Atletismo

Página 293 de 791 PrimeraPrimera ... 293 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 5.841 al 5.860 de 15811

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por dividiu Ver Mensaje
    Gracias a ambos! Himly, créeme que me acordé mucho de ti desde la noche del viernes!!! leer tu crónica me ha ayudado a tomar la decisión!
    espero algún consejillo
    Y creeme que has hecho lo correcto... nunca, nunca uno se ha de enfrentar a lo que yo me enfrente, traspasa la linea de toda logica.

Mis consejos son:

1- Recuperate fisicamente de malestar
    2- Puedes optar por dos cosas, la primera aprovechar el punto de forma para romper el crono en un 10k o una MM o enfrentarte a una maraton en breve.
    3- Si te decides por correr un maraton, no te precipites, estudialo, mira su perfil, porque quizas la ansiedad por aprovecharte del punto de forma te lleve a precipitarte.

Pero hagas lo que hagas no debes pensar que ha sido un trabajo en balde, el trabajo esta ahi, en tus piernas... has subido tres escalones, solo has de bajar uno para volver a subir un par mas, de esto se trata en el correr, entrenas duro, te preparas para un cita importante, que puedas correr o no es lo de menos, el trabajo esta en tus piernas y en tu cabeza... porque no olvidemos que entrenar un maraton desgasta tanto fisicamente como psicologicamente. Hagas lo que hagas nosotros estaremos aqui para responderte a todas las dudas que tengas
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Ojalá pudiera contaros la crónica y colgar fotos del Maratón de Sevilla de hoy, pero no puedo, y no puedo porque hoy he decidido no tomar la salida.
    Una especie de gastrointeritis ha hecho que durante los dos últimos días maldurmiera 6 horas lo cual fue acompañado con vómitos y diarrea. Me jode, me jode muchísimo ya que han sido más de 1000 km de entrenamiento estos últimos 4 meses y llegaba en mejor forma y más fino que nunca, era mi reto deportivo del año. Pero puesto en una balanza, los sueños y los retos se llegan a cumplir, más pronto, o más tarde, siempre y cuando haya esfuerzo, constancia y sacrificio, pero la salud, la salud si no la cuidas, la pierdes.
    Del día de hoy me quedo con dos cosas:
    - La primera: saber que hoy tenía piernas para hacerlo bien.
    - y la segunda y más importante, saber que me he dado una gran lección a mi mismo.

Mirar atrás...solo para coger carrerilla...A seguir entrenando.

Me estoy planteando ir a coruña! supondría 8 semanas más de entreno con parada dentro de 4 en la media maratón de león!
    no se muy bien como organizar estas semanas
    Serían 3 de carga, hacer coincidir la de descarga con la media de león, y después dos de carga y dos de taperin!
    Algún consejo!??
    Gracias
    Valiente decision y ánimo, seguro que te desquitas en Coruña. 💪💪

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Using Tapatalk

Gracias a ambos! Himly, créeme que me acordé mucho de ti desde la noche del viernes!!! leer tu crónica me ha ayudado a tomar la decisión!
    espero algún consejillo
    La de Barcelona es demasiado precipitada?

Soy de Ponferrada, Barcelona supondría otro viaje largo en fin de semana ya que por condiciones de trabajo me podría desplazar el viernes a partir de las 2, demasiada paliza de nuevo!
    Creo que la opción es Coruña, aunque el circuito sea un poco más duro y supongo que como el año pasado habrá bastante viento.
    Lo voy a consultar con la almohada, pero creo que me apuntaré a la Media Maratón de León intentando mejorar un poco mi marca y que posteriormente ire a Coruña
    Son 8 semanas más de trabajo, si quitamos las dos últimas de taper se quedan en 6
    La primera duda que me surge es, si retomo esta semana (a mediados espero estar recuperado) tras las dos que he hecho de tarper, necesitaría otras dos de taper o tendría que hacer algo menos si voy a coruña dentro de 8?
    Gracias a todos

Yo tomaria este taper como una descarga y cuando llegue coruña, repetiria el mismo patron de 2 semanas, sin duda.

Un saludo!!

Completamente de acuerdo con Arri. En 8 semanas da para mucho e incluso para mejoras con lo que puedes (si ya estás recuperado) volver a subir para volver a bajar:

- 70% de la maxima carga hasta el momento
    - 85%
    - 60% (descarga y MM/10K)
    - 105%
    - 80%
    - 65%
    - 40%
    - Semana Maratón

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Completamente de acuerdo con Arri. En 8 semanas da para mucho e incluso para mejoras con lo que puedes (si ya estás recuperado) volver a subir para volver a bajar:

- 70% de la maxima carga hasta el momento
    - 85%
    - 60% (descarga y MM/10K)
    - 105%
    - 80%
    - 65%
    - 40%
    - Semana Maratón
    me lo apunto yasu!!
    pero la media me cae la cuarta semana no la tercera! a ver como la monto!

Yo por fin he llegado a mi ecuador particular en un punto de mi preparación... el de número de semanas de carga (semanas jodidas)

Hasta la fecha he completado 5 semanas de carga repartidas en (2+Descarga y 3+esta semana que empieza de descarga)

Esto significa que me quedan otras 5 semanas jodidas repartidas así: Esta semana de descarga, 3+1, 2+taper.

En cuanto a % de volumen total aun estoy en el 40%

Yo he tenido carrera el finde, y ahora me tocaría descarga, pero... la semana pasada estuve jodido de la garganta y apenas pude correr, así que... Esta semana empieza ciclo de carga de nuevo.
    No estoy siguiendo ninguna planificación, lo intento pero no hay manera, muchos imprevistos de momento. Me conformo con ir metiendo más kms semanales.

yo el sabado hice la última tirade larga, 29,5km, y la verdad es que acabé muy cansado. me pilló mucho viento de cara en la primera mitad, del 12 al 16, y luego lo acabé pagando al final, no tanto en cuanto a ritmo, pero sí por sensaciones, acabé bastante cansado

aunque luego, en casa mirando el resumen en el ordenador, veo que el los últimos 5 km fueron los más rápidos... eso da bastante moral

de todas formas, ya tengo ganas de tapper
    Correr me hace feliz

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Yo he tenido carrera el finde, y ahora me tocaría descarga, pero... la semana pasada estuve jodido de la garganta y apenas pude correr, así que... Esta semana empieza ciclo de carga de nuevo.
    No estoy siguiendo ninguna planificación, lo intento pero no hay manera, muchos imprevistos de momento. Me conformo con ir metiendo más kms semanales.
    Ir adaptando sobre la marcha puede funcionar si eres capaz de cubrir ciertos puntos clave en tu preparación como suficientes tiradas largas, suficientes sesiones a varios ritmos/umbrales y una continuidad mínima en cuanto a cargas para facilitar las adaptaciones fisiológicas necesarias en el cuerpo.

Ir adaptando sobre la marcha puede funcionar si eres capaz de cubrir ciertos puntos clave en tu preparación como suficientes tiradas largas, suficientes sesiones a varios ritmos/umbrales y una continuidad mínima en cuanto a cargas para facilitar las adaptaciones fisiológicas necesarias en el cuerpo.
    Por tiradas y sesiones a varios ritmos no va a ser, el problema es la continuidad, últimamente me pasa de todo.
    Pero bueno, tengo tres meses hasta la próxima carrera, tiempo suficiente. Quizá no llegue en pico de forma, pero tampoco pasa nada, que correré otra carrera dos meses después de esa.
    Si todo va bien, este año me haré 3 carreras de maratón o más.

Cita Originalmente escrito por Troy McClure Ver Mensaje
    yo el sabado hice la última tirade larga, 29,5km, y la verdad es que acabé muy cansado. me pilló mucho viento de cara en la primera mitad, del 12 al 16, y luego lo acabé pagando al final, no tanto en cuanto a ritmo, pero sí por sensaciones, acabé bastante cansado

aunque luego, en casa mirando el resumen en el ordenador, veo que el los últimos 5 km fueron los más rápidos... eso da bastante moral

de todas formas, ya tengo ganas de tapper
    Esa fatiga en las tiradas largas es necesaria para poner un poco de estrés en nuestro cuerpo y que se adapte. No debera ser así cada semana pero de vez en cuando debería costar terminar la tirada... señal que nuestro cuerpo está trabajando y si sabemos encontrar el equilibrio ahí es donde podemos encontrar muchas mejoras.

Por tiradas y sesiones a varios ritmos no va a ser, el problema es la continuidad, últimamente me pasa de todo.
    Pero bueno, tengo tres meses hasta la próxima carrera, tiempo suficiente. Quizá no llegue en pico de forma, pero tampoco pasa nada, que correré otra carrera dos meses después de esa.
    No se qué edad tienes pero 3 maratones en un año es una barbaridad! Y no me vengas con que Himly y bla bla bla porque ese es otro loco que va encadenando preparaciones específicas. ;-)

Aupa chains!! A tope!! Hazme un resumen rapido de tus proyectos/objetivos para este año, que creo que se me escapa alguno!!!

Un saludo!!!

La idea es:
    • Mayo: Maratón de montaña del Soplao (47km)
    • Julio: Maratón de montaña Galarleiz
    • Noviembre: Maratón de Donosti

No se qué edad tienes pero 3 maratones en un año es una barbaridad! Y no me vengas con que Himly y bla bla bla porque ese es otro loco que va encadenando preparaciones específicas. ;-)
    Dos son de montaña, no es lo mismo que si fueran de asfalto, o eso quiero creer.

La primera parte del año, montaña.
    Desde mediados de Julio a finales de Agosto me lo tomaré con calma, para luego en Septiembre empezar una preparación de 13 semanas para Donosti, buscando el sub3h.
    El año pasado no paré en verano y lo noté, así que con un pequeño parón puedo conseguir el sub3h.

Me gusta!! De momento coincidimos en el soplao . Miedito me da, se me aparecen los 117km hasta en sueños! Solo espero que despues de correr Paris, el ritmo ultrero se me haga llevadero!!
    Y donosti...donosti...tengo una espinita clavada. Igual es el objetivo principal de 2016. O igual llega el veranito y me lio la manta a la cabeza jajajaja!!

Un saludo!!!

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Me gusta!! De momento coincidimos en el soplao . Miedito me da, se me aparecen los 117km hasta en sueños! Solo espero que despues de correr Paris, el ritmo ultrero se me haga llevadero!!
    Y donosti...donosti...tengo una espinita clavada. Igual es el objetivo principal de 2016. O igual llega el veranito y me lio la manta a la cabeza jajajaja!!

Un saludo!!!

117 son unos cuantos, pero seguro que llegás más que entrenado!
    Yo lo del verano lo tengo claro, este año tranquilo. Correr sí, pero menos y más suave, mantener y punto.