Atletismo

Página 29 de 793 PrimeraPrimera ... 29 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 561 al 580 de 15843

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    he cogido el de sub3 horas de la propia pagina de la maratón porque me gustó en un principio pero no estoy pasando de los ochenta kms y eso que estoy alargando las tiradas bastante más de lo que ponen, esta semana hice una de 30 kms cuando solo ponía 110 minutos.
    Esos planes nunca me han gustado, reconozco que cuando uno no tiene donde fijarse y no sabe que hacer estos planes son una buena escapatoria, pero todos o casi todos tienen cargas muy pequeñas para una maraton, todos los que hemos corrido una vemos a luces que 110' es altamente peligroso por su escasez de tiempo corriendo, no entiendo a que se debe tan poca carga, supongo que para curarse en salud y que no les lluevan demandas o quejas por hacer cargas superiores en personas que quizas no estan preparadas para ello con el consiguiente riesgo de lesion, supongo que es lo que demanda el mercado pues planes a cascoporro.

Ahora pretendo ir a por 3:10 y no lo veo claro, este Domingo corro una Media y me imagino que me clarifique un poco las cosas.
    Ya veras como ira bien, la diferencia entre 3:23 y 3:10 tampoco es tan alta y seguro que esta vez te has preparado mejor.

Respecto de la maratón de Nueva York ahora se está en fechas para "aplicar" hasta marzo, en el sorteo, en el que por 11 dolares a fondo perdido te la juegas para que te toque un dorsal garantizado, y a veces toca, a mi me tocó .
    Eso como funciona, haces una donacion en una ONG que ellos digan y si tienes suerte voila!... aunque de suerte en sorteos tengo 0 patatero

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    El objetivo

En mi primer mensaje.....Si tienes un objetivo ¡Protégete de él! ¡Ten un plan alternativo!... Asegúrate de que estarás bien si se te escapa… Y sobre todo, no fuerces antes del kilómetro 30 por mantenerlo artificialmente. Si tu objetivo está condenado, cuanto antes lo desconectes mejor.
    Yo lo que suelo hacer es crear intervalos cada poco tiempo, por ejemplo si busco como objetivo sub3h...y veo que no llego entonces intento buscar el 3:05 me lo grabo con cincel en la mente e intento hacerlo realidad, en caso de no poder entonces estiro el objetivo hasta los 3:10... y asi hasta la ultima mejor marca personal, una vez pasada la mejor marca personal ya bajo los brazos e intento acabar con la mayor dignidad posible, asi es como plantee la Cursa dels Nassos, mi objetivo era sub40...en cuanto vi que ya no podia intente el sub41 y a 500m del final aprete los dientes y meti el ultimo cartucho, ese que hablaba en otro post, al final el ultimo km me salio a casi 3:50 cuando entre el 5 y el 9 me salia una media de 4:08

Con respecto a Nueva York, y como acabo de cumplir 45, puedo acceder con sub 2:58 en maratón o sub 1:25 en media.

Salta a la vista que entrar por la marca de medio maratón es más fácil. La duda que tengo es qué maratones y/o medios maratones aceptan y cómo lo comprueban, porque supongo que el diploma del medio maratón de Villaconejos que tiene 500 metros menos y es cuesta abajo no lo aceptarán.
    Recuerda que para la de NY del 2015, tiene que ser este año

Si animado estoy, pero en la web pone claro lo de UK residents. ¡No se si nos servirá empadronarnos en Gibraltar! Si por lo menos fuera Andorra nos caería más cerca.
    Se podria mirar para organizar algo juntos, seria bonito, yo casi seguro que seamos 2 aunque eso depende de muchos factores; trabajo, suerte con las lesiones, etc...

Que nos explique Yasunaga como lo hizo si esas marcas-corte son para residentes

Esos casi 20 minutos tienen las semanas contadas.

Si la tuviera en casa no habría esperado 5 maratones de asfalto y uno de montaña para hacerme una descarga... Pero a través de conocidos he encontrado una fisio justo en frente de mi casa. Salí con 3 minutos de antelación para no llegar tarde y me sobraron 2.
    Nunca se sabe jajajajaja.... yo si todo va bien espero 1º acabar la maraton (objetivo pesimista) 2ºmejorar marca (objetivo realista) y 3º (objetivo ilusionante)

Si no es mucha indiscreccion puedo preguntarte cuanto te sablearon por el masaje?
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Esos planes nunca me han gustado, reconozco que cuando uno no tiene donde fijarse y no sabe que hacer estos planes son una buena escapatoria, pero todos o casi todos tienen cargas muy pequeñas para una maraton, todos los que hemos corrido una vemos a luces que 110' es altamente peligroso por su escasez de tiempo corriendo, no entiendo a que se debe tan poca carga, supongo que para curarse en salud y que no les lluevan demandas o quejas por hacer cargas superiores en personas que quizas no estan preparadas para ello con el consiguiente riesgo de lesion, supongo que es lo que demanda el mercado pues planes a cascoporro.
    En mi opinión, es para enganchar a la gente, cuanto más asequible parezca, más fácil que alguien se apunte a la carrera.

Yo, por ejemplo, di el salto a maratón tras ver un plan de entrenamiento "personalizado" de myasics, que me aseguraba bajar de 3:30 con 3 días de entrenamiento semanal, y menos de 40 km a la semana.

Por supuesto que al de un mes me di cuenta de lo mal que estaba planteado y empecé a meter mucha más carga. Eso sí, fallé en las tiradas largas, creo que solo hice una de más de 1:30 (2:01).

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    En mi opinión, es para enganchar a la gente, cuanto más asequible parezca, más fácil que alguien se apunte a la carrera.

Yo, por ejemplo, di el salto a maratón tras ver un plan de entrenamiento "personalizado" de myasics, que me aseguraba bajar de 3:30 con 3 días de entrenamiento semanal, y menos de 40 km a la semana.

Por supuesto que al de un mes me di cuenta de lo mal que estaba planteado y empecé a meter mucha más carga. Eso sí, fallé en las tiradas largas, creo que solo hice una de más de 1:30 (2:01).
    y lo mas grave es que esos planes vienen firmados algunos por atletas de renombre..... no se cuanto de responsable es dicho atleta en un plan asi. Es como las pruebas de esfuerzo industriales....algun centro en Barcelona he visto que las hacen como churros...en fila india y con muy poca dedicacion por cliente.

una de 2:00h??? eso me huele a estampación.... yo soy de la opinion de meter minimo una de 2h a la semana y cuanto se va acercando las semanas rojas ir aumentando progresivamente hasta hacer un par de 2h30 o tal vez 3
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Si uno es genéticamente agraciado y con algo de habilidad natural se puede bajar de 3.30 con 40km semanales pero lo de menos de 120 minutos de tirada larga me chirría mucho!

Un colega mío consiguió 2.47 con 3 días a la semana (70km-75km). Tiene habilidad natural y lleva mucho tiempo corriendo pero sacar esa marca con 1 tirada larga, un día de series y un día de tempo es impresionanate!

Himly, sí que esos cortes de Londres son para residentes. Hay que presentar fotocopia de alguna factura con tu nombre y dirección de UK.

Esta mañana he salido a correr suave durante 50'. Me han salido 10,2kms a 4'53'' y 128ppm FC media. Los primeros pasos son los peores hasta que llevo cerca de 1km, luego puedo correr pero noto que algo no va bien del todo, no es dolor, pero sí molestia continua, no acabo de correr cómodo.

Luego he ido al médico de cabecera (para descartar hernia o nada peor), me ha dicho que es tendinitis, que nota la parte alta del aductor (casi llegando al abdomen) inflamado. Que siga con ibuprofeno 1 semana y reposo.

No obstante esta tarde voy a ver al fisio que me aplica los masajes de descarga a ver que me dice.

Por un lado no son malas noticias, pero ahora mi duda es (ya que puedo correr) si correr o no la MM de este domingo. Esta semana sólo salí el lunes suave y hoy, así que estoy descansando bastante. Si salgo a por todas el domingo todavía tengo 4 semanas para recuperar, pero no se que hacer... Ya se que el objetivo principal y por el que llevo meses trabajando es la Maratón, pero me apetece mucho probarme el domingo en la MM.

¿qué me aconsejáis?
    MARATON, todo lo demás es un calentamiento

MARCAS PERSONALES:

- 10 Km: 38'14'' "Cursa Barri Sant Antoni", 17-01-16

- MM: 1h23'23'' "Mitja Marató de Barcelona", 16-02-2014

- Maratón: 3h01'13'' "Marató de Barcelona", 13-03-2016

- TRAIL 101,2KMS: 13h46'24'' "Intermon Oxfam Trailwalker", 20-04-13

Cita Originalmente escrito por Alkaline77 Ver Mensaje
    Esta mañana he salido a correr suave durante 50'. Me han salido 10,2kms a 4'53'' y 128ppm FC media. Los primeros pasos son los peores hasta que llevo cerca de 1km, luego puedo correr pero noto que algo no va bien del todo, no es dolor, pero sí molestia continua, no acabo de correr cómodo.

Luego he ido al médico de cabecera (para descartar hernia o nada peor), me ha dicho que es tendinitis, que nota la parte alta del aductor (casi llegando al abdomen) inflamado. Que siga con ibuprofeno 1 semana y reposo.

No obstante esta tarde voy a ver al fisio que me aplica los masajes de descarga a ver que me dice.

Por un lado no son malas noticias, pero ahora mi duda es (ya que puedo correr) si correr o no la MM de este domingo. Esta semana sólo salí el lunes suave y hoy, así que estoy descansando bastante. Si salgo a por todas el domingo todavía tengo 4 semanas para recuperar, pero no se que hacer... Ya se que el objetivo principal y por el que llevo meses trabajando es la Maratón, pero me apetece mucho probarme el domingo en la MM.

¿qué me aconsejáis?
    Ésta es muy fácil Alkaline! Nos lo has puesto a huevo. Tu eres el único que sabes si puedes o no correrla.

Siempre puedes salir a ritmo de MM + 5s y a ver cómo responde el cuerpo. Si a partir de los 14km te ves bien pues aprieta, si a la media hora no te notas bien baja a ritmo maratón o inlcuso al trote (en plan tirada larga).

Si consigues marca personal pero no puedes correr en 10 días estarás contento?

una de 2:00h??? eso me huele a estampación.... yo soy de la opinion de meter minimo una de 2h a la semana y cuanto se va acercando las semanas rojas ir aumentando progresivamente hasta hacer un par de 2h30 o tal vez 3
    Exáctamente fue de 2:01. La idea era hacerla más larga, pero tuve que parar por molestias en una rodilla, arrastradas de una MM que había corrido dos semanas antes. Después de esto, casi no pude entrenar.
    Luego en carrera no me fue tan mal, empecé muy suave y fui de menos a más, para acabar en 3:26, que no está mal para ser la primera maratón que corría.
    Para la segunda ya metí 3 de 25km y una de 30.

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Si uno es genéticamente agraciado y con algo de habilidad natural se puede bajar de 3.30 con 40km semanales pero lo de menos de 120 minutos de tirada larga me chirría mucho!
    Indudablemente por poder se puede hacer...de hecho yo baje de 40' entrenando 1 dia a la semana en un entreno totalmente anarquico...pero es algo que no recomiendo.

Respecto a la tirada larga pongo en entredicho que sin llegar a las 2h se afronte una maraton con minimas garantias....
    Un colega mío consiguió 2.47 con 3 días a la semana (70km-75km). Tiene habilidad natural y lleva mucho tiempo corriendo pero sacar esa marca con 1 tirada larga, un día de series y un día de tempo es impresionanate!
    Seguramente ya estaria sobre esa marca antes de empezar la preparacion y solo tuvo que hacer un entrenamiento de "mantenimiento", aun y asi, es impresionante menudas cualidades innatas.

Himly, sí que esos cortes de Londres son para residentes. Hay que presentar fotocopia de alguna factura con tu nombre y dirección de UK.
    Vaya, no se como hacer eso, tu como lo hiciste? tengo un compañero de universidad que vive en Londres.... pero de momento vive en una residencia de esas que pagas un tanto y te dan una habitacion con comida, etc...
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Exáctamente fue de 2:01. La idea era hacerla más larga, pero tuve que parar por molestias en una rodilla, arrastradas de una MM que había corrido dos semanas antes. Después de esto, casi no pude entrenar.
    Luego en carrera no me fue tan mal, empecé muy suave y fui de menos a más, para acabar en 3:26, que no está mal para ser la primera maratón que corría.
    Para la segunda ya metí 3 de 25km y una de 30.
    Lo que muchas veces pasa es que mcuha gente entre semana no pasa de 25km semanales con lo que lugo meterse otros 28km ó 30km el domingo les cuesta mcuho y tienen todos los números para lesionarse.

A mi siempre me ha quedado grabado lo que un colega de un club de por aquí (2.39 en maratón) me dijo sobre las tiradas largas... el volúmen (tiempo o km) de tirada larga debe ser como máximo el 35% de tu volúmen semanal.

Si entre semana corres 25km tu tirada larga no debería ser de mas de 15km.

Vaya, no se como hacer eso, tu como lo hiciste? tengo un compañero de universidad que vive en Londres.... pero de momento vive en una residencia de esas que pagas un tanto y te dan una habitacion con comida, etc...
    Yo es que vivo aquí. Por eso se me había pasado por alto que esas marcas no eran para todos.

Llevo unas 4 semanas que más que zapatillas uno necesita una canoa para sobrevivir todas las inundaciones que ha habido.

Lo que muchas veces pasa es que mcuha gente entre semana no pasa de 25km semanales con lo que lugo meterse otros 28km ó 30km el domingo les cuesta mcuho y tienen todos los números para lesionarse.

A mi siempre me ha quedado grabado lo que un colega de un club de por aquí (2.39 en maratón) me dijo sobre las tiradas largas... el volúmen (tiempo o km) de tirada larga debe ser como máximo el 35% de tu volúmen semanal.

Si entre semana corres 25km tu tirada larga no debería ser de mas de 15km.
    Interesante aportacion la del 35%

Yo es que vivo aquí. Por eso se me había pasado por alto que esas marcas no eran para todos.

Llevo unas 4 semanas que más que zapatillas uno necesita una canoa para sobrevivir todas las inundaciones que ha habido.
    Me ha hecho gracia eso de que vives aqui, yo tambien vivo aqui

Entonces a un modico precio quizas puedas prestarme tu direccion jajajajajaja... por cierto a nivel profesional ando como loco buscando salir de esta inmunda mierda en que se ha convertido este pais, luego te mando un privado
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Me ha hecho gracia eso de que vives aqui, yo tambien vivo aqui
    +1 ;-)

Cambiando de tema. Qué opinión teneis sobre medias de compresión?

Yo las uso mayoritariamente al día siguiente de una sesión fuerte para que ayuden a recuperar pero sí que es cierto que después de leer bastantes artículos y opiniones sobre el tema casi que parece que hay poca evidencia científica que de verdad ayuden durante el entreno o post entreno.

Yo las uso mayoritariamente al día siguiente de una sesión fuerte para que ayuden a recuperar pero sí que es cierto que después de leer bastantes artículos y opiniones sobre el tema casi que parece que hay poca evidencia científica que de verdad ayuden durante el entreno o post entreno.
    Yo tengo unas mallas de compresion, nunca he utilizado medias de compresion, las uso para las series pero mas por autoconfianza de que el musculo va mas protegido en los dias donde se le exije mucho mas, cierto es, que en tiradas largas me incomodan, tambien es cierto que no noto diferencia post entreno entre usarlas y no usarlas.... deduzco que debe ser otra de las cosas que "te impone" el mercado para venderte un producto mas caro, esteticamente parece que el que las usa este "mas metido" en el tema, pero a mi la estetica....... lo mismo que los manguitos compresivos.... el mercado se ha de mover
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Ésta es muy fácil Alkaline! Nos lo has puesto a huevo. Tu eres el único que sabes si puedes o no correrla.

Siempre puedes salir a ritmo de MM + 5s y a ver cómo responde el cuerpo. Si a partir de los 14km te ves bien pues aprieta, si a la media hora no te notas bien baja a ritmo maratón o inlcuso al trote (en plan tirada larga).

Si consigues marca personal pero no puedes correr en 10 días estarás contento?
    Por supuesto que no

Pues ya se que hacer haré caso a tu experiencia y tus sabias palabras...
    MARATON, todo lo demás es un calentamiento

MARCAS PERSONALES:

- 10 Km: 38'14'' "Cursa Barri Sant Antoni", 17-01-16

- MM: 1h23'23'' "Mitja Marató de Barcelona", 16-02-2014

- Maratón: 3h01'13'' "Marató de Barcelona", 13-03-2016

- TRAIL 101,2KMS: 13h46'24'' "Intermon Oxfam Trailwalker", 20-04-13

Ahora que pienso, si tuviera efectos positivos, no crees que la elite las usaria?
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Ahora que pienso, si tuviera efectos positivos, no crees que la elite las usaria?
    Hay varios que sí usan, que puede ser por patrocinios, claro.

Hay varios que sí usan, que puede ser por patrocinios, claro.
    No me refiero a los que estan en el peloton, sino a los punteros, Kipsang, Kipchoge, etc... al igual que en mujeres
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

No me refiero a los que estan en el peloton, sino a los punteros, Kipsang, Kipchoge, etc... al igual que en mujeres
    Castillejo y Cáceres llevan o han llevado, Meb también, por ejemplo. Son punteros, ¿no?

No digo que todos lleven, pero algunos sí.

Interesante aportacion la del 35%
    Buenas,

Soy nuevo por aquí pero llevo tiempo leyendo el diario y hoy me decido a aportar algo. Yo también había leído algo así respecto al volumen de la tirada larga, pero un día me dio por hacer números y me sorprendió una cosa.

Si cogemos ese 35% como volumen máximo resulta que para hacer un entrenamiento correcto resulta que la semana que hagas esa tirada de 25 km tienes que hacer una semana como mínimo de 72 km. que ya son km, y que seguramente mucha gente no está haciendo en la preparación de un maratón ...y si ya cogemos una tirada de 30 nos salen aprox 86 km, que por lo que he visto en planes por ahí hay pocos planes (de los que encuentras por internet) que incluyan tantos km semanales. Otra cosa es de los tiempos de los que estáis hablando por aquí que hacéis muchos km.

En resumen, que ese 35% aunque pueda ser lo correcto me chirría para lo que podríamos llamar "corredores populares" que entrenen un maratón sin pretensiones elevadas.

A todo esto yo también estoy preparando el Maratón de BCN, va a ser mi debut en la distancia y estoy a la vez nervioso y deseando que llegue el día. Estoy entrenando 4 días a la semana y de momento llevo una media de 45 km semanales a falta de encarar estas últimas 3 semanas fuertes. El objetivo que tengo es bajar de las 3h30m este fin de semana haré la Media de BCN y en función de como me salga veremos a ver que ritmo creo que debo llevar. Ya os consultaré a ver que me podéis decir al respecto.

Os dejo ya y sigo escuchando que por aquí se aprende mucho!!!!