Atletismo

Página 324 de 792 PrimeraPrimera ... 324 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 6.461 al 6.480 de 15838

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por melkor_91 Ver Mensaje
    Si, iba muy cómodo, con la sensación de poder correr a ese ritmo durante horas
    El problema, y ya lo sabes por tus tiradas largas, es que media hora estás bien, pero cuando pasan los kilómetros, los movimientos repetitivos de correr siempre con el mismo patrón de zancada y los impactos te van cargando los músculos. Ir a un ritmo cardiovascularmente algo más cómodo no te va a librar de sufrir problemas musculares. Lo típico: De arriba estoy bien pero muscularmente voy mal.

Yo soy partidario es estar corriendo el menor tiempo posible ¡Pero sin perder la cabeza! Para tu caso sería buscar un ritmo alegre pero que te mantenga alejado de problemas en la parte de arriba. Que puedas hablar con solvencia, y eso apostaría a que a 5:20 puedes hacerlo.

No digo que salgas a 5:20. Más bien lo que estoy diciendo es que no salgas a 5:39 por que sí, que mejor casi ni mires el reloj y vayas a un ritmo que consideres cómodo. Aunque sea tu primer maratón tienes elementos de juicio de sobra para reconocer un ritmo cómodo.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Querido Nosferatu!

Llegado este punto debo agradecerte el que no me pusieras las cosas fáciles, se que esta despedida temporal te duele tanto como a mi pero comprenderás que ahora debo distanciarme, así lo siento y así lo necesito para poder disfrutar del maratón de Barcelona como manda el cielo y no los infiernos en los cuales he tenido el placer de desgustar unas pastitas a tu merced. No te preocupes que el tiempo pasa rápido y en breve volveremos a charlar, esas charlas en las cuales me miras con ojos recelosos de saber que los ritmos salen a pesar de darme estopas en la colleja.

Sin más que añadir siempre tuyo
    tu buen fiel amigo Himly
    ¡Eres grande!
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Por mi trabajo tengo que manejar previsiones meteorologicas para España a largo plazo y ojo que en la actualización que hacen de madrugada por primera vez dan lluvia para el domingo del maraton en Barcelona.
    A mas de cinco días son muy cambiantes pero dejo el dato ahí por avisar.
    MMP 10K --> 45:32 (San Silvestre de Alcobendas 2014)
    MMP MM --> 01:43:53 (Media Maraton de Getafe 2015)
    MMP M --> 03:52:48 (Maraton de Barcelona 2015)

Una amiga no va a poder ir finalmente a Barcelona. Si conocéis a alguien interesad@ que se ponga en contacto conmigo.

Hola a todos!
    Tengo una duda y no encuentro información.
    Qué horarios de salida por grupos hay?
    Puedo retrasar mi salida de un grupo a otro?
    Desde la organización no me dan respuesta y vengo a preguntaros a ver qué me podéis decir.
    Muchas gracias!

Cita Originalmente escrito por Revolucion Ver Mensaje
    Hola a todos!
    Desde la organización no me dan respuesta y vengo a preguntaros a ver qué me podéis decir.
    Muchas gracias!
    Siempre tienes la opción de salir por detrás del cajón en que estás apuntado.
    En tu caso, saldría desde bien atrás.

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Siempre tienes la opción de salir por detrás del cajón en que estás apuntado.
    En tu caso, saldría desde bien atrás.
    Hola.
    Muchas gracias!!!!
    Saldré en el grupo de color gris según la organización. Para terminar en 4 horas (me inscribí en 3:30-3:45 y es una locura para mi), ya que quiero ir con la liebre de 4 horas y que me lleve controlado...

Hola.
    Muchas gracias!!!!
    Saldré en el grupo de color gris según la organización. Para terminar en 4 horas (me inscribí en 3:30-3:45 y es una locura para mi), ya que quiero ir con la liebre de 4 horas y que me lleve controlado...
    Yo no soy fan de liebres, pero eso es tema de cada uno, suerte!

Hola.
    Muchas gracias!!!!
    No creas que sub4 ya es muy ambicioso para alguien que tiene 1:47 en MM y que ademas no ha entrenado para el maratón. Mas que llevarte controlado vas a ir apretado para seguirla
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

Yo era un poco reticente según vuestros comentarios. Estuve en Maratest un rato con una, mas que nada para ver como iba el tema.
    Ese chico fue clavando los parciales. Perfectamente.
    Si todas fueran como esa seria genial.

Hola a todos!
    Muchas gracias!
    A mi me cambiaron de cajón .Les envié un correo y a los 20m me contestaron y lo cambiaron.
    Maratón: 3h26'36" (Barcelona 2016)
    Media Maratón: 1h29´40¨ (Sabiñánigo 2015)
    Hoteles al mejor precio

Cita Originalmente escrito por albertoaf2 Ver Mensaje
    A mi me cambiaron de cajón .Les envié un correo y a los 20m me contestaron y lo cambiaron.
    Eso fué antes de asignar dorsales, ahora ya solo queda la opción de incidencias en la feria del corredor, pero para salir detras de lo que indica el dorsal no hay problema.
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

Cita Originalmente escrito por sinatse13 Ver Mensaje
    Eso fué antes de asignar dorsales, ahora ya solo queda la opción de incidencias en la feria del corredor, pero para salir detras de lo que indica el dorsal no hay problema.
    Cierto,yo lo hice hace 2 semanas .
    Por cierto,soy el 5355.
    Me gusta,tiene buena rima.....
    Maratón: 3h26'36" (Barcelona 2016)
    Media Maratón: 1h29´40¨ (Sabiñánigo 2015)
    Hoteles al mejor precio

Vi que ayer hicisteis un poco de extrapolacion de marcas según ritmo en series para un 10 k.
    Os voy a pedir algo de running-ficción, o que saqueis la bolita de cristal y hagais de pitonisos si teneis ganas.
    El viernes pasado hice un 6x1000 con 2 minutos de recuperacion. Hice la recuperación generosa para intentar hacerlas con mas solvencia.
    El nivel de pulso de las series fue el de competición en un 10 k que para mi supone entre 178-180 pul/min. Las series salieron asi

1. 4.03
    2. 3.51 Me vine arriba sin darme cuenta
    3. 4.07
    4. 4.02
    5. 4.21 Quise contemporizar mucho
    6. 4.07

Las pares fueron ligeramente cuesta arriba y con viento en contra y las pares ligeramente cuesta abajo y viento a favor.
    La sensación es que fueron duras pero no agonicas.
    Otro dato es que fueron 5 días despues del maratest y esa semana andaba tocadillo.
    Estas series me darian para un 43 alto?

La verdad es que después del maraton quiero hacer 8-10 semanas de especifico para ver hasta donde llego en un 10 k y me gustaria saber que objetivo seria adecuado partiendo desde este punto.

A ver quien se anima a hacer de Pitonisa Lola.

Yo en las medias y BSS realizadas tampoco, pero aquí voy a ver...

No creas que sub4 ya es muy ambicioso para alguien que tiene 1:47 en MM y que ademas no ha entrenado para el maratón. Mas que llevarte controlado vas a ir apretado para seguirla
    Tiempo en MM 1:47 fue con pajarón durante más de 10km. Tiempo en MM tengo 1:41 (2013) y en 20k 1:34 (11/2014). De todos modos cualquier consejo será bien recibido.

Cita Originalmente escrito por Kyneas Ver Mensaje
    Yo era un poco reticente según vuestros comentarios. Estuve en Maratest un rato con una, mas que nada para ver como iba el tema.
    Ojalá pase eso... Jaja!

Cita Originalmente escrito por albertoaf2 Ver Mensaje
    Yo desde ayer por la mañana y nada.

Si no recibo indicación por correo, miraré en la feria a ver si puedo preguntar o cambiar. Supongo que ir para atrás no hay problema...

Pero la salida de esta carrera cómo va? Salen todos a la vez divididos en cajones o cada cajón tiene una hora de salida?
    GRACIAS!

Cita Originalmente escrito por melkor_91 Ver Mensaje
    Por mi trabajo tengo que manejar previsiones meteorologicas para España a largo plazo y ojo que en la actualización que hacen de madrugada por primera vez dan lluvia para el domingo del maraton en Barcelona.
    A mas de cinco días son muy cambiantes pero dejo el dato ahí por avisar.
    Actualizanos las previsiones, sobre todo a JuanLu que está atacado. Muchas gracias.

Cita Originalmente escrito por Inabal Ver Mensaje
    Actualizanos las previsiones, sobre todo a JuanLu que está atacado. Muchas gracias.
    Ahora mismo frio frio no hace.
    Hoy hace un poco de "caloret".

Ahora mismo frio frio no hace.
    Hoy hace un poco de "caloret".
    Otra duda típica de tapper, la humedad para los que entrenamos más en seco, puede ser un hándicap?. En San Sebastián sé que afectó a los corredores de élite por ser demasiado alta. Como lo veis en Barcelona?

Yo también era bastante reticente en el tema de las liebres por varios motivos. Uno el tema del ritmo ya que hay liebres que si bien llegan en la marca objetivo, fluctúan mucho en los ritmos parciales de cada km, aunque el principal handicap que veía era el tema de correr con un grupo más o menos numeroso con todo lo que ello implica (gente que se cruza, tropezones, etc ..).

En Cambrils corrí con la liebre (hasta el km 16 que tiré un poco por delante) y la verdad es que muy, muy bien. Ritmo súper constante hasta el punto de clavar los tres parciales de cada 5K hasta el 15 (pequeñísimas variaciones en los ritmos de cada km). El pacemaker un tío muy majo, motivando lo justo sin llegar a hacerse pesado. Eso sí, para evitar un poco la aglomeración corrí bastante en cabeza del grupo en la parte lateral.

Cita Originalmente escrito por Inabal Ver Mensaje
    Otra duda típica de tapper, la humedad para los que entrenamos más en seco, puede ser un hándicap?. En San Sebastián sé que afectó a los corredores de élite por ser demasiado alta. Como lo veis en Barcelona?
    Lo siento. No te puedo ayudar en eso. Yo solo entreno en Barcelona a nivel de mar. Y muchas veces afortunado de mi justo por la playa.