros, el Rc es infinitamente menos castigador que para los de sub4'30.

un saludo!!!
    p.d. para el calor en M.....lo mejor....mallas largas!!!jaja
    MARATON BILBAO 2014... 3h 37'49".
    MM LOGROÑO 2014..........1h31'11".
    Maraton Martin Fiz 2015...3h18'33"

El concepto es el mismo. Se puede aplicar para sub 3 y para sub 4. 100' a RC+30"-45" + 60' a RC

De hecho para gente sub 3.15 es mas complicado
    Bueno, aqui hay un pequeño cambio. Lo de antes era 37 km con 20 a RC.
    Ahora aqui ya hablamos de tiempo. Y que a cada cual le salga lo que sea.
    A ti esos 37.
    A mi bastante menos.

Cita Originalmente escrito por txitatxu Ver Mensaje
    hola!!!
    yo puedo comentar como experiencia propia, cuando empecé a preparar Bilbao, las recomendaciones eran claras, tiradas largas al 70%, hasta alcanzar los 30/32,pues bien, en la tirada de 28kms, me fui a las 2h57'.al momento tras ponerlo en mi hilo, saltaron las alarmas, avisando de que era mucho tiempo corriendo, y por ende mucho castigo. la verdad, no me supuso mucho castigo, de hecho no lo note la siguiente semana, pero a partir de ahí pase a hacer las tiradas mas rapido, entorno a lo que yo creia que seria mi Rc, y asi llegué. a 31km en 2h25'. lógicamente con el entreno y las 9semanas trancurridas de una a otra habia mejorado, pero...aun asi habia foreros que me decian que era demasiado rápido para una tirada en entreno, no se yo estaba hecho un lio, que era mas importante???el tiempo corriendo o hacer esos kms??? finalmente con el calorazo que hizo, mi Rc fue mas lento que esa tirada, pero......eso somos un mundo, y...para mi resultaba un infierno un entreno tan largo, tan lento, y en el que yo, no veia evoluciones, que si que vi cuando empece a aumentar ese ritmo en tiradas. Obviamente soy de esos que el Rc esta rondando los 5',
    y si, creo que para nosotros, el Rc es infinitamente menos castigador que para los de sub4'30.

un saludo!!!
    p.d. para el calor en M.....lo mejor....mallas largas!!!jaja
    Yo no soy el mas indicado para dar recomendaciones a gente con ritmos de 4 horas pero para cualquier corredor mas de 3 horas de tirada larga estás empezando a incrementar el riesgo de lesión.

No hya tirada larga que te prepare para 4 horas de maratón y de hecho esa debe ser la única vez que estés corriendo tanto tiempo.

El ritmo en ese punto no es tan importante ya que el castigo es el mismo corriendo a 5'45"/km que a 6'30"/km