Atletismo

Página 312 de 793 PrimeraPrimera ... 312 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 6.221 al 6.240 de 15845

El gran hilo del maratón

Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Mis estadísticas:

Castellon 2010 – 14 semanas – 51’3 K – 3:09:08
    Barcelona 2011 – 12 semanas – 49,25K – 3:06:32 (empalmando con Castellón)
    Valencia 2011 – 14 semanas – 55,5K – 2:59:47
    Madrid 2012 – 14 semanas – 53,5K – 3:04:27
    París 2013 – 14 semanas – 57,7K – 2:57:41
    Barcelona / Madrid 2014 – 20 semanas - 58,9K – Abandono en BCN y 3:09:29 en MAD
    Dusseldorf 2015 - 14 semanas - A ver si por fin llego a 60 - Límite 3:10

Mis conclusiones: Cuanto más entreno peor lo hago.
    Este post con la reflexión de Flecha me lo guardo para cuando haga frío, viento y lluvia y no me apetezca hacer el entrenamiento que toque.

Jajajaja por desgracia pocos elegidos pueden sacar esos tiempos en maraton con esos volumenes!!!

Un saludo!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Jajajaja por desgracia pocos elegidos pueden sacar esos tiempos en maraton con esos volumenes!!!

Un saludo!!!

Eso me temía

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Aun faltan 13 dias, pero como siga la progresión de estos ultimos dias... de todas maneras no te has de preocupar de nada, tu estas para ritmos de 4:10 tranquilamente, eso te da un margen de mas de 4' para lograr tu objetivo, un margen que el calor no puede influir. Asi que no te comas la cabeza

Yo no recogeré el dorsal el viernes, pero a una cena llego. Cuando sepamos los que somos podemos reservar alguno de los que vivimos aquí.
    Ya ya... yo me referia a eso, al dorsal no, pero a la cena si. Yo tengo la duda de ir a buscar el dorsal el viernes o el sabado, creo que ire los dos dias para poder conocer o ver a todos aquellos que vayan un dia u otro.

Cita Originalmente escrito por Inabal Ver Mensaje
    Este post con la reflexión de Flecha me lo guardo para cuando haga frío, viento y lluvia y no me apetezca hacer el entrenamiento que toque.
    Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Un saludo!!!

Detras del telon hay mucho trabajo que no se ve, es como mi fisioterapeuta, hace volumenes de 45 a 50km a la semana porque no le da el tiempo para mas y tiene en maratón 2h36, como es eso posible? la respuesta es sencilla...si os fijais bien Flecha tiene entre el peor maraton y el mejor una diferencia de unos 11 o 12min, es una diferencia algo escasa comparada por ejemplo conmigo donde tengo una diferencia (si dios quiere) de 45min, eso nos indica que cuando Flecha decidio atacar la gran prueba, ya tenia un nivel alto al que solo ha hecho que mantenerlo.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Sinceramente, hablar de totales no vale para nada, hay que ver qué tipo de sesiones se hacen también.

yo no he respondido al doodle porque todavía no tengo cerrado todo el plan, pero creo que voy a pasar por la feria a recoger el dorsal el viernes sobre las 17...
    a la cena no voy a poder ir

en cuanto tenga todo cerrado, respondo en el doodle...

respecto al clima, espero que no hagan 2 semanas seguidas de veranillo, no?
    Correr me hace feliz

¡Himly!
    Te pregunto sobre la tabla que colgaste hace unos días con tu tapper, que estoy un poco atacao. Hago la pregunta aquí para ver las diferentes opiniones, si las hay.

La pregunta es sobre las series, especialmente las del jueves día 5 (5 x 2000 rec 3' a ritmo < 3:50). ¿Qué aportan estas series tan rápidas a menos de 2 semanas de la carrera? Las otras series tienen ritmos un pelín más rápidos de tu RC, pero en éstas se me escapa cuál es el objetivo. Ya sé que tienen recuperación generosa, pero aún así...
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

¡Himly!
    Te pregunto sobre la tabla que colgaste hace unos días con tu tapper, que estoy un poco atacao. Hago la pregunta aquí para ver las diferentes opiniones, si las hay.

La pregunta es sobre las series, especialmente las del jueves día 5 (5 x 2000 rec 3' a ritmo < 3:50). ¿Qué aportan estas series tan rápidas a menos de 2 semanas de la carrera? Las otras series tienen ritmos un pelín más rápidos de tu RC, pero en éstas se me escapa cuál es el objetivo. Ya sé que tienen recuperación generosa, pero aún así...
    Muchos ponen ese día, a falta de 10 para carrera, como último día duro.

¡Himly!

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Muchos ponen ese día, a falta de 10 para carrera, como último día duro.
    Exacto...ademas todos estareis de acuerdo que es mas duro un 2x5k que un 5x2k, se trata de meter el ultimo dia duro del especifico a 10 dias de la cita...

De todas maneras el ritmo es orientativo, la sesion deberia ser un intervalico, es decir sobre el 90-92%
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por juanma1982 Ver Mensaje
    A ver, yo creo que como recomendación de entrenamiento poco hay que hacer, ya que como ya se ha comentado por aquí, los "deberes" tienen que estar hechos y ahora ya descargar con el objetivo de llegar lo más enteros posible al día de la prueba.
    No obstante, creo que si has ido saliendo 2-3 veces a la semana durante 3 años, una mínima base tienes, para al menos ir a acabar la carrera, sobretodo si es un regalo y no tienes presión del crono de ningún tipo. Como dijo Flecha una vez, tú luchas contra la distancia y no contra el crono, por lo que mi consejo es que vayas a un ritmo aeróbico, parándote en los avituallamientos si hace falta y ya llegarás. Disfruta del ambiente, del público, aprender lo que puedas para volver a intentarlo más adelante y quedarte la camiseta, jajaj.

Como recomendación para los calambres, te diría que hicieras una carga estos días que quedan de Magnesio + Potasio. Son unas pastillas esfervescentes de la marca Aquilea que cuestan 6€ en la farmacia e intentas evitar las rampas y calambres por la acumulación de kms de ese día.

Y si aun así no vas, escríbeme un privado que ya me quedo yo tu inscripción, jajajaj (tendría a un amigo que la coloco sin problema y tu te quedas la camiseta). Ala! y negocio resuelto, jajajaj
    Hola Juanma!
    Muchas gracias por tu comentario. La verdad es que en el club de atletismo al que pertenezco (de un pequeño pueblo) me han dicho que me lo tome como lo que ha sido, un regalo. Que no mire el crono y que haga lo que pueda...
    Creo que iré a interntar hacer km a km hasta donde llegue. Que llego al final, genial! Que no, pues el ambiente y lo vivido será el premio que me llevaré.
    Lucharé contra los km, no contra el crono.

Miraré el comprar las pastillas, comer plátanos, guisantes, pescado (todos altos en potasio) y almendras, nueces, espinacas (magnesio).

Y lo demás será disfrutar...

Tienes todo el potencial del mundo para correr un maratón, pero la preparación es insuficiente y no hay tiempo para hacer nada.

Mi recomendación es que te cojas un billete de metro, que tomes la salida y que en algún momento de la carrera (en la media, en el K30,...) te salgas con dignidad y prometiendo volver a terminarla.

O si lo prefieres, incorpórate a la carrera en algún punto cerca de tu hotel y llega hasta el final.

Me considero un corredor sobradamente preparado para correr 42,195K y aun así se me hace un mundo cuando lo pienso.
    Gracias por los ánimos a presentarme, creo que eso será lo que haga. Correr y cuando no pueda más retirarme...

Qué me recomendáis hacer en lo que queda de tiempo?
    Ayer me hice 15 km (se que no es nada) a 4:48 sin demasiado esfuerzo. Si bajo el ritmo a 5:30-6:00-6:30, creo que podría aguantar aeróbicamente siempre y que los calambres no salgan.
    Me recomendáis hacer alguna tirada de 30 km el sábado? Que hago lo que queda de semana y parte de la que viene?
    GRACIAS!

Cita Originalmente escrito por Revolucion Ver Mensaje
    Me recomendáis hacer alguna tirada de 30 km el sábado?
    Ni se te ocurra, a estas alturas no ibas a notar beneficio alguno por ello.

por cierto..no salgo de mi asombro

http://4.bp.blogspot.com/-0F_UjSGlox...on%2B14_16.png
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Detras del telon hay mucho trabajo que no se ve, es como mi fisioterapeuta, hace volumenes de 45 a 50km a la semana porque no le da el tiempo para mas y tiene en maratón 2h36, como es eso posible? la respuesta es sencilla...si os fijais bien Flecha tiene entre el peor maraton y el mejor una diferencia de unos 11 o 12min, es una diferencia algo escasa comparada por ejemplo conmigo donde tengo una diferencia (si dios quiere) de 45min, eso nos indica que cuando Flecha decidio atacar la gran prueba, ya tenia un nivel alto al que solo ha hecho que mantenerlo.
    2h36m con 50km de media es para dejar de trabajar y dedicarse a ello. Ni me imagino qué marca podría lograr con 150km semanales durante un par de años... por debajo de 2h20m fijo!!

Joder, ¿es él?

Hacer una MM por debajo de 3:50 le capacita totalmente para hacer sub3h, pero pegarse estas palizas a falta de dos semanas...

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    2h36m con 50km de media es para dejar de trabajar y dedicarse a ello. Ni me imagino qué marca podría lograr con 150km semanales durante un par de años... por debajo de 2h20m fijo!!
    El caso es que segun me dijo, solo hacia calidad, que venia de competir en 1500m y 3000m de joven a nivel profesional y que luego le dio por la distancia.

David Serra fisioterapia

He visto el resultado del 2009 del Maraton de Barcelona ... y aparece 2h39 Zurich Marató ... no se en que foto le vi con las 2h36
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Joder, ¿es él?
    Sí, es él
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Sí, es él
    Este es un comentario de su blog, que creo que resume como es él:

"Estas dos semanas tienen que ser (aunque suene a chiste viniendo de mí) con cabeza."

Hace las cosas a su manera. Y es plenamente consciente. Pero creo que tiene algo interior que le lleva a hacerlo asi.

Exacto...ademas todos estareis de acuerdo que es mas duro un 2x5k que un 5x2k, se trata de meter el ultimo dia duro del especifico a 10 dias de la cita...

De todas maneras el ritmo es orientativo, la sesion deberia ser un intervalico, es decir sobre el 90-92%
    Que te pareceria el Test de Gavela ese día. Sale en bastantes sitios.