Atletismo

Página 322 de 793 PrimeraPrimera ... 322 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 6.421 al 6.440 de 15845

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por sinatse13 Ver Mensaje
    Pues te diria que para tu nivel son tirando a lentas no? he estado mirando la última vez que hice series de 800, hace un par de semanas creo, hice 8 series eso si, con unos 90 segundos entre series ( no hago tiempo fijo, son descanso en movimiento, 200 metros al trote lento lento) y me salieron todas entre 2:53 y 2:57 con la última a 2:45 apretando "a tope". Medidas en pista de atletismo. Y no voy a bajar de 3h en París.
    Tambien es verdad que estas hecho de otra pasta, he visto un hilo reflotado del 2013 que con unas series de 6x1000 a 3:45, al poco sacaste 1:23 en MM.
    Mira que yo creo que compito mucho mejor que entreno, pero lo tuyo esta en otro nivel
    En mi caso el 10x800 está más o menos proporcionado con el maratón, asumiendo que hay un margen y que seguro que hay a quién les salen mejor

En tu caso, al margen de las dos series que te faltan para la comparación precisa, quizá sea que tienes mayor potencial en maratón. Es posible que no lo vayas a poder sacar todo en París, pero está ahí.

Al final, la extrapolación de estas series al maratón es como la extrapolación de una marca de 5K o 10K. Se ve el potencial, pero hay que alcanzarlo haciendo el entrenamiento necesario para ello. De hecho un 10x800 a 3:45 es un 38 bajo en un 10K que es la marca potencial para sub 3. Lo mires por donde lo mires todo acaba cuadrando. El 2x6000 termina desembocando en algo parecido. Pero si los vas a hacer a moto de test a 12 días de la prueba, unos desgastan más que otros.

Estas series son útiles para un cosa. Cuando alguien te dice: “Quiero hacer un maratón en 3:15” le preguntas “¿En cuánto haces las series de 800?” y si te dice: “En 3:25” ya le puedes decir tranquilamente: “¡Lo tienes complicado!”
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    De hecho un 10x800 a 3:45 es un 38 bajo en un 10K
    Llevo unos minutos dandole vueltas a esta afirmación, estas seguro de eso Flecha?
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Llevo unos minutos dandole vueltas a esta afirmación, estas seguro de eso Flecha?
    En mi opinión creo que es una proporción bastante ajustada.

¿tu que crees, que 10x800 a 3:45 corresponde a más o menos de 38 bajo?

Edito: Entiendo que está hablando de 3'45"/kms, o sea hacer los 800m en 3'
    Úlima edición por numovi fecha: 05-03-2015 a las 16:19

Cita Originalmente escrito por numovi Ver Mensaje
    En mi opinión creo que es una proporción bastante ajustada.

¿tu que crees, que 10x800 a 3:45 corresponde a más o menos de 38 bajo?
    Yo parto de la teoria siguiente.

1- Las series no trabajas a tope en competición si
    2- Las series llevan mayor descanso, asi pues en las ultimas series llegas mas fresco
    3- Las series no haces tuper
    4- Las series no llevas dorsal ni el plus de competicion

Ahora bien, que marca en series de media distancia equivale a un 38 bajos, esa es una pregunta compleja, tambien habria que preguntarse que es un 38 bajos, 38:01 o 38:20? los pasos por km para marcas justas estan en 3:54 para los 39 pelados y 3:48 para los 38 pelados.

Que una persona que haga 10x800 a 3:45 puede hacer en carrera 3:50 por ejemplo? es posible pero me parece raro... yo creo mas bien que para un 38 bajos la cosa andaria por los 3:40 en unas series de 10x800m
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Que una persona que haga 10x800 a 3:45 puede hacer en carrera 3:50 por ejemplo? es posible pero me parece raro... yo creo mas bien que para un 38 bajos la cosa andaria por los 3:40 en unas series de 10x800m
    Pensaba que lo decías en el otro sentido (que con 3:45 en series "correspondiera" menos de 38 en un 10K).

Sí, quizás sea más ajustado pensar en 3:40 en series de 800m para un 38 pelados, aunque también dependerá de las circunstancias en las que hagas esas series de 800 (si es una semana de carga, descanso entre series, etc ..).

De todas formas, como dice flecha, al final no dejan de ser "indicadores" de la marca que más o menos podrías realizar.

Anda, mira, para los 20' de soltar piernas el sábado!

"El sábado 14 de marzo, el día antes a la Zurich Marató de Barcelona, se disputará la Breakfast Run by Technogym, una carrera abierta a todo el mundo para dar el pistoletazo de salida a un fin de semana dedicado al mundo del running.

Con un recorrido de 4.195 metros, justo los 4 últimos kilómetros de la Maratón de los JJOO de Barcelona ’92, la Breakfast Run by Technogym se disputará el sábado 14 de marzo a las 09:30h.

La salida tendrá lugar en la Plaza Marqués de Foronda (detrás de las Fuentes Mágicas). La inscripción a la Breakfast Run by Technogym es gratuita y el dorsal deberá recogerse en la Expo Sports, en el stand de Technogym.

¡El límite de participantes es de 2.000, así que date prisa y no te quedes sin tu dorsal!
    "

(Zurich Marató)
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    En mi caso el 10x800 está más o menos proporcionado con el maratón, asumiendo que hay un margen y que seguro que hay a quién les salen mejor

En tu caso, al margen de las dos series que te faltan para la comparación precisa, quizá sea que tienes mayor potencial en maratón. Es posible que no lo vayas a poder sacar todo en París, pero está ahí.

Al final, la extrapolación de estas series al maratón es como la extrapolación de una marca de 5K o 10K. Se ve el potencial, pero hay que alcanzarlo haciendo el entrenamiento necesario para ello. De hecho un 10x800 a 3:45 es un 38 bajo en un 10K que es la marca potencial para sub 3. Lo mires por donde lo mires todo acaba cuadrando. El 2x6000 termina desembocando en algo parecido. Pero si los vas a hacer a moto de test a 12 días de la prueba, unos desgastan más que otros.

Estas series son útiles para un cosa. Cuando alguien te dice: “Quiero hacer un maratón en 3:15” le preguntas “¿En cuánto haces las series de 800?” y si te dice: “En 3:25” ya le puedes decir tranquilamente: “¡Lo tienes complicado!”
    Gracias, pues me va bien lo del tiempo de 10k porque el 17 de mayo tengo pensado intentar un 38 bajo en Can Mercader, que por cierto os pilla cerca a Himly y a ti, así que podemos intentarlo todos
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

Gracias, pues me va bien lo del tiempo de 10k porque el 17 de mayo tengo pensado intentar un 38 bajo en Can Mercader, que por cierto os pilla cerca a Himly y a ti, así que podemos intentarlo todos
    De Can Mercader no guardo yo gratos recuerdos
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

De Can Mercader no guardo yo gratos recuerdos
    Por? tengo entendido que es un buen 10k para intentar marca
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

Por? tengo entendido que es un buen 10k para intentar marca
    No, mi mala experiencia poco tiene que ver con la carrera de Can Mercader, es más bien con el parque en si
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Seguiré el tema de cerca xq yo tb quiero asaltar mi MMP en 10K pasada la maratón.
    Una vez pasada la maratón BCN cuadraré el calendario deportivo y si me encaja pues me apunto con vosotros también.
    Tendré seguramente un triatlon de media distancia a finales de mayo, pero creo q un 10K por medio no me irá mal.

Himly, no nos dejes en ascuas y casca tu mala experiencia (si es tema deportivo y se puede saber claro) más que nada por no repetirla nosotros, jejej

Cita Originalmente escrito por juanma1982 Ver Mensaje
    Seguiré el tema de cerca xq yo tb quiero asaltar mi MMP en 10K pasada la maratón.
    Una vez pasada la maratón BCN cuadraré el calendario deportivo y si me encaja pues me apunto con vosotros también.
    Tendré seguramente un triatlon de media distancia a finales de mayo, pero creo q un 10K por medio no me irá mal.

Himly, no nos dejes en ascuas y casca tu mala experiencia (si es tema deportivo y se puede saber claro) más que nada por no repetirla nosotros, jejej
    Claro que se puede saber

Entreno con el maestro Flechaman, fecha 13 de enero, situacion Can Mercader

https://www.strava.com/activities/240642647/laps

Objetivo 4x2k sub4'/km, 1era serie dentro del margen, 2ª se me va 5", 3ª se me van 13", 4ª se me fueron 10" sufriendo como una perra de las leches que me arreaba Nosferatu, KO tecnico. Knocked Out en el primer round, me fui de una mala leche.... Flecha como siempre impertérrito... yo no se si es hermano gemelo de Lionel Messi o es un engendro concebido para destrozar moralmente a los que tenemos subidas y bajadas de forma, solo le hubiera faltado ir hablando en las series.

El circuito no está mal, pero tiene sus handicaps
    1- demasiadas curvas
    2- gente por el medio
    3- muy facil no seguir el trazado correcto y hacer menos m. de los que tocan
    4- piso de tierra con la perdida de adherencia

Yo no creo que enfoque esa cursa como MMP, quizás me anime a por la Nocturna de Hospitalet el 18 de abril
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Señores... estoy hecho polvo!!! 4x3km a ritmo tempo por la mañana y ahora me está costando un huevo mantenerme despierto.

Lo que daría por estar de taper ahora mismo... aunque a alguien mas le entra un poco de nostalgia una vez pasada la maratón sobre las semanas de cargas fuertes de esa preparación específica?

Yo no creo que enfoque esa cursa como MMP, quizás me anime a por la Nocturna de Hospitalet el 18 de abril[/QUOTE]

Pues a mi me da la sensación de que el trazado de la de can mercader es mas rectito que el de la nocturna de Hospitalet. Quizás sea mas comoda para MMP la primera.
    Hay probabilidades de que coincidamos en alguna, tal vez me apunte ( mirare la agenda )
    Using Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Señores... estoy hecho polvo!!! 4x3km a ritmo tempo por la mañana y ahora me está costando un huevo mantenerme despierto.

Lo que daría por estar de taper ahora mismo... aunque a alguien mas le entra un poco de nostalgia una vez pasada la maratón sobre las semanas de cargas fuertes de esa preparación específica?

Yasu, a mi las semanas de carga son con diferencia las que mas disfruto! Sufrir y apretar, pero sin estar dandole a la cabeza todo el rato...el taper me mata!!!
    Este domingo toca carrera como colofon de una semana de carga, con un volumen importante de kms...la combinacion perfecta!! Jajajaja!!!

Un saludo!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Yasu, a mi las semanas de carga son con diferencia las que mas disfruto! Sufrir y apretar, pero sin estar dandole a la cabeza todo el rato...el taper me mata!!!
    Este domingo toca carrera como colofon de una semana de carga, con un volumen importante de kms...la combinacion perfecta!! Jajajaja!!!

Un saludo!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    El taper me mata pero significa que la carrera objetivo está al caer y a mi eso es lo que más me gusta... deberes hechos y empezar a pensar en estrategia, parciales, geles, etc.

He visto esa tirada tuya en el Strava y me ha entrao vértigo y mareos... Yo voy ahora a tener unas palabritas con Nosferatu, pero después del día que he tenido en la ofi, me va a parecer hasta suave
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Buenas a todos.

Acabo de terminar el famoso test de Gavela.
    Es mi primer maratón y el objetivo ha sido siempre 4 horas.
    Antes escribo un poco los antecedentes aunque ya los había puesto unas páginas más atrás. Marca en MM: 1:43:54 aunque de esto hace más de dos meses y me noto mejor. Habré hecho unas 10 tiradas largas para preparar Barcelona de entré 22 y 27 Km, todas entré 5:45 y 5:30min/km. De hecho la última, la semana pasada fue la de 27km a 5:30 por un recorrido con desnivel, no era para nada plano. Acabe fundidillo.
    El test lo he hecho sobre tartán y con marcas de distancia, totalmente plano.
    Tiempo primer 6k 33:37 (5:39min/km) segundo 6k 26:56 (4:30min/km).
    Me cuesta mucho ser constante entrenando, no se sí habrá otro maratón, así que me gustaría aprovechar este.
    Debería salir más rápido del 5:39? Es demasiado conservador? Soy el Mourinho del running? Está el cagómetro funcionando a tope.
    MMP 10K --> 45:32 (San Silvestre de Alcobendas 2014)
    MMP MM --> 01:43:53 (Media Maraton de Getafe 2015)
    MMP M --> 03:52:48 (Maraton de Barcelona 2015)

Te lo dire el 15 de marzo al mediodia

Por cierto a que llamas tu "tempo"... al tempo de que? al tempo de un vals? al tempo de una orquesta de Bethoveen? porque tu tempo para mi es Allegro prestissimo con fuoco

Cita Originalmente escrito por clenchas Ver Mensaje
    Pues a mi me da la sensación de que el trazado de la de can mercader es mas rectito que el de la nocturna de Hospitalet. Quizás sea mas comoda para MMP la primera.
    Hay probabilidades de que coincidamos en alguna, tal vez me apunte ( mirare la agenda )
    Mi duda es, la cursa Can Mercader discurre integramente por el parque?

El taper me mata pero significa que la carrera objetivo está al caer y a mi eso es lo que más me gusta... deberes hechos y empezar a pensar en estrategia, parciales, geles, etc.
    Deberes hechos y momento en que aparecen dolores hasta en las pestañas

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    He visto esa tirada tuya en el Strava y me ha entrao vértigo y mareos... Yo voy ahora a tener unas palabritas con Nosferatu, pero después del día que he tenido en la ofi, me va a parecer hasta suave
    Yo acabo de tener una charla con él....ha sido hasta melancolico... pero una vez mas he salido fortalecido 5x2k a sub3:45 aunque la primera como no, me ha costado entrar en calor, eso si, el jodio me ha puesto trabas en la ultima a modo de flato maldito durante casi 1,5km

Cita Originalmente escrito por melkor_91 Ver Mensaje
    Buenas a todos.

Acabo de terminar el famoso test de Gavela.
    Es mi primer maratón y el objetivo ha sido siempre 4 horas.
    Antes escribo un poco los antecedentes aunque ya los había puesto unas páginas más atrás. Marca en MM: 1:43:54 aunque de esto hace más de dos meses y me noto mejor. Habré hecho unas 10 tiradas largas para preparar Barcelona de entré 22 y 27 Km, todas entré 5:45 y 5:30min/km. De hecho la última, la semana pasada fue la de 27km a 5:30 por un recorrido con desnivel, no era para nada plano. Acabe fundidillo.
    El test lo he hecho sobre tartán y con marcas de distancia, totalmente plano.
    Tiempo primer 6k 33:37 (5:39min/km) segundo 6k 26:56 (4:30min/km).
    Me cuesta mucho ser constante entrenando, no se sí habrá otro maratón, así que me gustaría aprovechar este.
    Debería salir más rápido del 5:39? Es demasiado conservador? Soy el Mourinho del running? Está el cagómetro funcionando a tope.
    Si es tu primer contacto con la distancia, lo que te recomiendo es que vayas a un ritmo confortable y olvidate de la marca, sonara a topico, pero es cierto.... la primera vez nunca se olvida, es como la primera vez que catas a una mujer/hombre no se olvida... aqui lo mismo
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Te lo dire el 15 de marzo al mediodia

Por cierto a que llamas tu "tempo"... al tempo de que? al tempo de un vals? al tempo de una orquesta de Bethoveen? porque tu tempo para mi es Allegro prestissimo con fuoco

Mi duda es, la cursa Can Mercader discurre integramente por el parque?

Deberes hechos y momento en que aparecen dolores hasta en las pestañas

Yo acabo de tener una charla con él....ha sido hasta melancolico... pero una vez mas he salido fortalecido 5x2k a sub3:45 aunque la primera como no, me ha costado entrar en calor, eso si, el jodio me ha puesto trabas en la ultima a modo de flato maldito durante casi 1,5km

Si es tu primer contacto con la distancia, lo que te recomiendo es que vayas a un ritmo confortable y olvidate de la marca, sonara a topico, pero es cierto.... la primera vez nunca se olvida, es como la primera vez que catas a una mujer/hombre no se olvida... aqui lo mismo
    Si no me equivoco es toda por asfalto
    Using Tapatalk