Atletismo

Página 310 de 793 PrimeraPrimera ... 310 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 6.181 al 6.200 de 15852

El gran hilo del maratón

yo a parte de los días, el problema que tengo es que entre semana puedo dedicar 1 h a entrenar (1hora corriendo, sin contar ducha), pero no más de 1 h.

creo q viene por ahí q la entrenadora ha insistido en las series cortas a ritmos potentes (para mi), para meter intensidad en menos tiempo...
    Correr me hace feliz

Cita Originalmente escrito por Troy McClure Ver Mensaje
    yo a parte de los días, el problema que tengo es que entre semana puedo dedicar 1 h a entrenar (1hora corriendo, sin contar ducha), pero no más de 1 h.

creo q viene por ahí q la entrenadora ha insistido en las series cortas a ritmos potentes (para mi), para meter intensidad en menos tiempo...
    hombre claro... yo cuando hablo de dias, piensa que hay dias que me voy a los 90' o 100' sin contar la TL del domingo...

Si estamos limitados de tiempo, daremos lo que daremos y bien contentos que tenemos que estar, que en el fondo nuestro objetivo no es correr cada vez mas rapido, sino que disfrutar haciendo lo que hacemos
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    hombre claro... yo cuando hablo de dias, piensa que hay dias que me voy a los 90' o 100' sin contar la TL del domingo...

Si estamos limitados de tiempo, daremos lo que daremos y bien contentos que tenemos que estar, que en el fondo nuestro objetivo no es correr cada vez mas rapido, sino que disfrutar haciendo lo que hacemos
    No os quejéis de la tirada larga, que la hacéis por asfalto! Por monte se hacen eternas

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    No os quejéis de la tirada larga, que la hacéis por asfalto! Por monte se hacen eternas
    para mi es al revés, es mas llevadero hacer 20kms por monte que por asfalto a nivel mental.

Sobre el tema yo hago unos 60 kms de media creo. Me cuesta meter mas de 70 por tiempo disponible y por meter descansos y dias mas suaves.
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

Cita Originalmente escrito por sinatse13 Ver Mensaje
    para mi es al revés, es mas llevadero hacer 20kms por monte que por asfalto a nivel mental.

Sobre el tema yo hago unos 60 kms de media creo. Me cuesta meter mas de 70 por tiempo disponible y por meter descansos y dias mas suaves.
    No lo digo por llevadero, sino por el tiempo que consume, vamos. Entre una cosa y otra me lleva una mañana entera.

Aquí lo que no hay mucho son parques con arena para poder rodar con algo de amortiguación. El cross en invierno es difícil por la cantidad de lluva y barro que se acumula.

Así que al final me chupo el 95% de mis kilómetros en asfalto.

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Aquí lo que no hay mucho son parques con arena para poder rodar con algo de amortiguación. El cross en invierno es difícil por la cantidad de lluva y barro que se acumula.

Es lo que yo hago, menos ahora que entreno para montaña y las tiradas largas las hago por el monte.

Cita Originalmente escrito por numovi Ver Mensaje
    Vale con el mail del movil

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    Cita Originalmente escrito por Kyneas Ver Mensaje
    Siempre lo pone. Yo siempre lo llevo y nunca hace falta .
    En los listados que manejan esta tu DNI
    Gracias por la informacion.
    Por otra parte, hoy he hecho el test del señor Gavela y me ha salido asi
    Me dais el visto bueno para mi intención de hacer la maratón a 5.05-5.10 min/km ??
    Using Tapatalk

Cita Originalmente escrito por clenchas Ver Mensaje
    Me dais el visto bueno para mi intención de hacer la maratón a 5.05-5.10 min/km ??
    Según los resultados, el test te predice una marca entre 3h26' y 3h31', con una marca "probable" de 3h27'-3h28' (ritmo de 4'55'')
    Úlima edición por numovi fecha: 02-03-2015 a las 14:17

La verdad es que me da miedo esa cifra por debajo de 5
    Using Tapatalk

La verdad es que me da miedo esa cifra por debajo de 5
    Seguro que más por ser una cifra "psicológica" que no porque no estés preparado :P

En cualquier caso, el test reafirma que el ritmo que te has planteado está acorde a tus posibilidades.
    Úlima edición por numovi fecha: 02-03-2015 a las 14:29

Si, la idea era esa. Comprobar si había escogido un ritmo asequible. Y siempre teniendo en cuenta no pasarme de revoluciones ppm
    Using Tapatalk

Cita Originalmente escrito por numovi Ver Mensaje
    Según los resultados, el test te predice una marca entre 3h26' y 3h31', con una marca "probable" de 3h27'-3h28' (ritmo de 4'55'')
    Pienso lo mismo, vas sobrado a más de 5 minutos/km. ¿No te animas a empezar a 4:55 y luego ya verás como van tus pulsaciones para regular ritmo si hace falta?

Cita Originalmente escrito por Inabal Ver Mensaje
    Pienso lo mismo, vas sobrado a más de 5 minutos/km. ¿No te animas a empezar a 4:55 y luego ya verás como van tus pulsaciones para regular ritmo si hace falta?
    Mejor sería al revés

Me inclino mas a hacer como dice chains, empezar al ritmo planeado y según pasen los km si me veo guay aumentar un pelin, y si no pues a seguir...
    Using Tapatalk

Me inclino mas a hacer como dice chains, empezar al ritmo planeado y según pasen los km si me veo guay aumentar un pelin, y si no pues a seguir...
    Ten en cuento que tampoco vas a poder subir mucho el ritmo, que al de muchos kms cuesta la vida, pero mejor ir de menos a más.

También me guiare por las sensaciones pero lo que no quiero es forzar y verme al final reventao y sin fuelle
    Using Tapatalk

También me guiare por las sensaciones pero lo que no quiero es forzar y verme al final reventao y sin fuelle
    Reventado vas a llegar sí o sí, otra cosa es llegar tocado y hundido jaja
    No tengas miedo a subir el ritmo si te ves bien, siendo cauteloso en el cambio de ritmo.

Cita Originalmente escrito por Inabal Ver Mensaje
    Una pregunta, por tener diferentes referencias, ¿Con cuántos km tenéis planeado acabar este específico de Barcelona 2015?.
    Mis registros son (1000km):
    - Específico (12 semanas) --> 645kms
    - Base -->358kms (esta fase se caracteriza por Cross Fit, que metí kms también en btt que lo disfruto mucho).

Cita Originalmente escrito por sinatse13 Ver Mensaje
    Davidiu, sobre lo de los 4x4000 y el ritmo medio maratón, yo tengo claro que mi ritmo de MM es mas bajo que el que daria en un 4x4000, no tiene lógica pero ya he comentado alguna vez que entrenando no puedo rendir igual, hace poco sufrí muchisimo ( pero mucho) por un 2x3000 a 3:55 y mi marca de MM es a 4:05 y espero superarla el domingo que viene.
    No se si a alguien mas le pasa pero tengo visto que en carrera a 157-158 pulsaciones voy hablando y en entreno voy ahogado sin aire...
    Joder que si me pasa!!! No sé si será también por la orografía de mi ciudad, por psicología, o por ambas juntas, pero tengo claro que en competi rindo muy por encima de lo que generalmente espero. Como suelo decir, cuando paso el imán "me erizo" y me vuelvo loco, jajaja.

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje

Yo también tengo un alto porcentaje en kms por asfalto. El motivo es que suelo ir justo de tiempo y por la noche, con lo que no tengo mucho margen de maniobra. Eso sí, siempre que puedo me meto por pista ya que dicen que es de lo mejor para correr.

Gracias por la informacion.
    Por otra parte, hoy he hecho el test del señor Gavela y me ha salido asi
    Olé Clenchas!!! Espero que te sirviera mi actividad de strava para resolverte algunas dudas.
    Como te decía algún compañero, el registro obtenido indica sub3h30', pero claro, este test es para confirmar que el ritmo objetivo es factible, y siempre tratándolo como un test general.
    En mi caso, me ha confirmado un ritmo (que previamente he escogido), pero claro, entrenar bien la distancia es clave, y eso no me lo ha confirmado nadie. Me lo confirmará la propia prueba
    Esperemos acertar todos con el ritmo escogido.
    En mi caso, me gusta ser algo arriesgado, porque sé que en el km33 todos vamos a estar exhaustos e incrementar el ritmo me será muy dificil, al menos para compensar lo relajado que haya podido ir la primera parte. Cuando sea más experto pensaré en correr en negativo, por el momento pienso en una "tarifa plana" y perder lo mínimo posible en los 5-7kms finales...
    Ánimo chicos que nos queda poco!"!!