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El gran hilo del maratón

  1. #541
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    pero la maraton tiene estas cosas, te deja que disfrutes hasta donde ella quiere, luego hace contigo lo que quiere, como quiere y donde quiera.
    Por eso una maratón, y no un maratón, ¿no?

  2. #542
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    Estoy un poco preocupado. Después de reposo desde el lunes por la mañana que hice el último entreno carrera suave 8kms a 4'55'' he notado que los aductores ya no están tan cargados. Pero sigo notando con la misma intensidad (sino más) el pinchazo que tengo en la parte baja del abdomen, en la zona derecha, en la parte más alta del aductor (zona púbica). No logro localizarlo en un punto concreto, me molesta si me agacho y haciendo gestos cotidianos. La sensación es similar a cuando tienes gases y te da flato pero no es exactamente igual

    Estoy un poco preocupado porque nunca antes tuve esta molestia, ¿alguien sabría decirme que cree que puede ser?

    Mañana intentaré salir a trotar suave a ver que sensaciones tengo.

    Muchas gracias
    MARATON, todo lo demás es un calentamiento

    MARCAS PERSONALES:

    - 10 Km: 38'14'' "Cursa Barri Sant Antoni", 17-01-16

    - MM: 1h23'23'' "Mitja Marató de Barcelona", 16-02-2014


    - Maratón: 3h01'13'' "Marató de Barcelona", 13-03-2016


    - TRAIL 101,2KMS: 13h46'24'' "Intermon Oxfam Trailwalker", 20-04-13

  3. #543
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    Cita Originalmente escrito por Alkaline77 Ver Mensaje
    Estoy un poco preocupado. Después de reposo desde el lunes por la mañana que hice el último entreno carrera suave 8kms a 4'55'' he notado que los aductores ya no están tan cargados. Pero sigo notando con la misma intensidad (sino más) el pinchazo que tengo en la parte baja del abdomen, en la zona derecha, en la parte más alta del aductor (zona púbica). No logro localizarlo en un punto concreto, me molesta si me agacho y haciendo gestos cotidianos. La sensación es similar a cuando tienes gases y te da flato pero no es exactamente igual

    Estoy un poco preocupado porque nunca antes tuve esta molestia, ¿alguien sabría decirme que cree que puede ser?

    Mañana intentaré salir a trotar suave a ver que sensaciones tengo.

    Muchas gracias

    Nadie como un medico para opinar sobre eso, por lo que dices entiendo que es muscular, pero ni soy medico, ni fisio ni nada por el estilo.....solo fui socorrista y conductor de ambulancia durante un tiempo con ciertos conocimientos pero no como para dar opiniones infundadas
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
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  4. #544
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Nadie como un medico para opinar sobre eso, por lo que dices entiendo que es muscular, pero ni soy medico, ni fisio ni nada por el estilo.....solo fui socorrista y conductor de ambulancia durante un tiempo con ciertos conocimientos pero no como para dar opiniones infundadas
    Sí, estoy de acuerdo. De hecho mañana por la mañana voy a visitar a mi médico de cabecera y por la tarde voy a ver al fisio que me suele dar masajes de descarga. A ver que me comentan uno y otro, pero era para ve si alguien ha tenido alguna experiencia similar...

    Muchas gracias Himly
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  5. #545
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    Tema complicado Alkaline! Estás tomando anti inflamatorios? El fisio te dirá mejor lo que puede ser.

    A mi los médicos de cabecera nunca se atreven a decirme lo que es o lo que debería hacer. Un fisio te puede recomendar ejercicios específicos para fortalecer la zona.

  6. #546
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    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Tema complicado Alkaline! Estás tomando anti inflamatorios? El fisio te dirá mejor lo que puede ser.

    A mi los médicos de cabecera nunca se atreven a decirme lo que es o lo que debería hacer. Un fisio te puede recomendar ejercicios específicos para fortalecer la zona.
    Sí, tomo anti inflamatorios desde el lunes. También aplico hielo por la mañana y por la noche.
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  7. #547
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    Cita Originalmente escrito por Alkaline77 Ver Mensaje
    Sí, tomo anti inflamatorios desde el lunes. También aplico hielo por la mañana y por la noche.
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  8. #548
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    Cita Originalmente escrito por Alkaline77 Ver Mensaje
    Sí, tomo anti inflamatorios desde el lunes. También aplico hielo por la mañana y por la noche.
    Ojo con los antiinflamatorios, toma algún protector gástrico si sigues así muchos días.

  9. #549
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    Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Ojo con los antiinflamatorios, toma algún protector gástrico si sigues así muchos días.
    +1

    En principio la idea es 3 días, es decir hasta mañana y no tomar más.
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  10. #550
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    Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    Respecto a NY yo lo corrí en el 2011 y la verdad es q es una pasada!! Decir q yo conseguí el dorsal mediante sorteo, me costo sobre los 300 euros y luego pillé avión y apartamento por mi cuenta.

    Eso si viendo como os las gastáis con las marcas decirnos q ese no es un maraton para hacer marca es para disfrutarlo, el ambiente es único!

    Por cierto estoy viendo el volumen de kms q estáis metiendo y me esta entrando el canguelo porque yo prácticamente no paso de los 80 kms en ninguna semana. La cosa es q el plan o estoy siguiendo prácticamente al pie d la letra. Ya veremos lo q sale
    Si te sirve de consuelo, ya somos dos.
    Yo ademas de momento solo una semana he pasado de 70.
    Ahora mismo llevo 477 desde el 1 de diciembre, si bien es verdad que una tirada de 28 la tuve que sustituir por bici por culpa de tendinitis.

    Yo también tengo dudas si voy bien o no, es mas... no tengo ni p...a idea de cual es mi ritmo de maratón.

    Como tu dices, "ya veremos lo que sale"
    Mejores tiempos a dia de hoy:

    - Behobia/SS 2014 : 01:24:02
    - Media Maratón Donosti 2015: 01:24:40
    - 10kms Ikaztegieta 2014 : 00:38:34
    - Marató BCN 2014: 3h24'11''

    - Maratón Roma 2015: 3h:15'01"



    Crónica de mi primera maratón BCN 2014
    http://www.foroatletismo.com/foro/at...cn-2014-a.html

  11. #551
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    Cita Originalmente escrito por artxy Ver Mensaje
    Si te sirve de consuelo, ya somos dos.
    Yo ademas de momento solo una semana he pasado de 70.
    Ahora mismo llevo 477 desde el 1 de diciembre, si bien es verdad que una tirada de 28 la tuve que sustituir por bici por culpa de tendinitis.

    Yo también tengo dudas si voy bien o no, es mas... no tengo ni p...a idea de cual es mi ritmo de maratón.

    Como tu dices, "ya veremos lo que sale"
    Hay una diferecia entre entrenar una maratón por primera vez con unas aspiraciones media y con el principal objetivo de acabarla y conocer ya bien tu cuerpo, tus entrenos, tus ritmos y con un objetivo específico en mente.

    Hasta cierto nivel lo importante es no lesionarse e ir acumulando poco a poco cuidandose de recuperar bien.

    Los ritmos a seguir van a estar muy ligados con las sensaciones durante la misma carrera y es recomendable salir con precaución tirando a lento y si quedan energías a partir del 32km pues empezar a arriesgar un poco.

    No es necesario estresarse por haberse perdido un par de tiradas largas o por reposar unos días extras por culpa de una tendinitis.

    El entreno de maratón es gradual y constante. Unas sesiones perdidas no deberían restar mucho.

    Mi primera maratón "seria" mi media fueron 48km semanales con una semana de 76km de máxima así que tranquilidad. Hay que empezar por algo.

    La siguiente ya subí a 53 de media con 86 de máxima

    Después 71 de media con 100 de máxima y ahora con 86 proyectados de media con 118 de máxima.

    Todo esto en 24 meses. Así que paciencia y a construir poco a poco! Y ánimos!!!

  12. #552
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    Cita Originalmente escrito por Alkaline77 Ver Mensaje
    Estoy un poco preocupado. Después de reposo desde el lunes por la mañana que hice el último entreno carrera suave 8kms a 4'55'' he notado que los aductores ya no están tan cargados. Pero sigo notando con la misma intensidad (sino más) el pinchazo que tengo en la parte baja del abdomen, en la zona derecha, en la parte más alta del aductor (zona púbica). No logro localizarlo en un punto concreto, me molesta si me agacho y haciendo gestos cotidianos. La sensación es similar a cuando tienes gases y te da flato pero no es exactamente igual

    Estoy un poco preocupado porque nunca antes tuve esta molestia, ¿alguien sabría decirme que cree que puede ser?

    Mañana intentaré salir a trotar suave a ver que sensaciones tengo.

    Muchas gracias

    Yo, el año pasado me acoste un dia despues de un partido de futbol y al levantarte fue cuando senti el dolor en la zona que tu indicas, era bastante punzante y doloroso.
    Esta clara que como un fisio no te va a aconsejar nadie, pero mi economia no me permitia ir a uno, con lo cual decidi investigar en internet y me di cuenta que podia ser un musculo llamado psoas iliaco.
    A base de hielo y estiramientos especificos en esa zona me remitio el dolor
    (no se me quito totalmente hasta despues de un mes)
    Con esto no digo que sea lo que tengas tu(yo no soy medico ni fisio) pero por la zona coincide con lo que tu describes y puede sr lo mismo
    Úlima edición por kamydumy fecha: 12-02-2014 a las 20:48
    10k---------> 42:03
    MM---------> 1h 32:20 (2014)
    Maraton---> 3:21:17
    Objetivos

    Bajar de 41' en 10k
    Sub 3:30 Maratón-----CONSEGUIDO!!!!

    http://www.foroatletismo.com/foro/di...nganchado.html

    Perfil strava https://www.strava.com/athletes/rr_barros

  13. #553
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    Cita Originalmente escrito por kamydumy Ver Mensaje
    Yo, el año pasado me acoste un dia despues de un partido de futbol y al levantarte fue cuando senti el dolor en la zona que tu indicas, era bastante punzante y doloroso.
    Esta clara que como un fisio no te va a aconsejar nadie, pero mi economia no me permitia ir a uno, con lo cual decidi investigar en internet y me di cuenta que podia ser un musculo llamado psoas iliaco.
    A base de hielo y estiramientos especificos en esa zona me remitio el dolor
    (no se me quito totalmente hasta despues de un mes)
    Con esto no digo que sea lo que tengas tu(yo no soy medico ni fisio) pero por la zona coincide con lo que tu describes y puede sr lo mismo
    Ojalá sea eso y con hielo y estiramientos pueda seguir entrenando y vaya remitiendo el dolor
    MARATON, todo lo demás es un calentamiento

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    - MM: 1h23'23'' "Mitja Marató de Barcelona", 16-02-2014


    - Maratón: 3h01'13'' "Marató de Barcelona", 13-03-2016


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  14. #554
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    Cita Originalmente escrito por artxy Ver Mensaje
    Si te sirve de consuelo, ya somos dos.
    Yo ademas de momento solo una semana he pasado de 70.
    Ahora mismo llevo 477 desde el 1 de diciembre, si bien es verdad que una tirada de 28 la tuve que sustituir por bici por culpa de tendinitis.

    Yo también tengo dudas si voy bien o no, es mas... no tengo ni p...a idea de cual es mi ritmo de maratón.

    Como tu dices, "ya veremos lo que sale"
    Yo no se muy bien como voy la verdad¡¡

    Este es el tercer maratón que voy a hacer, en el segundo en San Sebastian hice 3:23 y en la preparación que hice en dos de las semanas pasé de los 100 kms. En esta preparación he cambiado de plan, he cogido el de sub3 horas de la propia pagina de la maratón porque me gustó en un principio pero no estoy pasando de los ochenta kms y eso que estoy alargando las tiradas bastante más de lo que ponen, esta semana hice una de 30 kms cuando solo ponía 110 minutos.

    Ahora pretendo ir a por 3:10 y no lo veo claro, este Domingo corro una Media y me imagino que me clarifique un poco las cosas.

    Respecto de la maratón de Nueva York ahora se está en fechas para "aplicar" hasta marzo, en el sorteo, en el que por 11 dolares a fondo perdido te la juegas para que te toque un dorsal garantizado, y a veces toca, a mi me tocó .

    En este enlace están los tiempos para conseguir dorsal según edad y sexo.
    Parece ser que si que para optar a dorsal en 2014 los tiempos tienen que ser de 2.013.

    2014 Guaranteed Entry | TCS New York City Marathon

  15. #555
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    El objetivo

    En mi primer mensaje del diario después de la presentación escribía: ”El día de la carrera no saldré a 4:12, saldré a lo que me dicte el cuerpo, así que el ritmo real lo sabré el 16 de marzo después de la carrera”

    En los cinco maratones que he corrido siempre he separado la ilusión del objetivo. La ilusión es algo que me gustaría conseguir siendo realista, y el objetivo siempre es el mismo: correr el maratón en el menor tiempo posible.

    La ilusión se va afinando a medida que me conozco mejor. En mi primer maratón tenía ilusión por bajar de 3:30 e hice 3:09. Ahora ya no soy tan ingenuo y puedo precisar mejor esa ilusión, este aumento de la precisión hace que parezca un objetivo pero en realidad no lo es.

    En mi primer maratón se ve muy claro lo que quiero decir. Me hubiera parecido bien correrlo a 5 min/km, no me habría deprimido al cruzar la meta. Sin embargo hasta el kilómetro 31 todos fueron por debajo de 4:30 min/km y en ningún momento se me pasó por la cabeza ir más despacio porque cumplía el objetivo sobrado: 5 min/km era una ilusión, no un objetivo. Mi objetivo era correr tanto como pudiera.

    En mi tercer maratón cuando anuncié que iba a hacer sub 3 e hice sub 3 pelado también anuncié una ilusión y no un objetivo. Si hubiera podido correr en 2:50 no habría dudado en hacerlo. Se puede decir que simplemente acerté.

    De igual forma, aunque en Barcelona 2014 tenga ilusión por bajar de 3 horas, si miro el reloj al paso de los primeros kilómetros y veo que voy a 4:20, no haré nada por forzar el ritmo, porque sé que si mi cuerpo me pide ir a 4:20 es por algo.

    Dicen que dice que nuestro cerebro es capaz de calcular a qué ritmo podemos correr una distancia en base a la información que tiene de los entrenamientos realizados y de competiciones en otras distancias, y a mí hasta ahora me ha funcionado bastante bien.

    El objetivo concreto lo marco ya pasado el kilómetro 30, una vez que puedo analizar las opciones reales. Hasta entonces solo soy un espectador de lo que ocurre.

    Si a partir de ese momento se pone a tiro algo interesante, puede motivarme para dar un plus e intentar conseguirlo.

    Por este motivo no tengo que replantear objetivos en función de cómo va el entrenamiento, pero sí que puede ser que mis ilusiones cambien. En este entrenamiento estoy bien, más o menos como en los últimos, pero no logro quitarme un par de kilos que me darían confianza para hacer marca personal. De hecho ni siquiera veo claro que pueda conseguir el sub 3. Lo veremos.
    En cuanto a los corredores que tenéis objetivo y sobre lo que comenta Yasunaga de tener más de uno, en cierto modo creo que se parece a lo que estoy comentando de ilusión-objetivo.

    Lo que sí es muy importante es tener una alternativa al objetivo principal para evitar que el pensamiento de fracaso te pase por la mente durante la carrera. Como comentaba hace unos días, se corre mejor si estás contento con lo que te está saliendo (dentro del objetivo), y en el maratón hay que ser flexible.

    Yo he tenido objetivos en carreras más cortas, he visto que no lo iba a poder conseguir, y no me gustaría que eso me pasara en un maratón. En un maratón todo se amplifica, las alegrías son más alegrías y las penas con más penas.

    Si tienes un objetivo ¡Protégete de él! ¡Ten un plan alternativo!... Asegúrate de que estarás bien si se te escapa… Y sobre todo, no fuerces antes del kilómetro 30 por mantenerlo artificialmente. Si tu objetivo está condenado, cuanto antes lo desconectes mejor.
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  16. #556
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    Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    Yo no se muy bien como voy la verdad¡¡

    Este es el tercer maratón que voy a hacer, en el segundo en San Sebastian hice 3:23 y en la preparación que hice en dos de las semanas pasé de los 100 kms. En esta preparación he cambiado de plan, he cogido el de sub3 horas de la propia pagina de la maratón porque me gustó en un principio pero no estoy pasando de los ochenta kms y eso que estoy alargando las tiradas bastante más de lo que ponen, esta semana hice una de 30 kms cuando solo ponía 110 minutos.

    Ahora pretendo ir a por 3:10 y no lo veo claro, este Domingo corro una Media y me imagino que me clarifique un poco las cosas.

    Respecto de la maratón de Nueva York ahora se está en fechas para "aplicar" hasta marzo, en el sorteo, en el que por 11 dolares a fondo perdido te la juegas para que te toque un dorsal garantizado, y a veces toca, a mi me tocó .

    En este enlace están los tiempos para conseguir dorsal según edad y sexo.
    Parece ser que si que para optar a dorsal en 2014 los tiempos tienen que ser de 2.013.

    2014 Guaranteed Entry | TCS New York City Marathon
    ¡Tranquilos!¡Va a ir bien seguro!

    Yo estoy promediando 61,7K semanales ¡Mi record!

    Con respecto a Nueva York, y como acabo de cumplir 45, puedo acceder con sub 2:58 en maratón o sub 1:25 en media.

    Salta a la vista que entrar por la marca de medio maratón es más fácil. La duda que tengo es qué maratones y/o medios maratones aceptan y cómo lo comprueban, porque supongo que el diploma del medio maratón de Villaconejos que tiene 500 metros menos y es cuesta abajo no lo aceptarán.
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  17. #557
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    Cita Originalmente escrito por Alkaline77 Ver Mensaje
    Ojalá sea eso y con hielo y estiramientos pueda seguir entrenando y vaya remitiendo el dolor
    ¡Mucha suerte!

    Yo tuve una temporada (un par de meses más o menos) un dolor por la zona que comentas más o menos pero no me dolía al correr, cuando terminaba de correr parecía que estaba peor pero durante la carrera no molestaba. Supongo que no será lo mismo.
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  18. #558
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje

    1-Entonces la marca de 3:05 es para todos o solo para residentes UK? Flecha te animas a ir a Londres? yo si consigo plaza me encantaria, seria otra muesca a los 6 majors
    Si animado estoy, pero en la web pone claro lo de UK residents. ¡No se si nos servirá empadronarnos en Gibraltar! Si por lo menos fuera Andorra nos caería más cerca.
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  19. #559
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje

    Jajajajaja....recuerda que mi mejor marca personal en maraton esta en 3h15' casi 20 minutos mas lento que la tuya

    De pago o tienes masajista en casa? me interesa... despues de nutricionista, entrenamiento guiado ya solo falta masajista tb
    Esos casi 20 minutos tienen las semanas contadas.

    Si la tuviera en casa no habría esperado 5 maratones de asfalto y uno de montaña para hacerme una descarga... Pero a través de conocidos he encontrado una fisio justo en frente de mi casa. Salí con 3 minutos de antelación para no llegar tarde y me sobraron 2.
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  20. #560
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    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Yo casi no puedo ni andar despues de cada masaje de descarga e incluso tengo mas números de lesionarme si en 24 horas tengo sesión fuerte.
    Me dijo que no estaba muy mal, cosa lógica porque mi carga no es muy elevada, supongo que si hubiera ido peor me habría dolido más y habría tenido que tener más precaución después.

    De todas formas, es un ensayo para ver si lo hago también la semana del maratón. De momento creo que si.
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    Último Mensaje: 20-05-2007, 11:51