Atletismo

Página 320 de 793 PrimeraPrimera ... 320 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 6.381 al 6.400 de 15845

El gran hilo del maratón

hombre, a mi me preocupa, por este orden, la temperatura, el viento, y en ultimo lugar la lluvia.

lo de corer con lluvia ya me ha tocado en 2 maratones, y con lluvia muy fuerte, en alguna Behobia. y entrenando, qué os voy a contar

lo peor de la lluvia para mí, es que te quedes frio, pero con las temperaturas que se preveen no veo que vaya a pasar. lo Segundo peor de la lluvia, es que a mi me genera sensación de aburrimiento cuando la tirada es larga...

claro que yo en este especifico habre corrido con lluvia el 40% de los días...
    Correr me hace feliz

nos hemos mojado por aqui este mes, eh Juanlu, chains??
    Correr me hace feliz

Si, las glide comparten suela con las boston! Evidentemente no hablo del diluvio universal, pero con asfalto mojado traccionan de maravilla. Yo con las glide tengo mi mmp en maraton, pena que se me resienten los soleos con tanta amortiguacion/reapuesta/rebote!!

Un saludo!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Troy McClure Ver Mensaje
    nos hemos mojado por aqui este mes, eh Juanlu, chains??
    Apuntame a mi tambien, que me las he comido todas! Yo creo que he encogido y todo!!

Un saludo!!!

hombre, a mi me preocupa, por este orden, la temperatura, el viento, y en ultimo lugar la lluvia.

lo de corer con lluvia ya me ha tocado en 2 maratones, y con lluvia muy fuerte, en alguna Behobia. y entrenando, qué os voy a contar

lo peor de la lluvia para mí, es que te quedes frio, pero con las temperaturas que se preveen no veo que vaya a pasar. lo Segundo peor de la lluvia, es que a mi me genera sensación de aburrimiento cuando la tirada es larga...

claro que yo en este especifico habre corrido con lluvia el 40% de los días...
    Entrenar con lluvia o viento es una cosa y competir en esas condiciones es otra. Yo tambien estoy acostumbrado a entrenar con lluvia y viento pero el dia de carrera (en maratón) no puede ser tan extremo. Un poco de calor (Bcn el año pasado) o un poco de viento como me encontré en Pisa el 2012 puede pasar. Incluso algo de lluvia puede venir bien pero meterse 42.2km con condiciones muy desfavorables para mi no tiene ningún sentido.

hombre, los que hacen trail por aqui, he oido que les salen branquias, no arri?
    Correr me hace feliz

Pues yo puedo decir y digo que no me he mojado ni un solo dia durante toda la preparación ( y se puede decir que llevo casi 4 meses y pico) y eso viviendo en una de las zonas mas húmedas de Catalunya, no se como ha ido pero ha llovido poco y siempre ha parado en el rato de correr, como hoy que ha estado lloviendo hasta ahora y voy a correr en un rato.

Otra, no habia dicho nada pero en un momento de locura me apunté a Nueva York, hoy he mirado el correo deseando que no me hubiera tocado ( mas que nada por el follón y el derroche) y no, no me ha tocado. Aunque suene presuntuoso quiero clasificarme por meritos propios en alguna ocasión ( hay que bajar de 1h21 en MM por lo menos tengo un objetivo)
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

hombre, los que hacen trail por aqui, he oido que les salen branquias, no arri?
    Glugluglu gluglu glu!!!

Un saludo!!!

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Entrenar con lluvia o viento es una cosa y competir en esas condiciones es otra. Yo tambien estoy acostumbrado a entrenar con lluvia y viento pero el dia de carrera (en maratón) no puede ser tan extremo. Un poco de calor (Bcn el año pasado) o un poco de viento como me encontré en Pisa el 2012 puede pasar. Incluso algo de lluvia puede venir bien pero meterse 42.2km con condiciones muy desfavorables para mi no tiene ningún sentido.
    esta claro que para los que teneis objetivos que van minute arriba, minute abajo, lo de la lluvia es muy a tener en cuenta

en la primera marathon que corrí, Berlin 2010, llovió toda la Carrera. el ganador fue Makau, no hizo record ese día. en una entrevista comentaba, q sin la lluvia sí que se veía para record del mundo (creo que le salió unos 45 Segundos más...)

tambien contaba que la maleta se la había hecho su muer y q le había puesto unos calcetines pequeños, y q con el agua, los últimos km se le movieron los calcetines hacia la puntera...

moraleja, la maleta me la hago yo..
    Correr me hace feliz

Cita Originalmente escrito por sinatse13 Ver Mensaje
    Otra, no habia dicho nada pero en un momento de locura me apunté a Nueva York, hoy he mirado el correo deseando que no me hubiera tocado ( mas que nada por el follón y el derroche) y no, no me ha tocado. Aunque suene presuntuoso quiero clasificarme por meritos propios en alguna ocasión ( hay que bajar de 1h21 en MM por lo menos tengo un objetivo)
    Lástima... estaría bien poder compartir el dia con alguien del foro. Esa mentalidad de querer entrar por marca es como empezó todo para mi.

Quería correr Londres, probé la lotería dos años seguidos y no me tocó con lo que me marqué el objetivo de correr 3.10 para poder entrar en Londres. El problema es que si entrenas y consigues objetivo casi que estás obligado a marcarte un objetivo nuevo.

esta claro que para los que teneis objetivos que van minute arriba, minute abajo, lo de la lluvia es muy a tener en cuenta

en la primera marathon que corrí, Berlin 2010, llovió toda la Carrera. el ganador fue Makau, no hizo record ese día. en una entrevista comentaba, q sin la lluvia sí que se veía para record del mundo (creo que le salió unos 45 Segundos más...)

tambien contaba que la maleta se la había hecho su muer y q le había puesto unos calcetines pequeños, y q con el agua, los últimos km se le movieron los calcetines hacia la puntera...

moraleja, la maleta me la hago yo..
    Muy buena anecdota la de Makau! Si dejo hacer la maleta a mi mujer nos presentamos a NYC sin zapatillas para saltarme la maratón y poder ir de compras directamente!

Joder que si nos hemos mojado, y eso que yo el monte ni tocar...[*]
    Yo miro el AccuWeather de Barcelona ya más que el de Bilbao. Para el día 15 da previsión de ráfagas de viento de 28 kms/h, y claro, yo como ya estoy en modo tapper-paranoico... me da por pensar que una ráfaga de esas nos va a pillar en los kms que van al lado del mar. Y de cara

[*]Arri, Chains, ya os podéis preparar porque cuando pase Barcelona y descanse empiezo a buscar objetivo de monte y NO TENGO NI PUTA IDEA DE NADA, así que os abrasaré a dudas...
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Lástima... estaría bien poder compartir el dia con alguien del foro. Esa mentalidad de querer entrar por marca es como empezó todo para mi.

Quería correr Londres, probé la lotería dos años seguidos y no me tocó con lo que me marqué el objetivo de correr 3.10 para poder entrar en Londres. El problema es que si entrenas y consigues objetivo casi que estás obligado a marcarte un objetivo nuevo.
    Acabo de mirar Nueva York por curiosidad. Veo imposible poder entrar por marcas.

Cita Originalmente escrito por Kyneas Ver Mensaje
    Acabo de mirar Nueva York por curiosidad. Veo imposible poder entrar por marcas.
    Bueno, veo que cuanto mayor eres menos marca piden... igual es cuestión de esperar unos añitos!
    Marcas:

Ya que muchos estais en momento de test y dudas, me acabo de acordar de un test propuesto en este hilo por flecha hace tiempo y que casualmente tambien tiene el plan que he "seguido" ( realmente no he seguido ninguno en la preparación, pero tengo un reloj smart run de adidas y tengo un plan hecho de ellos, muy malo por cierto)
    El test consiste en hacer 10 series de 800, si por ejemplo se quiere hacer el maratón en 3:30, hay que hacer las series en 3'30, es decir, convertir el tiempo en horas-minutos a tiempo de serie en minutos-segundos.
    A mi me parece un test demasiado fácil, hace poco hice 8x800 y me darian sub3, del mismo modo no haré el de gavela porque veo muy dificil que me de por bueno un 3:10
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

Ya que muchos estais en momento de test y dudas, me acabo de acordar de un test propuesto en este hilo por flecha hace tiempo y que casualmente tambien tiene el plan que he "seguido" ( realmente no he seguido ninguno en la preparación, pero tengo un reloj smart run de adidas y tengo un plan hecho de ellos, muy malo por cierto)
    El test consiste en hacer 10 series de 800, si por ejemplo se quiere hacer el maratón en 3:30, hay que hacer las series en 3'30, es decir, convertir el tiempo en horas-minutos a tiempo de serie en minutos-segundos.
    A mi me parece un test demasiado fácil, hace poco hice 8x800 y me darian sub3, del mismo modo no haré el de gavela porque veo muy dificil que me de por bueno un 3:10
    Se trata del Test de Yasso Corricolari

Ojo: la recuperación entre series es al trote y no parado.

No deja de ser "otro" test

No lo entiendo bien. ¿Serían 800 mts en 3'30'', o 800 mts a ritmo de 3'30''/km?
    Y ahí habría que especificar el tiempo de recu...
    Marcas:

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    800 mts en 3'30'', es decir, "transformar" horas de marca de maratón en minutos y minutos de marca de maratón en segundos.

El tiempo de recuperación es el mismo que el empleado en la serie pero trotando, no parado.

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Buff... el test de Yasso (Bart). 10x800 en los que el resultado medio de cada 800 (no por km) se extrapola el resultado de maratón. Ejemplo: 10x800 a 3'15" los 800 = maratón en 3 hoiras y 15 minutos.

Método desacreditado para medir el potencial y deseada marca en maratón, muy recomendable como sesión de entrenamiento.

No hay ninguna correlación entre tu ritmo de un 800 con 10 repeticiones y el ritmo a seguir en maratón. Los resultados son pura coincidencia. Por otro lado, lo que puede llegar a indicar (si de verdad se quiere sacar algún analisis de valor) es que si tu media no llega a tu marca deseada seguramente no podrás lograrla (ejemplo: si tu media en los 800m es de 3'25" es muy probable o casi seguro que la maratón no la podrás correr en menos de 3 horas y 25 minutos por un tema de VO2max)

El test de yasso no vale para nada.
    Una cosa es mediofondo y otra maratón.
    Lo de siempre, yo hago seguro 10x800 por debajo de 3:45 el km, y no bajaría de 3 horas.