Atletismo

Página 292 de 790 PrimeraPrimera ... 292 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 5.821 al 5.840 de 15793

El gran hilo del maratón

Yo estoy un poco a favor de sinatse...no me gusta demasiado centrarme tanto en una sola fecha, creo que a nuestros niveles se recupera bastante bien de una carrera a otra. Dicho lo cual, si despues de la maraton de la gurriana, tuviera una semana mas antes de paris, mejor!!

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Se acabaron las barritas y los geles....LLEGA TOMATEITOR!!!!!

Tomateitor, el robot para maratones - MARCA TV
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Hace poco plantee a Jose Garay el debate que aqui tuvimos en relacion a la media maraton, aqui podeis ver al respuesta, a partir del min 8:49

LevanteTV | Crono 17 febrero (Entrena con Serrano)
    ¡Una opinión más para el eterno debate! Como sabéis, mi postura es parecida a la de Yasunaga, ir fuerte pero no tan cerca de la carrera, y teniendo en cuenta que el medio maratón no se ha mimado en cuanto a descanso, y por tanto va a salir un poco peor y eso tenemos que saberlo.

Más o menos eso hice el domingo en la MM de Barcelona y en lo que vamos de semana he rodado 40 kilómetros: 8 martes + 10 miércoles + 12 jueves + 10 viernes, y el domingo haré entre 27 y 30K, así que completaré una semana de casi 70K, que para mi es de las máximas de kilómetros.

Han sido rodajes aeróbicos, no he hecho series pero ¿Para qué quiero series si el domingo hice 21K a 4:01?... A 3:59 según GARMIN con los metros de más que se hacen en los giros.

Además, he tenido la suerte de poder hacer 40K hasta ayer de rodaje aeróbico con ese cansancio extra que te da el desgaste de la media y que se nota.

Eso si, el día de la media quedaban 10 semanas para mi maratón, así todo es más fácil.

Con respecto a que la élite va a tope. No nos debemos confundir con esto: La élite compite, que a nivel alto pocas veces es lo mismo que ir a tope. Se suelen plantear carreras tácticas en las que al final, aunque los que pueden conseguir algo aprietan y lo dan todo, se suelen dejar algún minuto con respecto a su potencial.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Me temo que mi sueño de participar en Barcelona se ha acabado.
    Hoy tocaba tirada larga y a los 15km he empezado a notar molestias en la parte delantera del muslo hacia el exterior,unos 15cm por encima de la rodilla.
    Al principio podía continuar pero unos 2 km más tarde he tenido que parar y continuar caminando hasta casa.
    Por lo que he leído puede ser un problema del Vasto exterior.
    ¿Alguna recomendación para recuperarme?
    Como siempre,muchas gracias por los consejos.

Cita Originalmente escrito por albertoaf2 Ver Mensaje
    Hoy tocaba tirada larga y a los 15km he empezado a notar molestias en la parte delantera del muslo hacia el exterior,unos 15cm por encima de la rodilla.
    Al principio podía continuar pero unos 2 km más tarde he tenido que parar y continuar caminando hasta casa.
    Fisio... mucho fisio, es un sitio donde a veces yo también noto molestias, es una zona concreta de unos 2 o 3cm de diametro y tiene relación con las semanas de maxima carga...antes de tomar decisiones precipitadas visita al fisio y que él valore, mucho ánimo...
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

No lo des por perdido todavía! Vete al fisio urgente, a mí me pasó lo mismo a pocas semanas del maratón de Bilbao y me salvaron la carrera. Probablemente tendrás que parar o bajar mucho el ritmo esta semana, pero no pierdes mucho porque ya estamos casi en tapper.
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    No lo des por perdido todavía! Vete al fisio urgente, a mí me pasó lo mismo a pocas semanas del maratón de Bilbao y me salvaron la carrera. Probablemente tendrás que parar o bajar mucho el ritmo esta semana, pero no pierdes mucho porque ya estamos casi en tapper.
    Exacto... mientras no sea rotura, todo es recuperable, quizás sea una leve molestia y nuestro amigo alberto se ha asustado y ha parado pero lo que él no sabe es que a veces las molestias son solo avisos, no lesiones en los que como bien comentas hay que o visitar al fisio o bajar el kilometraje o descansar un poco más, yo lo tengo claro y creo que lo he comentado mas de una vez, si tengo que aplazar una sesion de calidad, se aplaza, se acorta o se suspende.... los planes son planes flexibles.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Muchas gracias por los consejos y ánimos!!!!
    A visitar al fisio.

Maratón: 3h26'36" (Barcelona 2016)
    Media Maratón: 1h29´40¨ (Sabiñánigo 2015)
    Hoteles al mejor precio

Cita Originalmente escrito por albertoaf2 Ver Mensaje
    Si haces caso a lo que lees en internet, te quedan como máximo dos días de vida.

Ni caso, compresión, hielo, descanso y masajista. Tampoco te va a venir mal tomártelo con calma.

Gracias a alguno de vosotros me he hecho seguidor del culebrón de Rafa hasta el maratón.

Ayer bajó de 38 en un 10K y hoy ha hecho 2:03 en el Maratest.

Creo que voy a apostar ya sin reservas a que consigue bajar de 3 horas en el maratón.

Por cierto, el que no ha podido terminar en Sevilla ha sido Pablo Villalobos. Su compañero de carrera José Carlos Hernández ha perdido más de 6 minutos en la segunda mitad, lo que a nivel de élite se puede llamar pinchazo ¡Lástima!

Ha participado dos días seguidos a muerte?. Si le aguanta el cuerpo ese nivel de exigencia estoy con Flecha, pero vaya riesgo no?

Una minicrónica de los 30k de las vias verdes, ha salido mejor de lo esperado o no la idea era salir a 4:30 para terminar en 2:15, pues 1r km 3:55 fantastico despues 4:08 y me he quedado en tierra de nadie con lo que he apretado un poco y hemos creado un grupito a 4:15 mas o menos hasta el km 11-12 a partir de aquí se me han escapado y me he quedado solo que ya seria hasta el final, unos 18kms. He ido controlando el pulsometro para intentar no pasar de 160ppm ( mi media en MM) y con eso he pasado los 15k en 1:04:30, al final los últimos 2-3kms me he notado un poco falto de fuerza en las piernas ( nunca habia corrido tanta distancia anteriormente) pero aun asi he terminado oficialmente en 2:08:37 ( realmente seria algo menos, no habia alfombra en la salida) practicamente calcando parciales y a unos 4:17min/km de media. Ha habido bastante viento, aunque favorable en partes, suelo de tierra y algunos repechos pero mas bajada que subida. Si en lugar de ir solo como hoy en parís con gente y con mas entreno y taper podria seguir el ritmo 12 kms mas e intentar el sub3? no lo sabremos porque no lo intentaré
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

Vamos juntos y lo intentamos los dos!!!

Un saludo!!

Cita Originalmente escrito por Inabal Ver Mensaje
    Ha participado dos días seguidos a muerte?. Si le aguanta el cuerpo ese nivel de exigencia estoy con Flecha, pero vaya riesgo no?
    Yo sigo pensando que muscularmente está fuerte y puede aguantar un 10k + 30K en días consecutivos pero eso no es lo mismo que hacerlo de un tirón sin bajar el ritmo.

Otro tema que le va a penalizar es el de ritmo objetivo y estrategia. Con lo que nos ha demostrado hasta el momento no da para pensar que sepa controlarse.

Cita Originalmente escrito por sinatse13 Ver Mensaje
    Una minicrónica de los 30k de las vias verdes, ha salido mejor de lo esperado o no la idea era salir a 4:30 para terminar en 2:15, pues 1r km 3:55 fantastico despues 4:08 y me he quedado en tierra de nadie con lo que he apretado un poco y hemos creado un grupito a 4:15 mas o menos hasta el km 11-12 a partir de aquí se me han escapado y me he quedado solo que ya seria hasta el final, unos 18kms. He ido controlando el pulsometro para intentar no pasar de 160ppm ( mi media en MM) y con eso he pasado los 15k en 1:04:30, al final los últimos 2-3kms me he notado un poco falto de fuerza en las piernas ( nunca habia corrido tanta distancia anteriormente) pero aun asi he terminado oficialmente en 2:08:37 ( realmente seria algo menos, no habia alfombra en la salida) practicamente calcando parciales y a unos 4:17min/km de media. Ha habido bastante viento, aunque favorable en partes, suelo de tierra y algunos repechos pero mas bajada que subida. Si en lugar de ir solo como hoy en parís con gente y con mas entreno y taper podria seguir el ritmo 12 kms mas e intentar el sub3? no lo sabremos porque no lo intentaré
    ¡Enhorabuena por la carrera!

Creo que el sub 3 será para tu siguiente maratón. Un objetivo de 3:05 en este podría ser realista, no regales mucho más.

Para conseguir sub 3 hay que llegar al K30 un minuto antes que hoy y luego aguantar el ritmo. Lo primero es posible pero lo segundo es muy complicado.

En cualquier caso, se augura un gran debut.

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Yo sigo pensando que muscularmente está fuerte y puede aguantar un 10k + 30K en días consecutivos pero eso no es lo mismo que hacerlo de un tirón sin bajar el ritmo.

Otro tema que le va a penalizar es el de ritmo objetivo y estrategia. Con lo que nos ha demostrado hasta el momento no da para pensar que sepa controlarse.
    Eso si...¡Este es capaz de pasar en el grupo de los keniatas en el kilómetro 1 e irse por encima de 3:30!

Pero si le puedo prestar mi cabeza 3 horas lo consigue fijo... Bueno, mejor se la presto toda la semana de antes, no vaya a ser que el sábado se apunte a otro 10K.

Ojalá pudiera contaros la crónica y colgar fotos del Maratón de Sevilla de hoy, pero no puedo, y no puedo porque hoy he decidido no tomar la salida.
    Una especie de gastrointeritis ha hecho que durante los dos últimos días maldurmiera 6 horas lo cual fue acompañado con vómitos y diarrea. Me jode, me jode muchísimo ya que han sido más de 1000 km de entrenamiento estos últimos 4 meses y llegaba en mejor forma y más fino que nunca, era mi reto deportivo del año. Pero puesto en una balanza, los sueños y los retos se llegan a cumplir, más pronto, o más tarde, siempre y cuando haya esfuerzo, constancia y sacrificio, pero la salud, la salud si no la cuidas, la pierdes.
    Del día de hoy me quedo con dos cosas:
    - La primera: saber que hoy tenía piernas para hacerlo bien.
    - y la segunda y más importante, saber que me he dado una gran lección a mi mismo.

Mirar atrás...solo para coger carrerilla...A seguir entrenando.

Me estoy planteando ir a coruña! supondría 8 semanas más de entreno con parada dentro de 4 en la media maratón de león!
    no se muy bien como organizar estas semanas
    Serían 3 de carga, hacer coincidir la de descarga con la media de león, y después dos de carga y dos de taperin!
    Algún consejo!??
    Gracias

Cita Originalmente escrito por dividiu Ver Mensaje
    Ojalá pudiera contaros la crónica y colgar fotos del Maratón de Sevilla de hoy, pero no puedo, y no puedo porque hoy he decidido no tomar la salida.
    Una especie de gastrointeritis ha hecho que durante los dos últimos días maldurmiera 6 horas lo cual fue acompañado con vómitos y diarrea. Me jode, me jode muchísimo ya que han sido más de 1000 km de entrenamiento estos últimos 4 meses y llegaba en mejor forma y más fino que nunca, era mi reto deportivo del año. Pero puesto en una balanza, los sueños y los retos se llegan a cumplir, más pronto, o más tarde, siempre y cuando haya esfuerzo, constancia y sacrificio, pero la salud, la salud si no la cuidas, la pierdes.
    - y la segunda y más importante, saber que me he dado una gran lección a mi mismo.

Me estoy planteando ir a coruña! supondría 8 semanas más de entreno con parada dentro de 4 en la media maratón de león!
    Serían 3 de carga, hacer coincidir la de descarga con la media de león, y después dos de carga y dos de taperin!
    Algún consejo!??
    Gracias
    Se lo que se siente cuando pasas la noche vomitando, amaneces con decimas de fiebre y mas flojo que si te da un gripazo del copón....en aquella ocasion yo me enfrente al maraton con catastróficos resultados... hiciste lo correcto, te felicito por haber tomado esa decision.... y te animo a seguir luchando...
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por dividiu Ver Mensaje

Algún consejo!??
    Gracias
    Ánimo Dividiu. El hecho de no participar te permite recuperate muy rápido y posponer el objetivo. Los expertos del foro te darán consejos para preparar la siguiente cita. La forma la tienes, solo falta alargarla y mantenerla. Cabeza fría y seguro que la siguiente es la buena.!

Gracias a ambos! Himly, créeme que me acordé mucho de ti desde la noche del viernes!!! leer tu crónica me ha ayudado a tomar la decisión!
    espero algún consejillo