Atletismo

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El gran hilo del maratón

  1. #5641
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    Cita Originalmente escrito por numovi Ver Mensaje
    Ahh, y una cosa que nadie ha comentado, da lo mismo que duerma en hotel, en apartamento, en casa, que vaya a intentar hacer marca o vaya más tranquilo .... haga lo que haga acabo pasando la noche del loro, durmiendo poquísimo y despertándome un montón de veces
    +10000. Salvé mi primer maratón... porque era nocturno y pude dormir la siesta, pero la noche anterior no dormí un carajo. Y me pasa también en MMs e incluso carreras de 10kms o más cortas.
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)


    Mi diario: Diario de JuanLu

  2. #5642
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    JuanLu,

    Cada vez que leo un post tuyo y veo tus marcas personales en la firma, lo primero que me viene a la cabeza es el pedazo mordisco que pegarás a la marca de maratón :P

  3. #5643
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    Cita Originalmente escrito por numovi Ver Mensaje
    juanlu,

    cada vez que leo un post tuyo y veo tus marcas personales en la firma, lo primero que me viene a la cabeza es el pedazo mordisco que pegarás a la marca de maratón
    AMÉN...
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)


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  4. #5644
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    Julin!!!! me habéis leído el pensamiento ya que iba a preguntar varias de las cuestiones que estáis tratando en el foro!!!!ya no queda nada para sevilla!!! :P
    El gran problema con el que me encuentro es que soy de meadilla de última hora!!! y claro en sevilla al tener cajones...esa última hora será tirando a demasiado pronto para mi! he visto que recomendáis no beber nada hasta 1 hora antes algunos, pasaría algo si dejas un rato antes si el resto de días te has hidratado bien???
    en cuanto a la carga de hidratos acabo de llegar de venecia!! asique imaginaros como vengo de cargado...aunque me he intentado privar un poco!!
    alguno habéis probado la dieta disociada de la última semana...yo tenía pensado hacerlo..pero el viaje a venecia rompió los planes!!!
    dar la enhorabuena a todos por las marcas del otro día! QUE GRANDES SOIS!!!
    Un saludo a todos
    (oma! que nervioso estoy ya!)

  5. #5645
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    Mucha suerte dividiu! ya nos contarás que tal te va!
    MMP

    10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

  6. #5646
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    Cita Originalmente escrito por sinatse13 Ver Mensaje
    Mucha suerte dividiu! ya nos contarás que tal te va!
    gracias!!! esperemos que bien jajaja! ya no me quedan uñas!!!!
    ya os contaré...

  7. #5647
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    Cita Originalmente escrito por dividiu Ver Mensaje
    gracias!!! esperemos que bien jajaja! ya no me quedan uñas!!!!
    ya os contaré...
    ánimo, a ver si logras controlar la ansiedad y lo gozas!!!!a por ello!!!
    MARATON BILBAO 2014... 3h 37'49".
    MM LOGROÑO 2014..........1h31'11".
    Maraton Martin Fiz 2015...3h18'33"

  8. #5648
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    Cita Originalmente escrito por dividiu Ver Mensaje
    El gran problema con el que me encuentro es que soy de meadilla de última hora!!! y claro en sevilla al tener cajones...esa última hora será tirando a demasiado pronto para mi! he visto que recomendáis no beber nada hasta 1 hora antes algunos, pasaría algo si dejas un rato antes si el resto de días te has hidratado bien???
    Tener cajones ayuda a retrasar esa meadilla de última hora, ya que tienes sitio reservado. Lo peor que te puede pasar es irte al final de tu cajón.

    No te preocupes por no beber una hora antes, ni que fueran dos ni tres. En el maratón hay agua de sobras, cada 5K al principio y cada 2,5K más adelante. Yo también soy de llevar una botella hasta el final del calentamiento, pero son manías.
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  9. #5649
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Cada x tiempo me da por escribir tonterias en el grupo de Strava de foroatletismo... tonterías de un tonto alocado que vive intensamente su locura, hoy quiero traeros una del gran mítico NOSFERATU

    Nosferatu!

    Los que me sigan por foroatletismo o hayan compartido conmigo algún entrenamiento me habrán oído mentar a Nosferatu en alguna ocasión, esta entrada es para presentároslo.

    Cuando uno se propone arañarle segundos al crono, cuando tu recompensa al sacrificio es el éxito solitario de saber que le has ganado la batalla a tu reto personal, a tu propio crono, ese crono universal pero que es tuyo personal, cuando uno sortea horarios y obligaciones para proponerse alcanzar un sueño que a ojos de un sedentario es un sueño estéril, cuando algo tan efímero te hace tan feliz, sabes, sabes perfectamente que antes o después tendrás que bajar a los infiernos para lidiar con Nosferatu. Cuando estás en el ocaso de tus fuerzas, cuando estás en el infierno del límite de tu propio límite, cuando ya poco o nada te queda por dar, cuando tu cerebro te manda los avisos de que te estás abocando al abismo de la fatiga extrema, de la épica fatiga que graba a fuego cada centésima o cada centímetro, cuando tus músculos amenazan no querer moverse o cuando buscas excusas para rendirte, en ese instante en ese preciso momento hay una figura demoníaca que se te revela, no es otro que Nosferatu, no importa el rostro que tenga, ni las facciones que formen una figura horrenda, da igual si su aliento emana putrefacción o que de forma a la peor de tus pesadillas o al peor de tus temores si lo ves, lo sabrás! y para colmo algún iluminado nos habrá aconsejado que en todo entrenamiento siempre debemos acabar pudiendo haber dado un poco más.
    Tienes que patentar la marca. Ya somos unos cuantos los que no podemos disociar las palabras Nosferatu y Series. Cualquier día van a pasar de llamarse "entrenamiento de intervalos" a "entrenamiento Nosferatu".

    Como en el título del famoso libro "De qué hablo cuando hablo de correr", me gustaría que me prestaras tu cerebro un día para hacer unas series y ver "De qué hablas cuando hablas de Nosferatu"
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  10. #5650
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    Cita Originalmente escrito por dividiu Ver Mensaje
    alguno habéis probado la dieta disociada de la última semana...yo tenía pensado hacerlo..pero el viaje a venecia rompió los planes!!!)
    La dieta disociada está cada Vez más desaconsejada por los nutricionistes. Actualmente se ha visto que el rellenado de glucógeno muscular es igualmente efectivo sin necesidad de realizar la fase de vaciado que suele provocar un gran cansancio y que además incrementa el riesgo de sufrir lesiones.

    El protocolo que más se usa actualmente consiste en no realizar ningún cambio o solo bajar ligeramente el consumo de hidratos los 3 ó 4 primeros días de la última semana y los 2 ó 3 días previos incrementar la ingesta de hidratos de carbono en una cantidad del orden de 8 a 10 gramos de HC por Kg de peso/día.

    Es decir, si la carrera se disputa el domingo, aumentar el consumo de hidratos el jueves, viernes y sábado.


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  11. #5651
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    Cita Originalmente escrito por Troy McClure Ver Mensaje
    yo el viernes ya le he prometido a mi mujer que iremos a un restaurante Indio (es una especie de tradición) ¿alguna recomendación?
    Mi favorito se llama Taj Indian Taste of India y está en la calle Bailén 219. Parece que estás en la India por el tipo de decorado, o más bien por la ausencia de decorado tipo restaurante hindú de ciudad europea, la comida es muy auténtica y es barato.

    Comí allí este sábado, antes del medio maratón, lo pidió el peque y hubo que ir. Y si no hice más en la carrera el hindú no tuvo la culpa.

    También voy a veces al Tandoor en Calle Calabria 144.
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  12. #5652
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    Cita Originalmente escrito por numovi Ver Mensaje
    La dieta disociada está cada Vez más desaconsejada por los nutricionistes. Actualmente se ha visto que el rellenado de glucógeno muscular es igualmente efectivo sin necesidad de realizar la fase de vaciado que suele provocar un gran cansancio y que además incrementa el riesgo de sufrir lesiones.

    El protocolo que más se usa actualmente consiste en no realizar ningún cambio o solo bajar ligeramente el consumo de hidratos los 3 ó 4 primeros días de la última semana y los 2 ó 3 días previos incrementar la ingesta de hidratos de carbono en una cantidad del orden de 8 a 10 gramos de HC por Kg de peso/día.

    Es decir, si la carrera se disputa el domingo, aumentar el consumo de hidratos el jueves, viernes y sábado.


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    muchisimas gracias por los datos!!!
    Mañana desayuno croissant jajaja
    y gracias a todos por los ánimos!!!
    VAMOS POR ESOS 3:09:59 o menos!!!

  13. #5653
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    Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Mi favorito se llama Taj Indian Taste of India y está en la calle Bailén 219. Parece que estás en la India por el tipo de decorado, o más bien por la ausencia de decorado tipo restaurante hindú de ciudad europea, la comida es muy auténtica y es barato.

    Comí allí este sábado, antes del medio maratón, lo pidió el peque y hubo que ir. Y si no hice más en la carrera el hindú no tuvo la culpa.

    También voy a veces al Tandoor en Calle Calabria 144.
    apuntado queda

    respect a lo de dorminr mal la noche antes del marathon, a mi en este específico me ha pasado que he dormido mal hasta las noches previas a tirada larga...

    también es verdad que desde que tuvimos gemelos, me he acostumbrado a dormer de forma discontinua...
    Correr me hace feliz

  14. #5654
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    Hay que dormir a tope la semana previa.
    Dormir mal la noche anterior no es grave.

  15. #5655
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    ¡Chains! ¿Cómo va el Apuko?
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    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)


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  16. #5656
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    Pues por lo visto, todo lleno de barro!! Ajjajajaa!! Creo que chains va a dejar las xodus bonitas!!

    Un saludo!!


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  17. #5657
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    otra pregunta, los que llevais geles. a mi en el pantalon me cabe uno, y el la camiseta, si llevo manga larga, puedo meter otros 2 o 3 en un bolsillo con cremallera
    el tema es que si hace calorcete ire con manga corta, y la camiseta que tengo pensada no lleva bolsillo. una alternative es llevar una goma de pelo en la muñeca y enganchar ahí un par de geles, lo voy a probar en la tirada de este finde.
    tambien tengo un cinturon con bolsita de esos en el que podría meter geles, pero prefiero evitarlo
    vosotros que haceis?
    Correr me hace feliz

  18. #5658
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    Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    ¡Chains! ¿Cómo va el Apuko?
    Pues a ver, ayer no entrené, que estoy jodido de la garganta, y hoy ando parecido, a ver si recupero bien, que parece que va a ser la guerra el domingo.

  19. #5659
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    Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Pues por lo visto, todo lleno de barro!! Ajjajajaa!! Creo que chains va a dejar las xodus bonitas!!

    Un saludo!!


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    He leído por ahí que hay charcos que llegan hasta la cintura, literalmente.

  20. #5660
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    Cita Originalmente escrito por Troy McClure Ver Mensaje
    otra pregunta, los que llevais geles. a mi en el pantalon me cabe uno, y el la camiseta, si llevo manga larga, puedo meter otros 2 o 3 en un bolsillo con cremallera
    el tema es que si hace calorcete ire con manga corta, y la camiseta que tengo pensada no lleva bolsillo. una alternative es llevar una goma de pelo en la muñeca y enganchar ahí un par de geles, lo voy a probar en la tirada de este finde.
    tambien tengo un cinturon con bolsita de esos en el que podría meter geles, pero prefiero evitarlo
    vosotros que haceis?
    A mí, a presión, me caben dos. El otro me lo tendrían que pasar.

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