Atletismo

Página 314 de 790 PrimeraPrimera ... 314 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 6.261 al 6.280 de 15787

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por Kyneas Ver Mensaje
    Bueno. Toma suplementacion deportiva muy normalita. No creo que sea lo suyo decir que son marranadas.
    El tema de la suplementacion deportiva es controvertido siempre. Pero marranadas no son.
    Vale retiro la palabra «marranadas», pero es necesario suplementos a estos niveles?

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Inabal, yo creo que el de las "marranadas" y el que parece que engaña con sus tiempos de 4x3 son dos tíos distintos...
    crees bien, una cosa es el Yasunaga's friend y otra el iluminati que se engaña o engaña al mundo diciendo que hace series de 4x3km a 3:50 y luego en competicion compite a 1h39
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Esto también creo que lo saqué el año pasado pero recuerdo un documental de la BBC sobre todo la mercadotecnia que viene en el mundillo del deporte en general y del atletismo popular para ser mas concretos.

Mostraban los resultados de mejora de rendimiento de varios productos complementarios como por ejemplo zapatillas deportivas, bebidas isotónicas y productos compresivos (que recuerde) y desmitificaban su rol en el rendimineto real de un deportista.

Al final no se si comentaron que temas como las zapatillas tenías que ser un profesional para que el peso de las zapatillas se pudiera considerar como importante en la mejora de rendimineto y luego no se si lo valoraron en un 1%.

Las bebidas isotónicas estaban mas enfocadas al mass marketing y consumo general incluso con anuncios completamente desleales ya que solo suponían una mejora de rendimiento cuando se realizaba ejercicio durante mas de 90 minutos. Parte del estudio realizado mostraba equipo de fútbol de niños pequeños tomando Lucozades y demás productos sin necesidad y con peligro de incrementar los niveles de insulina en edades de crecimiento.

Y sobre los products de compresión mostraron estadísticas sobre la mejora de rendimineto sobre el uso a modo regenerativo y de recuperación mas que durante el ejercicio en si y que en carrera daba un efecto placebo para muchos atletas profesionales con lo que al final sí que generaba beneficio en el rendimiento.

El tema suplementos no lo trataron pero a mi modo de ver un maratoniano popular no necesita tomar según qué suplementos si puede mantener una alimentación equilibrada en un principio. Luego si uno tiene una deficiencia de algo en particular pues se entiende que pueda tomar los suplementos adecuados.

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Esto también creo que lo saqué el año pasado pero recuerdo un documental de la BBC sobre todo la mercadotecnia que viene en el mundillo del deporte en general y del atletismo popular para ser mas concretos.

Mostraban los resultados de mejora de rendimiento de varios productos complementarios como por ejemplo zapatillas deportivas, bebidas isotónicas y productos compresivos (que recuerde) y desmitificaban su rol en el rendimineto real de un deportista.

Al final no se si comentaron que temas como las zapatillas tenías que ser un profesional para que el peso de las zapatillas se pudiera considerar como importante en la mejora de rendimineto y luego no se si lo valoraron en un 1%.

Las bebidas isotónicas estaban mas enfocadas al mass marketing y consumo general incluso con anuncios completamente desleales ya que solo suponían una mejora de rendimiento cuando se realizaba ejercicio durante mas de 90 minutos. Parte del estudio realizado mostraba equipo de fútbol de niños pequeños tomando Lucozades y demás productos sin necesidad y con peligro de incrementar los niveles de insulina en edades de crecimiento.

Y sobre los products de compresión mostraron estadísticas sobre la mejora de rendimineto sobre el uso a modo regenerativo y de recuperación mas que durante el ejercicio en si y que en carrera daba un efecto placebo para muchos atletas profesionales con lo que al final sí que generaba beneficio en el rendimiento.

El tema suplementos no lo trataron pero a mi modo de ver un maratoniano popular no necesita tomar según qué suplementos si puede mantener una alimentación equilibrada en un principio. Luego si uno tiene una deficiencia de algo en particular pues se entiende que pueda tomar los suplementos adecuados.
    Me parecen estudios realmente interesantes....

lo que ya me llama la atencion es la cantidad de geles que se consumen en una carrera de 10km o incluso en una MM....

Por cierto, gran noticia Zurich Marató
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

una pregunta para los locals

cuanto se tarda andando (andando sin correr, que ire con mi señora...) desde la estación de Sants hasta la plaza espanya (donde está la feria del corredor y la salida...)??
    Correr me hace feliz

Cita Originalmente escrito por Troy McClure Ver Mensaje
    una pregunta para los locals

cuanto se tarda andando (andando sin correr, que ire con mi señora...) desde la estación de Sants hasta la plaza espanya (donde está la feria del corredor y la salida...)??
    a ritmo de mujer unos 25min, a mi ritmo unos 15min
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

joder, tanto?

si en el mapa pone q están a 1 km
    Correr me hace feliz

Cita Originalmente escrito por Troy McClure Ver Mensaje
    joder, tanto?

si en el mapa pone q están a 1 km
    pues entonces 10min.... yo lo recuerdo mas largo....como minimo 2km
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    pues entonces 10min.... yo lo recuerdo mas largo....como minimo 2km
    Carrer Tarragona. De la estación misma a la expo unos 10 minutos o un par de paradas de autobús (27)

Por cierto, gran noticia Zurich Marató
    Muy bueno, pero no podré verlo, jejeje

Me imagino igualmente que se retransmitirá básicamente la cabeza de carrera, no? Más bien para no hacer que estén pendientes compis y familiares q no tengan la afición y solo puedan ver a los keniatas, jejej

Cita Originalmente escrito por juanma1982 Ver Mensaje
    Muy bueno, pero no podré verlo, jejeje

Me imagino igualmente que se retransmitirá básicamente la cabeza de carrera, no? Más bien para no hacer que estén pendientes compis y familiares q no tengan la afición y solo puedan ver a los keniatas, jejej
    Supongo que sí, que sacarán a los keniatas... pero bueno, podemos ponernos cerca y chupar cámara!
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

QUOTE=Troy McClure;846489]joder, tanto?

si en el mapa pone q están a 1 km[/QUOTE]
    Creo q unos 15' aprox. Google Maps hace predicciones bastante acertadas de tiempo de recorrido en coche, transporte público, andando, etc. Pero vamos, que no vas al trabajo si se te van 5' arriba o abajo, disfruta del camino con la family, jejejej (está el parque Joan Miró, la antigua plaza de toros de las Arenas, ahora reconvertida en CCial, la propia Pza España, etc.).

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Supongo que sí, que sacarán a los keniatas... pero bueno, podemos ponernos cerca y chupar cámara!
    Jajajaj, creo q ni el mas potente del hilo Yasu, se cruzaría con ellos en el primer tramo de cruce q creo q es la Meridiana. Los Keniatas ya le sacan a esas alturas (MM aprox) 20minutos

crees bien, una cosa es el Yasunaga's friend y otra el iluminati que se engaña o engaña al mundo diciendo que hace series de 4x3km a 3:50 y luego en competicion compite a 1h39
    Haber si lo que te dijo es que durante las series 4x3000, en algún momento fue a 3,50.... 😜😜
    Using Tapatalk

Maratón de Barcelona 2015

Duda:
    Que opinais sobre el tema de entrenar en pista, es recomendable dar vueltas en sentido agujas reloj y viceversa en igual proporción? Todas en un sentido? Yo suelo hacer todo en una única dirección, y aunque pienso que se debe alternar, se me hace raro correr al revés....
    Using Tapatalk

si os fijais bien Flecha tiene entre el peor maraton y el mejor una diferencia de unos 11 o 12min, es una diferencia algo escasa comparada por ejemplo conmigo donde tengo una diferencia (si dios quiere) de 45min, eso nos indica que cuando Flecha decidio atacar la gran prueba, ya tenia un nivel alto al que solo ha hecho que mantenerlo.
    ¡Tema importante! De hecho la diferencia todavía podría ser menor si no hubiera cometido algunos errores en mi primer maratón relacionados con el descanso previo a la carrera.

Es obvio, pero la diferencia entre la marca de tu primer maratón y la de tu mejor maratón dice mucho de cómo estabas cuando decidiste enfrentarte a la prueba. No solo físicamente, si no de la sensatez de tu decisión.

En atletas de élite no es raro ver corredores que suben al maratón y no superan la marca de su debut, ya que como es lógico, ellos van bien preparados ¡Y nunca vas a volver a hacer un maratón tan joven!

Por eso suelo ir contracorriente en las recomendaciones a los que se estrenan y les digo que si han preparado bien el maratón da igual que sea el primero o el número 100, hay que aprovechar lo que hay en las piernas.

En estos tiempos en los que cualquiera se apunta a un maratón, damos por hecho que todos los debutantes han entrenado regular y en el siguiente maratón que hagan van a pulverizar su marca. Y aunque seguro que ésta es la tónica general, hay excepciones que ponen el listón muy alto.

Creo que los corredores de maratón, seamos debutantes o veteranos, tenemos un sexto sentido que sabe perfectamente cuando estamos delante de una oportunidad que no hay que dejar pasar.

Yo puedo decir de mi maratón del año pasado: "Salí con la idea de acabar y no me obsesionaba el crono, iba conservando un poco", pero mi sexto sentido sabe que no tenía ninguna posibilidad de éxito si hubiera intentado otra cosa (creo que en este caso lo sabían todos los sentidos). Si no, en la línea de salida me habría dicho: "Hoy es el día ¡A muerte!"
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Cita Originalmente escrito por clenchas Ver Mensaje
    Duda:
    Que opinais sobre el tema de entrenar en pista, es recomendable dar vueltas en sentido agujas reloj y viceversa en igual proporción? Todas en un sentido? Yo suelo hacer todo en una única dirección, y aunque pienso que se debe alternar, se me hace raro correr al revés....
    Si das vueltas a algo y todas las curvas son hacia la misma mano hay que cambiar.
    Esto no significa que en cada entrenamiento tengas que hacerlo, ni que compenses vueltas en ambos sentidos. Si haces el 10% de kilómetros en la pista da igual que sean todos en el mismo sentido. Con poner un poco de sentido común vale.

En cuanto cambias de dirección te acostumbras rápido.

Bueno, ya me he inscrito en el maratón de BCN: Dorsal 18612

He tardado porque tenía en dilema del cajón. No quería coger un dorsal sub 3 para irme al cajón de sub 4 por no hacer el fantasma y para no perjudicar los cálculos de espacio de la organización. Pero si a última hora mi amigo falla (que puede ser) quería tener la posibilidad de un plan B: hacer 30K en 2h04min o 2h05min y retirarme, y eso se complica mucho desde el cajón sub 4.

Al final he cogido sub 3.

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje

Perdonad que me he hecho un lío con corredores citados en el foro. Relacionado con lo que dices Yasu, me alucina y me preocupa ver que críos de 11 años se beban una botella de Gatorade después de un partido de Mini basket donde ni han sudado. Luego aparecen diabetes, obesidad, etc. Una pena.

El tío en la media de Gavá sale el primero y se va unos metros del resto. Y dice que el domingo que viene va a otra carrera.

Voy a cambiar mi voto. Creo que no conseguirá el sub 3. Lo veo capaz de salir con los africanos.