Atletismo

Página 32 de 792 PrimeraPrimera ... 32 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 621 al 640 de 15840

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Si no es mucha indiscreccion puedo preguntarte cuanto te sablearon por el masaje?
    20 euros, unos 35 minutos. En teoría son 20 por media hora.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Estoy en la cuarta semana de preparacion del maraton, con lo cual, este finde va a ser mi cuarta tirada larga especifica( haciendo anteriormente 18,20,22) tenia pensado hacer 24km en la de esta semana, pero haciendo calculos se me pasaria ya de las dos horas. Es aconsejable en la 4 semana llegar a sobrepasar ya las dos horas?
    mmp 10k 42:18 (carrera del agua 2013)
    mmp media 1:31:30( media maraton latina 2014)
    objetivos 2014
    -bajar de 42 en 10 k
    - terminar mi primera maraton

Sobre planes de maratón prefabricados

Veo que hoy habéis tocado este tema y hace días que quiero comentar una cosa curiosa:

Hace unos años los planes del maratón de Barcelona proponían un medio maratón 3 semanas antes y ahora lo proponen 4 semanas antes.

¿Han hecho un estudio y consultado a expertos y han llegado a esta conclusión?

No, simplemente es que el medio maratón de Barcelona, que también organizan ellos, ha pasado a celebrarse 4 semanas antes del maratón en lugar de 3.

Cita Originalmente escrito por rr_barros Ver Mensaje
    Estoy en la cuarta semana de preparacion del maraton, con lo cual, este finde va a ser mi cuarta tirada larga especifica( haciendo anteriormente 18,20,22) tenia pensado hacer 24km en la de esta semana, pero haciendo calculos se me pasaria ya de las dos horas. Es aconsejable en la 4 semana llegar a sobrepasar ya las dos horas?
    Depende de cómo llegues al inicio del plan del maratón, de las cargas en las que te estás moviendo previamente. Hay quien llega preparado para correr dos horas el primer día si quisiera, y hay quien necesita ir introduciendo progresivamente las cargas, normalmente corredores con objetivos más modestos por partir de una base más baja.

En cuaquier caso, tu progresión es correcta, tiene pinta de que puedes hacerlo.

El medio maratón como test

Lo normal es que un corredor de 2:59 en maratón pueda correr un medio maratón en 1:24, o incluso en 1:23.

Pero hay una cosa que se suele pasar por alto: ¡En igualdad de condiciones!

Es decir, el día del maratón te presentas en la salida y te dicen: "Hemos cambiado el maratón por una media" Y tu vas, haces la marca equivalente y te quedas tan ancho.

Hay quien se toma el medio maratón como un test y quizá espere hacer también esa marca. Me parece bien, un medio maratón es un test genial, pero tened en cuenta lo de la igualdad de condiciones.

El medio maratón a cuatro semanas de la carrera supone hacerlo con cuatro semanas menos de preparación ¡No hay igualdad de condiciones!

¿Vas a hacer un tappering de dos semanas para el test del medio maratón?... No ¡No hay igualdad de condiciones!

Que te sale 1:23 ¡Genial!... Pero si sale 1:25 no te deprimas, todavía hay esperanza.

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje

Lo normal es que un corredor de 2:59 en maratón pueda correr un medio maratón en 1:24, o incluso en 1:23.

Es decir, el día del maratón te presentas en la salida y te dicen: "Hemos cambiado el maratón por una media" Y tu vas, haces la marca equivalente y te quedas tan ancho.

Hay quien se toma el medio maratón como un test y quizá espere hacer también esa marca. Me parece bien, un medio maratón es un test genial, pero tened en cuenta lo de la igualdad de condiciones.

El medio maratón a cuatro semanas de la carrera supone hacerlo con cuatro semanas menos de preparación ¡No hay igualdad de condiciones!

¿Vas a hacer un tappering de dos semanas para el test del medio maratón?... No ¡No hay igualdad de condiciones!

Que te sale 1:23 ¡Genial!... Pero si sale 1:25 no te deprimas, todavía hay esperanza.
    +1

No me lo había planteado desde ese punto de vista, pero obviamente tienes (una vez más jeje) toda la razón del mundo.
    MARATON, todo lo demás es un calentamiento

MARCAS PERSONALES:

- 10 Km: 38'14'' "Cursa Barri Sant Antoni", 17-01-16

- MM: 1h23'23'' "Mitja Marató de Barcelona", 16-02-2014

- Maratón: 3h01'13'' "Marató de Barcelona", 13-03-2016

- TRAIL 101,2KMS: 13h46'24'' "Intermon Oxfam Trailwalker", 20-04-13

Parece que las noticias no son tan malas como parecían

Ayer el fisio me dijo que veía un problema en el psoas debido a una desviación cadera producido por una vértebra... Vamos que todo venía de la espalda, pero que no había riesgo de lesión y que el domingo puedo correr a tope la MM y seguir entrenando.

Lo único es que las molestias no van a remitir en 2 días, así que cómodo cómodo no corro, pero no me impedirá correr rápido ni seguir entrenando.

Ya os contaré con que sensaciones llego al domingo y como se da la carrera

MARCAS PERSONALES:

Cita Originalmente escrito por Alkaline77 Ver Mensaje

Ayer el fisio me dijo que veía un problema en el psoas debido a una desviación cadera producido por una vértebra... Vamos que todo venía de la espalda, pero que no había riesgo de lesión y que el domingo puedo correr a tope la MM y seguir entrenando.

Lo único es que las molestias no van a remitir en 2 días, así que cómodo cómodo no corro, pero no me impedirá correr rápido ni seguir entrenando.

Buenas notícias Alkaline!! Ahora que has rebajado un poco el volúmen estos días puede que incluso te vaya muy bien para la media.

Suerte y no te olvides de informarnos de cómo ha ido!!

Veo que hoy habéis tocado este tema y hace días que quiero comentar una cosa curiosa:

Hace unos años los planes del maratón de Barcelona proponían un medio maratón 3 semanas antes y ahora lo proponen 4 semanas antes.

No, simplemente es que el medio maratón de Barcelona, que también organizan ellos, ha pasado a celebrarse 4 semanas antes del maratón en lugar de 3.
    Les he cogido mucha mania a esos planes prefabricados.... la mayoria creo que valen de poco o casi poco porque no tienen en consideracion a la persona que los pone en practica. Muchos hablan de x tiempo en x distancia como si se tratase de un kilo de pollo por 5€, vengo viendo observando que generalmente el que acude a ellos es porque carece de experiencia previa y el que tiene cierta experiencia enseguida ve cosas que no cuadran, una persona que haya hecho 3:25 en maraton tal vez se vea con fuerzas de atacar las 3h... y su entrenamiento debe ser bastante distinto a uno que tenga 3:05 y decida atacar el mismo objetivo, en cambio el plan es el mismo.... eso no tiene ni pies ni cabeza

He barajado la posibilidad de apuntarme a la MM de Barcelona como test previo, pero me han aconsejado que no es recomendable ya que para sacar conclusiones del nivel de forma, has de ir a una intensidad considerable, eso a estas alturas puede comprometer hasta 4 o 5 dias de entreno.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por Alkaline77 Ver Mensaje

Genial.... dentro de lo malo, no es tan grave....

Psoas, menudo nombre se han buscado para un musculo...por cierto, donde dices que esta?
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

A mi no me gusta la MM 3 ó 4 semanas antes. La encuentro corta y sin valor más allá de la confianza que te puede dar de cara a la maratón.

A 3-4 semanas vista yo prefiero meterle tiradas extra largas y asegurarme que no me dejo nada en el tintero.

El test normalmente lo hago de 5 a 7 semanas vista para saber donde estoy y qué trabajar esas 3-4 semanas restantes.

Yo creo que los planes de entrenamiento deben proponer sesiones de X tiempo/kilómetros a "intensidad suave/moderada/fuerte" o "a ritmo de 10k, MM, M".
    Claro, los corredores menos experimentados quizá no se conocen lo suficiente como para medir esto.

Depende de cómo llegues al inicio del plan del maratón, de las cargas en las que te estás moviendo previamente. Hay quien llega preparado para correr dos horas el primer día si quisiera, y hay quien necesita ir introduciendo progresivamente las cargas, normalmente corredores con objetivos más modestos por partir de una base más baja.

En cuaquier caso, tu progresión es correcta, tiene pinta de que puedes hacerlo.
    Estoy muy de acuerdo en que cada uno debe saber un poco cómo va para tomar esas decisiones.

También es cierto que uno aprende de experiencias pasadas y ajusta basado en esas experiencias.

Yo ya no hago nunca más de 3 tiradas largas consecutivas. Siempre bajo a la 4a ya sea por que toca semana de descarga o porque tengo competición (10K o MM)

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Yo creo que los planes de entrenamiento deben proponer sesiones de X tiempo/kilómetros a "intensidad suave/moderada/fuerte" o "a ritmo de 10k, MM, M".
    Claro, los corredores menos experimentados quizá no se conocen lo suficiente como para medir esto.
    Totalmente de acuerdo.

Una vez alguien se conoce a sí mismo y a su cuerpo debería tener la capacidad para construir su propio plan de entrenamiento usando conceptos básicos científicamente probados sobre fisiología y rendimiento.

Tambien es cierto que hay mucha gente que se aventura a entrenar maratones sin ningún tipo de conocimiento sobre lo que preparase para la distancia requiere.

Dudo que mucha gente se aventure a construir una casa sin conocimientos previos aun teniendo todos los materiales a su disposición.

Medias de compresión y el espíritu del Aneto

Hace unos años, un 15 de agosto muy caluroso subiendo al Aneto nos equivocamos de ruta y terminamos haciendo bastante más camino del necesario. La ruta original ya es dura, porque además subíamos desde el parking, así que con los extras aquello se convirtió en un calvario.

Ya bajando, nos sentamos sin fuerzas en una roca abajo a lo lejos se veía muy pequeño el refugio de la Renclusa. Mi amigo Joan me dijo: “Si me ofrecieran ahora ser el primero en probar un ala delta experimental me tiraría”.

Durante el entrenamiento del maratón de París estuve trabajando en un proyecto en Valencia, salía a correr de noche y me iba al río. Pero el río tiene muchos tramos de baldosas y cemento y yo tenía muchos kilómetros que hacer y poco tiempo para buscar otra cosa. Las baldosas me matan, y al final lo pagué y llegué a París con dos problemas musculares latentes.

Me llevé unas medias de compresión que me había comprado para usar por montaña y que nunca me había puesto en asfalto, y la noche anterior a la carrera decidí usarlas, como el ala delta experimental de mi amigo. Se ven en la foto del avatar.

Pasé la media en 1:26:59, tenía un minuto de margen para 2:55 y me encontraba bien. Empecé a soñar. En el kilómetro 22 me esperaba la familia y les dije: “¡A la meta!”

En el kilómetro 24 noté un dolor en el gemelo derecho. El mismo dolor que 5 semanas antes me había hecho parar a los 2 kilómetros de salir de casa y volver renqueando… Pensé: “¿Ahora cómo voy a la meta?”… Pero milagrosamente el dolor no me llegó a hacer parar, se quedó en una intensidad moderada y ya está. Pensé: “A ver si llego a marcar en la alfombra del 25” ¡Y llegué! Pero lo más sorprendente es que no perdía ritmo. Era como llevar una bomba que en cualquier momento podía explotar. Vinieron los túneles y en las subidas el dolor se acentuaba, en los tramos de pavés al pisar mal también. Mi objetivo se convirtió en aguantar un kilómetro más sin que aquello explotara, y creo que en el 36 o el 37 me terminé olvidando incluso del dolor y terminé la carrera sin problemas, aunque aborté cualquier idea de forzar más para conseguir mejor marca. De todas formas no hubiera conseguido sub 2:55.

¿Hizo algo la media de compresión?¿Me salvó el maratón? ¡No tengo ni la más remota idea! Pero lo que seguro que no hizo fue provocarme el pinchazo. La realidad es que la llevaba y terminé el maratón y que el día que me pasó lo mismo y me tuve que parar no la llevaba.

Pensando en frío, en montaña van bien y además protegen un poco según dónde te metas. En asfalto no estoy seguro de que hagan mucho, pero si estás desesperado como estábamos nosotros en el Aneto ¡No tienes nada que perder!

Es la segunda vez que pienso en el espíritu del Aneto esta semana. La primera fue cuando me decidí a probar el masaje de descarga: No estoy teniendo grandes sensaciones, así que no tengo nada que perder y... ¿Quién sabe?

Y hace unas semanas también recurrí a él. Un amigo lleva dos años intentando bajar de 4 horas en el maratón de Barcelona y no lo ha conseguido. Entrenaba unos 60 kilómetros a la semana. Lo veo correr y ritmo tiene de sobra, así que estuvimos hablando y llegamos a la conclusión de que tiene que entrenar menos. 60 kilómetros a la semana es mucho para él y pensamos que le desgasta demasiado y llega al maratón cansado, que si entrena 50 kilómetros conseguirá bajar de 4 horas ¡El espíritu del Aneto en estado puro! El desenlace en menos de cinco semanas.
    Gran comentario!! +1000

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Dudo que mucha gente se aventure a construir una casa sin conocimientos previos aun teniendo todos los materiales a su disposición.
    Te sorprenderias....

Te lo dice un Arquitecto Tecnico

Un amigo lleva dos años intentando bajar de 4 horas en el maratón de Barcelona y no lo ha conseguido. Entrenaba unos 60 kilómetros a la semana. Lo veo correr y ritmo tiene de sobra, así que estuvimos hablando y llegamos a la conclusión de que tiene que entrenar menos. 60 kilómetros a la semana es mucho para él y pensamos que le desgasta demasiado y llega al maratón cansado, que si entrena 50 kilómetros conseguirá bajar de 4 horas ¡El espíritu del Aneto en estado puro! El desenlace en menos de cinco semanas.
    Ufff habria que analizar en profundidad porque no consigue bajar de 4h pueden ser tantos los motivos.... pero a priori reducir la carga no se me antoja el mejor metodo
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Genial.... dentro de lo malo, no es tan grave....

Psoas, menudo nombre se han buscado para un musculo...por cierto, donde dices que esta?
    jajaja, pues sí, de hecho el nombre es psoas-ilíaco. Se encuentra en la cavidad abdominal y en la parte anterior del muslo. El psoas (no así el ilíaco) se inserta en algunas vertebras y zona lumbar. De ahí me viene el problema...

Eso sí, me dijo que de piernas estaba cojonudo, la musculatura perfecta! hay que joderse... jejeje.

MARCAS PERSONALES:

Alguien quiere un dorsal para la media maratón de Barcelona?
    Vendo el mío por motivos de viaje.

Saludos

Cita Originalmente escrito por Cferrer Ver Mensaje
    Alguien quiere un dorsal para la media maratón de Barcelona?
    Vendo el mío por motivos de viaje.

Saludos
    Himly? Sí que hay que rebajar la intensidad y quizás el volúmen los 5 días siguientes pero tu aún tienes tiempo para sacar algo positivo de la prueba como test.

Yo tuve que rebajar intensidad y sacrificar una sesión de calidad pero me metí 105km la semana siguiente de mi MM.

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Himly? Sí que hay que rebajar la intensidad y quizás el volúmen los 5 días siguientes pero tu aún tienes tiempo para sacar algo positivo de la prueba como test.

Yo tuve que rebajar intensidad y sacrificar una sesión de calidad pero me metí 105km la semana siguiente de mi MM.
    Lo pense muy en serio, pero saco lo mismo haciendo un test por mi cuenta..... ademas los precios aqui en catalunya son un autentico robo.... yo cuando compro dorsal lo hago para darlo todo, no tiene sentido correr una carrera al 70% por ejemplo.... no lo acabo de ver
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16