Atletismo

Página 30 de 793 PrimeraPrimera ... 30 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 581 al 600 de 15857

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Castillejo y Cáceres llevan o han llevado, Meb también, por ejemplo. Son punteros, ¿no?

No digo que todos lleven, pero algunos sí.
    No pongo en duda tu afirmacion pero me ha dado por mirar en google, y en la primera pagina de las imagenes no he encontrado una sola foto de castillejo con medias compresivas, quizas si que lleva pero deben ser contadas ocasiones
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Aquí tienes una foto de la meta de Donosti.
    Le patrocina Compressport, todo hay que decirlo.

Parece que también Pablo Villalobos llevaba, o eso o calcetines largos.

Aquí tienes una foto de la meta de Donosti.
    Le patrocina Compressport, todo hay que decirlo.

Parece que también Pablo Villalobos llevaba, o eso o calcetines largos.
    No te parece demasiada casualidad que la foto en que aperece fuera una carrera patrocinada por Compressport?

De todos modos no creo que sea negativo llevar medias compresivas, pero tampoco positivo, vamos que ni fu ni fa, si las llevas bien, sino pues nada.... ni aporta ni quita
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    No te parece demasiada casualidad que la foto en que aperece fuera una carrera patrocinada por Compressport?

De todos modos no creo que sea negativo llevar medias compresivas, pero tampoco positivo, vamos que ni fu ni fa, si las llevas bien, sino pues nada.... ni aporta ni quita
    Hombre, si las lleva a un campeonato de españa, a buscar marca para un europeo, es que está más que habituado a usarlas, digo yo.
    Yo tampoco creo que tengan mucho efecto, tengo unas que uso más bien poco (aunque sí las he llevado en mis dos maratones). Me las recomendaron amigos que las defienden y total, tampoco hace mal, ¿no?

Hombre, si las lleva a un campeonato de españa, a buscar marca para un europeo, es que está más que habituado a usarlas, digo yo.
    Yo tampoco creo que tengan mucho efecto, tengo unas que uso más bien poco (aunque sí las he llevado en mis dos maratones). Me las recomendaron amigos que las defienden y total, tampoco hace mal, ¿no?
    No, no esta demostrado ni que mejoren ni que empeore el rendimiento, que cada cual las use a su antojo... lo que si esta claro es que pican el bolsillo....
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por peres14 Ver Mensaje
    Buenas,

Soy nuevo por aquí pero llevo tiempo leyendo el diario y hoy me decido a aportar algo. Yo también había leído algo así respecto al volumen de la tirada larga, pero un día me dio por hacer números y me sorprendió una cosa.

Si cogemos ese 35% como volumen máximo resulta que para hacer un entrenamiento correcto resulta que la semana que hagas esa tirada de 25 km tienes que hacer una semana como mínimo de 72 km. que ya son km, y que seguramente mucha gente no está haciendo en la preparación de un maratón ...y si ya cogemos una tirada de 30 nos salen aprox 86 km, que por lo que he visto en planes por ahí hay pocos planes (de los que encuentras por internet) que incluyan tantos km semanales. Otra cosa es de los tiempos de los que estáis hablando por aquí que hacéis muchos km.

En resumen, que ese 35% aunque pueda ser lo correcto me chirría para lo que podríamos llamar "corredores populares" que entrenen un maratón sin pretensiones elevadas.

A todo esto yo también estoy preparando el Maratón de BCN, va a ser mi debut en la distancia y estoy a la vez nervioso y deseando que llegue el día. Estoy entrenando 4 días a la semana y de momento llevo una media de 45 km semanales a falta de encarar estas últimas 3 semanas fuertes. El objetivo que tengo es bajar de las 3h30m este fin de semana haré la Media de BCN y en función de como me salga veremos a ver que ritmo creo que debo llevar. Ya os consultaré a ver que me podéis decir al respecto.

Os dejo ya y sigo escuchando que por aquí se aprende mucho!!!!
    Correcto, para hacer 25km segun esa teoria habria que hacer 72... pero vamos que una tirada de 25km tampoco es moco de pavo.... y ya no hablemos de 30, que si esa semana salen 86 me parece una cifra coherente para una tirada maxima, aunque yo soy mas de la opinion de pasar de 100..

De todas maneras hacer 3h esta al alcance de casi cualquiera solo has de hacer km y mas km.....no tiene mayor misterio y eso se resume en horas y horas y horas en que has de dejar de hacer otras cosas
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Una duda respecto al tema número de kms acumulados en la preparación. Como soy novato pues para mi todos son dudas jeje y me encanta preguntar y pedir opiniones para ir aprendiendo cada día un poco más.

Yo empecé a preparar el Maratón el 18 de noviembre (a 4 meses vista) y mis números hasta ahora son los siguientes:

Noviembre: 115kms; ritmo medio 4'54''; FC media 137ppm
    Diciembre: 246kms; ritmo medio 4'44''; FC media 140ppm
    Enero: 292kms; ritmo medio 4'26''; FC media 139ppm
    Febrero: 135kms; ritmo medio ?'??''; FC media ???ppm

Total llevo 788kms (con la MM del domingo y rodaje suave de mañana pasaré los 800kms) en 13 semanas (de las cuales 1 parado por anginas y otra muy poco entreno por contractura espalda) y a 4 semanas vista del Maratón.

Primer mes y medio - 2 meses rodajes suaves, cuestas, circuitos de fuerza... hasta mediados enero no empecé a rodar más fuerte e introducir series.

Para intentar atacar sub3h o estar cerca, cómo veis la evolución de kms y ritmos? corto, bien? demasiado rápido o lento? ... aunque ahora lo hecho hecho está, me gustaría que me aconsejaseis para futuras preparaciones.

Por ejemplo con el tema de la Tirada Larga ya he tomado buena nota y domingo 23 febrero haré 130'-135' a ritmo más cómodo 4'45''-4'50'' y el siguiente domingo otra de 120' según me aconsejasteis.

En cuanto a la FC para que os hagáis una idea, mi FC en reposo está alrededor 38-42ppm. La última carrera de 10kms sin ir a tope la FC media fue 160ppm (creo puedo estar 165-170ppm) y en una MM mis pulsaciones deberían rondar 158ppm-165ppm.

Muchas gracias
    MARATON, todo lo demás es un calentamiento

MARCAS PERSONALES:

- 10 Km: 38'14'' "Cursa Barri Sant Antoni", 17-01-16

- MM: 1h23'23'' "Mitja Marató de Barcelona", 16-02-2014

- Maratón: 3h01'13'' "Marató de Barcelona", 13-03-2016

- TRAIL 101,2KMS: 13h46'24'' "Intermon Oxfam Trailwalker", 20-04-13

Himly, se te ve muy fuerte!!
    Viendo tus comentarios le vas a dar un buen bocado a tu marca personal, estaremos bien atentos a esa crónica que nos tendrás preparada
    Ánimo que ya lleváis bastantes kilómetros en las piernas y los qe quedan
    MMP MARATON DE MALAGA CABERTY 2013
    3H 14.
    MARATON MADRID 2013 3H 24.
    MARATON MADRID 2014- 3H 18

Llegar a una meta no es el final del camino sino el inicio de otro.

No, no esta demostrado ni que mejoren ni que empeore el rendimiento, que cada cual las use a su antojo... lo que si esta claro es que pican el bolsillo....
    Es como todo en el deporte. Leche con nesquick o un cola cao es tan nutricionalmente suficiente para recuperar que cualquier bebida isotónica pero no es tan glamuroso.

En la bbc hicieron un reportaje sobre este tema y los manguitos, medias, calzado, etc. contribuye como máximo un 0.1% en nuestro rendimiento de carrera con lo que cualquier otra variable tipo peso, mejor enterno, etc. es más importante para cualquier popular.

Para los Castillejo y demás puede que sí que les aporte algo. Los keniatas no creen mucho en estas tecnificaciones y puede que incluso les cause malestar y empeore su rendimiento.

Cita Originalmente escrito por peres14 Ver Mensaje
    Buenas,

Soy nuevo por aquí pero llevo tiempo leyendo el diario y hoy me decido a aportar algo. Yo también había leído algo así respecto al volumen de la tirada larga, pero un día me dio por hacer números y me sorprendió una cosa.

Si cogemos ese 35% como volumen máximo resulta que para hacer un entrenamiento correcto resulta que la semana que hagas esa tirada de 25 km tienes que hacer una semana como mínimo de 72 km. que ya son km, y que seguramente mucha gente no está haciendo en la preparación de un maratón ...y si ya cogemos una tirada de 30 nos salen aprox 86 km, que por lo que he visto en planes por ahí hay pocos planes (de los que encuentras por internet) que incluyan tantos km semanales. Otra cosa es de los tiempos de los que estáis hablando por aquí que hacéis muchos km.

En resumen, que ese 35% aunque pueda ser lo correcto me chirría para lo que podríamos llamar "corredores populares" que entrenen un maratón sin pretensiones elevadas.

A todo esto yo también estoy preparando el Maratón de BCN, va a ser mi debut en la distancia y estoy a la vez nervioso y deseando que llegue el día. Estoy entrenando 4 días a la semana y de momento llevo una media de 45 km semanales a falta de encarar estas últimas 3 semanas fuertes. El objetivo que tengo es bajar de las 3h30m este fin de semana haré la Media de BCN y en función de como me salga veremos a ver que ritmo creo que debo llevar. Ya os consultaré a ver que me podéis decir al respecto.

Os dejo ya y sigo escuchando que por aquí se aprende mucho!!!!
    Nadie está diciendo que no se puede pasar de 35% pero si que al pasar de 35% tu riesgo de lesión incrementa considerablemente por no tener tu cuerpo una resistencia mínima.

Yo en mis primeros intentos en maratón me salía mas entre 35% y 40%.

Demasiada gente empieza a entrenar para maratón y no hace suficiente kilometros o sesiones particularmente específicas para sacar un rendimiento óptimo. Ojo, que no hable de niveles.

Si alguien tiene 1.40 de MM por mucho que siga un entreno hiper específico y le meta los kilometro necesarios no va a poder bajar de 3.20

Cita Originalmente escrito por Alkaline77 Ver Mensaje
    Una duda respecto al tema número de kms acumulados en la preparación. Como soy novato pues para mi todos son dudas jeje y me encanta preguntar y pedir opiniones para ir aprendiendo cada día un poco más.

Yo empecé a preparar el Maratón el 18 de noviembre (a 4 meses vista) y mis números hasta ahora son los siguientes:

Total llevo 788kms (con la MM del domingo y rodaje suave de mañana pasaré los 800kms) en 13 semanas (de las cuales 1 parado por anginas y otra muy poco entreno por contractura espalda) y a 4 semanas vista del Maratón.

Primer mes y medio - 2 meses rodajes suaves, cuestas, circuitos de fuerza... hasta mediados enero no empecé a rodar más fuerte e introducir series.

Para intentar atacar sub3h o estar cerca, cómo veis la evolución de kms y ritmos? corto, bien? demasiado rápido o lento? ... aunque ahora lo hecho hecho está, me gustaría que me aconsejaseis para futuras preparaciones.

Por ejemplo con el tema de la Tirada Larga ya he tomado buena nota y domingo 23 febrero haré 130'-135' a ritmo más cómodo 4'45''-4'50'' y el siguiente domingo otra de 120' según me aconsejasteis.

En cuanto a la FC para que os hagáis una idea, mi FC en reposo está alrededor 38-42ppm. La última carrera de 10kms sin ir a tope la FC media fue 160ppm (creo puedo estar 165-170ppm) y en una MM mis pulsaciones deberían rondar 158ppm-165ppm.

Muchas gracias
    Llevamos entrenos parecidos en cuanto a distancia y semanas... yo tambien empece el 18 de noviembre pero mi maraton es el 6 de abril esta es mi 13ava semana y aun me quedan 7 mas, esta semana casi seguro que llegue a los 900km con una media de 70/sem aprox (hasta ahora la media estaba entre 65 y 67/sem), este semana y la que viene saldre 6 dias, la que viene llegare a los 100 para encarar las 5 semanas rojas con casi 1000km en las piernas, supongo que para atacar 3h no haran falta tantos km a los hechos me remito en dos cracks como Yasunaga o Flecha pero ellos entrenan de distinta forma que yo, tambien tenemos pulsaciones casi identicas mi minima son 38 y mi max 170...tengo el UA sobre las 120 y el UAN en unas 158

En cuanto a tus dudas, lo que respecta a km es muy probable que vayas bien de carga, en cuanto a intensidades es muy variable, yo entreno polarizado algo que poca gente hace o almenos que yo haya visto, lo que esta claro es que has de rodar mucho y bastante a ritmos altos (series) pero aun y asi debutar en maraton cerca de las 3h es impresionante, salvando las distancias es comparable con lo que se está hablando de que Mo Farah puede debutar en maraton en Londres pensando en un WR

Cita Originalmente escrito por Adrienservan Ver Mensaje
    Himly, se te ve muy fuerte!!
    Viendo tus comentarios le vas a dar un buen bocado a tu marca personal, estaremos bien atentos a esa crónica que nos tendrás preparada
    Ánimo que ya lleváis bastantes kilómetros en las piernas y los qe quedan
    La verdad es que me siento fuerte, tanto fisicamente como psicologicamente, este martes era el primer dia que atacaba las series de 4000m y los resultados fueron mas que satisfactorios, pensaba hacerlos a 4/km y me salieron a ritmo de 3:56 con los ultimos 200m a 3:20, eso te da una confianza tremenda. Como dice Flecha para poder atacar una meta hay que creerselo y mentalmente estoy crecido, eso debido a la confianza que ves como vas progresando, los rodajes suaves por debajo del 70% en la pista de atletismo me salen a unos 4:50/km.... y en las series cuando le aprietas a las piernas estas responden, en Berlin me salio una media de 4:38/km, actualmente veo factible mantener un ritmo constante en maraton de 4:10, ahora a machacar el ritmo hasta aburrirlo

Gracias por tus animos
    Úlima edición por Himly fecha: 13-02-2014 a las 15:27
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Voy a tener que dejar de leer este hilo, que me da que a este paso acabo corriendo maratón este año.

Cita Originalmente escrito por Alkaline77 Ver Mensaje

Muchas gracias
    Yo no se mucho sobre pulsos ya que no me baso en ellos así que Himly o Flecha tendran mejor opinión sobre el tema.

Lo que sí te puede decir es que tu kilometraje no está mal y que puedes estar en la pomada. Ahora... sin ninguna marca como referencia se me hace complicado decir.

Para mi la mejor prueba que siempre me ha funcionado es un 35km con 15km a ritmo maratón +40s y los últimos 20km a ritmo de sub 3 (si esa es la marca que quieres). Si puedes aguantar el ritmo para mí es casi seguro que estás para sub 3.

Ojo, eso es lo que funciona conmigo y siempre miro que el resto de la preparación haya ido bien. Si crees que estás para sub 3 deberías poder meterle caña al cuerpo!!

Yo no se su harán algo pero yo las utilizo y estoy encantado con ellas, empece a utilizarlas al enterarme por internet para que servían y viendo que venía siempre de lesiones con periostitis tibial y una operación que arratro de síndrome compartimental en pierna izquierda, empece a utilizarlas y bueno...
    Desde hace un par de años estoy corriendo continuamente siguiendo pautas, masajes, pomadas y mis medias y muy bien, hoy estoy de curro de mañana y noche y si se encarta y he realizado una tirada larga pues me las pongo para el servicio de noche, pienso que hacen efecto de recuperación.
    Que todo es psicológico? Pues bien, pero si yo así me encuentro cómodo y toco madera con las lesiones pues mejor que mejor
    Por cierto, vaya nivelado que esta cogiendo este diario.
    Aquí aprendemos todos y eso es muy bueno
    3H 14.

Voy a tener que dejar de leer este hilo, que me da que a este paso acabo corriendo maratón este año.
    Jajaja!! A por ellos que son pocos y cobardes!!

Ahora sólo falta que el amigo yasunaga se anime y se ponga en marcha con su diario jejejeje
    3H 14.

Ahora sólo falta que el amigo yasunaga se anime y se ponga en marcha con su diario jejejeje
    Me sumo a la mocion
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Yo no se su harán algo pero yo las utilizo y estoy encantado con ellas, empece a utilizarlas al enterarme por internet para que servían y viendo que venía siempre de lesiones con periostitis tibial y una operación que arratro de síndrome compartimental en pierna izquierda, empece a utilizarlas y bueno...
    Desde hace un par de años estoy corriendo continuamente siguiendo pautas, masajes, pomadas y mis medias y muy bien, hoy estoy de curro de mañana y noche y si se encarta y he realizado una tirada larga pues me las pongo para el servicio de noche, pienso que hacen efecto de recuperación.
    Que todo es psicológico? Pues bien, pero si yo así me encuentro cómodo y toco madera con las lesiones pues mejor que mejor
    Por cierto, vaya nivelado que esta cogiendo este diario.
    Aquí aprendemos todos y eso es muy bueno
    Yo tb uso medias de compresión pero mayoritariamente para recuperar o para competir. Casi nunca enternando.

Casi que tb me da que algo hacen pero uno no puede discutir que científicamente no haya suficiente resultados categóricos.

Me sumo a la mocion
    Si a Flecha no le importa yo estoy más comodo así. Me gusta los debates que se generan aquí y soy muy fan de las entradas de Flecha y de cómo se expresa!

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Yo no se mucho sobre pulsos ya que no me baso en ellos así que Himly o Flecha tendran mejor opinión sobre el tema.

Lo que sí te puede decir es que tu kilometraje no está mal y que puedes estar en la pomada. Ahora... sin ninguna marca como referencia se me hace complicado decir.

Para mi la mejor prueba que siempre me ha funcionado es un 35km con 15km a ritmo maratón +40s y los últimos 20km a ritmo de sub 3 (si esa es la marca que quieres). Si puedes aguantar el ritmo para mí es casi seguro que estás para sub 3.

Ojo, eso es lo que funciona conmigo y siempre miro que el resto de la preparación haya ido bien. Si crees que estás para sub 3 deberías poder meterle caña al cuerpo!!
    O sea, en mi caso (4'15'' sería sub3h pelao, jeje) podría ser 15kms a 4'55'´ y luego 20kms a 4'15'' si no he entendido mal (se iría a casi 160' de rodaje, lo veo muy heavy jajaja).

Quizás lo adaptaré y haré un 10kms a 4'55'´ y 20kms a 4'15'' (el tema quedaría en 30kms y 135' aprox que era la idea de la tirada larga del domingo 23). Me gusta ese entreno
    MARATON, todo lo demás es un calentamiento

MARCAS PERSONALES:

- 10 Km: 38'14'' "Cursa Barri Sant Antoni", 17-01-16

- MM: 1h23'23'' "Mitja Marató de Barcelona", 16-02-2014

- Maratón: 3h01'13'' "Marató de Barcelona", 13-03-2016

- TRAIL 101,2KMS: 13h46'24'' "Intermon Oxfam Trailwalker", 20-04-13