Atletismo

Página 282 de 793 PrimeraPrimera ... 282 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 5.621 al 5.640 de 15848

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Pero es que los suplementos deberían ser eso... suplementos. Para suplir, ampliar o complementar. Según mi modo de ver las cosas la fuente principal de los nutrientes y vitaminas que necesita el cuerpo deben ser sacados de nuestra nutrición diaria y no de productos químicos elaborados en laboratorios (por muy naturales que sean).

Mas natural que un plato de lentejas con espinacas y una naranja seguro que no es!

Esto lo hemos hablado anteriormente con los temas relacionados a todo el marketing existente sobre productos manufacturados que nos dan la sensación de rendimineto como pueden ser bebidas isotónicas, batidos proteínicos, zumos con miraculosos agentes antioxidantes, etc. sin entrar al mundillo de material deportivo.

Probado científicamente que leche con cacao que te puedes hacer en casa o tostada con mermelada dan el mismo valor energetico y proteínico o más que cualquier producto disponible en tiendas especializadas.
    El tema nutricional lo tengo bastante parado actualmente. Como ya comenté hace unos días, tengo la posibilidad de pillar nutricionista del club muy bien de precio (80€/año), pero de momento no lo veo necesario.

Al hilo de este tema, os indico un poco el ritual que yo hago el día de competición y que creo que también adelanté, pero que ahora sumo con suplementación:

- Carga de carbohidratos desde el jueves a domingo (patata al horno, pasta, arroz, etc... y el sábado noche me doy premio de hacer Japo con makis compuestos principalmente de arroz.
    - Hidratación muy alta de agua toda la semana. Bebiendo 2-3 litros o más.
    - Hidratación con isótonico el sábado.
    - Desayuno 2 bimbos cargaditos de nocilla la mañana de la competición.

Y añado lo que no os comenté:

- Daily Pack de PowerGym: 1 energy plus 40 minutos antes de la competición, que son básicamente carbohidratos de bajo índice glucémico) + 1 power boom 30' antes de la competición.

- Durante la carrera ya os comenté, que el año pasado usé Geles GU y este año voy a optar por los Geles de Power gym.
    Mi idea será la de tomar 4 geles en los kms siguientes: 12, 22, 32 y 37 (este con cafeína).

¿qué estratégias tenéis vosotros para la carrera?

Cita Originalmente escrito por juanma1982 Ver Mensaje
    El tema nutricional lo tengo bastante parado actualmente. Como ya comenté hace unos días, tengo la posibilidad de pillar nutricionista del club muy bien de precio (80€/año), pero de momento no lo veo necesario.

Al hilo de este tema, os indico un poco el ritual que yo hago el día de competición y que creo que también adelanté, pero que ahora sumo con suplementación:

- Carga de carbohidratos desde el jueves a domingo (patata al horno, pasta, arroz, etc... y el sábado noche me doy premio de hacer Japo con makis compuestos principalmente de arroz.
    - Hidratación muy alta de agua toda la semana. Bebiendo 2-3 litros o más.
    - Hidratación con isótonico el sábado.
    - Desayuno 2 bimbos cargaditos de nocilla la mañana de la competición.

Y añado lo que no os comenté:

- Daily Pack de PowerGym: 1 energy plus 40 minutos antes de la competición, que son básicamente carbohidratos de bajo índice glucémico) + 1 power boom 30' antes de la competición.

- Durante la carrera ya os comenté, que el año pasado usé Geles GU y este año voy a optar por los Geles de Power gym.
    Mi idea será la de tomar 4 geles en los kms siguientes: 12, 22, 32 y 37 (este con cafeína).

¿qué estratégias tenéis vosotros para la carrera?
    Yo parecido, bastante hidratos desde un par de días antes, isotónico un bote de 600ml el día antes, y algo parecido el día D, aunque no siempre lo bebo entero.
    Agua ya bebo 3 litros mínimo de normal, así que sin cambios en ese sentido.

Desayunar 3 horas antes de carrera, me quito lácteos en ese desayuno, no el café (jamás!).

40-45 minutos antes de la salida dejo de beber líquidos.
    Geles, los que esté habituado en ese momento, no tengo unos "favoritos".
    En carrera, tengo cuidado de no meter isotónico cuando estoy tomando un gel, así que voy alternando agua e isotónico.

Si es carrera de montaña y hay avituallamiento sólido, no perdono, cargo a tope las reservas.

Yo tengo dudas con los geles. En las tiradas largas me he acostumbrado a tomar uno en el 10 aprox. y otro en el 20 (si la tirada es de 25 o más). Cuando he hecho tiradas de más de 30, lógicamente no me tomo un gel en el 30 porque estoy ya casi acabando, pero el día de la carrera sí tomaré uno. A partir de ahí ni idea...
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Yo algo parecido

Desde jueves carga de hidratos, aumentar la cantidad de pasta, sin dejar de comer el resto de cosas, aumento de consumo de agua...

El dia de la prueba, desayuno 3h antes y el tipico bol de leche desnatada con cereales aparte de un par de tostadas con mermelada de fresa (se lo vi hacer al mitico Haile en Berlin 2008 donde batio WR) nada de agua desde 1h antes.

En carrera bebo en todos los avituallamientos, si es agua, agua, si hay isotónico, isotónico... intento no mezclar isotonico/gel. Respecto a los geles como mi nutricionista me recomendó, 1/h, tomandolo cada 45min... es decir sobre el 10, 20 y el 30, de la marca GU el sabor me da igual.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Yo tengo dudas con los geles. En las tiradas largas me he acostumbrado a tomar uno en el 10 aprox. y otro en el 20 (si la tirada es de 25 o más). Cuando he hecho tiradas de más de 30, lógicamente no me tomo un gel en el 30 porque estoy ya casi acabando, pero el día de la carrera sí tomaré uno. A partir de ahí ni idea...
    Haz 11, 22, 33, o por tiempo, 50 - 1h40-2h30

Yo en las tiradas largas no tomo nada, sea la distancia que sea, solo agua... asi me fatigo más
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Yo en las tiradas largas no tomo nada, sea la distancia que sea, solo agua... asi me fatigo más
    No viene mal tomar un gel, o comer barrita, que no por más sufrir se consigue más, en mi opinión.

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Haz 11, 22, 33, o por tiempo, 50 - 1h40-2h30
    Entiendo que a partir del km 33 - 35, todo sólido que te metas es placebo porque no te va a aportar nada, al cuerpo no le va a dar tiempo a asimilarlo ¿es así?
    (Salvo que hayas petao y vayas andando, entonces igual sí da tiempo, pero esa posibilidad prefiero no contemplarla...)
    Marcas:

en según que foros o blogs de correr, yo he leído ese consejo y el contrario. No tomar geles en las tiradas de entrenamiento para acostumbrar al cuerpo a tirar de grasas, tomar geles para practicar los avituallamientos a RC, ...
    Marcas:

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    No viene mal tomar un gel, o comer barrita, que no por más sufrir se consigue más, en mi opinión.
    No se trata de no comer por no sufrir... simplemente se trata de uso, me explico;

Cuando uno rueda en niveles bajos ~70%fcmax el aporte mayoritario de la energia se saca del sustrato energetico aerobico, mediante el uso del oxigeno y las grasas, así pues los carbohidratos se quedan prácticamente intactos, insisto, esto no quiere decir que al 79% quemas grasa y al 79,1% quemas hidratos como si fuera un interruptor, es una proporción (que no sabria definir con claridad porque difiere mucho de un corredor a otro) que a medida que aumentas la velocidad, osea la fc, vas aumentando el consumo de carbohidratos, hay un momento que el cambio es brusco (zona UAN) lo que Nacho Caceres comentaba como cambio de sustrato, la intención es correr el mayor tiempo posible en el primer sustrato, obviamente la fc ira en aumento si pretendes mantener el ritmo y llegado un punto si o si, tiraras solo de hidratos, la ingesta de geles no compensa el consumo de los mismos (si la proporción fuera de 1-1, podríamos correr mucha más distancia sin agotarnos). En las tiradas largas si la haces toda al ~70% es bastante probable que te canses por fatiga muscular antes que por falta de energia, yo por ejemplo o Yasunaga comentabamos en la ultima tirada de 30km de cada uno, que las piernas iban cansadas pero no habia falta de energia aún a pesar de meter 55 o 60' a RC en mi caso, es exactamente lo que comentaba. Aunque hagas tiradas a RC no creo que 13 o 14km la necesidad de gel no exista, otra cosa es que tomes gel como efecto placebo en las TL, como entreno de los mismos o como costumbre.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

me llama la atención lo de que no bebeis liquidos una hora-45 minutos antes de la Carrera

yo voy con un botellin de agua hasta la salida casi (antes de salir, siempre vacío vejiga)

yo el viernes ya le he prometido a mi mujer que iremos a un restaurante Indio (es una especie de tradición) ¿alguna recomendación?
    Correr me hace feliz

ah, y tomaré 3-4 geles en Carrera, en las tiradas he probado los High5 y me han ido bien, sobre todo el que tiene cafeina
    Correr me hace feliz

Entiendo que a partir del km 33 - 35, todo sólido que te metas es placebo porque no te va a aportar nada, al cuerpo no le va a dar tiempo a asimilarlo ¿es así?
    (Salvo que hayas petao y vayas andando, entonces igual sí da tiempo, pero esa posibilidad prefiero no contemplarla...)
    JuanLu, yo incluí el gel en el km37 básicamente por el empujón final de la cafeína. Si te fijas, la progresión que sigo es: 12, 22, 32 que responde aproximadamente a aportar hidratos de carbono cada hora aproximadamente. Más ese último que en un principio me lo dejé como optativo y que lo debía usar en caso de necesidad.

Ese último aporte de cafeína creo que me salvó porque estaba enérgicamente pérdido y pude salvar los muebles, jeje.

Los tres primeros eran GU ROCTANE (sin cafeína) y el último también ROCTANE (con cafeína).

Cita Originalmente escrito por Troy McClure Ver Mensaje
    yo el viernes ya le he prometido a mi mujer que iremos a un restaurante Indio (es una especie de tradición) ¿alguna recomendación?
    Ni se te ocurra....dejalo para despues, para la comida del domingo

Los tres primeros eran GU ROCTANE (sin cafeína) y el último también ROCTANE (con cafeína).
    Los GU Roctane no son casi iguales que los otros pero con "un poco" mas de todo? aparte de mas caros of course
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Ni se te ocurra....dejalo para despues, para la comida del domingo
    jajajaja, lo siento, no es negociable! es para la cena del viernes, ya lo he hecho en otras maratones y me ha ido bien.
    tengo un sitio recomendado, que creo que está bien

la verdad es que tengo estomago agradecido, es dificil que me siente algo mal
    Correr me hace feliz

Cita Originalmente escrito por Troy McClure Ver Mensaje
    jajajaja, lo siento, no es negociable! es para la cena del viernes, ya lo he hecho en otras maratones y me ha ido bien.
    tengo un sitio recomendado, que creo que está bien

la verdad es que tengo estomago agradecido, es dificil que me siente algo mal
    Que no sea que no te avise...
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Los GU Roctane no son casi iguales que los otros pero con "un poco" mas de todo? aparte de mas caros of course
    Correcto Himly, no estoy muy enterado de los componentes, pero el tendero de confi me lo explicaba como una fórmula mejorada de los GU normales. Que además de aportar todo lo que llevaba el normal, incluía aminoácidos y otras cosas para combatir mejor la fatiga muscular.

En las pruebas previas, gastaba siempre los normales primero y el último gel un roctane, y en la maratón preparé todos Roctanes y el último con cafeína. Eran como una especie de motivaciones adicionales que me ayudaban mentalmente a superar el reto.
    Como yo digo, darme a mi mismo "premios" me ayuda en muchas cosas.
    En el trabajo mismo, el viernes me doy el premio de desayunar 2 veces, jajaja y una de ellas saliendo a un bar de fuera de mi oficina. Gilipolleces que a uno le sientan bien

Yo soy de costumbres parecidas a lo que habéis comentado:

- Carga de hidratos a partir del jueves, con especial atención al sábado dónde toca pasta para comer y para cenar (sobre todo esta última sin salsas).
    - Aumento de la hidratación durante la última semana. Básicamente agua dejando el isotónico para el sábado. Por supuesto nada de alcohol durante la última semana.
    - Desayuno normal sin lácteos (un par de tostadas con fiambre de pavo, un plátano y cereales)
    - Geles en los kms 17, 28, 35. No tengo problemas de incompatibilidad así es que lo que hago es salir con dos, uno en cada bolsillo e ir "repostando" conforme los voy gastando. En la mayoría de maratones he acabado tomando la mitad de un cuarto gel hacía el final (km39-40) más por la sensación de tomar algo dulzón que no por el efecto que pueda tener ya a esas alturas de carrera.

Ahh, y una cosa que nadie ha comentado, da lo mismo que duerma en hotel, en apartamento, en casa, que vaya a intentar hacer marca o vaya más tranquilo .... haga lo que haga acabo pasando la noche del loro, durmiendo poquísimo y despertándome un montón de veces

Gilipolleces que a uno le sientan bien
    Uy uy uy. De gilipolleces nada. El aspecto mental es mucha veces lo que marca la diferencia.
    Este tema ya se trato por aquí. (Yo fui de los que se leyó todo el hilo del tirón).

La cabeza no te va a aportar un plus. No va a hacer que hagas una marca que no tengas en las piernas... pero te puede quitar la que si tengas.

Cita Originalmente escrito por Kyneas Ver Mensaje
    La cabeza no te va a aportar un plus. No va a hacer que hagas una marca que no tengas en las piernas... pero te puede quitar la que si tengas.
    Qué gran verdad!!!!