Atletismo

Página 286 de 793 PrimeraPrimera ... 286 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 5.701 al 5.720 de 15846

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por txitatxu Ver Mensaje
    veremos......pero.......me ha gustado mucho el 42,para el 10,soy demasiado diesel, y ......MM......ahora es .....como.......una tortilla de patata baja de sal, si, alimenta, si es comestible, pero....le falta gusto!!!!!
    Prueba a darle cera, ya verás como no le falta nada...

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Prueba a darle cera, ya verás como no le falta nada...
    igual si, ahí esta la clave, no se de momento....que pase la Fiz y luego hablaremos!!!
    Barcelona!!!!(esto lo pongo para que no nos echen del hilo)jajajajaja
    MARATON BILBAO 2014... 3h 37'49".
    MM LOGROÑO 2014..........1h31'11".
    Maraton Martin Fiz 2015...3h18'33"

por otro lado, Yasu, el otro dia pusiste que si el 70%es a un ritmo entorno a 6'30",mejor pensar antes en otros entrenos que en M. Ahora te puedo decir, que....totalmente de acuerdo, pero......a mi, si no se me hubiese metido en la mollera correr un M, nunca hubiera aprendido estos conceptos, ni ua, nu uan, ni vo2max,ni series, ni Rc, ni.......un sinfin de cosas, hubiera seguido saliendo a correr y punto, con lo que.....estoy casi seguro que jamas hubiera podido mejorar ese 6'30"al 70%, segun Karvonen, que no sabria ni que hubiera exitido!!!.
    para los avanzados os puede paracer una locura,(y lo sera), que personas de mi nivel nos iniciemos en M, pero......de no haber sido por nuestra osadia dentro del desconocimiento, yo seguiria con mi amigo Enrique, saliendo a correr, y tras 2 años y 6MM, seguir sufriendo para acabar la MM sub 1H45'!!!!
    Eso lo entiendo y tampoco es mi intención decirle a la gente que no corra maratones. Correr es muy bonito y todo lo demás pero es que hay conceptos de dificil aplicación y que requieren mejoria en otros temas antes de ser tratados.

No digo que no corras maratón, digo que antes de obsesionarse con los conceptos técnicos puede que se saque mejor rendimiento batallando con distancias menores y a partir de ahí buscar esa progresión natural. A veces creo que no me explico muy bien ;-)

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Eso lo entiendo y tampoco es mi intención decirle a la gente que no corra maratones. Correr es muy bonito y todo lo demás pero es que hay conceptos de dificil aplicación y que requieren mejoria en otros temas antes de ser tratados.

No digo que no corras maratón, digo que antes de obsesionarse con los conceptos técnicos puede que se saque mejor rendimiento batallando con distancias menores y a partir de ahí buscar esa progresión natural. A veces creo que no me explico muy bien ;-)
    si Yasu,.te esplicaste muy bien, solo queria esponerte lo que me ha sucedido a mi. igual como me ha dicho chains, mejor un paso atras para coger carrerilla!!!
    y ante todo.....mi AGRADECIMIENTO por vuestros consejos.

por otro lado, Yasu, el otro dia pusiste que si el 70%es a un ritmo entorno a 6'30",mejor pensar antes en otros entrenos que en M. Ahora te puedo decir, que....totalmente de acuerdo, pero......a mi, si no se me hubiese metido en la mollera correr un M, nunca hubiera aprendido estos conceptos, ni ua, nu uan, ni vo2max,ni series, ni Rc, ni.......un sinfin de cosas, hubiera seguido saliendo a correr y punto, con lo que.....estoy casi seguro que jamas hubiera podido mejorar ese 6'30"al 70%, segun Karvonen, que no sabria ni que hubiera exitido!!!.
    para los avanzados os puede paracer una locura,(y lo sera), que personas de mi nivel nos iniciemos en M, pero......de no haber sido por nuestra osadia dentro del desconocimiento, yo seguiria con mi amigo Enrique, saliendo a correr, y tras 2 años y 6MM, seguir sufriendo para acabar la MM sub 1H45'!!!!
    Yo estoy exactamente en esa osadia. No es que me haya iniciado con maraton, pero si que me he aventurado sin demasiado nivel.

Cita Originalmente escrito por Kyneas Ver Mensaje
    Yo estoy exactamente en esa osadia. No es que me haya iniciado con maraton, pero si que me he aventurado sin demasiado nivel.
    aunque.....mal de muchos consuelo de bobos.......creo que de esos estamos en éste foro a mares!!!!!

Por partes....que llevo 2 minutos leyendo y dandole al quote para responder todo lo que me llama la atencion

Pues no estoy muy puesto pero estaré en unas 190ppm de maxima y unas 55ppm de reposo con lo que 4'40"-4'45" estará por el 60%-65% y 155ppm estará por el 75%
    Lo siento Yasu, no me trago que tu minima sean 55 pulsaciones, son exageradamante altas para un fondista como tu, yo tengo unas 37 (me las mire antes de Valencia), 55 en reposo me parecen una barbaridad de altas para tu caso, revisalo

Yo me hice prueba de esfuerzo en noviembre, y me salió 194, igual que un año antes, no creo que el tope baje tan fácil.
    Esto me recuerda a un mensaje que le envie a Esteve Lanao, en mi primera fase de corredor, yo no entendia de umbrales ni de intensidades ni nada, solo llevaba un pulsometro (sin gps) sigma3 del año de la cascarria y mis pulsaciones de crucero en un 10k eran alrededor de 175, pudiendo ser la maxima sobre las 185, a dia de hoy mis pulsaciones maximas son 170

Cita Originalmente escrito por sinatse13 Ver Mensaje
    Si ya lo entiendo pero el 70-75% es poco en maratón no? normalmente estos valores se dan como para extensivos prácticamente
    El termino extensivo es un poco ambiguo, hablando con Jose Garay me comentaba que el extensivo es todo aquel ritmo que está por debajo de tu UAE (umbral aeróbico) o aquel que puedas mantener durante 1h hablando tranquilamente sin que se te disparen las pulsaciones, para unos sera un % y para otros otro %, en mi caso y tras la prueba de esfuerzo de noviembre con el doctor de Nacho Caceres determinamos que mi umbral aerobico habia subido al 75%... y el anaerobico habia bajado al 85%...

Normalmente si quieres sacar todo el rendimiento posible se debe correr el maraton un punto por debajo de UAN empezando por un ritmo mas suave y llegando al punto por debajo de UAN en la zona media de la primera parte, eso no quita que correr mas suave te prive de llegar mas entero al tramo final, porque como bien comentaba ayer o antesdeayer a medida que vas subiendo la intensidad vas cambiando paulatinamente de sustrato energetico, es en UAN donde el cambio es brusco, asi pues cuanto mas bajo de pulsaciones corras mas hidratos estas reservando.

Puede que suba hasta el 78-79% pero no paso de ahí hasta el km 25 o 30

Que a lo mejor podría buscar salir al 80%? No se. Los márgenes son mínimos con lo que al 80% te expones a que cualquier tema inesperado te dispare al 82% y de ahí no te recuperas

Ojo... no estoy sentando cátedra eh... estoy comentando lo que me funciona a mi.
    Me gustaria saber si estas intensidades son las correctas, mas que nada porque me llama la atencion tus 55... es posible que las hayas tomado mal y sean menos?

Cita Originalmente escrito por Kyneas Ver Mensaje
    Ayer me sorprendio un compañero de este foro que preguntaba como correr su primer maraton en 1mes, habia acabado una MM con buenas sensaciones y queria aprovechar la inercia para el M, obviamente es una locura que alguno de este hilo se la quito de encima, pero el quit de la question es que incluso se lo llego hasta plantear... imaginaos la de gente que debe haber a si, pero que no preguntan, simplemente lo hacen
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Esto me recuerda a un mensaje que le envie a Esteve Lanao, en mi primera fase de corredor, yo no entendia de umbrales ni de intensidades ni nada, solo llevaba un pulsometro (sin gps) sigma3 del año de la cascarria y mis pulsaciones de crucero en un 10k eran alrededor de 175, pudiendo ser la maxima sobre las 185, a dia de hoy mis pulsaciones maximas son 170
    Yo hablo por mi experiencia en particular, eso está claro.
    En 2013, máxima de 194, igual que en 2014, mientras los umbrales habían subido, tanto UA como UAN, en el 2014.
    Sí hay que decir que en el 2014 acabé la prueba con mejores sensaciones, aunque es muy subjetivo, de un año a otro las percepciones cambian.

Ayer me sorprendio un compañero de este foro que preguntaba como correr su primer maraton en 1mes, habia acabado una MM con buenas sensaciones y queria aprovechar la inercia para el M, obviamente es una locura que alguno de este hilo se la quito de encima, pero el quit de la question es que incluso se lo llego hasta plantear... imaginaos la de gente que debe haber a si, pero que no preguntan, simplemente lo hacen
    ¡Todos hemos hecho burradas alguna vez!

Me gustaria saber si estas intensidades son las correctas, mas que nada porque me llama la atencion tus 55... es posible que las hayas tomado mal y sean menos?

Podría ser... hace meses que no me miro las ppm de reposo. 55 me salen por ejemplo ahora mientras trabajo. Ya te comenté una vez que a primera hora me cuesta mucho poderme tomar las pulsaciones por temas familiares

Tambien es cierto que si la mínima varia en 10ppm pues los % tambien se deben corregir pero tambien insisto que yo soy mas de sensaciones y para mi el pulso ideal para maratón es entre 150ppm y 160ppm

¡Todos hemos hecho burradas alguna vez!
    Y yo el primero!! Yo decidí correr una maratón después de correr una MM en 1h28m y se me metió en la cabeza que podia correr sub3.

Mi específico fueron 8 semanas de 40km de media con tirada máxima de 28km (solo una vez)

Salí a ritmo de sub 3, llegué a la media en 1h31m y ahí se fue todo al traste. Peté en el 25!! 3h29m (segunda mitad en 1 hora y 58 minutos - perdida de 27 minutos entre 1a y 2a mitad) arrastrandome y sufriendo como nunca he sufrido.

Creo que ya lo he explicado alguna vez pero tardé a volver quere correr en serio unos 10 meses y no volví a correr maratón en 2 años.

Yo más que sufrir en carrera, lo he pagado siempre la(s) semana(s) siguiente(s), que viene a ser lo mismo o peor.

Lo que dices de no volver a correr, yo lo tengo claro, si no se va a ir en condiciones, mejor quedarse en casa y no coger asco a esto.

Yo gano me apunté a la que será mi primera maratón, sin haber corrido nunca un 10k pero me apunté con 6 meses de antelación y desde entonces he aprendido bastante y creo haberlo hecho medianamente bien para hacerlo en condiciones llegado el dia.
    La verdad que habia corrido por mi cuenta y hacia deporte pero bueno, tenia el mismo par de zapatillas desde el 2009
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

Podría ser... hace meses que no me miro las ppm de reposo. 55 me salen por ejemplo ahora mientras trabajo. Ya te comenté una vez que a primera hora me cuesta mucho poderme tomar las pulsaciones por temas familiares

Tambien es cierto que si la mínima varia en 10ppm pues los % tambien se deben corregir pero tambien insisto que yo soy mas de sensaciones y para mi el pulso ideal para maratón es entre 150ppm y 160ppm
    Buenas, sobre el caso de las ppm's de Yasunaga yo creo que te conoces tan bien las sensaciones y sabes interpretar tu cuerpo, que ya sabes en qué punto tienes el umbral anaeróbico sin necesidad de estar mirando los % FCM.
    Esto a menor nivel creo que me pasa a mi también, me autorregulo el esfuerzo en función de la distancia que tenga que correr. Es evidente para muchos que si vamos a correr una MM, sin necesidad de mirar el pulsómetro, sabemos a qué ritmo debemos correrla (sin reloj podríamos hacerlo).
    Por tanto, los % que habéis comentado de Yasu no serán correctos. Está claro que con ese fondo, 55ppm's en reposo es muy alto (yo tengo unas 38-39ppms).
    Como ya puse la semana pasada, un gráfico generalista indica los % sobre la FCM según la competición a realizar, y en el caso de la Maratón progresa desde un inicio entorno a 80% finalizando casi en 90% debido a la fatiga muscular.

Por otro lado, nos va muy bien Yasunaga saber con qué ideas afrontas tu preparación porque nos sirve para poder entender conceptos o estrategias de entreno (veo que en esta preparación le estás dando mucha importancia a correr e interiorizar el RC). Pues bien, nos va bien a nosotros, y a ti mismo creo que también te va bien explicarlo porque te autoexplicas tu propio razonamiento y esto aclara muy bien las ideas.
    Desde mi opinión, creo que es una estrategia muy lógica. Estos kms extensivos y aumento de volumen son una garantía de fortalecimiento muscular y de base para en la parte final meter calidad fuerte y meter mucho RC y disponer de una máquina potente (es la novedad de mi entreno de este año y me está funcionando).
    Además, pasarse 16 semanas completas haciendo calidad pura y dura desde la primera semana tiene que desgastar mucho, sobretodo mentalmente. Soy yo, que llevo menos de 3 meses volcado en el específico y estoy hasta los mismitos cojones de maratón ya, ajjajaj A medida que se acerca la fecha, la presión va "in crescendo" pensando en que no puedes resfriarte, no puedes lesionarte, no puedes fallar porque el reto está cerca, etc...

Bueno, que me enrollo más que Himly, ajjajaj Ahí dejo alguna por el post de Yasunaga inicial.

lo de burradas, tengo un amigo que en la nocturna de Bilbao, yo iba a hacer la media, y estabamos calentando antes: "qué tiempo crees que vas a hacer en la media?"
    "no sé, igual hago el marathon entero, según lo vea"

y lo hizo entera, 1:35 en la primera media y 1:48 en la segunda. luego se fue de farra

es un tío q hace triatlones
    Correr me hace feliz

Cita Originalmente escrito por Troy McClure Ver Mensaje
    lo de burradas, tengo un amigo que en la nocturna de Bilbao, yo iba a hacer la media, y estabamos calentando antes: "qué tiempo crees que vas a hacer en la media?"
    "no sé, igual hago el marathon entero, según lo vea"

y lo hizo entera, 1:35 en la primera media y 1:48 en la segunda. luego se fue de farra

es un tío q hace triatlones
    De Bilbao... "no hace falta disir nada mas"... ;-)

Y porque no le dijeron que era una ultra que si no aun sigue corriendo o lo acaba al volver de farra...jejeje

bilbaino de ascendencia gipuzcoana. la raza que sobreviviría a un holocaust nuclear
    Correr me hace feliz

Disculpas por apropiarme un poco el hilo
    Perdón por el tocho y porque a lo mejor no le interesa a nadie pero como ya he dicho ayuda mucho a nivel motivacional poder compartir experiencias y preparación.
    Qué disculpas ni qué leches, tú lo que tenías que hacer es cobrar entrada...

Yo sigo flipando con el control que tenéis algunos con los ritmos / km y los porcentajes de ppm... te faltan 10 semanas para el maratón y ya sabes tu ritmo de carrera con un margen de 4''/km, y es más, tienes un ritmo "frontera" que tienes claro que no vas a poder superar.
    Yo vengo ahora de hacer una tirada a RC y casi todos los kms se me han ido del ritmo objetivo por una diferencia > 5''. Es cierto que el circuito no era llano ni mucho menos, tiene muchas rampas, pero aún así, no sé cómo afináis tanto...
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Qué disculpas ni qué leches, tú lo que tenías que hacer es cobrar entrada...

Yo sigo flipando con el control que tenéis algunos con los ritmos / km y los porcentajes de ppm... te faltan 10 semanas para el maratón y ya sabes tu ritmo de carrera con un margen de 4''/km, y es más, tienes un ritmo "frontera" que tienes claro que no vas a poder superar.
    Yo vengo ahora de hacer una tirada a RC y casi todos los kms se me han ido del ritmo objetivo por una diferencia > 5''. Es cierto que el circuito no era llano ni mucho menos, tiene muchas rampas, pero aún así, no sé cómo afináis tanto...
    De alguna manera es mas facil cuando el margen de mejora es menor. Mis mejoras a partir de ahora van a ser mínimas.

Los dias de bajar 10 minutos entre maratones y no saber exactamente los limites se han acabado y han dado paso a mejoras muy graduales y que de momento parecen estar mas relacionadas con tolerar cargas y asimilar que con mejoras de umbrales.

De momento estoy contento con lo que va de preparación y explico por donde creo que iran los tiros pero lesiones y otros temas como familia, curro y demás tambien pueden impactar en la preparación y de repente todos tus planes se van al traste.

Piensa que en Bcn14 sinceramente creo que estaba para 2.42-2.43 y de momento creo que en mayo estaré para 2.40-2.41 con lo que tampoco es que haya mucha mejora.