Atletismo

Página 321 de 793 PrimeraPrimera ... 321 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 6.401 al 6.420 de 15852

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por sinatse13 Ver Mensaje
    Ya que muchos estais en momento de test y dudas, me acabo de acordar de un test propuesto en este hilo por flecha hace tiempo y que casualmente tambien tiene el plan que he "seguido" ( realmente no he seguido ninguno en la preparación, pero tengo un reloj smart run de adidas y tengo un plan hecho de ellos, muy malo por cierto)
    El test consiste en hacer 10 series de 800, si por ejemplo se quiere hacer el maratón en 3:30, hay que hacer las series en 3'30, es decir, convertir el tiempo en horas-minutos a tiempo de serie en minutos-segundos.
    A mi me parece un test demasiado fácil, hace poco hice 8x800 y me darian sub3, del mismo modo no haré el de gavela porque veo muy dificil que me de por bueno un 3:10
    Interesante saber de otro Test. Cómo se llama? Más bien para documentarme un poco...

En todo caso, me parece algo más fiable el de Gavela, ya que las series de 800 se hacen mucho más rápido q el RC y no creo q sea extrapolable.
    El de Gavela tp es q sea fiable 100%, pero me da q se asemeja más al esfuerzo en maratón, ya que te pide márgenes holgados entre RC y 2a serie del Test que deberían garantizar asumir ese RC. Supongo que lleva intrínseco un factor de cansancio hasta 42K y que estadísticamente se ha probado X veces para resultar en esa tabla.

Cuestión de documentarme un poco de este test y ver si tiene cierto sentido. En todo caso, ya no lo voy a hacer ya q he hecho Gavela, pero vamos, puede servirme para próximas preparaciones...

JuanLu, yo de monte también novato EH!

Cita Originalmente escrito por juanma1982 Ver Mensaje
    Interesante saber de otro Test. Cómo se llama? Más bien para documentarme un poco...

En todo caso, me parece algo más fiable el de Gavela, ya que las series de 800 se hacen mucho más rápido q el RC y no creo q sea extrapolable.
    El de Gavela tp es q sea fiable 100%, pero me da q se asemeja más al esfuerzo en maratón, ya que te pide márgenes holgados entre RC y 2a serie del Test que deberían garantizar asumir ese RC. Supongo que lleva intrínseco un factor de cansancio hasta 42K y que estadísticamente se ha probado X veces para resultar en esa tabla.

Cuestión de documentarme un poco de este test y ver si tiene cierto sentido. En todo caso, ya no lo voy a hacer ya q he hecho Gavela, pero vamos, puede servirme para próximas preparaciones...
    Sorry, he visto vuestros posts una vez había enviado el mío. Muchas de mis cuestiones las habéis resuelto.

Ah, vale, vale, qué susto... 800 mts en 3' lo puedo hacer, 1 km en 3'... igual también, pero UNO. 10 no hago ni de coña.

Lo que dice Yasu, igual está bien el test este para apuntarlo para hacer series, pero como tal test... no lo veo.
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Ostras....pues a lo mejor si tu amigo falla...me podrias acompañar, dudo que para sub3, pero para un 3h:02:50... te valdria?
    Si mi amigo falla te pones detrás de mí, te voy cortando el aire y te dejo en el K30 con el sub 3 en bandeja.

Pero entero a ese ritmo no llego, que en pocas semanas me tengo que medir a los alemanes en Dusseldorf y me consta que se están preparando a conciencia para pasarme por encima.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Creo que haré el 10x800 faltando 14 o 15 días para el maratón porque me parece un buen entrenamiento de chispa, que rompe un poco con la tónica y si no haces series cortas te da un poco de moral ver que todavía puedes ir rápido.

Y también porque puedo compararlo con otros míos anteriores y hacerme una idea de si estoy mejor, igual o peor que otras veces. Al final, los mejores test son aquellos en los que tenemos referencias de nosotros mismos.

Aun así todo puede fallar, como test no garantiza nada, salvo darte un baño de realidad y mostrarte que tu objetivo es demasiado ambicioso.

El problema de este test (suponiendo que pudieras confiar en él) es que no puedes hacer un 10x800 a ciegas y a ver que sale. Tienes que saber lo que buscas e ir a por ello. Si no llegas o te sale muy sobrado te quedas casi como estabas.

Si hay alguien que lo haya probado hasta el final estaría bien que pusiera los datos a ver cómo le ha ido. Ahí van los míos dos semanas antes de París buscando 2:59 en el test:

2:59-2:59-2:58-2:58-2:57-2:57-2:57-2:58-2:57-2:51 -> Me salió marca de 2:57

Más o menos el test cuadra con el resultado porque la serie final a tope demuestra que hay algo de margen sobre el 2:59.

Lógicamente, este test solo se puede hacer suponiendo que previamente hayas entrenado maratón. Los resultados que le salgan a un corredor que entrena 5000 no valen para nada. No significa que cualquiera que pueda hacer un 10x800 está para irse a correr un maratón ya en el tiempo al que le salgan las series.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

...encima cachondeo...

10daysleft.jpg
    Marcas:

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    ...encima cachondeo...

10daysleft.jpg
    Por cierto JuanLu para ponerte mas nervioso...hoy no llueve, dia soleado fresquito pero con muchiiisimo viento
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje

Si hay alguien que lo haya probado hasta el final estaría bien que pusiera los datos a ver cómo le ha ido. Ahí van los míos dos semanas antes de París buscando 2:59 en el test:

2:59-2:59-2:58-2:58-2:57-2:57-2:57-2:58-2:57-2:51 -> Me salió marca de 2:57

Más o menos el test cuadra con el resultado porque la serie final a tope demuestra que hay algo de margen sobre el 2:59.

Lógicamente, este test solo se puede hacer suponiendo que previamente hayas entrenado maratón. Los resultados que le salgan a un corredor que entrena 5000 no valen para nada. No significa que cualquiera que pueda hacer un 10x800 está para irse a correr un maratón ya en el tiempo al que le salgan las series.
    Pues te diria que para tu nivel son tirando a lentas no? he estado mirando la última vez que hice series de 800, hace un par de semanas creo, hice 8 series eso si, con unos 90 segundos entre series ( no hago tiempo fijo, son descanso en movimiento, 200 metros al trote lento lento) y me salieron todas entre 2:53 y 2:57 con la última a 2:45 apretando "a tope". Medidas en pista de atletismo. Y no voy a bajar de 3h en París.
    Tambien es verdad que estas hecho de otra pasta, he visto un hilo reflotado del 2013 que con unas series de 6x1000 a 3:45, al poco sacaste 1:23 en MM.
    Mira que yo creo que compito mucho mejor que entreno, pero lo tuyo esta en otro nivel
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

Por cierto JuanLu para ponerte mas nervioso...hoy no llueve, dia soleado fresquito pero con muchiiisimo viento
    Uffff... sí, ya lo he visto, ayer salisteis hasta en las noticias... Pues para ir a ver a Nosferatu mal, ¿no?
    Marcas:

Uffff... sí, ya lo he visto, ayer salisteis hasta en las noticias... Pues para ir a ver a Nosferatu mal, ¿no?
    Bueno....si, mal para ir a visitar a Nosferatu...pero es hoy o hoy, asi que toca hoy... espero que no me afecte mucho
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Bueno....si, mal para ir a visitar a Nosferatu...pero es hoy o hoy, asi que toca hoy... espero que no me afecte mucho
    Esto me suena a nerviosismo Tappering, jajaja

Yo creo que voy a dejar pasar las series de esta semana. Mi ansiedad tappering por una posible lesión al minuto 90, no me deja tranquilo. Creo que con un rodaje alegre que hice ayer y algunos más a RC ya me quedo satisfecho.

Cita Originalmente escrito por juanma1982 Ver Mensaje
    Esto me suena a nerviosismo Tappering, jajaja

Yo creo que voy a dejar pasar las series de esta semana. Mi ansiedad tappering por una posible lesión al minuto 90, no me deja tranquilo. Creo que con un rodaje alegre que hice ayer y algunos más a RC ya me quedo satisfecho.
    Si hoy consigo hacer un 5x2k sub3:50.... creo que voy a tener tal erección que en la linea de salida del domingo que viene voy a mirar a los keniatas a los ojos y les voy a decir, me ves, pues mirame bien porque no vas a olvidar mi cara nunca mas
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Oye, por cierto, he ido a ver el Doodle y soy el único que ha marcado la opción de la cena del viernes!

Por mí ok a la opción de Tagliatella que propone Himly, pero he visto que hay varios, no sé cuál será el más cercano a la Fira. Habría que ir concretando cuántos vamos para que los "locales" podáis reservar, que me da a mí que cualquier sitio que sirva pasta va a estar hasta arriba de gente...
    Marcas:

Oye, por cierto, he ido a ver el Doodle y soy el único que ha marcado la opción de la cena del viernes!

Por mí ok a la opción de Tagliatella que propone Himly, pero he visto que hay varios, no sé cuál será el más cercano a la Fira. Habría que ir concretando cuántos vamos para que los "locales" podáis reservar, que me da a mí que cualquier sitio que sirva pasta va a estar hasta arriba de gente...
    Cierto, ayer pensaba hacer un REMIDER de la encuesta para ir cerrando temas. Yo no iré a la cena, así que si se presta algún confirmado de Barcelona en hacer la gestión...

REMINDER

Doodle: Maratón de Barcelona 2015

Los que habéis mostrado interés en hacer kdd para foto, cena o recogida de dorsal, xf rellenar Doodle

Yo marque todas las opciones posibles menos la de las 8:00 AM del domingo....

Yo a la cena voy fijo.... y flecha tambien... inicio la lista

Hora de la cena 20:30 aprox
    Restaurante Taggliatella (local aun por decidir) intentare que sea el que está en el Centro Comercial Las ventas (Plaza España) pero no se si habra mesa o no... sera cuestion de ir mirando, pero mañana viernes me gustaria poder reservar ya... asi para no alargar mas la cosa

1-Family's JuanLu
    2-Flechaman
    3-Himly

http://doodle.com/g3nzb362pnvecrq7#table

Solo teneis que quotear la lista añadir un numero mas y poner vuestro nombre

Viendo la lista veo que hay dos que podeis ir a la fira el viernes a las 16h.... me puedo acercar a saludaros y quedarme alli toda la tarde hasta la cena, pero no se si seran demasiadas horas
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

yo voy a pasar seguro por la fira el viernes por la tarde, pero no sé si a las 17, o las 18...

ya me gustaría saludaros si andais alguno por ahí...

himly, si eso te puedo mandar un mensaje por twitter, q te sigo ahí...
    Correr me hace feliz

Viendo la lista veo que hay dos que podeis ir a la fira el viernes a las 16h.... me puedo acercar a saludaros y quedarme alli toda la tarde hasta la cena, pero no se si seran demasiadas horas
    Gracias Himly es todo un detalle. Yo sólo he marcado en el Doofle la foto del Domingo porque llego el viernes tarde y el sábado estoy secuestrado por las mujeres de mi casa.

Cena Foroatletismo Maratón Barcelona

Hora de la cena 20:30 aprox
    Restaurante Taggliatella (local aun por decidir) intentare que sea el que está en el Centro Comercial Las ventas (Plaza España) pero no se si habra mesa o no... sera cuestion de ir mirando, pero mañana viernes me gustaria poder reservar ya... asi para no alargar mas la cosa

1-Family's JuanLu
    2-Flechaman
    3-Himly

Doodle: Maratón de Barcelona 2015

Solo teneis que quotear la lista añadir un numero mas y poner vuestro nombre

Cita Originalmente escrito por Troy McClure Ver Mensaje
    yo voy a pasar seguro por la fira el viernes por la tarde, pero no sé si a las 17, o las 18...

ya me gustaría saludaros si andais alguno por ahí...

himly, si eso te puedo mandar un mensaje por twitter, q te sigo ahí...
    Ok, eso si la diferencia es sustancial, entre las 17h y las 18h

Cita Originalmente escrito por Inabal Ver Mensaje
    Gracias Himly es todo un detalle. Yo sólo he marcado en el Doofle la foto del Domingo porque llego el viernes tarde y el sábado estoy secuestrado por las mujeres de mi casa.
    Hazles caso a las mujeres de tu casa que son bastante mas inteligentes que nosotros
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

ya siento no concretar más, pero es que cuando aterrice en BCN tengo que ir a San Cugat, ir al aeropuerto, después a Sants...

prefiero no poner una hora concreta porque no sé si voy a poder estar a esa hora, haced el plan y si puedo os busco
    Correr me hace feliz