Atletismo

Página 316 de 793 PrimeraPrimera ... 316 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 6.301 al 6.320 de 15859

El gran hilo del maratón

Yo tengo una victoria y un par de terceros puestos en carreras serias. Luego unas 14 victorias en el 5k que se organiza localmente cada sábado con unos 300 corredores (aunque sólo unos 30 bajan de 20 minutos)

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Los dos primeros km me salieron a 3:30 si no recuerdo mal.
    Buen ritmo! La idea es poder seguir a ese ritmo o aflojar un poco pero no perder casi 30 segundos por km como nuestro amigo!

ganar una Carrera, aunq sea la de mi comunidad de vecinos, me resulta algo inimaginable

alguna vez me ha pasado que por mi puesto hubiese hecho podium femenino, ejem...

mi entrenadora sí q gana alguna Carrera de vez en cuando
    Correr me hace feliz

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Buen ritmo! La idea es poder seguir a ese ritmo o aflojar un poco pero no perder casi 30 segundos por km como nuestro amigo!
    Era un 6km jaja
    Al salir se fueron dos, y nos quedamos cinco en un segundo grupo. Al de 2km vi que no iba a poder seguir con ellos y aflojé, coincidiendo con una cuesta de 300m o así. Luego me pasaron otros dos, y al final aflojé, viendo que no llegaba nadie por detrás (quería entrar con buena cara en meta).
    El ritmo medio final fue de de 3:36-3:39.

Anda que no estaba en forma ni nada cuando aquello.

Yo de aquella carrera lo que más recuerdo es ir adelantando gente a puñados en la subida del puente Euskalduna, qué subidón!
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Yo de aquella carrera lo que más recuerdo es ir adelantando gente a puñados en la subida del puente Euskalduna, qué subidón!
    A mí me adelantó uno. Imposible adelantar a nadie ahí, cómo iban!

qué Carrera es esa, chains?
    Correr me hace feliz

hiri krosa?
    Correr me hace feliz

Cita Originalmente escrito por Troy McClure Ver Mensaje
    qué Carrera es esa, chains?
    La de San Filipo del año pasado.
    Salir del arenal por el campo volantín, cruzar por el euskalduna, volver por el otro lado hasta el puente del arriaga, cruzar, y meta.

Cita Originalmente escrito por gambinha Ver Mensaje
    Debuto en maratón
    Objetivo principal acabar por debajo de 4 horas
    Objetivos ambiciosos entre 3 horas 30 y 3:45
    En contra he decir que de mis 3 tiradas largas 32k, 31k y 34k en dos de ellas me quedé vacío sin fuerzas para hacer ni un km más, todas ellas a un ritmo en torno a 5:15 más o menos, pues bien ayer hice el test de gavela y el primer 6000 lo hice a 4:44 el km y el segundo dándolo todo a 4:04 el km por lo que la marca prevista me da por debajo de 3:30:00.

Yo siempre he sido consevador en las carreras, es decir, salgo a ritmo y si me encuentro bien pues eso que me llevo y además no conozco para nada la distancia.
    Mi pregunta: voy a disfrutar y a las 4 horas, arriesgo un poco y me voy a 3:45 o lo intento dar todo y voy a 3:30, personalmente me decanto entre la primera y segunda opción pero como ayer el test me dio esos resultados pues tengo dudas,bueno eso y los nervios del debut.

Muchas gracias de antemano y si has aguantado todo el tochazo que he escrito te lo agradezco un montón.

Saludos gente!!!
    Las dudas que planteas son las que hemos tenido casi todos antes del debut :P

No tengas miedo por esas tiradas largas en las que te has quedado sin gasolina. Seguramente esas tiradas han sido en semanas de bastante carga y en condiciones diferentes (hidratación, alimentación previa, etc ..) que las del día D

Por lo que comentas, llegas con los deberes hechos y el tes (que sólo es un test) indica que podrías estar rondando las 3h30'. pero tu principal handicap, rodilla aparte, es el desconocimiento de la distancia, el no saber que hay más allá del km 34.

Yo te recomendaría que la carrera la dividieses en cuatro tramos:

- Hasta el km10: Tendrías que llegar a este punto con la sensación de no haber empezado a correr, de haber ido con el freno de mano puesto.
    - Del km10 al km30: Ritmo de crucero "cómodo", el que estás acostumbrado en las tiradas larrgas y sabes en ese ritmo vas bien.
    - Del km30 al km40: Llegados al 30K haces una "evaluación de daños" y adecuas el ritmo en función de cómo te encuentres. Si llegas apuradillo tocará bajar un poco el ritmo y luchar hasta el final, pero en cambio, si llegas bien, estos kms finales puedes disfrutar mucho, viendo que te encuentras bien y que cada vez tienes más cerca el objetivo. Además, a partir del km35 entrarás en la zona de mayor afluencia de público lo que te supondrá una ayuda extra.
    - Del km40 al km42: Mentalizate que en este punto vas llegar apurado sí o sí, pero piensa que ya tienes la maratón en el bolsillo. Ves pensando cómo harás la entrada a meta :P

yo pienso como numovi, creo que puedes estar cerca de 3:30

Para mi es importante llegar a la media marathon muy fresco. si cuando paso por la media me siento un pelin exigido, sé q voy a sufrir mucho mucho
    Correr me hace feliz

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Pues no es jodido ni nada entrar en el top 10 de cualquier carrera, aunque sea la que organiza el club de petanca del pueblo de mi tia.

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Si tu no entras en el top de la carrera del club de petanca de su Sra tia, es que tu tia vive en Kenia.

Cita Originalmente escrito por gambinha Ver Mensaje
    Buenos días!
    Es la primera vez que escribo en este hilo, pero he de deciros que desde unos meses hacia aquí os sigo a diario y estoy aprendiendo muchísimo!!

Hasta ahora me ha sido de gran ayuda todos vuestros comentarios a la hora de preparar esta prueba pero a 10 días escasos del maratón y ya que es mi debut en la distancia se me plantean muchas, muchas dudas pero una de todas es la más importante y de verdad que necesitaría vuestros consejos.

Os pongo en antecedentes: Llevo una buena preparación para esta prueba sin saltarme entrenamientos y demás, mis marcas son: 42:17 en un 10k y 1:32 largos en media maratón (santa pola, muy llana).
    Preparando el maratón he tenido problemas de rodilla que con fisio, pesas y mucho estirar parece que están desapareciendo hasta que no llegue el día D no saldré de dudas (esta es mi principal preocupación, pero en esta no me podeis ayudar) la otra gran preocupación y en la que si me gustaría contar con vuestros consejos es la siguiente:

Debuto en maratón
    Objetivo principal acabar por debajo de 4 horas
    Objetivos ambiciosos entre 3 horas 30 y 3:45
    En contra he decir que de mis 3 tiradas largas 32k, 31k y 34k en dos de ellas me quedé vacío sin fuerzas para hacer ni un km más, todas ellas a un ritmo en torno a 5:15 más o menos, pues bien ayer hice el test de gavela y el primer 6000 lo hice a 4:44 el km y el segundo dándolo todo a 4:04 el km por lo que la marca prevista me da por debajo de 3:30:00.

Yo siempre he sido consevador en las carreras, es decir, salgo a ritmo y si me encuentro bien pues eso que me llevo y además no conozco para nada la distancia.
    Mi pregunta: voy a disfrutar y a las 4 horas, arriesgo un poco y me voy a 3:45 o lo intento dar todo y voy a 3:30, personalmente me decanto entre la primera y segunda opción pero como ayer el test me dio esos resultados pues tengo dudas,bueno eso y los nervios del debut.

Muchas gracias de antemano y si has aguantado todo el tochazo que he escrito te lo agradezco un montón.

Saludos gente!!!
    En mi humilde opinión y es la menos fiable de todo el hilo, estas para mucho mas que para sub 4.
    Despues puede pasar casi cualquier cosa pero con esos tiempos en otras distancias, y si has hecho bien las cosas bien y por lo que cuentas asi es, deberias poder hacer mas que sub 4.

Yo tengo una victoria y un par de terceros puestos en carreras serias. Luego unas 14 victorias en el 5k que se organiza localmente cada sábado con unos 300 corredores (aunque sólo unos 30 bajan de 20 minutos)
    Las carreras estas que dices de 5k, son las parkrun?
    Lei en un blog sobre esto y me pareció bastante interesante.

La verdad es que no se si lo hemos importado ya esto.

Cita Originalmente escrito por Kyneas Ver Mensaje
    Las carreras estas que dices de 5k, son las parkrun?
    Lei en un blog sobre esto y me pareció bastante interesante.

La verdad es que no se si lo hemos importado ya esto.
    Si. Habrá unas 200 por todo el país. Yo tengo suerte de tener 4 relativamente cerca y he participado en unas 75. Es una muy buena idea y muy popular con familias enteras que se animan a correr en grupo. Yo sinceramente las corro por el tema social ya que aprovecho para charlar con colegas corredores e intercambiar opiniones en persona. En verano normalmente las uso para mejorar marca de 5k. En invierno es difícil por el clima y el terreno.

Y me extraña que no haya llegado a España ya que sí lo han exportado a varios países nórdicos, Australia y Estados Unidos

Y me extraña que no haya llegado a España ya que sí lo han exportado a varios países nórdicos, Australia y Estados Unidos
    Aquí si no se puede chupar del bote y poner inscripciones a más de 10€ no interesa.

Si. Habrá unas 200 por todo el país. Yo tengo suerte de tener 4 relativamente cerca y he participado en unas 75. Es una muy buena idea y muy popular con familias enteras que se animan a correr en grupo. Yo sinceramente las corro por el tema social ya que aprovecho para charlar con colegas corredores e intercambiar opiniones en persona. En verano normalmente las uso para mejorar marca de 5k. En invierno es difícil por el clima y el terreno.
    El tema como parkrun no se ha exportado. De hecho en Barcelona no sale por ningún sitio.
    Una lastima. De todas formas no se en otro sitios. Aquí me parece que igual pondrían pegas y todo, ayuntamientos y eso.

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Aquí si no se puede chupar del bote y poner inscripciones a más de 10€ no interesa.
    Ya ves.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad que animan mucho vuestras predicciones sobre la marca pero ya os digo al ser la primera iremos con mucho mucho respeto a la distancia, sin ser muy ambiciosos pero sin tanto miedo.

Muchas gracias.