Atletismo

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El gran hilo del maratón

  1. #5761
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Semana 6- 26,2% (87,5km totales en la semana)
    Sem 7- 27,29% (101,1km)
    Sem 8- 49,58% (64,8km)
    Sem 9- 25,44% (114,3km)
    Sem 10-44,64% (87,1km)
    Sem ACTUAL - 43,1% (23,2km hasta hoy)
    Esa semana 8 de 65 kms en medio de 2 semanas de > 100 kms, entiendo que es de descarga, por lo que veo que tú en semanas de descarga mantienes el nº de kms de calidad (por tanto se dispara el porcentaje). ¿Esto lo haces siempre así, o es porque la semana 8 ya está "cerca" del maratón? ¿En la semana 4 (que también es de descarga) hiciste lo mismo?
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)


    Mi diario: Diario de JuanLu

  2. #5762
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    Cita Originalmente escrito por numovi Ver Mensaje
    Sí, eso ya me había fijado.

    Te lo he preguntado porque no sabía si al decir que lo llevabas a rajatabla te referías a que seguías alguna planificación que te indicaba esos porcentajes.
    Sigo mi propia planificacion basada en mi experiencia, en lo que Lanao o JD proponen y basado sobretodo en las sensaciones, asi pues, no me importa anular una sesion de calidad si veo que lo requiere o acortarla, hay que ver sobretodo como se va asimilando la carga, eso a mi modo de ver es lo mas importante

    Cita Originalmente escrito por txitatxu Ver Mensaje
    entonces, como te queda el bloque de semanas de carga???,porque. por lo que veo, la semana que aumentas kms de calidad. bajas. volumen global, eso como lo cuadras en el bloque??
    los bloques suelen ser de 3-1 salvo este ultimo de 4-2, el caso es que las semanas de descarga, descargo sobretodo volumen manteniendo la intensidad, lo que el ratio aumenta, a continuacion te pongo el modelo de cantidad vs calidad que propone Lanao y la comparativa del modelo de Matveiev de los años 50 y la tendencia moderna en maratón



    Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Esa semana 8 de 65 kms en medio de 2 semanas de > 100 kms, entiendo que es de descarga, por lo que veo que tú en semanas de descarga mantienes el nº de kms de calidad (por tanto se dispara el porcentaje). ¿Esto lo haces siempre así, o es porque la semana 8 ya está "cerca" del maratón? ¿En la semana 4 (que también es de descarga) hiciste lo mismo?
    la semana 8 corresponde con la MM de Granollers, como bien dices intento mantener los nº de km de calidad. En esta prepracion si lo he hecho asi, tanto en la primera semana de descarga del 1er bloque como en la 6a, en la 4a semana corrio la cursa dels Nassos, lo que al ser el primer bloque aun no meti los km a RC del domingo (aquel dia corri con Yasunaga y Flecha y era un dia especial) por eso solo salio una ratio del 25%
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  3. #5763
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    Perdonar...se me olvido nombrar la fuente

    http://allinyourmind.es/wp-content/u...l-Ago-2009.pdf
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  4. #5764
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    Hoy mirando videos de Pablo Villalobos... sobre la semana previa al maraton

    ¿Cómo entrenar la última semana del maratón? - Foroatletismo.com

    Me llama imperiosamente la atencion que diga que hace series a 2:55 como el que habla de ir a comprar el pan... ademas creo que comete un error cuando posteriormente comenta que hace series a RC cuando 2:55 es ritmo de WR, no su RC, pero bueno son cosas sin importancia que el quisquilloso de Himly siempre está al loro. Lo importante de la cuestion es lo que comentaba Yasunaga no hace mucho, que durante el tuper hay gente que trabaja ritmos que no ha trabajado nunca "para compensar"

    Pero para que os hagais una idea es como si yo que busco RC de 4:20 me pusiera a hacer 5x1000 r'60" a 4:10 aprox o en el caso de JuanLu a 4:00, series sin mucho desgaste que solo hacen que mantener la chispa en las piernas
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  5. #5765
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Pero para que os hagais una idea es como si yo que busco RC de 4:20 me pusiera a hacer 5x1000 r'60" a 4:10 aprox o en el caso de JuanLu a 4:00, series sin mucho desgaste que solo hacen que mantener la chispa en las piernas
    Pues sin saberlo, habré cogido la base de un plan de entrenamiento de la escuela del entrenador de Vilalobos porque en mi planificación siempre he metido un 6x1000 a RC-10/15" el martes de la última semana.

    Como dices, no supone mucho desgaste y sirve para quemar un poco de carbonilla del motor :P

  6. #5766
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Hoy mirando videos de Pablo Villalobos... sobre la semana previa al maraton
    Me parece a mí que tú estás ya como yo, que tienes ya unas ganas locas de mambo... ¡¡¡QUIERO QUE LLEGUE MARZO YAAAAAAAAAAAAA!!!
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)


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  7. #5767
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    Por cierto, hoy a mi hora de trotar 15 graditos por aquí arriba... si sigue esa progresión, el 15-M estamos muertos
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  8. #5768
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    Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Me parece a mí que tú estás ya como yo, que tienes ya unas ganas locas de mambo... ¡¡¡QUIERO QUE LLEGUE MARZO YAAAAAAAAAAAAA!!!
    Noooo todo lo contrario no quiero que llegue nunca... me encuentro comodo en el punto en que me encuentro, me encuentro rapido, sin presion y liberado... a medida que llegue la fecha la presion aumenta.


    Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Por cierto, hoy a mi hora de trotar 15 graditos por aquí arriba... si sigue esa progresión, el 15-M estamos muertos
    Hace días que aqui la Tª media está entorno a los 12º-16º a la hora de paso de la MM, yo calculo que el día en cuestion esté entorno a los 20º/22º a la hora del paso por la MM
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  9. #5769
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    Me llama la atención que su ritmo maratón las pulsaciones sean de 175-178. Cuanta razón tiene cuando dice lo de no fijarse en las pulsaciones de los demás. Yo a 178ppm es para los 2-3 primeros km de un 5K

  10. #5770
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    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Me llama la atención que su ritmo maratón las pulsaciones sean de 175-178. Cuanta razón tiene cuando dice lo de no fijarse en las pulsaciones de los demás. Yo a 178ppm es para los 2-3 primeros km de un 5K
    Yo es que ni llego
    MMP

    10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

  11. #5771
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    Os dejo una aplicación similar al mapa de la pulsera de Asics que comentó Himly el otro día para calcular tiempos de paso por diferentes puntos de la ciudad en función del ritmo de carrera previsto.

    https://www.dropbox.com/s/gja00hooxc...L2003.xls?dl=0

  12. #5772
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Noooo todo lo contrario no quiero que llegue nunca... me encuentro comodo en el punto en que me encuentro, me encuentro rapido, sin presion y liberado... a medida que llegue la fecha la presion aumenta.
    No se de qué presión hablas. Hay que salir a disfrutar confiado de conseguir unos objetivos reales! Los 25-30 primeros km de una maratón son preciosos. Te sientes ligero, fuerte, motivado, concentrado,... una gozada! Es a parti del 30-35 donde hay que sufrir y en ese momento ya no estás pensando en presión sino en regular fuerzas y en darlo todo al final!

  13. #5773
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    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    No se de qué presión hablas. Hay que salir a disfrutar confiado de conseguir unos objetivos reales! Los 25-30 primeros km de una maratón son preciosos. Te sientes ligero, fuerte, motivado, concentrado,... una gozada! Es a parti del 30-35 donde hay que sufrir y en ese momento ya no estás pensando en presión sino en regular fuerzas y en darlo todo al final!
    la presion del dia, no de la marca....yo mientras consiga mi sub3:05 es un regalo, lo importante es recuperar sensaciones que no las tengo en este ultimo año, ese es el objetivo prioritario volver a disfrutar del maraton
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  14. #5774
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    la presion del dia, no de la marca....yo mientras consiga mi sub3:05 es un regalo, lo importante es recuperar sensaciones que no las tengo en este ultimo año, ese es el objetivo prioritario volver a disfrutar del maraton
    Yo presión la sufro más bien a medida q se acerca la fecha, como decía en otro post, por el hecho de no poder fallar en los entrenamientos, no caer lesionado ni resfriado, salir casi x obligación.
    Eso sí, el día de la competí para mi es como un regalo, lo disfruto a tope.

  15. #5775
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    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    No se de qué presión hablas. Hay que salir a disfrutar confiado de conseguir unos objetivos reales! Los 25-30 primeros km de una maratón son preciosos. Te sientes ligero, fuerte, motivado, concentrado,... una gozada! Es a parti del 30-35 donde hay que sufrir y en ese momento ya no estás pensando en presión sino en regular fuerzas y en darlo todo al final!
    pos.....seré mu raro, o igual es que solo he corrido 1,o que era de noche, yo que sé, pero hasta el km 32, no la goce de verdad, hasta ahí fue un no para de pensar, analizar cada cosa que pasaba, ritmo, pulso....no se se me amontonaba todo!!!!,a partir del 32,igual que un marrano en un charco!!!
    MARATON BILBAO 2014... 3h 37'49".
    MM LOGROÑO 2014..........1h31'11".
    Maraton Martin Fiz 2015...3h18'33"

  16. #5776
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    Cita Originalmente escrito por txitatxu Ver Mensaje
    pos.....seré mu raro, o igual es que solo he corrido 1,o que era de noche, yo que sé, pero hasta el km 32, no la goce de verdad, hasta ahí fue un no para de pensar, analizar cada cosa que pasaba, ritmo, pulso....no se se me amontonaba todo!!!!,a partir del 32,igual que un marrano en un charco!!!
    pues lo hiciste mal...

    el primer maraton ni hay que mirar el reloj...... ni nada, salir suave, disfrutar y olvidarse del resto...para cuando lleves 4 o 5
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  17. #5777
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    Yo para paris ya me he decidido...por primera vez voy a salir con el gps y a tratar de ir metiendo los kms entre 4' y 4'05", a ver si evito meter ritmos que luego me penalizan demasiado. Todo esto sin saber muy bien como llegare, claro!!


    Un saludo!!


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  18. #5778
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    Pues para mi el dia 15 será mi primer maratón y sinceramente, me va a ser imposible no mirar el gps. Eso si, intentaré ir siempre a ritmo comodo, si es el ritmo objetivo, pues bien, si no, pues no pasa nada y si hay que aflojar se afloja . La cuestión es llegar a meta con la sensación de haberlo hecho bien, sin prisa pero sin pausa.


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  19. #5779
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    Cita Originalmente escrito por clenchas Ver Mensaje
    Pues para mi el dia 15 será mi primer maratón y sinceramente, me va a ser imposible no mirar el gps. Eso si, intentaré ir siempre a ritmo comodo, si es el ritmo objetivo, pues bien, si no, pues no pasa nada y si hay que aflojar se afloja . La cuestión es llegar a meta con la sensación de haberlo hecho bien, sin prisa pero sin pausa.


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    Mira pulso, no ritmo.

  20. #5780
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    Jan 2013
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    Y q pulso aprox. seria el recomendado?

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