Atletismo

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El gran hilo del maratón

  1. #6161
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    Cita Originalmente escrito por txitatxu Ver Mensaje
    eso te l ojo he visto alguna vez mas, pero....que hacuas diferente respecto a otros especifucos???mas %de calidad??
    No exactamente, en una de esas tantas veces que os he ido pasando archivos de Lanao aparece en uno una grafica donde se ve el tipo de entreno si careces de mucho tiempo, digamos que son dos parabolas...una invertida, si tienes poco tiempo concentras los entrenos en la zona media de intensidad, si tienes mas tiempo puedes hacer un trabajo polarizado, concentrando el trabajo o en calidad o en tiradas suaves

    Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Miedo me da a mí el turismo del sábado... se supone que la idea es descansar lo máximo posible pero claro, no vas a arrastrar a toda la familia para después tenerlas el sábado metidas en el hotel. Espero no patear mucho...

    Y digo yo, que igual habría que ir "numerándose" para la cena del viernes, ¿no?
    Que entre foreros y familia parece que nos juntaremos unos cuantos, igual habría que llamar...

    Por mi parte vamos 4 (las enanas comen de todo)
    Yo voy fijo... y creo que Flechaman tambien, si era el viernes
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  2. #6162
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    Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Lo que dice Himly, yo creo que nunca he hecho un maratón con 50kms de media durante la preparación, y no me ha ido tan mal.
    Influyen muchos factores.
    como?????ni 50???si hacias tiradas de 30,el resto de la semana.....que????
    MARATON BILBAO 2014... 3h 37'49".
    MM LOGROÑO 2014..........1h31'11".
    Maraton Martin Fiz 2015...3h18'33"

  3. #6163
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    Cita Originalmente escrito por txitatxu Ver Mensaje
    como?????ni 50???si hacias tiradas de 30,el resto de la semana.....que????
    Esa vez no cuenta, que no acabé. Los otros dos maratones corría menos.

  4. #6164
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Si os sirve de guia...para Berlin acumule la cifra demoniaca de 666km.... el resultado del maratón fue 3h15:47
    ¡Pero es que tú eres coleguita de Nosferatu!
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)


    Mi diario: Diario de JuanLu

  5. #6165
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    Bcn 2012: 48km/semana (530km) - 11 semanas: 03:09:26
    Pisa 2012: 53km/semana (684km) - 13 semanas: 03:02:13
    London 2013: 71km/semana (1066km) - 15 semanas: 02:54:55
    Bcn 2014: 86km/semana (1294km) - 15 semanas: 02:45:49
    MK 2015: 102km/semana (en semana 8/16): Objetivo MMP (entre 2.40 y 2.44)

  6. #6166
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    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
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    MK 2015: 102km/semana (en semana 8/16): Objetivo MMP (entre 2.40 y 2.44)
    Tú no eres terrestre, y si lo eres debes ser de la tribu de los tarahumaras

  7. #6167
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    Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    ¡Pero es que tú eres coleguita de Nosferatu!
    Coleguita no...que cuando voy a verle me atiza a base de bien...no tiene piedad conmigo
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  8. #6168
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    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
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    Qué ganas tengo de que llegue Septiembre y hacer una preparación de 70-80 kms semanales!

  9. #6169
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    A mi siempre me ha costado mucho ser constante entrenando y desde Noviembre para acá lo he conseguido pero las semanas de más carga para este, mi primer maraton, han sido de 65KM. Llegare más o menos con 950KM en las piernas.
    MMP 10K --> 45:32 (San Silvestre de Alcobendas 2014)
    MMP MM --> 01:43:53 (Media Maraton de Getafe 2015)
    MMP M --> 03:52:48 (Maraton de Barcelona 2015)

  10. #6170
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    Quiero recalcar algo que ya he comentado anteriormente. Yo decidí correr maratón bastante tarde pero ya venía de una base de unos 4 años (2006-2009) corriendo sin competir pero bajando de 96kg a 82kg. Mi primer 10K en 2009 salío en 41:30 y a los 4 meses ya había bajado a 38:13 con entrenos serios bastante regulares.

    No corrí mi primer MM hasta finales de 2009 (01:27:37)

    Con esto quiero decir que ya llevaba unos 6 años corriendo en plan serio para mi primera maratón seria. En 2010 corrí una sin estructura o volúmen en 03:29:04

    De hecho aquí teneis un link sobre mi progresión desde 2010 a dia de hoy: Roger Vilardell | runbritain rankings

  11. #6171
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    No exactamente, en una de esas tantas veces que os he ido pasando archivos de Lanao aparece en uno una grafica donde se ve el tipo de entreno si careces de mucho tiempo, digamos que son dos parabolas...una invertida, si tienes poco tiempo concentras los entrenos en la zona media de intensidad, si tienes mas tiempo puedes hacer un trabajo polarizado, concentrando el trabajo o en calidad o en tiradas suaves
    Recuerdo dichas parabolas pero lo que no recuerdo son si en dichas graficas o en algun sitio pone cuento es mucho y cuanto es poco.
    Y ese mucho/poco es en tiempo o en km.
    Me refiero a que yo no creo que dedique mucho menos tiempo que otros a entrenar, pero claro, mi nivel es mi nivel y eso se traduce que a mismo tiempo corro menos kms. Para hacer mismos kms deberia entrenar mucho mas tiempo.

    No se si mi duda se entiende.

  12. #6172
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    Cita Originalmente escrito por Kyneas Ver Mensaje
    Recuerdo dichas parabolas pero lo que no recuerdo son si en dichas graficas o en algun sitio pone cuento es mucho y cuanto es poco.
    Y ese mucho/poco es en tiempo o en km.
    Me refiero a que yo no creo que dedique mucho menos tiempo que otros a entrenar, pero claro, mi nivel es mi nivel y eso se traduce que a mismo tiempo corro menos kms. Para hacer mismos kms deberia entrenar mucho mas tiempo.

    No se si mi duda se entiende.
    Tienes que entrenar por tiempo. El tiempo es la variable inicial, luego si vas mejorando pero no tienes mas tiempo puedes mejorar ritmos y subir volúmen.

  13. #6173
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    Yo lo que voy a intentar a partir de ahora es incrementar el volumen a base de aumentar el calentamiento y enfriamiento en los días de calidad, a ver si así llego a sacar 7-8kms adicionales.
    Además, dejo de lado las series cortas, aunque alguna de 1km haré, por los rodajes fuertes, sacando ahí un aumento considerable de kms también.

  14. #6174
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    Cita Originalmente escrito por Kyneas Ver Mensaje
    Recuerdo dichas parabolas pero lo que no recuerdo son si en dichas graficas o en algun sitio pone cuento es mucho y cuanto es poco.
    Y ese mucho/poco es en tiempo o en km.
    Me refiero a que yo no creo que dedique mucho menos tiempo que otros a entrenar, pero claro, mi nivel es mi nivel y eso se traduce que a mismo tiempo corro menos kms. Para hacer mismos kms deberia entrenar mucho mas tiempo.

    No se si mi duda se entiende.
    Si, se entiende

    El caso es que si puedes entrenar 4 dias o mas, puedes entrenar polarizado... y poco a poco vas subiendo km's... con 4 dias puedes plantarte en 50 o 60km, con 5 dias unos 70 o 80km y con 6 dias puedes llegar a los 100 o 120km
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  15. #6175
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    Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Yo lo que voy a intentar a partir de ahora es incrementar el volumen a base de aumentar el calentamiento y enfriamiento en los días de calidad, a ver si así llego a sacar 7-8kms adicionales.
    Además, dejo de lado las series cortas, aunque alguna de 1km haré, por los rodajes fuertes, sacando ahí un aumento considerable de kms también.
    yo el dia de series meto 20' de calentamiento y 10' de enfriamiento eso suponen casi 6km mas por sesion
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  16. #6176
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    yo el dia de series meto 20' de calentamiento y 10' de enfriamiento eso suponen casi 6km mas por sesion
    Yo metía 15 y 15, pero ahora voy subirlo a 25 y 15, con intención de ir alargando más con el tiempo, según vaya pillando forma y fondo.

  17. #6177
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Si, se entiende

    El caso es que si puedes entrenar 4 dias o mas, puedes entrenar polarizado... y poco a poco vas subiendo km's... con 4 dias puedes plantarte en 50 o 60km, con 5 dias unos 70 o 80km y con 6 dias puedes llegar a los 100 o 120km
    Himly ésto que comentas me parece clave. En función de los días disponibles está claro cuál es nuestro rango de km semanales. Yo saco 4 días y las semanas de más carga 5 y no puedo pensar en llegar a los 100 sin forzar más de lo debido. Ante todo hay que ser realista con nuestra disponibilidad de tiempo y los objetivos que buscamos, sino nos frustraremos y dejaremos de disfrutar, que es el objetivo de esta afición.

  18. #6178
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    Cita Originalmente escrito por Inabal Ver Mensaje
    Himly ésto que comentas me parece clave. En función de los días disponibles está claro cuál es nuestro rango de km semanales. Yo saco 4 días y las semanas de más carga 5 y no puedo pensar en llegar a los 100 sin forzar más de lo debido. Ante todo hay que ser realista con nuestra disponibilidad de tiempo y los objetivos que buscamos, sino nos frustraremos y dejaremos de disfrutar, que es el objetivo de esta afición.
    No hay que llegar tan lejos como 100km para conseguir buenos resultados!

  19. #6179
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    Cita Originalmente escrito por Inabal Ver Mensaje
    Himly ésto que comentas me parece clave. En función de los días disponibles está claro cuál es nuestro rango de km semanales. Yo saco 4 días y las semanas de más carga 5 y no puedo pensar en llegar a los 100 sin forzar más de lo debido. Ante todo hay que ser realista con nuestra disponibilidad de tiempo y los objetivos que buscamos, sino nos frustraremos y dejaremos de disfrutar, que es el objetivo de esta afición.

    Claro....cuanto más días=más volumen=menos tiempo de descanso entre entrenos=más km=mas duro puedes entrenar=mejor tiempo en carrera

    no tiene mayor misterio, luego cuenta el historial de cada uno, la genetica y por ultimo la suerte
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  20. #6180
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    Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    No hay que llegar tan lejos como 100km para conseguir buenos resultados!
    totalmente de acuerdo...

    También hay que matizar que hay personas que toleran muy bien la carga con poco volumen y otros necesitan más volumen... no hay un 2+2=4
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