Atletismo

Página 296 de 792 PrimeraPrimera ... 296 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 5.901 al 5.920 de 15833

El gran hilo del maratón

Yo soy de no llevar música ni distracciones por un tema de concentración mental. No me acuerdo donde leí que había tres tipos de ejercicios mentales en una maratón:

- nivel externo: gente, pancartas, calles, amigos, etc.
    - nivel interno sensaciones: nivel de esfuerzo, sensaciones musculares, energía, ritmo, etc.
    - nivel interno "en la zona": bloqueas todas las sensaciones y desconectas de todo solo pensando en poner un paso delante de otro.

Lo importante era encontrar un equilibrio pero con la mayora de tiempo en zona de sensaciones. Los élite van 100% de la carrera en ese punto.

En los últimos años he aprendido a correr mirando mucho mas las sensacione sinternas pero para eso necesito ir sin música. la música tapa las sensaciones.

Yo voy concentrado en lo mío, para ello necesito ir sin música.
    A la gente la puedo bloquear, pero a los cascos no.

Y luego están cosas como la **** batucada o lo que fuera aquello que había en la última maratón de bilbao, debajo de un puente, que directamente te destrozaba los tímpanos.

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Si hay un dia en el que corro sin musica, ese es el dia de la carrera.

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    +1.
    En entrenamiento sí, en carrera no. Ese día hay tantos estímulos alrededor que no quiero perderme ninguno (público, corredores, avituallamiento, etc.)

yo casi siempre voy con musica, pero es que soy muy freak con ese tema, me pongo cascos hasta para ir a por el pan y volver
    Correr me hace feliz

Pues yo cuando llevo música es cuando voy bien. No es una distracción. Me permite no pensar demasiado.
    Si no llevo música le doy vueltas a todo. Y acaba siendo contraproducente.