Atletismo

Página 281 de 790 PrimeraPrimera ... 281 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 5.601 al 5.620 de 15787

El gran hilo del maratón

siempre que llegan estas fechas hago referencia a él para ver como ha entrenado, en parte me entristece que no haya aprendido...veremos ojala logre su objetivo
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Por cierto el otro dia recibí este mail

Hola Alejandro. El próximo martes en Crono José responderá a tu duda. Un abrazo!

En respuesta a este mail que les envié

El 03/02/2015 a las 11:39, Alejandro Villaverde escribió:
    Buenos dias!

Ante todo muchas gracias a CronoTv por darnos esta oportunidad.

Ahi va mi duda.

Jose Garay llevo dias debatiendo con compañeros en foroatletismo sobre las competiciones dentro de un especifico de maratón. Hay gente que opina que hay que competir a fondo en MM cuando aun hay margen de tiempo (4 semanas o más del maratón)

Yo soy mas de la opinión de competir sí, pero no a fondo, sino reservando un poco para no castigar en exceso, por ejemplo el domingo competí en la MM Granollers (a 6 semanas del maraton de Barcelona) realizando un trabajo de 11km a ritmo UAN y 10km a ritmo intervalico.

Que opinas al respecto?

Muchas gracias y gran labor la que haces, sigue asi
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Lo que sí me da algo de envidia sana es que tenga tanta facilidad para mezclarse con la élite. Si yo pudiera ponerme a charlar con Castillejo o Kiplagat les freiría a preguntas!

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Lo que sí me da algo de envidia sana es que tenga tanta facilidad para mezclarse con la élite. Si yo pudiera ponerme a charlar con Castillejo o Kiplagat les freiría a preguntas!
    Hay que currarselo, blog, campañas solidarias, mucha cara, etc

Jajaja.....yo alguna vez que he tenido la oportunidad de poder hablar con Caceres o Castillejo me da hasta corte preguntarles más...
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Por cierto el video de foroatletismo me ha encantado

https://www.youtube.com/watch?v=zJDa9HO7jyI
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Buenas, soy de los que lee el diario en silencio; en cuanto al corredor en cuestión me parece que hay un hecho que es muy importante para que no haya alcanzado su objetivo en maratón, y sale en las fotos, el hombre tiene un físico adecuado para correr 400 metros, tiene demasiada masa muscular para un fondista y lo kilos extras penalizan mucho más a medida que aumenta la distancia; por eso se da la lógica que una mujer y un hombre con igual marca en 10 k, en media maratón o maratón no son parejos y la que gana generalmente es la mujer, porque la masa la penaliza menos. Su masa muscular obviamente es consecuencia de como entrena, pero la genetica lo debe perjudicar, debe tener tendencia a hipertrofiar, lo que en general pasa cuando de fábrica venimos con más fibras rápidas, por lo tanto más fatigables, y todo encadenado hace que el rendimiento disminuya al subir las distancias.

Saludos

Gracias himly! Me voy a por 2,5km+5km+2,5km a toooope!!

Un saludo!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por andresuruguay Ver Mensaje
    Buenas, soy de los que lee el diario en silencio; en cuanto al corredor en cuestión me parece que hay un hecho que es muy importante para que no haya alcanzado su objetivo en maratón, y sale en las fotos, el hombre tiene un físico adecuado para correr 400 metros, tiene demasiada masa muscular para un fondista y lo kilos extras penalizan mucho más a medida que aumenta la distancia; por eso se da la lógica que una mujer y un hombre con igual marca en 10 k, en media maratón o maratón no son parejos y la que gana generalmente es la mujer, porque la masa la penaliza menos. Su masa muscular obviamente es consecuencia de como entrena, pero la genetica lo debe perjudicar, debe tener tendencia a hipertrofiar, lo que en general pasa cuando de fábrica venimos con más fibras rápidas, por lo tanto más fatigables, y todo encadenado hace que el rendimiento disminuya al subir las distancias.

Saludos
    Eso y las sesiones de gimnasio que se pega... porque genetica aparte hay que darle mucho al gimnasio para tener esa masa muscular, a mi lo que realmente me apena es la tristeza que le genera la frustacion de no lograr sus objetivos en maratón y que tan solo con un cambio de planteamiento tanto en carrera como en la preparacion podria tener mas alcance
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cada x tiempo me da por escribir tonterias en el grupo de Strava de foroatletismo... tonterías de un tonto alocado que vive intensamente su locura, hoy quiero traeros una del gran mítico NOSFERATU

Nosferatu!

Los que me sigan por foroatletismo o hayan compartido conmigo algún entrenamiento me habrán oído mentar a Nosferatu en alguna ocasión, esta entrada es para presentároslo.

Cuando uno se propone arañarle segundos al crono, cuando tu recompensa al sacrificio es el éxito solitario de saber que le has ganado la batalla a tu reto personal, a tu propio crono, ese crono universal pero que es tuyo personal, cuando uno sortea horarios y obligaciones para proponerse alcanzar un sueño que a ojos de un sedentario es un sueño estéril, cuando algo tan efímero te hace tan feliz, sabes, sabes perfectamente que antes o después tendrás que bajar a los infiernos para lidiar con Nosferatu. Cuando estás en el ocaso de tus fuerzas, cuando estás en el infierno del límite de tu propio límite, cuando ya poco o nada te queda por dar, cuando tu cerebro te manda los avisos de que te estás abocando al abismo de la fatiga extrema, de la épica fatiga que graba a fuego cada centésima o cada centímetro, cuando tus músculos amenazan no querer moverse o cuando buscas excusas para rendirte, en ese instante en ese preciso momento hay una figura demoníaca que se te revela, no es otro que Nosferatu, no importa el rostro que tenga, ni las facciones que formen una figura horrenda, da igual si su aliento emana putrefacción o que de forma a la peor de tus pesadillas o al peor de tus temores si lo ves, lo sabrás! y para colmo algún iluminado nos habrá aconsejado que en todo entrenamiento siempre debemos acabar pudiendo haber dado un poco más.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Por muy mal que lo hayas pasado... seguro que cuando estás en la parte de vuelta a la calma tienes una sonrisa de oreja a oreja.

Yo no se si cada vez me cuesta mas bajar a los infiernos o es que ya tolero mucho mas la exigencia de esas sesiones y estoy mas preparado para ellas mentalmente pero es cierto que no me suponen el desgaste de hace un par de temporadas.

Creo que cada maratón corrida me ha ido dando un plus de fuerza mental necesaria para realizar ese tipo de sesiones. Lo que he sufrido en carrera no lo he sufrido entrenando con lo que cualquier sesión fuerte que me venga casi que lo encuentro mas un ejercicio de concentramiento que de sufrimiento. El dolor no existe!!! ;-)

yo estoy de acuerdo que la experiencia ayuda mucho mentalmente

la diferencia de lo que me costaron las tiradas largas de mi primer marathon, y lo que me están costando ahora, no tiene nada que ver

tambien influye que las del primer marathon fueron en verano...
    Correr me hace feliz

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Eso y las sesiones de gimnasio que se pega... porque genetica aparte hay que darle mucho al gimnasio para tener esa masa muscular
    A mí lo que me da miedo es que se esté metiendo todos los productos de los que hace publicidad en su blog. Por mucho que diga que son 100% naturales...
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Yo no se si cada vez me cuesta mas bajar a los infiernos o es que ya tolero mucho mas la exigencia de esas sesiones y estoy mas preparado para ellas mentalmente pero es cierto que no me suponen el desgaste de hace un par de temporadas.

Creo que cada maratón corrida me ha ido dando un plus de fuerza mental necesaria para realizar ese tipo de sesiones. Lo que he sufrido en carrera no lo he sufrido entrenando con lo que cualquier sesión fuerte que me venga casi que lo encuentro mas un ejercicio de concentramiento que de sufrimiento. El dolor no existe!!! ;-)
    Claramente es algo mental. El como afrontes cualquier cosa mentalmente va a marcar la diferencia de tus sensaciones.

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    A mí lo que me da miedo es que se esté metiendo todos los productos de los que hace publicidad en su blog. Por mucho que diga que son 100% naturales...
    Lo que sale en su blog son 4 productos de suplementacion deportiva muy normalitos. Prote, bccas y cosas por el estilo. Lo que marca la diferencia es que se pega unos tutes en el gimnasio muy potentes tambien.
    Antes se ha comentado por aqui. Tiene un potencial terrible para muchas cosas, pero quiere estar en todo. Competir cada semana, acumular entrenos y kms a lo bestia, salir en las competiciones sin estrategia, a full desde el principio. En mi opinion asi es dificil alcanzar el maximo potencial. Pero al tio se le ve feliz asi. Y lo vive como pocos.

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Pero es que los suplementos deberían ser eso... suplementos. Para suplir, ampliar o complementar. Según mi modo de ver las cosas la fuente principal de los nutrientes y vitaminas que necesita el cuerpo deben ser sacados de nuestra nutrición diaria y no de productos químicos elaborados en laboratorios (por muy naturales que sean).

Mas natural que un plato de lentejas con espinacas y una naranja seguro que no es!

Esto lo hemos hablado anteriormente con los temas relacionados a todo el marketing existente sobre productos manufacturados que nos dan la sensación de rendimineto como pueden ser bebidas isotónicas, batidos proteínicos, zumos con miraculosos agentes antioxidantes, etc. sin entrar al mundillo de material deportivo.

Probado científicamente que leche con cacao que te puedes hacer en casa o tostada con mermelada dan el mismo valor energetico y proteínico o más que cualquier producto disponible en tiendas especializadas.

Probado científicamente que leche con cacao que te puedes hacer en casa o tostada con mermelada dan el mismo valor energetico y proteínico o más que cualquier producto disponible en tiendas especializadas.
    +1000000000000000000000000000000000000000000000000 00000000000000000000000000000000000000000000000
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Pero es que los suplementos deberían ser eso... suplementos. Para suplir, ampliar o complementar. Según mi modo de ver las cosas la fuente principal de los nutrientes y vitaminas que necesita el cuerpo deben ser sacados de nuestra nutrición diaria y no de productos químicos elaborados en laboratorios (por muy naturales que sean).

Mas natural que un plato de lentejas con espinacas y una naranja seguro que no es!

Esto lo hemos hablado anteriormente con los temas relacionados a todo el marketing existente sobre productos manufacturados que nos dan la sensación de rendimineto como pueden ser bebidas isotónicas, batidos proteínicos, zumos con miraculosos agentes antioxidantes, etc. sin entrar al mundillo de material deportivo.

Vamos, lo puedes decir mas alto, pero mas claro seguro que no.
    A través de la alimentación se puede obtener todo, absolutamente todo.
    De estos temas de suplementacion si que puedo opinar con mas conocimiento porque lo conozco mucho. Y muchos productos, un porcentaje considerable, no te aportan nada especial. Pero la gente es feliz tomándolos. Sobre el ambito del culturimos y el fitness. Tampoco hacen daño, pero no mejoran tu rendimiento.
    Tampoco vamos a demonizarlos, porque hay cosas que si están demostradas. Pero incluso esas, las puedes obtener con la alimentación. Otras cosas es que te quieras apoyar en complementos alimenticios (para mi el termino suplementacion, implica suplir, y no debe suplir nada sino complementar).
    Este tema daría para un amplisimo debate.

Respecto a los suplementos también hay que ver la ventaja que suponen en cuanto a facilidad de toma, y rapidez con que se asimilan.
    Si un batido equivale a un plato de lentejas, y yo me lo tengo que tomar fuera de casa por la tarde, en un momento rápido para seguir haciendo cosas y que me cunda el día, pues esa facilidad de uso se agradece. Y lo mismo en cuando a que evitan sensación de pesadez.

Yo tengo un bote de 226ers que tomo cuando me meto palizas de las buenas, en menor proporción de lo indicado, y siempre a la vez que plátanos, chocolate negro, etc.