Atletismo

Página 297 de 790 PrimeraPrimera ... 297 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 5.921 al 5.940 de 15783

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    A propósito de correr en positivo o negativo. Estaba buscando información de como es el maratón de Dusseldorf y he encontrado un blog de un corredor español de más nivel que yo, más o menos tipo Yasunaga, que en mi opinión pincha en esta carrera.

Para que veamos que los buenos también se equivocan. Ninguno estamos exentos:

Roberto Tanco: MARATHON DUSSELDORF 2013
    Y tanto que pincha. A esos ritmos es una lotería. Te puede salir la carrera de tu vida o te puede pasar lo que al chaval y perder minutos en los km finales.

Ahora... yo no estoy para 2.36 ni en mis sueños más húmedos! Mi objetivo hoy por hoy es el de rebajar marca. Por potencial y entrenos podría estar por los 2.41-2.43 pero todo hay que currarselo.

Sobre la discusión de estrategia estoy de acuerdo que la gran mayoría de gente no busca correr en positivo pero la realidad de la distancia es esa... A mi en negativo dándolo todo me ha salido una. Mi otra en negativo conservé demasiado y acabé como un tiro pero podría haber corrido un par de minutos más rápido si no hubiera conservado tanto al principio.

Hay que ir muy bien preparado y que todo salga bien.

He seguido un poco el hilo sobre el tema de los entrenamientos, el tapper, la carga, etc.

Os voy a contar mi preparación del Maratón de Sevilla (y maratón de Málaga 11 semanas antes). Generalmente mis semanas suelen ser así:

Mis ritmos extensivos sobre 5:20 y mi RC fue disminuyendo de 5 a 4:45
    Lunes: descanso
    Martes: de 15 a 20 km extensivos (ultimos 4 k a RC)
    Miercóles: 1 hora de Bici
    Jueves: de 12-14 km de farklet (según me apetecía, iba variando)
    Viernes descanso:
    Sábado: Largo de 24 a 32 km (último cuarto de tirada a RC)
    Domingo: regenerativo 10 K (5:30 o más)

Hice 8 semanas para maratón de Málaga 3 carga - 1 descarga con MM - 2 carga ´- 2 tapper: total en Mälaga 3:28 haciendo la segunda media 2 minutos y medio más rápido que la primera.
    Despues de Málaga 2 semanas con unos 30k por semana.
    A continuación 3 semanas de carga + 1 descarga con MM.
    En esa media (18 de Enero me lesiono en la cadera) .
    Traumatólogo + 15 sesiones de rehabilitación. Tres semanas casi sin correr. La antepenúltima semana vuelvo a correr el sabado 8k, el domingo 12, y salgo el Lunes y a los 6 km me doy un golpe fortísimo en la tibia con un banco de hormingo (de noche), total que tengo que parar, al día siguiente no salgo tampoco, pero de milagro el dolor que tengo me permite correr (hoy todavía me duele), el resto de la semana meto carga de km suaves para llegar a 67k con una tirada de 25,7k el sábado. para coger algo de confianza.
    Última semana 24 km y me cojo un catarro bestial, con mucho moco que me dificulta mucho la respiración.
    Ayer antes de la salida tomando frenadol, voltaren para el dolor y radiosalil en la cadera, pensando que con acabar ya me daba por contento. Total que hago mi MMP con 3:22, seis minutos mejor que en Málaga, acabando muy fuerte (segunda media un minuto y medio más rápida que la primera) y adelantando a más de 700 corredores en la segunda media.

Me parece inexplicable, puesto que las tres semanas de más carga en las que tenía que sumar unos 220 km no llegué a 60. Cuando volví a correr tras la lesión (que aún me molesta) no podía correr a ritmos rápidos. Además que cuando volvía correr faltaban dos semanas para el maratón.
    Y todo el maratón estuve echando mocos (iba siempre pegado al arcén).

Y creo que si no me hubiera lesionado no lo hubiera hecho mejor, ya que tras Málaga mi idea previa era hacer sobre 3:23 (4:49). Creo que para el próximo maratón haré 6 semanas de tapper...
    Ultimas carreras y mejores marcas:

Media Maratón de Algeciras (13/11/16): 1:25:51
    Carrera El Corte Inglés de Málaga 10km (18/10/15): 39:57
    Maratón de Sevilla (21/02/16): 3:09:50
    Media Maratón de Málaga (10/04/16): 1:27:24

Perfil de Strava: https://www.strava.com/athletes/6424067

Cita Originalmente escrito por javi_malaga Ver Mensaje
    He seguido un poco el hilo sobre el tema de los entrenamientos, el tapper, la carga, etc.

Os voy a contar mi preparación del Maratón de Sevilla (y maratón de Málaga 11 semanas antes). Generalmente mis semanas suelen ser así:

Viernes descanso:

Hice 8 semanas para maratón de Málaga 3 carga - 1 descarga con MM - 2 carga ´- 2 tapper: total en Mälaga 3:28 haciendo la segunda media 2 minutos y medio más rápido que la primera.
    Traumatólogo + 15 sesiones de rehabilitación. Tres semanas casi sin correr. La antepenúltima semana vuelvo a correr el sabado 8k, el domingo 12, y salgo el Lunes y a los 6 km me doy un golpe fortísimo en la tibia con un banco de hormingo (de noche), total que tengo que parar, al día siguiente no salgo tampoco, pero de milagro el dolor que tengo me permite correr (hoy todavía me duele), el resto de la semana meto carga de km suaves para llegar a 67k con una tirada de 25,7k el sábado. para coger algo de confianza.
    Última semana 24 km y me cojo un catarro bestial, con mucho moco que me dificulta mucho la respiración.
    Ayer antes de la salida tomando frenadol, voltaren para el dolor y radiosalil en la cadera, pensando que con acabar ya me daba por contento. Total que hago mi MMP con 3:22, seis minutos mejor que en Málaga, acabando muy fuerte (segunda media un minuto y medio más rápida que la primera) y adelantando a más de 700 corredores en la segunda media.

Me parece inexplicable, puesto que las tres semanas de más carga en las que tenía que sumar unos 220 km no llegué a 60. Cuando volví a correr tras la lesión (que aún me molesta) no podía correr a ritmos rápidos. Además que cuando volvía correr faltaban dos semanas para el maratón.

Y creo que si no me hubiera lesionado no lo hubiera hecho mejor, ya que tras Málaga mi idea previa era hacer sobre 3:23 (4:49). Creo que para el próximo maratón haré 6 semanas de tapper...
    Oye Javi, y no será que la combinación de voltaren, frenadol y radiosalil es como lo que se tomaba Lance Armstrong?.

Cita Originalmente escrito por Inabal Ver Mensaje
    Oye Javi, y no será que la combinación de voltaren, frenadol y radiosalil es como lo que se tomaba Lance Armstrong?.
    Entonces todos los deportistas lo tomarían antes de competir, porque que yo sepa esos medicamentos no da positivo ninguno.

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    A propósito de correr en positivo o negativo. Estaba buscando información de como es el maratón de Dusseldorf y he encontrado un blog de un corredor español de más nivel que yo, más o menos tipo Yasunaga, que en mi opinión pincha en esta carrera.

Para que veamos que los buenos también se equivocan. Ninguno estamos exentos:

Roberto Tanco: MARATHON DUSSELDORF 2013
    A propósito de esta crónica, es un poco off-topic pero me ha llamado la atención: El tipo dice que en la salida hacía 4º, ¡¡¡y va con camiseta de tirantes y pantalón corto!!!
    ¡Y luego dice que le molesta el sol! ya me gustaría saber cuántos grados hacía cuando le molestaba el sol... joder, yo con 4º me tengo que poner ropa térmica. Acojonante...
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Viernes descanso:

En este deporte los milagros no existen. Si lo has hecho es porque lo tienes.

Llevabas hecha la preparación de Málaga, que cuenta y mucho. No se pierde tanto como parece por unas semanas de descanso.

Si en dos ocasiones has hecho la segunda media bastante más rápido que la primera es señal de que has sido demasiado conservador, por tanto las referencias no son del todo buenas.

No puedes decir estrictamente que has bajado 5 minutos desde Málaga porque en Málaga podías dar más, y posiblemente en Sevilla también.

Esto va cuadrando un poco el puzzle.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Entonces todos los deportistas lo tomarían antes de competir, porque que yo sepa esos medicamentos no da positivo ninguno.
    Perdona Javi, no quería molestar. Lo decía totalmente en broma, porque parece difícil que tras no correr casi un mes, mejorar tanto. Como comentan milagros no hay y el resultado viene de haberlo entrenado en las semanas anteriores al parón.
    Enhorabuena y disculpas de nuevo

Cita Originalmente escrito por Inabal Ver Mensaje
    Perdona Javi, no quería molestar. Lo decía totalmente en broma, porque parece difícil que tras no correr casi un mes, mejorar tanto. Como comentan milagros no hay y el resultado viene de haberlo entrenado en las semanas anteriores al parón.
    Enhorabuena y disculpas de nuevo
    No te preocupes, no me ha molestado y lo mío yo también lo decía de broma. De echo he escuchado una frase por ahí parodiando a Apocalipsis now que dice:
    " Me encanta el olor a radio salil por las mañanas, eso significa que hay carrera".

Flechaman, es probable que en Málaga de haber arriesgado más hubiera hecho mejor marca y tal vez en Sevilla también, pero como en los dos anteriores maratones me estrellé contra el muro eso tal vez me ha vuelto ser más precavido. De echo en mis dos últimos maratones apenas he sufrido, sufro más en un 10k o en las medias.

Para el próximo intentaré el 3:15 (Otoño, aún no se cual)

hay una cosa que comenta flecha con la que estoy de acuerdo. en cualquier marathon, si haces la segunda mitad en negativo, o simplemente doblando la primera, vas a adelantar a un monton de gente.
    Correr me hace feliz

bueno, con flecah estoy de acuerdo en muchas más cosas, pero como 1 minuto por km más despacio...
    Correr me hace feliz

Yo diría que eso pasa en todas las carreras.

Otro apunte sobre correr en negativo. Que nadie se piense que es sinónimo de ir sobrado. Si te pasas la primera mitad saludando al personal, chocando manos y demás es que vas de pachanga.

El esfuerzo en la primera mitad debera ser de concentración, control de ritmo, toma de energía y líquidos, etc. para llegar al km 30 con garantías. Del 20 al 30 incluso deberia empezar a picar un poco.

Pero sigo insistiendo que si uno pierde minutos al final es que o no ha preparado bien la distancia o ha sido demasiado ambicioso con el ritmo objetivo. El chaval de la maratón esa en Alemania puede que si en vez de salir a 3'39" los primeros 5K sale a 3'45" se encontrara con poder aguantar el ritmo los km finales y en vez de 2.43 podria haber corrido 2.40

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Otro apunte sobre correr en negativo. Que nadie se piense que es sinónimo de ir sobrado. Si te pasas la primera mitad saludando al personal, chocando manos y demás es que vas de pachanga.

El esfuerzo en la primera mitad debera ser de concentración, control de ritmo, toma de energía y líquidos, etc. para llegar al km 30 con garantías. Del 20 al 30 incluso deberia empezar a picar un poco.

Pero sigo insistiendo que si uno pierde minutos al final es que o no ha preparado bien la distancia o ha sido demasiado ambicioso con el ritmo objetivo. El chaval de la maratón esa en Alemania puede que si en vez de salir a 3'39" los primeros 5K sale a 3'45" se encontrara con poder aguantar el ritmo los km finales y en vez de 2.43 podria haber corrido 2.40
    totalmente de acuerdo..... estamos hablando de un minuto o dos en 21km y eso no es facil...el domingo en la primera parte yo iba como comenta Yasunaga, chocando manos, hablando y pasando el rato....

El caso es que 5" parecen una tonteria pero no lo son, yo a dia de hoy me veo muy capaz de correr un maraton en 4:20... pero por ejemplo el otro dia me puse a 4:15... e iba un pelin por encima del 80% y eso es ir casi al limite del ritmo de RC, es decir para llevar una estrategia arriesgada y no conservadora, almenos en mi caso porque tengo el UA y el UAN muy juntos
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    El caso es que 5" parecen una tonteria pero no lo son, yo a dia de hoy me veo muy capaz de correr un maraton en 4:20... pero por ejemplo el otro dia me puse a 4:15... e iba un pelin por encima del 80% y eso es ir casi al limite del ritmo de RC, es decir para llevar una estrategia arriesgada y no conservadora, almenos en mi caso porque tengo el UA y el UAN muy juntos
    Ya te digo...y a mejor nivel mas estrechos son esos margenes. Cuando vas al límite 5 segundos por km son un mundo.

¡A ver señores! ¡Vayan avisando a las familias!
    Aplicación móvil de seguimiento de dorsales en el maratón de Barcelona:
    https://play.google.com/store/apps/d...ysportstv.MB15

No la puedo probar porque no tengo un móvil Android... pero me imagino que de momento no habrá nada (ni siquiera están asignados los dorsales)
    Marcas:

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    ¡A ver señores! ¡Vayan avisando a las familias!
    Aplicación móvil de seguimiento de dorsales en el maratón de Barcelona:
    https://play.google.com/store/apps/d...ysportstv.MB15

No la puedo probar porque no tengo un móvil Android... pero me imagino que de momento no habrá nada (ni siquiera están asignados los dorsales)
    yo lo estoy probando...

hay el tipico menu con informacion practica, reglamento, circuito, entrenamiento, seguro, expo, sponsors y otros no veo nada en concreto referente al dorsa
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

La parte de seguimiento de dorsal es la que comentaba que seguramente aún no estará activa. En la descripción de la App dice que el día de la carrera se podrá seguir un máximo de 5 dorsales:

"Durante la iniciación de la APP, la pantalla de “seguimiento del evento” se abrirá. En esta pantalla, podrás vincular el número del dorsal del corredor a la aplicación móvil.
    Puedes buscar por nombre o por número de dorsal.
    Los espectadores o el público en casa puede optar por “omitir” este paso; la aplicación estará pasiva y no registrará una señal de GPS.
    Después de conectarse con el dispositivo móvil, ya puedes ser seguido. Una luz verde parpadeara para indicar una conexión con el GPS y confirmar que la APP está lista para ser utilizada.
    El GPS de seguimiento empieza en el momento que la carrera se inicia, y termina en la línea de llegada. Antes del inicio del evento, puedes encender o apagar el buscador en las opciones del menú.
    Si eres un espectador y quieres seguir a alguien, puedes seleccionar “omitir”. Puedes seguir a un máximo de 5 participantes a través del buscador. Puedes añadir o eliminar participantes; puedes añadirte a ti mismo en el buscador. El buscador te permite seguir a alguien a través de la predicción del tiempo de carrera, calculado mediante la registración del chip RFID. Podrás ver los registros del chip exactos y el calculador de tiempo de carrera segundos después de pasar los puntos de registro. Podrás ver también la estimación del tiempo de carrera. "
    Marcas:

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    La parte de seguimiento de dorsal es la que comentaba que seguramente aún no estará activa. En la descripción de la App dice que el día de la carrera se podrá seguir un máximo de 5 dorsales:

"Durante la iniciación de la APP, la pantalla de “seguimiento del evento” se abrirá. En esta pantalla, podrás vincular el número del dorsal del corredor a la aplicación móvil.
    Puedes buscar por nombre o por número de dorsal.
    Los espectadores o el público en casa puede optar por “omitir” este paso; la aplicación estará pasiva y no registrará una señal de GPS.
    Después de conectarse con el dispositivo móvil, ya puedes ser seguido. Una luz verde parpadeara para indicar una conexión con el GPS y confirmar que la APP está lista para ser utilizada.
    El GPS de seguimiento empieza en el momento que la carrera se inicia, y termina en la línea de llegada. Antes del inicio del evento, puedes encender o apagar el buscador en las opciones del menú.
    Si eres un espectador y quieres seguir a alguien, puedes seleccionar “omitir”. Puedes seguir a un máximo de 5 participantes a través del buscador. Puedes añadir o eliminar participantes; puedes añadirte a ti mismo en el buscador. El buscador te permite seguir a alguien a través de la predicción del tiempo de carrera, calculado mediante la registración del chip RFID. Podrás ver los registros del chip exactos y el calculador de tiempo de carrera segundos después de pasar los puntos de registro. Podrás ver también la estimación del tiempo de carrera. "
    JuanLu, ¿pero el seguimiento se hace por dorsal o por llevar encima el teléfono móvil con el posicionamiento activado?. Gracias por la explicación técnica en cualquier caso, de correr sabes pero de apps un pozo sin fondo de sabiduría

es curioso, yo me lo instalé la semana pasada, y me busqué, y me salía un numero, pero ahora ya no me encuentra...
    Correr me hace feliz