Atletismo

Página 298 de 793 PrimeraPrimera ... 298 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 5.941 al 5.960 de 15859

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Esta táctica va muy bien para la moral y para disfrutar de una carrera, pero no va bien para hacer marca a ningún nivel, aun en el caso de que tengas todo el pasillo del mundo para correr y no te moleste nadie.

En las carreras se forma un flujo y el corredor debe encontrar el suyo. El flujo es ese momento en el que todo se mueve muy lentamente: Los de delante siguen delante y los de detrás siguen detrás, y si ganas o pierdes una posición ocurre poco a poco, como sin darte cuenta.

La concentración para mantener el ritmo es complicada y el flujo nos ayuda, es como el efecto liebre: "Si los de delante llevan mi ritmo y siguen a la misma distancia voy bien"... A veces te das cuenta de que los de delante han bajado el ritmo y tienes que adelantarlos, pero ya has perdido unos segundos.

Si sales dos minutos más tarde nunca vas a llegar a tu flujo e inconscientemente, por momentos te vas a ir acomodando a otros más lentos con las consiguientes pérdidas.

Tendrías que tener una concentración fuera de serie para conseguir tu potencial saliendo desde atrás.
    Tienes toda la razon. Pero por ello nunca extrapolo lo que hago yo a lo que haceis vosotros. Porque vosotros para mejorar marcas teneis que hilar fino.
    Mis marcas van mejorando de forma sencilla porque vengo de muy abajo. Si consigo acercarme a otros niveles ya sera otra cosa.

En la última Behobia - San Sebastian me dormí y salí una hora tarde de lo que me tocaba, y me pasé la carrera adelantando gente, literalmente miles de personas.
    Se nota, se hace un esfuerzo extra adelantando tapones, buscando hueco en avituallamientos, etc

Cita Originalmente escrito por javi_malaga Ver Mensaje

Me parece inexplicable, puesto que las tres semanas de más carga en las que tenía que sumar unos 220 km no llegué a 60. Cuando volví a correr tras la lesión (que aún me molesta) no podía correr a ritmos rápidos. Además que cuando volvía correr faltaban dos semanas para el maratón.
    Y todo el maratón estuve echando mocos (iba siempre pegado al arcén).

Y creo que si no me hubiera lesionado no lo hubiera hecho mejor, ya que tras Málaga mi idea previa era hacer sobre 3:23 (4:49). Creo que para el próximo maratón haré 6 semanas de tapper...
    El otro dia puso Himly la tesis doctoral de Lanao. En el punto 1.9 habla del tappering. Y pone ejemplos de atletas lesionados o enfermos antes de una gran competicion (Emil Zatopek por ejemplo) y sus resultados. Cosas de la supercompensacion (supongo). Quiza hayas estado en ese caso.

Venga pues... os animais a poner vuestros (top 3) idolos de este deporte?

Los mios y sin orden de preferencia:

- Haile Gebrselassie: Rey de reyes. Gran dominador de varias distancias y verdadero rey de la maratón. En mi top 3 por su legado y constancia en sus resultados

- Steve Prefontaine: Pura inspiración. Ejemplo primordial de lo que significa correr. Hagallas y huevos!!

- Paula Radcliffe: Trabajo, trabjao y mas trabajo. La mas grande!

Mención especial para:

- Seb Coe: Por sus batallas con Ovett en los 80 y poner los 800 y 1600 otra vez en el mapa

- Emil Zatopek: Inhumano, loco, pionero! El primero en seguir la teoría de carga pero llevado a extremos inexplicables.

Yo lo tengo claro y puede quizas que peque de falta de memoria, pero son tantos los grandes.... pero por proximidad, cercania y humildad me quedo con estos tres

-Haile Gebre... No puedo decir nada que no se haya dicho ya, me quedo con la pasmosa humildad de este hombre, no le he visto en persona a pesar de haber estado cerca de él.

-Nacho Caceres... Seguramente habrán atletas mejores, mas preparados o con mejores cualidades atleticas, pero soy maratoniano en parte por el entusiasmo que transmite, un luchador innato.

-Carles Castillejo... Ultimamente no brilla en exceso, pero la edad y las lesiones le han mermado, pero me quedo con su fortaleza psicologica, es un toro que no lo tumba cualquiera, por muchas veces que se caiga se vuelve a levantar...
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Venga me apunto a juego: (voy a poner a 3 atletas que me han impresionado muy mucho)
    - Gebrselassie, que más decir, está todo dicho.

- Michael Johnson, que manera de correr, uno de los atletas que más me impresiono de niño, aun recuerdo la final de los juegos de atlanta...

- Pedro Nimo del Oro, cuanto más conozco de este atleta, más me gusta, no solo en lo deportivo, creo que es una gran persona con unos principios muy claros, algún ejemplo es lo que hizo en la behobia el año pasado con la familia de la chica que falleció, para mi, todo un crack

por poner uno diferente, yo soy fan de Stephen Kipkrotich, no es un romperecords, pero me pareció incredible lo que hizo en el mundial y en las olimpiadas. vaya forma de plantear (y culminar) la Carrera

y evidentemente, muy fan de Bolt
    Correr me hace feliz

Yo me desviare un poco con uno.

Zatopek. Por lo que fue y por como lo consiguió. Una época convulsa en un lugar convulso.

Haile Gebre. Un tío que ha hecho lo que ha hecho y que por encima de todo se destaquen sus cualidades humanas.

Kilian Jornet. Este es mi desviación. Pertenecería a otra disciplina. Un salvaje increíblemente desconocido para el gran publico. Este país....

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Venga pues... os animais a poner vuestros (top 3) idolos de este deporte?
    Ahí van tres (dos no muy conocidos mediaticamente):

- Paavo Nurmi: Para muchos, para mí también, considerado el primer atleta moderno. Fue el primero en introducir el trabajo de series en el atletismo de fondo. Ganó en los JJOO de París el 1500 y el 5000 batiendo los récords del mundo, en un mismo día y con sólo una hora de descanso entre ambas pruebas (uno de los días más calurosos que se recuerda en París hasta el punto que el COI anuló las pruebas de cross que se tenían que hacer ese mismo día).

Batió 25 récords mundiales en distintas distancias y participó en nueve disciplinas olímpicas, en todas ellas obtuvo el oro, siendo hoy por hoy el atleta con más oros en una misma edición y el tercer deportista con más metales, sólo superado por Larisa Latynina y Michael Phelps.

- Abebe Bikila: Ya es conocido que batió el récord del mundo de maratón en Roma'60 (por más de 8 minutos) corriendo descalzo. Quizás lo que no se sepa tanto es que disputó esos JJOO por 'casualidad' pues el atleta seleccionado para competir en el maratón de los Juegos Olímpicos de Roma, se lesionó jugando un partido de fútbol, lo que propició la inclusión de Abebe en el equipo olímpico.

Ganó también el oro en Tokio'64 apenas cuatro semanas después de ser operado de apendicitis volviendo a batir el RM.

- Henry Rono: En 1978, en apenas 81 días, logra batir cuatro récords mundiales: 3000, 3000 obstáculos, 5000 y 10000 (récords que durarían 11 años). Hasta ese momento era un desconocido. A partir de ahí, dos años de altísimo nivel competitivo, venciendo en multitud de reuniones y meetings. Un atleta que no tiene más reconocimiento por el boicot de Kenia a los Juegos de Montreal'76 y Moscú80 que le impide ganar medallas den JJOO

Acabó con problemas de alcohol pero aún así, muy pasado de forma y con un sobrepeso notorio fue capaz de otro gran logro. Een la reunión atlética de Oslo'81 compite en el 5000. Por la mañana se despierta tarde y hecho polvo tras una juerga nocturna de bares y muchas cervezas. Para mitigar los efectos de la borrachera, decide correr durante más de una hora y sudar así las secuelas de la resaca. Por la tarde llega a la carrera y bate de nuevo el récord del mundo.

Es el claro ejemplo de un atleta descubierto de la nada y exprimido hasta la extenuación y que pasó de la gloria a la más absoluta indigencia y al alcoholismo.

Voy a poner los míos:

- Gebrselassie. Creo que aquí todos vamos a coincidir en mentarlo.

Y ahora pongo a dos paisanos míos, que pese a que no son tan conocidos, el tenerlos cerca me han hecho seguirlos más cerca (por supuesto, terrasenses )

- Jaume Leiva. Atleta profesional con una lesión muy importante que lo aparta de la competición más de 1 año y que ha sabido sobreponerse para volver a estar en condiciones para estar de nuevo dando guerra. Lleva el conocido club "I run with Leiva" donde imparte sus clases y su forma de entender el running.

- Bartolomé Serrano. Ex-atleta de élite con grandes resultados y codeándose con otros de mayor trascendencia como Martín Fiz. No ha llegado a ser muy conocido pero en Terrassa se le conoce como "Dios" y aún sigue haciendo mucho por este deporte. Recuerdo mi infancia que era un día tras día, verle correr por nuestras calles y se me quedó grabada su tremenda continuidad y esfuerzo.

Y ya que sale algún atleta no de fondo, tengo en mi recuerdo muy vivo a Carl Lewis, y recuerdo estar con mi hermano imitando su forma de correr y haciéndome pasar por él en muchas ocasiones.

Cita Originalmente escrito por juanma1982 Ver Mensaje
    - Jaume Leiva. Atleta profesional con una lesión muy importante que lo aparta de la competición más de 1 año y que ha sabido sobreponerse para volver a estar en condiciones para estar de nuevo dando guerra. Lleva el conocido club "I run with Leiva" donde imparte sus clases y su forma de entender el running.

- Bartolomé Serrano. Ex-atleta de élite con grandes resultados y codeándose con otros de mayor trascendencia como Martín Fiz. No ha llegado a ser muy conocido pero en Terrassa se le conoce como "Dios" y aún sigue haciendo mucho por este deporte. Recuerdo mi infancia que era un día tras día, verle correr por nuestras calles y se me quedó grabada su tremenda continuidad y esfuerzo.
    De Leiva tengo un amigo comun que habla maravillas de él. Yo no lo conozco. ¿Perteneces a su club?

Y Dios tiene unas manitas...

Cita Originalmente escrito por numovi Ver Mensaje
    Ahí van tres (dos no muy conocidos mediaticamente):

- Paavo Nurmi: Para muchos, para mí también, considerado el primer atleta moderno. Fue el primero en introducir el trabajo de series en el atletismo de fondo. Ganó en los JJOO de París el 1500 y el 5000 batiendo los récords del mundo, en un mismo día y con sólo una hora de descanso entre ambas pruebas (uno de los días más calurosos que se recuerda en París hasta el punto que el COI anuló las pruebas de cross que se tenían que hacer ese mismo día).
    .
    +1,000

Cita Originalmente escrito por Kyneas Ver Mensaje
    De Leiva tengo un amigo comun que habla maravillas de él. Yo no lo conozco. ¿Perteneces a su club?

Y Dios tiene unas manitas...
    Sip Kyneas, llevo poco tiempo pq soy histórico bttero y llevo menos de 2 años en running, pero lo poco que he estado con él muy contento. Encima siendo de mi ciudad y teniendo tan fácil poder aprender, no me resistí.
    Me gustaría poder ir mas a sus clases, xo el trabajo y la family van 1o, jejej.

En todo caso, y aun no siendo tan de running, ya hacia años q lo seguía y su victoria en la Behobia y ser campeón de MM España en 2012 le dieron mucha notoriedad.
    Me sorprende q después de un palo tan grande como la lesión q tuvo, se mantuviera entero y con cojines como para no abandonar.
    Yo q me como la cabeza cnd no he podido entrenar x una lesión de poca monta, no quiero pensar si fuera algo q me mantuviera al margen mas de 1 año...

Buenas, me sumo!!!!

Martin Fiz, mi idolo absoluto, trabajo,humildad,cercanía,coj....

Paul Tergat, clase, contra todo y contra todos, lástima su etapa como maratoniano.....

Hicham El Gerroj... Talento, elegancia, dominio....

Un saludo
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

Cita Originalmente escrito por juanma1982 Ver Mensaje
    Sip Kyneas, llevo poco tiempo pq soy histórico bttero y llevo menos de 2 años en running, pero lo poco que he estado con él muy contento. Encima siendo de mi ciudad y teniendo tan fácil poder aprender, no me resistí.
    Me gustaría poder ir mas a sus clases, xo el trabajo y la family van 1o, jejej.

En todo caso, y aun no siendo tan de running, ya hacia años q lo seguía y su victoria en la Behobia y ser campeón de MM España en 2012 le dieron mucha notoriedad.
    Me sorprende q después de un palo tan grande como la lesión q tuvo, se mantuviera entero y con cojines como para no abandonar.
    Yo q me como la cabeza cnd no he podido entrenar x una lesión de poca monta, no quiero pensar si fuera algo q me mantuviera al margen mas de 1 año...
    A mi un amigo ya me hablaba de él cuando aun no había adquirido esa notoriedad. Siempre decía, Leiva un día la rompe. Y ahí estuvo. A ver si puede recuperar su nivel.
    El tema del grupo de entrenamiento, mira que le tengo ganas a algo asi, pero Terrassa no me coge cerca en este caso y los que me cogen cerca no me encajan por unas cosas u otras. Pero seguro que te aporta mucho.

Cita Originalmente escrito por Kyneas Ver Mensaje
    A mi un amigo ya me hablaba de él cuando aun no había adquirido esa notoriedad. Siempre decía, Leiva un día la rompe. Y ahí estuvo. A ver si puede recuperar su nivel.
    El tema del grupo de entrenamiento, mira que le tengo ganas a algo asi, pero Terrassa no me coge cerca en este caso y los que me cogen cerca no me encajan por unas cosas u otras. Pero seguro que te aporta mucho.
    A mi aun me sorprende que gente que no sea keniata o con el gen africano pueda a base de trabajo meterse un 10K en 28 minutos o un maratón en 2h10m (29' y 2h13m en su caso)

Creo que a mas de uno le vendrá bien visionar este video

https://www.youtube.com/watch?v=hBd_HN0TBT8
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Yo tiro para casa y mis ídolos son los atletas que hicieron que me aficionará al atletismo:

- Martín Fiz: gracias a él me aficioné al atletismo. Y aún sigue dando guerra. En el maratón de Málaga pude correr unos metros junto a él (hacía de liebre de 3h30m) y creo que ese ha sido uno de mis momentos runners más emocionantes.
    - Fabian Roncero: Este atleta en mi juventud me encantaba, la clase que tenía y de no ser por las lesiones seguramente habría sido uno de los atletas más importantes de la historia del maratón español. De echo creo que la mejor marca de un "blanco" en media maratón sigue siendo suya
    - Fermín Cacho: Inolvidable Barcelona 92, y todo lo que consiguió después. Ha tenido el Record de Europa de 1500 hasta que los "nacionalizados" africanos se lo han quitado.
    Ultimas carreras y mejores marcas:

Media Maratón de Algeciras (13/11/16): 1:25:51
    Carrera El Corte Inglés de Málaga 10km (18/10/15): 39:57
    Maratón de Sevilla (21/02/16): 3:09:50
    Media Maratón de Málaga (10/04/16): 1:27:24

Perfil de Strava: https://www.strava.com/athletes/6424067

los mios......
    Martin fiz!!!!!
    como he leido por ahí trabajo, humildad, esta currando de lo lindo por enseñar y compartir su pasión.
    si podeis, ver "Fiz Puro Maraton",lo suelen proyectar en las ciudades que hay Maratón, la vispera de éste.

Saith Ahuita(no se si se escribe.así). me encantaba ese atleta.

Sebastian Coe, amen de sus logros me resulta un atleta muy carismático, casi seguro en el recuerdo de los profanos en materia, y de los no tan profanos como yo.
    MARATON BILBAO 2014... 3h 37'49".
    MM LOGROÑO 2014..........1h31'11".
    Maraton Martin Fiz 2015...3h18'33"

Creo que si me preguntan por mis tres favoritos 10 veces en 10 años consecutivos daré 10 respuestas distintas, así que daré la lista de lo que más me ha gustado de 2014:

- Bronce para Pascal Martinot-Lagarde por la clase y superación, aunque falló el día que tenía que ganar
    - Plata para las chicas de USA por su genio y valentía, en especial Emma Coburn y Jenifer Simpson. Y metemos a Meb Keflezighi aunque sea hombre por la misma razón.
    - Oro para Barshim y Bondarenko por todo

Me dejo a Kimetto para no barrer mucho para casa.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still