Atletismo

Página 296 de 792 PrimeraPrimera ... 296 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 5.901 al 5.920 de 15833

El gran hilo del maratón

Yo soy de no llevar música ni distracciones por un tema de concentración mental. No me acuerdo donde leí que había tres tipos de ejercicios mentales en una maratón:

- nivel externo: gente, pancartas, calles, amigos, etc.
    - nivel interno sensaciones: nivel de esfuerzo, sensaciones musculares, energía, ritmo, etc.
    - nivel interno "en la zona": bloqueas todas las sensaciones y desconectas de todo solo pensando en poner un paso delante de otro.

Lo importante era encontrar un equilibrio pero con la mayora de tiempo en zona de sensaciones. Los élite van 100% de la carrera en ese punto.

En los últimos años he aprendido a correr mirando mucho mas las sensacione sinternas pero para eso necesito ir sin música. la música tapa las sensaciones.

Yo voy concentrado en lo mío, para ello necesito ir sin música.
    A la gente la puedo bloquear, pero a los cascos no.

Y luego están cosas como la **** batucada o lo que fuera aquello que había en la última maratón de bilbao, debajo de un puente, que directamente te destrozaba los tímpanos.

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Si hay un dia en el que corro sin musica, ese es el dia de la carrera.

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    +1.
    En entrenamiento sí, en carrera no. Ese día hay tantos estímulos alrededor que no quiero perderme ninguno (público, corredores, avituallamiento, etc.)

yo casi siempre voy con musica, pero es que soy muy freak con ese tema, me pongo cascos hasta para ir a por el pan y volver
    Correr me hace feliz

Pues yo cuando llevo música es cuando voy bien. No es una distracción. Me permite no pensar demasiado.
    Si no llevo música le doy vueltas a todo. Y acaba siendo contraproducente.

yo hace tiempo que deje la musica de lado....soy como yasunaga.... un enfermo del running, bueno un enfermo mas lento, pero no menos enfermo
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por juanma1982 Ver Mensaje
    Buenas Kamydumy,
    Yo llevo tiempo también con ganas de asaltar el sub40 en 10K y la idea forjada que tengo en el coco para cuando pueda aplicarla en resumen sería algo así:

- LUNES Rodaje suave (entorno a 5 - 5'10/km)
    - MARTES Día de series o visita a Nosferatu. Series cortas de entre 200m a máximo 1.000m con ritmos entre 3'20 - 3'45/km.
    - MIÉRCOLESDescanso
    - JUEVES Rodaje suave (entorno a 5 - 5'10/km)
    - VIERNESHacer cuestas cortas y largas, trabajo a RC
    - SÁBADODescanso
    - DOMINGOCombinación de rodajes alegres, fartleks

En semanas de poco tiempo, jugar con los 2 días suaves dejando día de descanso entre los días fuertes.
    Yo, como no me gusta mucho ir al gym, pues sustituyo el fortalecimiento con el viernes que haría muchas cuestas.

En fin, esta es la idea que tengo un poco en mente para cuando pretenda ir a por marca en 10K. Tanto te digo esto, como que se me plantea cualquier 10K pasada la maratón y a lo bestia tirarme a lo que salga, jajajaj

Saludos y vuelve por aquí para comentar que siempre va bien más ideas y gente atenta al hilo ;p
    Gracias por la información, tenia pensado algo parecido durante 8 semans que creo que es suficiente.
    aprovecho el entreno para preguntar de ke modo entrenais, las cuestas? La haceis como si fueran series o cogeis un circuito de toboganes?
    10k---------> 42:03
    MM---------> 1h 32:20 (2014)
    Maraton---> 3:21:17
    Objetivos

Bajar de 41' en 10k
    Sub 3:30 Maratón-----CONSEGUIDO!!!!

http://www.foroatletismo.com/foro/di...nganchado.html

Perfil strava https://www.strava.com/athletes/rr_barros

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Me gusta ese planteamiento pero ojo al ritmo de 3:20-3:45.... es un margen muy amplio y el ritmo de 3:20 para los 1000 se me antoja una barbaridad para buscar sub40... yo lo afinaria mas a un ritmo de 3:40-3:45

Por otro lado viendo el abandono de Villalobos ayer en Sevilla donde no abandono por ninguna molestia concreta, sino por colapso muscular, me llama especialmente la atencion que un elite colapse muscularmente en el km25, sin pinchazo sin tiron nada... solo se vino abajo muscularmente.

Y leyendo su blog explica como logro su MMP en maraton 2h12 hace 4 años en Sevilla igualmente, donde corrió la primera MM mas rapida que la segunda.

Yo ayer volvi a repetir la estrategia de segunda parte mas rapida que la primera, al igual que en Granollers, ayer se hizo mas patente el plus moral de ir adelantando corredores con una velocidad pasmosa, supongo que ese plus que te da, se lo quitas al rival al ver en el km28 o km29 que te pasa un tio mas de 1'/km mas rapido que tu. Incluso ayer oí algun comentario creo que vendra bien en el maraton ir adelantando corredores a partir de la MM y sobretodo a partir del km30...con la estrategia de correr en negativo
    estoy de acuerdo 3:20 se me antoja demasiado rapido, cuantas repeticiones harias y con cuanta recuperación.?
    10k---------> 42:03
    MM---------> 1h 32:20 (2014)
    Maraton---> 3:21:17
    Objetivos

Bajar de 41' en 10k
    Sub 3:30 Maratón-----CONSEGUIDO!!!!

http://www.foroatletismo.com/foro/di...nganchado.html

Perfil strava https://www.strava.com/athletes/rr_barros

Yo ayer volvi a repetir la estrategia de segunda parte mas rapida que la primera, al igual que en Granollers, ayer se hizo mas patente el plus moral de ir adelantando corredores con una velocidad pasmosa, supongo que ese plus que te da, se lo quitas al rival al ver en el km28 o km29 que te pasa un tio mas de 1'/km mas rapido que tu. Incluso ayer oí algun comentario creo que vendra bien en el maraton ir adelantando corredores a partir de la MM y sobretodo a partir del km30...con la estrategia de correr en negativo
    Pero lo que hiciste en Granollers, y especialmente ayer, no es una carrera en negativo si no lo siguiente. Es directamente meterte en una carrera que no es la tuya. Cuando te pones a acelerar adelantas corredores, pero son corredores más lentos. No son corredores de tu nivel que están pagando el esfuerzo inicial, esos ya quedan muy lejos.

Yo he hecho esto un par de veces acompañando a gente un rato y me siento como en la fábula de la liebre y la tortuga, por muchos corredores a los que adelantes siempre llegará por delante tuyo algún corredor más lento.

Si buscas el límite no hay mucho dónde elegir, en un maratón de 3 horas puedes moverte como mucho en estas opciones (y todas las intermedias):

- 1:28 y 1:32
    - 1:32 y 1:28

No tiene sentido pensar en cosas extravagantes como 1:35 - 1:25 cuando ya nos cuesta hacer 1:25 en una media.

El caso es que no estoy nada seguro de que decidiendo voluntariamente pasar en 1:32, a partir del kilómetro 30 o 32 nos queden muchas más fuerzas que si decidimos hacerlo en 1:30 o en 1:28. La lógica dice que vamos a llegar mejor pero:

- Todos hemos vivido por propia experiencia rodajes más lentos que no han sido más cómodos. O dicho de otra forma, no hay una relación directa garantizada entre la velocidad y la percepción de cansancio, sobre todo si nos movemos con diferencias estrechas.

- Si llegamos un poco mejor, es posible que no sea lo suficientemente mejor como para compensar pérdidas. Quizá ni siquiera lo suficientemente mejor como para mantener el ritmo.

Creo que solo un maratón descaradamente en negativo, como 1:35 - 1:25 o más, nos pueden garantizar una segunda parte más rápida. Pero no nos darán la marca.

en cuanto a adelantar gente, incluso en el caso 1:28-1:32 vamos a adelantar gente, especialmente en el trazado de Barcelona. Si buscáis en la clasificación un corredor que pase la media en 1:28:00 y llegue en 3:00:00 apostaría a que ha ganado posiciones.

Eso si, nada de adelantamientos en masa, solo será una recogida de cadáveres "clásica".

Los adelantamientos en masa en la segunda mitad de la carrera y obtener una buena marca no son compatibles, especialmente en el maratón.

Insisto en lo que decía el otro día. Cada día me convenzo más que los maratones en positivo no son una estrategia (todos queremos correr en negativo) si no una realidad con la que nos encontramos una y otra vez.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Cita Originalmente escrito por kamydumy Ver Mensaje
    estoy de acuerdo 3:20 se me antoja demasiado rapido, cuantas repeticiones harias y con cuanta recuperación.?
    sobre las 8....y con 60" de recuperacion... e intentaria llevar un ritmo constante, si es 3:40 o 3:45...
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por juanma1982 Ver Mensaje
    Por cierto,

¿el maratón lo corréis con o sin música?

Es que quitando el día de series, el resto de días que salgo a correr me pongo música "cañera" (normalmente a 180 bpm), al principio por aquello de mantener una cadencia óptima, pero a día de hoy más bien por ser música que me mantiene despierto y en tensión.
    Esta música me mantiene motivado y me supone buenos incrementos de euforia que acostumbro a reflejar con mayor alegría en el trote.
    El año pasado corrí la maratón con música, pero este año he corrido alguna MM sin música y tampoco me ha ido mal.
    Es un tema que decidiré en breve, pero por curiosidad, quería saber qué hacéis vosotros, ¿con o sin? jejejej
    En la línea de la opción mayoritaria: Entrenando si pero en un maratón claramente no. Hay que escucharlo todo alrededor, hay sonidos en el maratón que se quedan grabados para siempre.

En casi todos mis maratones hay frases de alguien del público que son difíciles de olvidar y que me habría perdido si hubiera llevado música.

También hay trozos de canciones que alguien pone y se escuchan en la carrera que quedan grabados, como "Song 2" de Blur que sonaba hacia el kilómetro 33 desde una tienda que había sacado altavoces a la calle en el último maratón de Madrid.

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Objetivo de 3h15 para Paris pero sub 3h para Donosti? Mucho, no?
    Un salto de 15 minutos a ese nivel desde París a Donosti es una burrada, pero Sinatse tiene truco: No está para 3:15 en París.

Habrá salto pero será bastante más pequeño.

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje

Insisto en lo que decía el otro día. Cada día me convenzo más que los maratones en positivo no son una estrategia (todos queremos correr en negativo) si no una realidad con la que nos encontramos una y otra vez.
    Estoy de acuerdo con tu planteamiento, de hecho yo siempre he seguido ese planteamiento. De no regalar nada la primera parte, pero tras mucho debatir aqui y algunas charlas con Nacho Caceres el planteamiento de correr en negativo se me antoja atractivo. Ojo coincido con Yasunaga... correr en negativo no es la diferencia que marcas de 1h38-1h28 tanto él como los que he consultado hablan de escasa diferencia, tal vez un par de minutos. Yo creo que la clave para correr en negativo es esencialmente dos, 1- hacer tiradas largas suficientes como para sentirte comodo hasta los 30-35km, 2- ser conservador con las fuerzas en el primer tramo. El caso es que hasta Valencia no sabia lo que era agotar las fuerzas de esa manera antes de lo esperado, vale que Valencia no cuenta por la circunstancias pero el caso es parecido, si corres 5" mas rapido por km durante 30km tienes un margen de dos minutos y medio.... y ese margen en 12km son 12,5 segundos de perdida, el problema es que si te quedas seco no pierdes 12,5 segundos/km, puedes perder hasta 60 o 90"/km.

De todas maneras ESTA ES LA JODIDA GRANDEZA DEL MARATON, porque estos debates en un 10k no existen y es precisamente ese cosquilleo lo que me convierte en maratoniano....

Respecto a Granollers y Maratest estas en lo cierto, a ritmos de 5' no era mi carrera y tanto en Granollers como en la Maratest se podria haber bajado algo la marca, pero no era el objetivo de ese dia...
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por Kyneas Ver Mensaje
    Yo he llegado a salir muy retrasado para poder ir adelantando tooooda la carrera. Es uno de los factores psicologicos que a mi me vienen mejor. Me ayudan a crecerme mucho. Evidentemente esto esta condicionado a que mis marcas son malas y los corredores mas lentos que yo no me penalizan en exceso. Igual no es exportable a corredores de tus ritmos.
    Esta táctica va muy bien para la moral y para disfrutar de una carrera, pero no va bien para hacer marca a ningún nivel, aun en el caso de que tengas todo el pasillo del mundo para correr y no te moleste nadie.

En las carreras se forma un flujo y el corredor debe encontrar el suyo. El flujo es ese momento en el que todo se mueve muy lentamente: Los de delante siguen delante y los de detrás siguen detrás, y si ganas o pierdes una posición ocurre poco a poco, como sin darte cuenta.

La concentración para mantener el ritmo es complicada y el flujo nos ayuda, es como el efecto liebre: "Si los de delante llevan mi ritmo y siguen a la misma distancia voy bien"... A veces te das cuenta de que los de delante han bajado el ritmo y tienes que adelantarlos, pero ya has perdido unos segundos.

Si sales dos minutos más tarde nunca vas a llegar a tu flujo e inconscientemente, por momentos te vas a ir acomodando a otros más lentos con las consiguientes pérdidas.

Tendrías que tener una concentración fuera de serie para conseguir tu potencial saliendo desde atrás.

Por cierto hablando de probaturas en maratest... ayer probé los geles que daba la organizacion que eran distintos a mis GU de toda la vida, dios un poco mas y echo la pota, se me repitieron durante gran parte de la carrera, era muy grande y demasiado fluido para mi gusto....
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

correr en negativo no es la diferencia que marcas de 1h38-1h28 tanto él como los que he consultado hablan de escasa diferencia, tal vez un par de minutos.
    Bueno, lo que he dicho es 1:32 - 1:28 como límite (no 1:38). Son 4 minutos.

Esto que comentas me gusta más, por un momento he pensado que te referías a ceder bastante más tiempo en la media que 1 o 2 minutos para tener "garantías" de adelantar a mucha gente.

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Bueno, lo que he dicho es 1:32 - 1:28 como límite (no 1:38). Son 4 minutos.

Esto que comentas me gusta más, por un momento he pensado que te referías a ceder bastante más tiempo en la media que 1 o 2 minutos para tener "garantías" de adelantar a mucha gente.
    No no...quizas he dado esa sensacion, pero no es el caso, mi vena competitiva no podria soportarlo... hablo de hacer 1h32-1h30 aprox, de todas maneras aun sabiendo que para hacer eso tengo que salir a 4:24, me sera relativamente complicado mantener la cabeza fria en esos 4:24 cuando se que me encuentro comodo en la franja 4:18-4:20....
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

A propósito de correr en positivo o negativo. Estaba buscando información de como es el maratón de Dusseldorf y he encontrado un blog de un corredor español de más nivel que yo, más o menos tipo Yasunaga, que en mi opinión pincha en esta carrera.

Para que veamos que los buenos también se equivocan. Ninguno estamos exentos:

Roberto Tanco: MARATHON DUSSELDORF 2013

Cita Originalmente escrito por dividiu Ver Mensaje
    Ojalá pudiera contaros la crónica y colgar fotos del Maratón de Sevilla de hoy, pero no puedo, y no puedo porque hoy he decidido no tomar la salida.
    Una especie de gastrointeritis ha hecho que durante los dos últimos días maldurmiera 6 horas lo cual fue acompañado con vómitos y diarrea. Me jode, me jode muchísimo ya que han sido más de 1000 km de entrenamiento estos últimos 4 meses y llegaba en mejor forma y más fino que nunca, era mi reto deportivo del año. Pero puesto en una balanza, los sueños y los retos se llegan a cumplir, más pronto, o más tarde, siempre y cuando haya esfuerzo, constancia y sacrificio, pero la salud, la salud si no la cuidas, la pierdes.
    Del día de hoy me quedo con dos cosas:
    - La primera: saber que hoy tenía piernas para hacerlo bien.
    - y la segunda y más importante, saber que me he dado una gran lección a mi mismo.

Mirar atrás...solo para coger carrerilla...A seguir entrenando.

Me estoy planteando ir a coruña! supondría 8 semanas más de entreno con parada dentro de 4 en la media maratón de león!
    no se muy bien como organizar estas semanas
    Serían 3 de carga, hacer coincidir la de descarga con la media de león, y después dos de carga y dos de taperin!
    Algún consejo!??
    Gracias
    ¿Consejo?... ¡Vete a la Coruña, a Barcelona o dónde sea y haz pronto ese maratón que llevas en las piernas! ¡No te lo guardes!

Firmaba ese pinchazo.

Un saludo!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk