Atletismo

Página 315 de 792 PrimeraPrimera ... 315 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 6.281 al 6.300 de 15836

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    El tío en la media de Gavá sale el primero y se va unos metros del resto. Y dice que el domingo que viene va a otra carrera.

Voy a cambiar mi voto. Creo que no conseguirá el sub 3. Lo veo capaz de salir con los africanos.
    Jajaja!

Bueno, ya me he inscrito en el maratón de BCN: Dorsal 18612

He tardado porque tenía en dilema del cajón. No quería coger un dorsal sub 3 para irme al cajón de sub 4 por no hacer el fantasma y para no perjudicar los cálculos de espacio de la organización. Pero si a última hora mi amigo falla (que puede ser) quería tener la posibilidad de un plan B: hacer 30K en 2h04min o 2h05min y retirarme, y eso se complica mucho desde el cajón sub 4.

Al final he cogido sub 3.
    Ostras....pues a lo mejor si tu amigo falla...me podrias acompañar, dudo que para sub3, pero para un 3h:02:50... te valdria?
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

El tío en la media de Gavá sale el primero y se va unos metros del resto. Y dice que el domingo que viene va a otra carrera.

Voy a cambiar mi voto. Creo que no conseguirá el sub 3. Lo veo capaz de salir con los africanos.
    siempre lo hace....sale con los primeros...luego claro está no aguanta el ritmo, estoy convencido que si le dejaban salir con los profesionales, iria corriendo con ellos hasta que el cuerpo le aguantase
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    siempre lo hace....sale con los primeros...luego claro está no aguanta el ritmo, estoy convencido que si le dejaban salir con los profesionales, iria corriendo con ellos hasta que el cuerpo le aguantase
    Es que eso de salir delante da un gustazo...

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Es que eso de salir delante da un gustazo...
    Si, sobretodo para la foto y para las camaras....
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Si, sobretodo para la foto y para las camaras....
    Hombre, no quiero pensar mal, yo me refiero a la sensación que da no ver casi gente por delante tuyo.
    A mí sólo me ha pasado una vez, y durante 2km, y es un gustazo.

Hombre, no quiero pensar mal, yo me refiero a la sensación que da no ver casi gente por delante tuyo.
    A mi me pasó una vez allá por el año 2004 o 2005, era la media maratón de Berga eramos poco más de 300 corredores. En aquella época estaba en forma pero tampoco como para acabar el primero de nada, ni tan siquiera para ir con los primeros ni 1km. El caso es que cuando sali iba con el grupo de cabeza a un ritmo de unos 4:10, ya me extrañó que la cabeza fuera tan lenta pero pensé que al ser de un pueblo profundo de catalunya los cracks no habian venido y era mi oportunidad de hacer algo grande. Tras dos km callejeando por Berga vi la razón, giramos una curva y encaramos una carretera para subir a Rasos de Peguera.. es decir una carretera al cielo...no paraba de subir y subir y subir...en el km5 ya queria abandonar, en el km7 tuve que pararme a estirar gemelos... un infierno. Ni que decir tiene que acabe de los ultimos, aix si hubiera habido una web en condiciones con el perfil de la carrera
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

A mi me pasó una vez allá por el año 2004 o 2005, era la media maratón de Berga eramos poco más de 300 corredores. En aquella época estaba en forma pero tampoco como para acabar el primero de nada, ni tan siquiera para ir con los primeros ni 1km. El caso es que cuando sali iba con el grupo de cabeza a un ritmo de unos 4:10, ya me extrañó que la cabeza fuera tan lenta pero pensé que al ser de un pueblo profundo de catalunya los cracks no habian venido y era mi oportunidad de hacer algo grande. Tras dos km callejeando por Berga vi la razón, giramos una curva y encaramos una carretera para subir a Rasos de Peguera.. es decir una carretera al cielo...no paraba de subir y subir y subir...en el km5 ya queria abandonar, en el km7 tuve que pararme a estirar gemelos... un infierno. Ni que decir tiene que acabe de los ultimos, aix si hubiera habido una web en condiciones con el perfil de la carrera
    jaja lo divertido que es correr a ciegas!

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Esto también creo que lo saqué el año pasado pero recuerdo un documental de la BBC sobre todo la mercadotecnia que viene en el mundillo del deporte en general y del atletismo popular para ser mas concretos.

Mostraban los resultados de mejora de rendimiento de varios productos complementarios como por ejemplo zapatillas deportivas, bebidas isotónicas y productos compresivos (que recuerde) y desmitificaban su rol en el rendimineto real de un deportista.

Al final no se si comentaron que temas como las zapatillas tenías que ser un profesional para que el peso de las zapatillas se pudiera considerar como importante en la mejora de rendimineto y luego no se si lo valoraron en un 1%.

Las bebidas isotónicas estaban mas enfocadas al mass marketing y consumo general incluso con anuncios completamente desleales ya que solo suponían una mejora de rendimiento cuando se realizaba ejercicio durante mas de 90 minutos. Parte del estudio realizado mostraba equipo de fútbol de niños pequeños tomando Lucozades y demás productos sin necesidad y con peligro de incrementar los niveles de insulina en edades de crecimiento.

Y sobre los products de compresión mostraron estadísticas sobre la mejora de rendimineto sobre el uso a modo regenerativo y de recuperación mas que durante el ejercicio en si y que en carrera daba un efecto placebo para muchos atletas profesionales con lo que al final sí que generaba beneficio en el rendimiento.

El tema suplementos no lo trataron pero a mi modo de ver un maratoniano popular no necesita tomar según qué suplementos si puede mantener una alimentación equilibrada en un principio. Luego si uno tiene una deficiencia de algo en particular pues se entiende que pueda tomar los suplementos adecuados.
    +1000000000,
    MARATON BILBAO 2014... 3h 37'49".
    MM LOGROÑO 2014..........1h31'11".
    Maraton Martin Fiz 2015...3h18'33"

jaja lo divertido que es correr a ciegas!
    Divertido mientras te ries y ves que vas en cabeza.... pero ya me olía que algo malo iba a pasar... no era lo logico, eso sí, ir de los primeros te hace sentir importante supongo que por eso Yasunaga's friend le gusta salir en cabeza
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Buenos días!
    Es la primera vez que escribo en este hilo, pero he de deciros que desde unos meses hacia aquí os sigo a diario y estoy aprendiendo muchísimo!!

Hasta ahora me ha sido de gran ayuda todos vuestros comentarios a la hora de preparar esta prueba pero a 10 días escasos del maratón y ya que es mi debut en la distancia se me plantean muchas, muchas dudas pero una de todas es la más importante y de verdad que necesitaría vuestros consejos.

Os pongo en antecedentes: Llevo una buena preparación para esta prueba sin saltarme entrenamientos y demás, mis marcas son: 42:17 en un 10k y 1:32 largos en media maratón (santa pola, muy llana).
    Preparando el maratón he tenido problemas de rodilla que con fisio, pesas y mucho estirar parece que están desapareciendo hasta que no llegue el día D no saldré de dudas (esta es mi principal preocupación, pero en esta no me podeis ayudar) la otra gran preocupación y en la que si me gustaría contar con vuestros consejos es la siguiente:

Debuto en maratón
    Objetivo principal acabar por debajo de 4 horas
    Objetivos ambiciosos entre 3 horas 30 y 3:45
    En contra he decir que de mis 3 tiradas largas 32k, 31k y 34k en dos de ellas me quedé vacío sin fuerzas para hacer ni un km más, todas ellas a un ritmo en torno a 5:15 más o menos, pues bien ayer hice el test de gavela y el primer 6000 lo hice a 4:44 el km y el segundo dándolo todo a 4:04 el km por lo que la marca prevista me da por debajo de 3:30:00.

Yo siempre he sido consevador en las carreras, es decir, salgo a ritmo y si me encuentro bien pues eso que me llevo y además no conozco para nada la distancia.
    Mi pregunta: voy a disfrutar y a las 4 horas, arriesgo un poco y me voy a 3:45 o lo intento dar todo y voy a 3:30, personalmente me decanto entre la primera y segunda opción pero como ayer el test me dio esos resultados pues tengo dudas,bueno eso y los nervios del debut.

Muchas gracias de antemano y si has aguantado todo el tochazo que he escrito te lo agradezco un montón.

Saludos gente!!!

Por eso y porque puede jaja

Cita Originalmente escrito por gambinha Ver Mensaje
    Buenos días!
    Es la primera vez que escribo en este hilo, pero he de deciros que desde unos meses hacia aquí os sigo a diario y estoy aprendiendo muchísimo!!

Hasta ahora me ha sido de gran ayuda todos vuestros comentarios a la hora de preparar esta prueba pero a 10 días escasos del maratón y ya que es mi debut en la distancia se me plantean muchas, muchas dudas pero una de todas es la más importante y de verdad que necesitaría vuestros consejos.

Os pongo en antecedentes: Llevo una buena preparación para esta prueba sin saltarme entrenamientos y demás, mis marcas son: 42:17 en un 10k y 1:32 largos en media maratón (santa pola, muy llana).
    Preparando el maratón he tenido problemas de rodilla que con fisio, pesas y mucho estirar parece que están desapareciendo hasta que no llegue el día D no saldré de dudas (esta es mi principal preocupación, pero en esta no me podeis ayudar) la otra gran preocupación y en la que si me gustaría contar con vuestros consejos es la siguiente:

Debuto en maratón
    Objetivo principal acabar por debajo de 4 horas
    Objetivos ambiciosos entre 3 horas 30 y 3:45
    En contra he decir que de mis 3 tiradas largas 32k, 31k y 34k en dos de ellas me quedé vacío sin fuerzas para hacer ni un km más, todas ellas a un ritmo en torno a 5:15 más o menos, pues bien ayer hice el test de gavela y el primer 6000 lo hice a 4:44 el km y el segundo dándolo todo a 4:04 el km por lo que la marca prevista me da por debajo de 3:30:00.

Yo siempre he sido consevador en las carreras, es decir, salgo a ritmo y si me encuentro bien pues eso que me llevo y además no conozco para nada la distancia.
    Mi pregunta: voy a disfrutar y a las 4 horas, arriesgo un poco y me voy a 3:45 o lo intento dar todo y voy a 3:30, personalmente me decanto entre la primera y segunda opción pero como ayer el test me dio esos resultados pues tengo dudas,bueno eso y los nervios del debut.

Muchas gracias de antemano y si has aguantado todo el tochazo que he escrito te lo agradezco un montón.

Saludos gente!!!
    Ni caso a tests, yo ahora mismo soy capaz de hacer el test y que me de sub3h, y para nada podría hacerlo.
    Si tienes controlado que a 5:15 te fundes al de 34km, sal a ese ritmo, que el día D irás descansado, bien lleno de hidratos y con dorsal, seguro que aguantas los 8km restantes.

Hombre, que yo recuerde en una carrera hiciste 9º, así que mucha gente por delante no tendrías...
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Hombre, que yo recuerde en una carrera hiciste 9º, así que mucha gente por delante no tendrías...
    De esa carrera hablo, sí.

ya nos contarás que se siente corriendo con los kenyatas, no juanlu?
    Correr me hace feliz

juanlu, el Kimetto de la Ría!
    Correr me hace feliz

Pues no es jodido ni nada entrar en el top 10 de cualquier carrera, aunque sea la que organiza el club de petanca del pueblo de mi tia.

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Los dos primeros km me salieron a 3:30 si no recuerdo mal.

estoy contigo, y pondrá la foto en la crónica!!
    MARATON BILBAO 2014... 3h 37'49".
    MM LOGROÑO 2014..........1h31'11".
    Maraton Martin Fiz 2015...3h18'33"