Atletismo

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El gran hilo del maratón

  1. #5681
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    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Tambien es cierto que me cuesta horrores subir al 90%-95% con lo que puede que mi maxima haya bajado un punto respecto a hace unos meses. Si no está en 190ppm estará muy cerca.
    Yo me hice prueba de esfuerzo en noviembre, y me salió 194, igual que un año antes, no creo que el tope baje tan fácil.

  2. #5682
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    Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Hombre, me gusta mantener un nivel "versátil", y mi distancia favorita es la MM.
    La MM es sin duda una gran distancia pero mi comentario va mas sobre esos corredores que meten series cortas por doquier cuando están entrenando maratón.

    Nuestro amigo del 80' en MM es un ejemplo. Menos series y mas tiradas largas con muchos km a RC

  3. #5683
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    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    La MM es sin duda una gran distancia pero mi comentario va mas sobre esos corredores que meten series cortas por doquier cuando están entrenando maratón.

    Nuestro amigo del 80' en MM es un ejemplo. Menos series y mas tiradas largas con muchos km a RC
    Esa es otra duda que tengo en otra preparación.
    Es una carrera de montaña, con lo que lo de RC es muy relativo. Las sesiones a RC las hago a RC de maratón, más o menos, pero claro, no es lo mismo.

  4. #5684
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    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    La MM es sin duda una gran distancia pero mi comentario va mas sobre esos corredores que meten series cortas por doquier cuando están entrenando maratón.

    Nuestro amigo del 80' en MM es un ejemplo. Menos series y mas tiradas largas con muchos km a RC
    precisamente a eso es a lo que le estaba dando vueltas yo ultimamente, me explico, yo, creo, que soy perfectamente capaza de llegar a correr un M a 4'30",mas rápido.....no se, poniendome y entrenando ya muy muy en serio, y controlando tambien la alimentación, es probable, pero yo miro como horizonte, algun dia ese 4'30".con lo cual, el otro dia me preguntaba.....me seran utiles a mi, series de x, a 3'30"-40"??? obviamente, en series cortas, si fuese capaz de hacer eso en largas, no estaria escribiendo esto. A mi me seria mas util y beneficioso, moverme entre 4'10"en series, y tiradas oscilando entre el 5'10"y el rc???
    MARATON BILBAO 2014... 3h 37'49".
    MM LOGROÑO 2014..........1h31'11".
    Maraton Martin Fiz 2015...3h18'33"

  5. #5685
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    Cita Originalmente escrito por txitatxu Ver Mensaje
    precisamente a eso es a lo que le estaba dando vueltas yo ultimamente, me explico, yo, creo, que soy perfectamente capaza de llegar a correr un M a 4'30",mas rápido.....no se, poniendome y entrenando ya muy muy en serio, y controlando tambien la alimentación, es probable, pero yo miro como horizonte, algun dia ese 4'30".con lo cual, el otro dia me preguntaba.....me seran utiles a mi, series de x, a 3'30"-40"??? obviamente, en series cortas, si fuese capaz de hacer eso en largas, no estaria escribiendo esto. A mi me seria mas util y beneficioso, moverme entre 4'10"en series, y tiradas oscilando entre el 5'10"y el rc???
    Yo creo que te saldría mejor haciendo sólo un día de series, largas, y buscando maximizar el volumen semanal en el resto de sesiones, ya sea con ritmos suaves, o metiendo algo de RC también.
    El incremento en volumen se nota, y mucho.

  6. #5686
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    Cita Originalmente escrito por txitatxu Ver Mensaje
    precisamente a eso es a lo que le estaba dando vueltas yo ultimamente, me explico, yo, creo, que soy perfectamente capaza de llegar a correr un M a 4'30",mas rápido.....no se, poniendome y entrenando ya muy muy en serio, y controlando tambien la alimentación, es probable, pero yo miro como horizonte, algun dia ese 4'30".con lo cual, el otro dia me preguntaba.....me seran utiles a mi, series de x, a 3'30"-40"??? obviamente, en series cortas, si fuese capaz de hacer eso en largas, no estaria escribiendo esto. A mi me seria mas util y beneficioso, moverme entre 4'10"en series, y tiradas oscilando entre el 5'10"y el rc???
    Txitatxu, creo que te refieres a que quieres correr en 1h30, que es el ritmo 4:16min/km porque según tu firma el ritmo de 4:30 ya lo superaste.


    Yasu a mi se me hace raro que tengas las pulsaciones tan altas y que compitas en unas pulsaciones tan "bajas" en relación. Compites en maratón al 70-75%, es muy poco no? yo he visto en mi pulsometro 4 veces el 170 y no se mi máximo pero imagino que no será mucho mas y las dos MM las he hecho en 160pulsaciones medias.
    MMP

    10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
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  7. #5687
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    Cita Originalmente escrito por sinatse13 Ver Mensaje
    Txitatxu, creo que te refieres a que quieres correr en 1h30, que es el ritmo 4:16min/km porque según tu firma el ritmo de 4:30 ya lo superaste.
    Entiendo que se refiere a en maratón.

  8. #5688
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    por otro lado, Yasu, el otro dia pusiste que si el 70%es a un ritmo entorno a 6'30",mejor pensar antes en otros entrenos que en M. Ahora te puedo decir, que....totalmente de acuerdo, pero......a mi, si no se me hubiese metido en la mollera correr un M, nunca hubiera aprendido estos conceptos, ni ua, nu uan, ni vo2max,ni series, ni Rc, ni.......un sinfin de cosas, hubiera seguido saliendo a correr y punto, con lo que.....estoy casi seguro que jamas hubiera podido mejorar ese 6'30"al 70%, segun Karvonen, que no sabria ni que hubiera exitido!!!.
    para los avanzados os puede paracer una locura,(y lo sera), que personas de mi nivel nos iniciemos en M, pero......de no haber sido por nuestra osadia dentro del desconocimiento, yo seguiria con mi amigo Enrique, saliendo a correr, y tras 2 años y 6MM, seguir sufriendo para acabar la MM sub 1H45'!!!!
    MARATON BILBAO 2014... 3h 37'49".
    MM LOGROÑO 2014..........1h31'11".
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  9. #5689
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    Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Entiendo que se refiere a en maratón.
    Si ya lo entiendo pero el 70-75% es poco en maratón no? normalmente estos valores se dan como para extensivos prácticamente
    MMP

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  10. #5690
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    Cita Originalmente escrito por sinatse13 Ver Mensaje
    Si ya lo entiendo pero el 70-75% es poco en maratón no? normalmente estos valores se dan como para extensivos prácticamente
    Txitatxu, no yasunaga

    Vaya lío jaja

  11. #5691
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    Cita Originalmente escrito por sinatse13 Ver Mensaje
    Txitatxu, creo que te refieres a que quieres correr en 1h30, que es el ritmo 4:16min/km porque según tu firma el ritmo de 4:30 ya lo superaste.
    Creo que se refiere a correr un maratón a ritmo de 4'30''/km
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)


    Mi diario: Diario de JuanLu

  12. #5692
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    Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Txitatxu, no yasunaga

    Vaya lío jaja
    Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Creo que se refiere a correr un maratón a ritmo de 4'30''/km
    Lo siento
    MMP

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  13. #5693
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    Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Yo creo que te saldría mejor haciendo sólo un día de series, largas, y buscando maximizar el volumen semanal en el resto de sesiones, ya sea con ritmos suaves, o metiendo algo de RC también.
    El incremento en volumen se nota, y mucho.
    estoy de acurdo, pero pr ju mero quiero hacer algunas cortas, porque creo que me ayudaran a acercarme a ese 4'30" mas comodo, para luego alargarlo en el tiempo. creo!!
    MARATON BILBAO 2014... 3h 37'49".
    MM LOGROÑO 2014..........1h31'11".
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  14. #5694
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    Cita Originalmente escrito por txitatxu Ver Mensaje
    por otro lado, Yasu, el otro dia pusiste que si el 70%es a un ritmo entorno a 6'30",mejor pensar antes en otros entrenos que en M. Ahora te puedo decir, que....totalmente de acuerdo, pero......a mi, si no se me hubiese metido en la mollera correr un M, nunca hubiera aprendido estos conceptos, ni ua, nu uan, ni vo2max,ni series, ni Rc, ni.......un sinfin de cosas, hubiera seguido saliendo a correr y punto, con lo que.....estoy casi seguro que jamas hubiera podido mejorar ese 6'30"al 70%, segun Karvonen, que no sabria ni que hubiera exitido!!!.
    para los avanzados os puede paracer una locura,(y lo sera), que personas de mi nivel nos iniciemos en M, pero......de no haber sido por nuestra osadia dentro del desconocimiento, yo seguiria con mi amigo Enrique, saliendo a correr, y tras 2 años y 6MM, seguir sufriendo para acabar la MM sub 1H45'!!!!
    Tras el maratón de Donosti 2013, me propuso no correr ningún maratón en 2014, y dedicarlo a aumentar mi capacidad de meter kms a la semana, coger base vamos.
    Así, me apunté al MM Fiz, y mejoré mi rendimiento una barbaridad, batiendo marcas en 10k, MM y corriendo una de 6km por debajo de 3:40.
    Al final sí me apunté a maratones, pero eso, no es malo dar un paso hacia atrás para volver con fuerza.

  15. #5695
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    Cita Originalmente escrito por sinatse13 Ver Mensaje
    Lo siento

    No pasa nada, es que este hilo es como un culebrón venezolano... dejas de leer una mañana y tienes tres páginas nuevas!
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)


    Mi diario: Diario de JuanLu

  16. #5696
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    Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Tras el maratón de Donosti 2013, me propuso no correr ningún maratón en 2014, y dedicarlo a aumentar mi capacidad de meter kms a la semana, coger base vamos.
    Así, me apunté al MM Fiz, y mejoré mi rendimiento una barbaridad, batiendo marcas en 10k, MM y corriendo una de 6km por debajo de 3:40.
    Al final sí me apunté a maratones, pero eso, no es malo dar un paso hacia atrás para volver con fuerza.
    +1
    salvo que........me conozco, y bastante, de hecho llevo casi 40años conmigo, y......si no me apunto a carreras......bajo mucho mi compromiso conmigo mismo, y corro el riesgo de correr infinito menos!!!
    MARATON BILBAO 2014... 3h 37'49".
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  17. #5697
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    +1
    salvo que........me conozco, y bastante, de hecho llevo casi 40años conmigo, y......si no me apunto a carreras......bajo mucho mi compromiso conmigo mismo, y corro el riesgo de correr infinito menos!!!
    No te digo que no te apuntes a carreras, sino que te apuntes a carreras de menos de 42km, y que te pongas objetivos ambiciosos.
    Yo busqué bajar de 4:00 en MM, por ejemplo.

  18. #5698
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    Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    No te digo que no te apuntes a carreras, sino que te apuntes a carreras de menos de 42km, y que te pongas objetivos ambiciosos.
    Yo busqué bajar de 4:00 en MM, por ejemplo.
    veremos......pero.......me ha gustado mucho el 42,para el 10,soy demasiado diesel, y ......MM......ahora es .....como.......una tortilla de patata baja de sal, si, alimenta, si es comestible, pero....le falta gusto!!!!!
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  19. #5699
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    Cita Originalmente escrito por sinatse13 Ver Mensaje
    Si ya lo entiendo pero el 70-75% es poco en maratón no? normalmente estos valores se dan como para extensivos prácticamente
    Puede que suba hasta el 78-79% pero no paso de ahí hasta el km 25 o 30

    Que a lo mejor podría buscar salir al 80%? No se. Los márgenes son mínimos con lo que al 80% te expones a que cualquier tema inesperado te dispare al 82% y de ahí no te recuperas

    Ojo... no estoy sentando cátedra eh... estoy comentando lo que me funciona a mi.

  20. #5700
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    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Puede que suba hasta el 78-79% pero no paso de ahí hasta el km 25 o 30

    Que a lo mejor podría buscar salir al 80%? No se. Los márgenes son mínimos con lo que al 80% te expones a que cualquier tema inesperado te dispare al 82% y de ahí no te recuperas

    Ojo... no estoy sentando cátedra eh... estoy comentando lo que me funciona a mi.
    jajjaja, creo que todos, o casi todos los que estamos aqui, nos movemos por lo que les ha funcionado a otros!!!
    MARATON BILBAO 2014... 3h 37'49".
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