Atletismo

Página 277 de 793 PrimeraPrimera ... 277 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 5.521 al 5.540 de 15845

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    +1, o empiezas a salir en las tiradas con esas mallas YA o en el maratón ni se te ocurra ponértelas. Ese día no se estrena nada.

Yo llevo todo el específico con unas mallas compresivas de Asics, carreras incluidas, y me van de cine. Como el día 15 haga 25º me voy a cagar en todo, porque las mallas pienso llevarlas. Voy a parecer uno-que-yo-me-sé...
    La idea era probarlas en el maratest este finde. Y ver que tal.
    Obviamente el dia del maraton no pruebo nada.

Cita Originalmente escrito por Kyneas Ver Mensaje
    Bueno, aqui hay un pequeño cambio. Lo de antes era 37 km con 20 a RC.
    Ahora aqui ya hablamos de tiempo. Y que a cada cual le salga lo que sea.
    A ti esos 37.
    A mi bastante menos.
    Claro es que el número de km siempre es es resultado, no el objetivo. Lo mismo va por los volúmenes semanales.

Lo que pasa es que cuando te conoces bien tus ritmos pues empiezas a pensar en número de kilómetros pero son los tiempos y los ritmos los que dan el rendimiento, no el número de km.

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Yo no soy el mas indicado para dar recomendaciones a gente con ritmos de 4 horas pero para cualquier corredor mas de 3 horas de tirada larga estás empezando a incrementar el riesgo de lesión.

No hya tirada larga que te prepare para 4 horas de maratón y de hecho esa debe ser la única vez que estés corriendo tanto tiempo.

El ritmo en ese punto no es tan importante ya que el castigo es el mismo corriendo a 5'45"/km que a 6'30"/km
    si, eso lo entiendo, pero a partir de ahí empece a rodar en las tiradas, 1'mas rápido, y....no se como hubiera ido de otra manera, pero.....a mi creo que me fue bien a pesar de no seguir las teorias que marca el "manual",
    lo que si que creo, es que para "mi" fue mejor llegar hasta esos kms, infringiendo un mayor castigo, que haberme limitado a correr 2h30'a 6'30".
    MARATON BILBAO 2014... 3h 37'49".
    MM LOGROÑO 2014..........1h31'11".
    Maraton Martin Fiz 2015...3h18'33"

Me iré un poco por las ramas pero por ejemplo tengo un colega que me saca 10 años y que debutó en maratón en 2014 con un 2.50

Su progresión en los últimos 18 meses es espectacular y con sus 60km-90km semanales tiene la habilidad para querer buscar 2.35-2.45 (dependiendo de lo ambicioso que quiera ser)

En Starva he estado revisando sus entrenos y es que corre el 90% de su volúmen semanal por debajo de 4'00" y a lo mejor en una semana de 80km se mete una tirada de 35km con 15km a 3'50" de media. Estanos hablando de una tirada que supone el 40% del volúmen semanal y a ritmos exigentes.

Todos los conceptos básicos qu yo aplico se van al traste. Cuando me lo encontré la semana pasada me comentó que estoy metiendo muchos km y le respondí que es la única manera que yo puedo usar para mejorar.

No se si es por edad o por el tute que llevo pero eso de solo correr a ritmos exigentes me dejaría KO en cuestion de semanas.
    Si es el mismo que yo conozco, su estilo es muy peculiar, creo que hay gente que tiene un don innato sobre este deporte que por unas razones u otras no ha sabido explotar como profesional, si es el mismo que digo, yo alucino con sus entrenos....

Esto que explicas sale en el libro de Jack Daniels. Si eres un corredor lento, cosa que aplico a mi mismo, limitas tus tiradas a un tiempo limite. Hagas los kms que hagas. Lo demas es castigar al cuerpo de forma innecesaria
    Ahora que hablas de libro de J.Daniels, sabrias decirme la editorial y el titulo en concreto, es que el sabado estaba en el corte ingles y en varias librerias de Bcn y no lo supe encontrar

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    +1, o empiezas a salir en las tiradas con esas mallas YA o en el maratón ni se te ocurra ponértelas. Ese día no se estrena nada.

Yo llevo todo el específico con unas mallas compresivas de Asics, carreras incluidas, y me van de cine. Como el día 15 haga 25º me voy a cagar en todo, porque las mallas pienso llevarlas. Voy a parecer uno-que-yo-me-sé...
    A mi me pasa igual, hace poco me hice con unas mallas largas de UA que me van de cine.... el caso es que hasta ahora las acompañaba de una compresiva de manga larga tb de UA y ayer note como me sobraba la compresiva pero no las mallas...

Como sea lo que comentamos, sera muy divertido ver a alguien con unas mallas largas, encima un pantalon corto (por la mierda del bolsillo y llevar la llave del coche) y una camiseta de manga corta o tirantes
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Claro es que el número de km siempre es es resultado, no el objetivo. Lo mismo va por los volúmenes semanales.

Lo que pasa es que cuando te conoces bien tus ritmos pues empiezas a pensar en número de kilómetros pero son los tiempos y los ritmos los que dan el rendimiento, no el número de km.
    Ojo, es una puntualizacion importantisima.
    Un corredor con menos nivel hace ese entrenamiento pero sin pensar en tiempos sino en km y es lo que decian antes. Una salvajada.
    Sin embargo por tiempo es otra.
    Sera mucha diferencia de kms, pero podemos tener una sensacion de esfuerzo similar. Aunque el resultado en distancia varie mucho.

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje

Ahora que hablas de libro de J.Daniels, sabrias decirme la editorial y el titulo en concreto, es que el sabado estaba en el corte ingles y en varias librerias de Bcn y no lo supe encontrar
    Ahora mismo no. Lo tengo en casa. Despues lo miro.
    De todas formas lo compre en amazon.

Ojo, es una puntualizacion importantisima.
    Un corredor con menos nivel hace ese entrenamiento pero sin pensar en tiempos sino en km y es lo que decian antes. Una salvajada.
    Sin embargo por tiempo es otra.
    Sera mucha diferencia de kms, pero podemos tener una sensacion de esfuerzo similar. Aunque el resultado en distancia varie mucho.
    Totalmente de acuerdo. Por eso cuando muchas veces hablo de entrenar bien la distancia no me refiero a kilómetros sinó a tipo de sesión y duración.

8 horas de entreno semanal son 8 horas para todo el mundo! Igual que un % de esfuerzo significa esfuerzos similares.

Lo que varía es la adapatación, recuperación, rendimiento. A medida que vas mejorando esas mejoras ayudan a conseguir subsecuentes mejoras.

"La fórmula de Daniels para corredores"
    Ediciones Tutor

Totalmente de acuerdo. Por eso cuando muchas veces hablo de entrenar bien la distancia no me refiero a kilómetros sinó a tipo de sesión y duración.

8 horas de entreno semanal son 8 horas para todo el mundo! Igual que un % de esfuerzo significa esfuerzos similares.

Lo que varía es la adapatación, recuperación, rendimiento. A medida que vas mejorando esas mejoras ayudan a conseguir subsecuentes mejoras.
    Si, pero obviamente cuanto mas tardes mas complicado es entrenar la distancia, porque para ti 2h45 de tirada supone casi el 100% del tiempo que estaras corriendo el maratón, para mi una tirada de 2h40 supone el 81% de lo que espero correr el maraton...y cuanto vas bajando de nivel esa diferencia aumenta y te puedes plantar con un 50%...

Cita Originalmente escrito por numovi Ver Mensaje
    "La fórmula de Daniels para corredores"
    Ediciones Tutor
    Muchisimas gracias
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

El estilo de cada uno es el que es. Cada vez me doy mas cuenta de que cada corredor es un mundo y de que la mejor manera de sacar el mejor rendimiento es basandose en experiencia y aplicando conceptos probados y que funcionan sobre uno mismo.
    Exactamente por eso no me gustan los planes preestablecidos de internet, pero ojo, ante ningun mal plan es mejor un mal plan...
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Exactamente por eso no me gustan los planes preestablecidos de internet, pero ojo, ante ningun mal plan es mejor un mal plan...
    No estoy de acuerdo. Un mal plan en manos de alguien que no se conoce puede acabar mal.
    Anda que no habrás leído hilos en este foro de gente con fascitis, por ejemplo.

"Nunca he hecho más de 40km semanales, pero el plan dice que en la semana 1 hay que hacer 70, pues nada, a hacerlos" -------> Bienvenido al maravilloso mundo de las lesiones.

[QUOTE=Himly;840111]Si, pero obviamente cuanto mas tardes mas complicado es entrenar la distancia, porque para ti 2h45 de tirada supone casi el 100% del tiempo que estaras corriendo el maratón, para mi una tirada de 2h40 supone el 81% de lo que espero correr el maraton...y cuanto vas bajando de nivel esa diferencia aumenta y te puedes plantar con un 50%...

Ahí es donde queria llegar yo!!!
    para mi, era una total duda el Rc, entonces con la sombra que proyecta un Maratón, pensaba eso, si solo he corrido 28, en 3h, buff y me quedarian otros 14!!!!se me hizo de noche, y como alternativa pense en eso rodar mas alegre, quizas debi haberlo hecho con cambios de ritmo entre 70%Y Rc, igual si, para evitar el mayor riesgo de lesión, pero bueno, es que es todo tan personal que veo que las dudas son mas o menos las mismas para todos, escepto para los que os conoceis muy muy bien o los (Arri, flecha etc), que funcionan a su bola por que tienen un fisico privilegiado!!

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    No estoy de acuerdo. Un mal plan en manos de alguien que no se conoce puede acabar mal.
    Anda que no habrás leído hilos en este foro de gente con fascitis, por ejemplo.

"Nunca he hecho más de 40km semanales, pero el plan dice que en la semana 1 hay que hacer 70, pues nada, a hacerlos" -------> Bienvenido al maravilloso mundo de las lesiones.
    El caso es que cuando uno se pone a buscar planes en internet ha de ser consciente de que busca algo acorde con su nivel, si uno busca "plan para acabar un maraton" por muy malo que sea el plan entiendo que debe cumplir con ciertos aspectos importantes.

De iluminados que buscan planes para menos de 3h cuando lo maximo que ha corrido son 10k... deben de haber pocos
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

El caso es que cuando uno se pone a buscar planes en internet ha de ser consciente de que busca algo acorde con su nivel, si uno busca "plan para acabar un maraton" por muy malo que sea el plan entiendo que debe cumplir con ciertos aspectos importantes.

De iluminados que buscan planes para menos de 3h cuando lo maximo que ha corrido son 10k... deben de haber pocos
    Buf!!!no se......Juanlu y Yo empezamos en esto con un plan de My asics, y......no cre que hubieramos bajado en Bilbao de las 4h de haber seguido aquel plan!!!!

En cualquier plan te van a sugerir un volumen alto, y mucha gente se sube al carro del maratón por colgarse la medalla, en muchos casos sin tener una trayectoria anterior, y pasa lo que pasa.

Otra cosa, ¿soy yo el único que cree que la gente ya piensa que un maratón es "poco"? Parece que si no haces un ultra o un ironman no eres nadie.

Cita Originalmente escrito por txitatxu Ver Mensaje
    Buf!!!no se......Juanlu y Yo empezamos en esto con un plan de My asics, y......no cre que hubieramos bajado en Bilbao de las 4h de haber seguido aquel plan!!!!
    De lo malo malo, con myasics no os hubierais lesionado, que sugiere muy muy pocos kms.

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Otra cosa, ¿soy yo el único que cree que la gente ya piensa que un maratón es "poco"? Parece que si no haces un ultra o un ironman no eres nadie.
    Ahora la moda es correr 4 ultras seguidas o 45 ironmans en media hora o algo por el estilo... la cosa es a ver quien hace la salvajada mas gorda
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

la cosa es a ver quien hace la salvajada mas gorda