Atletismo

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El gran hilo del maratón

  1. #5881
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    Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Ahí, ahí, dando moral...
    ¡Yo tenía objetivo 3h20' para Bilbao y ahora tengo 3h para Barcelona!
    Tu objetivo para Bilbao no era realista, estabas para más, pena de temperaturas.

  2. #5882
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    Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Hmmmmmm... yo me lo estoy pensando, pero después de la preparación de Bilbao juré que no volvía a preparar un maratón en verano. He mirado y este año es el 29/11, así que contando 14 semanas "patrás" tocaría currar en Agosto.

    Qué hacer, qué hacer...
    Jajajahaha en mitad del duro invierno, con frio, lluvia y viento...entrenar en verano ya no parece tan mala idea, verdad?
    Si te apuntas, voy a donosti fijo. A ver si te puedo seguir!!!


    Un saludo!!!


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  3. #5883
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    Feb 2013
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    Cita Originalmente escrito por sinatse13 Ver Mensaje
    No te digo yo que no, pero quiero ser ambicioso para la segunda y entrenar para ello. Hace 5 meses que entreno en serio y ayer corrí en competición 30k a 4:17 sin ir al limite ( pero tampoco muy sobrado la verdad). Sinceramente no me planteo otro objetivo que no sea bajar de 3h en otoño, si al final me la pego me la pego, pero ese es el planteamiento
    Y no te planteas 3:05 para París y sub 3 para Donosti?. Con esa tirada de 30 km parece viable...

  4. #5884
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    Cita Originalmente escrito por kamydumy Ver Mensaje
    Cuanto tiempo sin pasar por aqui, veo que seguis a tope con el diario.
    Me va a ser imposible leer todos los mensajes que no he leido pero viendo esta ultima pagina, veo que mi gran amigo dividiu, no ha podido romper el crono, no te preocupes a pensar en otra y a reventarlo en Coruña y donde sea.

    Como siempre Himly esta a tope, no te queda nada para Barcelona!! weno a ti y a todos los que la corran, seguro que lo haceis genial.

    POr mi parte, cuando me recuperaba de mis adductores pues me hice un esguince con lo cual decidi esperar para hacer otra maraton y dedicarme a los multiples 10k de primavera.

    Llevo encadenas 3 semanas a ritmos suaves( 5:15) con una media de 40 km a la semana.

    Queria empezar un especifico para bajar de los 40 minutos en 10k y estoy un poco perdido de como hacerlo (ademas que tengo que bajar un par de kilos o tres que se han quedado a vivir desde las navidades). Me podreis echar una mano como siempre lo habeís hecho, para conseguir ese objetivo?
    Buenas Kamydumy,
    Yo llevo tiempo también con ganas de asaltar el sub40 en 10K y la idea forjada que tengo en el coco para cuando pueda aplicarla en resumen sería algo así:

    - LUNES Rodaje suave (entorno a 5 - 5'10/km)
    - MARTES Día de series o visita a Nosferatu. Series cortas de entre 200m a máximo 1.000m con ritmos entre 3'20 - 3'45/km.
    - MIÉRCOLESDescanso
    - JUEVES Rodaje suave (entorno a 5 - 5'10/km)
    - VIERNESHacer cuestas cortas y largas, trabajo a RC
    - SÁBADODescanso
    - DOMINGOCombinación de rodajes alegres, fartleks

    En semanas de poco tiempo, jugar con los 2 días suaves dejando día de descanso entre los días fuertes.
    Yo, como no me gusta mucho ir al gym, pues sustituyo el fortalecimiento con el viernes que haría muchas cuestas.

    En fin, esta es la idea que tengo un poco en mente para cuando pretenda ir a por marca en 10K. Tanto te digo esto, como que se me plantea cualquier 10K pasada la maratón y a lo bestia tirarme a lo que salga, jajajaj

    Saludos y vuelve por aquí para comentar que siempre va bien más ideas y gente atenta al hilo ;p

  5. #5885
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    Cita Originalmente escrito por Inabal Ver Mensaje
    Y no te planteas 3:05 para París y sub 3 para Donosti?. Con esa tirada de 30 km parece viable...
    Mi planteamiento para Paris es mas o menos intentar ir a 155 pulsaciones, espero que sea 4:25-4:30, pero el objetivo es 3:15 por poner algo y por tener algo de margen por ser la 1a y el respeto a lo desconocido a partir del 30 ( y porque es el objetivo del cajón jaja)
    MMP

    10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

  6. #5886
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    Cita Originalmente escrito por sinatse13 Ver Mensaje
    Mi planteamiento para Paris es mas o menos intentar ir a 155 pulsaciones, espero que sea 4:25-4:30, pero el objetivo es 3:15 por poner algo y por tener algo de margen por ser la 1a y el respeto a lo desconocido a partir del 30 ( y porque es el objetivo del cajón jaja)

    El cajón se cambia en un titá, eh!
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)


    Mi diario: Diario de JuanLu

  7. #5887
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    Cita Originalmente escrito por Kyneas Ver Mensaje
    En un tema que tenia ganas de ver y voy a aprovechar para sacar.
    Cual serian esos puntos basicos que comentas. Me explico. Que hacer cuando no estas preparando nada.
    Como enfocar el entrenamiento de base, un entrenamiento que sirva para mejorar y hacer una puesta punto para futuras preparaciones.
    Siempre se está preperando algo. Lo que pasa es que puede que no sea de modo específico.

    Con esto quiero decir que cada sesión y cada semana tiene un sentido e inlcuso cuando no tenemos nada en el futuro inmediato debemos tener claro qué sentido tienen todas las sesiones.

    A mi entre temporadas me gusta primero desconectary descansar bien, luego volver a la carga con volúmen bajo, sesiones mas alegres y luego ir subiendo poco a poco pero siempre con una carga al 70% de lo que metería en un específico. Normalmente ahí es donde trabajo cuestas, series cortas, muchas carreras (hasta 10K).

    Para mi lo mejor durante ese proceso es el hecho de no tener que obligarme a un plan. Intento meter una sesión semanal de velocidad/fuerza pero no soy preciso con umbrales ni con ritmos. Meto bastante fartlek a ojo simepre con la idea de no tener que motivarme en exceso.

    Unas semanas antes de un nuevo específico me centro mas en asegurar volúmen sin calidad para asegurarme poder soportar lo que viene.

  8. #5888
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    Cita Originalmente escrito por juanma1982 Ver Mensaje
    Buenas Kamydumy,
    Yo llevo tiempo también con ganas de asaltar el sub40 en 10K y la idea forjada que tengo en el coco para cuando pueda aplicarla en resumen sería algo así:

    - LUNES Rodaje suave (entorno a 5 - 5'10/km)
    - MARTES Día de series o visita a Nosferatu. Series cortas de entre 200m a máximo 1.000m con ritmos entre 3'20 - 3'45/km.
    - MIÉRCOLESDescanso
    - JUEVES Rodaje suave (entorno a 5 - 5'10/km)
    - VIERNESHacer cuestas cortas y largas, trabajo a RC
    - SÁBADODescanso
    - DOMINGOCombinación de rodajes alegres, fartleks

    En semanas de poco tiempo, jugar con los 2 días suaves dejando día de descanso entre los días fuertes.
    Yo, como no me gusta mucho ir al gym, pues sustituyo el fortalecimiento con el viernes que haría muchas cuestas.

    En fin, esta es la idea que tengo un poco en mente para cuando pretenda ir a por marca en 10K. Tanto te digo esto, como que se me plantea cualquier 10K pasada la maratón y a lo bestia tirarme a lo que salga, jajajaj

    Saludos y vuelve por aquí para comentar que siempre va bien más ideas y gente atenta al hilo ;p
    Me gusta ese planteamiento pero ojo al ritmo de 3:20-3:45.... es un margen muy amplio y el ritmo de 3:20 para los 1000 se me antoja una barbaridad para buscar sub40... yo lo afinaria mas a un ritmo de 3:40-3:45

    Por otro lado viendo el abandono de Villalobos ayer en Sevilla donde no abandono por ninguna molestia concreta, sino por colapso muscular, me llama especialmente la atencion que un elite colapse muscularmente en el km25, sin pinchazo sin tiron nada... solo se vino abajo muscularmente.

    Y leyendo su blog explica como logro su MMP en maraton 2h12 hace 4 años en Sevilla igualmente, donde corrió la primera MM mas rapida que la segunda.

    Yo ayer volvi a repetir la estrategia de segunda parte mas rapida que la primera, al igual que en Granollers, ayer se hizo mas patente el plus moral de ir adelantando corredores con una velocidad pasmosa, supongo que ese plus que te da, se lo quitas al rival al ver en el km28 o km29 que te pasa un tio mas de 1'/km mas rapido que tu. Incluso ayer oí algun comentario creo que vendra bien en el maraton ir adelantando corredores a partir de la MM y sobretodo a partir del km30...con la estrategia de correr en negativo
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16



    Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"


    Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

  9. #5889
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Me gusta ese planteamiento pero ojo al ritmo de 3:20-3:45.... es un margen muy amplio y el ritmo de 3:20 para los 1000 se me antoja una barbaridad para buscar sub40... yo lo afinaria mas a un ritmo de 3:40-3:45
    Quizás no he explicado demasiado bien esa parte de las series, tienes razón. Me refería a hacer series de 200m a 3'20 e ir incrementando hasta máximo 1.000m a unos 3'45/km.
    Puede que incluso en 200m sea demasiado, pero me gusta guardar un buen colchón de esfuerzo con el RC objetivo.



    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Y leyendo su blog explica como logro su MMP en maraton 2h12 hace 4 años en Sevilla igualmente, donde corrió la primera MM mas rapida que la segunda.
    ¿qué quieres explicar? ¿qué no te cuadra con la estrategia de correr en negativo? o ¿simplemente es un dato para nuestra info? Sorry, no entender, ejej


    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Yo ayer volvi a repetir la estrategia de segunda parte mas rapida que la primera, al igual que en Granollers, ayer se hizo mas patente el plus moral de ir adelantando corredores con una velocidad pasmosa, supongo que ese plus que te da, se lo quitas al rival al ver en el km28 o km29 que te pasa un tio mas de 1'/km mas rapido que tu. Incluso ayer oí algun comentario creo que vendra bien en el maraton ir adelantando corredores a partir de la MM y sobretodo a partir del km30...con la estrategia de correr en negativo
    jajaj, seguro que le sacaste las pegatinas a más de uno

    Confirmo los 2 hechos.
    1) Es un subidón de moral, ver que mientras uno va incrementando el ritmo y se encuentra fuerte, vas "recogiendo cadáveres" de otros ya más justitos de fuerzas o derrotados (frase muy usada en el mundo de la bici cuando al inicio del puerto te pasa todo el mundo, y a medida que se recrudece la montaña van cayendo la gran mayoría).
    2) Es un hundimiento serio, cuando te empiezas a dar cuenta que todo el mundo te está pasando y que vas tan justo de fuerzas que no puedes remediar que el ritmo que marca tu reloj no estaba contemplado.

  10. #5890
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    Pablo Villalobos ha debido tener una preparación en la que no ha podido meter mucho volumen, de ahí vendrá en parte el problema muscular.


    Sobre las series de 1000 para 10km, hazlas 10sg más rápido que el ritmo objetivo, con 1' de recuperación, y metiendo 8-10.

  11. #5891
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    Por cierto,

    ¿el maratón lo corréis con o sin música?

    Es que quitando el día de series, el resto de días que salgo a correr me pongo música "cañera" (normalmente a 180 bpm), al principio por aquello de mantener una cadencia óptima, pero a día de hoy más bien por ser música que me mantiene despierto y en tensión.
    Esta música me mantiene motivado y me supone buenos incrementos de euforia que acostumbro a reflejar con mayor alegría en el trote.
    El año pasado corrí la maratón con música, pero este año he corrido alguna MM sin música y tampoco me ha ido mal.
    Es un tema que decidiré en breve, pero por curiosidad, quería saber qué hacéis vosotros, ¿con o sin? jejejej

  12. #5892
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    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Siempre se está preperando algo. Lo que pasa es que puede que no sea de modo específico.

    Con esto quiero decir que cada sesión y cada semana tiene un sentido e inlcuso cuando no tenemos nada en el futuro inmediato debemos tener claro qué sentido tienen todas las sesiones.

    A mi entre temporadas me gusta primero desconectary descansar bien, luego volver a la carga con volúmen bajo, sesiones mas alegres y luego ir subiendo poco a poco pero siempre con una carga al 70% de lo que metería en un específico. Normalmente ahí es donde trabajo cuestas, series cortas, muchas carreras (hasta 10K).

    Para mi lo mejor durante ese proceso es el hecho de no tener que obligarme a un plan. Intento meter una sesión semanal de velocidad/fuerza pero no soy preciso con umbrales ni con ritmos. Meto bastante fartlek a ojo simepre con la idea de no tener que motivarme en exceso.

    Unas semanas antes de un nuevo específico me centro mas en asegurar volúmen sin calidad para asegurarme poder soportar lo que viene.
    Cuando me referia a no tener nada en mente me refiero a no tener una carrera objetivo. Evidentemente alguna cosa vas corriendo. Pero sin la obligatoriedad de tener un plan muy acotado y un objetivo muy marcado.

    Por lo que entiendo ese periodo "entreguerras" lo dedicas a los 10 miles y a trabajo relativamente facil para ti, no?
    Dices volumen bajo con ritmos alegres. Yo tenia en mente seguir intentando meter una tirada media/larga o larga. Como maximo cada dos semanas. Para no pederle mucho la costumbre.

    Aun no he corrido BCN y ya estoy pensando en que haré después.

  13. #5893
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    Sep 2013
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    308
    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje

    Yo ayer volvi a repetir la estrategia de segunda parte mas rapida que la primera, al igual que en Granollers, ayer se hizo mas patente el plus moral de ir adelantando corredores con una velocidad pasmosa, supongo que ese plus que te da, se lo quitas al rival al ver en el km28 o km29 que te pasa un tio mas de 1'/km mas rapido que tu. Incluso ayer oí algun comentario creo que vendra bien en el maraton ir adelantando corredores a partir de la MM y sobretodo a partir del km30...con la estrategia de correr en negativo
    Yo he llegado a salir muy retrasado para poder ir adelantando tooooda la carrera. Es uno de los factores psicologicos que a mi me vienen mejor. Me ayudan a crecerme mucho. Evidentemente esto esta condicionado a que mis marcas son malas y los corredores mas lentos que yo no me penalizan en exceso. Igual no es exportable a corredores de tus ritmos.

  14. #5894
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    Cita Originalmente escrito por juanma1982 Ver Mensaje
    Por cierto,

    ¿el maratón lo corréis con o sin música?

    Es que quitando el día de series, el resto de días que salgo a correr me pongo música "cañera" (normalmente a 180 bpm), al principio por aquello de mantener una cadencia óptima, pero a día de hoy más bien por ser música que me mantiene despierto y en tensión.
    Esta música me mantiene motivado y me supone buenos incrementos de euforia que acostumbro a reflejar con mayor alegría en el trote.
    El año pasado corrí la maratón con música, pero este año he corrido alguna MM sin música y tampoco me ha ido mal.
    Es un tema que decidiré en breve, pero por curiosidad, quería saber qué hacéis vosotros, ¿con o sin? jejejej
    Con música. Me ayuda a no pensar.
    De hecho ayer en Maratest tuve un problema. LA lista se me acabo, tenia que reiniciarla en algún punto. Pero no conseguí recordar la clave del Ipod. Increíble pero cierto. La había puesto una hora y poco antes. Y la pongo unas 50 veces a la semana. Llegue a bloquear el ipod. El correr sin música se me hizo una losa. O comerme la cabeza por no recordar la clave, no se.
    Mi rendimiento bajo, o por lo menos mi percepción es que bajo.

    El tema de la música es muy personal.

  15. #5895
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    Cita Originalmente escrito por Kyneas Ver Mensaje
    Con música. Me ayuda a no pensar.
    De hecho ayer en Maratest tuve un problema. LA lista se me acabo, tenia que reiniciarla en algún punto. Pero no conseguí recordar la clave del Ipod. Increíble pero cierto. La había puesto una hora y poco antes. Y la pongo unas 50 veces a la semana. Llegue a bloquear el ipod. El correr sin música se me hizo una losa. O comerme la cabeza por no recordar la clave, no se.
    Mi rendimiento bajo, o por lo menos mi percepción es que bajo.

    El tema de la música es muy personal.
    Jajaj, ya te digo yo que cuando estoy en pleno esfuerzo físico, no sé apenas ni hacer cálculo mental simple.

    Tener un playlist que cubra tu tiempo de maratón será un tema clave a preparar estos días.
    Yo el año pasado, repetí un playlist q me gustaba mucho 2 veces, por tal de no tener q pararme a hacerlo durante la carrera.

  16. #5896
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    Nunca llevo cascos.

  17. #5897
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    Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Nunca llevo cascos.
    Es por algún motivo en concreto? Riesgo de accidente corriendo? Lo has probado?
    Pese a que no soy un gran loco de la música, en más de una ocasión, ha pasado de ser un rodaje insípido y estándar a ser una gran fiesta, jejej
    Hay muchos factores para motivarse, este puede ser uno.

    En todo caso, yo estoy dudando en llevarlos a la Maratón, porque lo que si es cierto, que te pierdes una pequeña parte del calor y los ánimos de la gente. Aunque me ayudó a abstraerme de todo lo q me rodeaba y simplemente guardar energía para lo que allí estaba, que era correr los 42.195m

  18. #5898
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    Eso va a gustos, yo preifero escuchar al publico animando ( que mejor motivación qu esa) o a tus propios compañeros de carrera ya sean conocidos o desconocidos
    10k---------> 42:03
    MM---------> 1h 32:20 (2014)
    Maraton---> 3:21:17
    Objetivos

    Bajar de 41' en 10k
    Sub 3:30 Maratón-----CONSEGUIDO!!!!

    http://www.foroatletismo.com/foro/di...nganchado.html

    Perfil strava https://www.strava.com/athletes/rr_barros

  19. #5899
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    3.859
    Si hay un dia en el que corro sin musica, ese es el dia de la carrera.


    Un saludo!!


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  20. #5900
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    Yo entreno siempre con música, pero en las carreras nunca y menos correria un maratón tipo Barcelona o París con música, me perderia un montón de cosas que quiero vivir
    MMP

    10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

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