Atletismo

Página 327 de 792 PrimeraPrimera ... 327 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 6.521 al 6.540 de 15834

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por Kyneas Ver Mensaje
    El chico de strava. Dice que va a ir a 3.50-4. Mucho volumen y parece que lo tolera bien. Supongo que irá bien. 2.49. No se sí eso le da para podio.
    A mi que me disculpe si nos lee pero algo no me cuadra. Esas cargas no son equivalentes a la marca que indica que buscará. 217 km semanales para sub 2.50 pelado es completamente innecesario y desproporcionado. Puede que se tratara de la semana de máxima carga pero es que entonces hablamos de 15 días de taper viniendo de una máxima altísima y veo que esta semana tampoco está aflojando tanto (va para +100 a 8 días de la carrera)

Mi no entender

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    A mi que me disculpe si nos lee pero algo no me cuadra. Esas cargas no son equivalentes a la marca que indica que buscará. 217 km semanales para sub 2.50 pelado es completamente innecesario y desproporcionado. Puede que se tratara de la semana de máxima carga pero es que entonces hablamos de 15 días de taper viniendo de una máxima altísima y veo que esta semana tampoco está aflojando tanto (va para +100 a 8 días de la carrera)

Mi no entender

Yo lo que creo es que simplemente hay gente que no estructura sus entrenamientos ni cargas. Ni por supuesto tapper ni nada.
    Simplemente mas es mejor para ellos.
    Y debido a ello desaprovechan su potencial.

Venga, yo me ánimo a la porra.

Por orden de menos conocidos a más. Y los justifico como puedo.

El chico de strava. Dice que va a ir a 3.50-4. Mucho volumen y parece que lo tolera bien. Supongo que irá bien. 2.49. No se sí eso le da para podio.

El amigo de Yasunaga. Creo que se la pega. Y eso que no me gustaría. Vi sus parciales en maratest y no son regulares. Un tío de ese nivel debería ser un metrónomo. Badalona no tenía zonas como para esos vaivenes de cambios en el ritmo. 3.05. A partir del 25 comienza a pesarle de no hacer tapper y la falta de tiradas largas.

Ahora los del foro. Pongo los que más he seguido.no recuerdo a todos.

Numovi. Este fácil. Ni idea porque no se qué quiere hacer. Tiene buenas marcas buenísimas pero aquí no buscaba. Un 3.20 con unos amigos creo recordar.

Juanma82. 3.13. Creo que iban por ahí los tiros y sus entrenamientos me parecen muy solventes. Es más. Me arriesgaría a decir que está para más.

Himly. Cumplirá su objetivo. Al margen de la marca. Va a hacer una gran carrera. Creo que podría optar al sub-3 pero parce que bucara un 3.02-3.03. Lo saca.

Juanlu. 2.56. No mires más el acuweather que no te hará falta.

Flecharan no tiene objetivo.

Al final no se si es más una porra o un deseo. Pero ahí la dejo.
    Venga...me sumo a la porra

El chico de strava MARTINAGER WR con 216km la semana pasada, pero que esta lleva 75, si os referiis a este, creo que si que hara lo que busca, pero por fuerza bruta, estructurando bien el entrenamiento esos volumenes se acercan mas a las 2h30...

Yasunaga's friend. Sin orden ni concierto, mejorará su marca del año pasado pero no logrará sub3h, sufrirá como siempre a partir del km27 o 28, si lleva como 20min de margen, que es capaz, puede que llegue a 3h peladas, yo apuesto a una horquilla entre las 3h10 y las 3h15.

Juanma82. Ha hecho una preparación estupenda, le vi en Granollers que quedo por delante de mi, creo que la marca que busca no es acorde a las piernas que tiene, es su primer maratón, asi que será conservador. 3h15-3h20

Himly. A este le conozco bien, es un cabezon como pocos hay, es disciplinado y estructurado, está mejor que para Paris, Valencia y Berlín y sus charlas con Nosferatu asi lo confirman, pero en esta ocasión sus objetivos se alejan de posibles marcas optimistas. 3h00-3h05 si come como debe y si la mala suerte no se ceba otra vez con él.

JuanLu. Es un pura sangre, el dia que sea consciente del potencial que tienen sus piernas, Kimmeto, Kipsang, Nacho Caceres y Carles Castillejo se van a la cola del paro. 2h55-3h00

Flechaman. Va a disfrutar y lo va a lograr, correr 30km de un maratón sin presion ninguna es algo que debe dar bastante satisfacción, eso si, se me haria dificil no acabarla.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Juanma82. 3.13. Creo que iban por ahí los tiros y sus entrenamientos me parecen muy solventes. Es más. Me arriesgaría a decir que está para más.
    Buenas previsiones Kyneas, todo un alago p
    Aunque te diré, que a priori mi objetivo está en 3h20' aprox.
    Bueno, te diré que mi objetivo al principio era hacer un sub3h30', una espina que me quedó pendiente del año pasado, mi 1a maratón.
    Estoy contigo, que sobre el papel puedo estar en esos registros, pero la torta que me di el año pasado me puso en mi sitio. De buscar un 3h30' me quedé en 3h39' y con un sufrimiento los últimos 5K que podría haber sido peor.
    Por un lado, el respeto a la distancia y q yo mismo soy consciente que creo q no he entrenado suficiente las TL. Me gustaria haber hecho 2-3 TL más entorno a 28-32K, por lo q creo q llegaría entero en esos ritmos al K30, pero a partir de ahí intuyo q caería en el 35 como el año pasado... Paso que me cataloguen como al Yasunaga's friend, jajajaj
    Para conseguir una marca o un tiempo en concreto, creo q desde la mismita salida tienes que ir a por ella. Es decir, o salgo a 4:30 desde la linea de salida y habiéndolo planteado, o salir a 4'45" hasta el K30, luego es imposible apretar como para q al finalizar te salga la media total a 4'30. Por eso digo, que puede que hiciera unos 3h13', pero q al no salir con esa idea, será por tanto ya una marca imposible

Quién sabe si de la experiencia de esta segunda maratón pueda salir fortalecido y más seguro para asaltar marcas mejores en el futuro

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje

Juanma82. Ha hecho una preparación estupenda, le vi en Granollers que quedo por delante de mi, creo que la marca que busca no es acorde a las piernas que tiene, es su primer maratón, asi que será conservador. 3h15-3h20
    Thks Himly! Creo que se acerca más a la realidad por los motivos q le comentaba antes a Kyneas. Por cierto, es mi 2a maratón... Lo sabes pero te has atropellado, jejej

Yo haré mi porra desde el trabajo que me es mucho más fácil por tiempo y PC, que no con móvil y mis críos de por medio, jajajajaj

Cita Originalmente escrito por juanma1982 Ver Mensaje
    Thks Himly! Creo que se acerca más a la realidad por los motivos q le comentaba antes a Kyneas. Por cierto, es mi 2a maratón... Lo sabes pero te has atropellado, jejej

Yo haré mi porra desde el trabajo que me es mucho más fácil por tiempo y PC, que no con móvil y mis críos de por medio, jajajajaj
    Si, estas en lo cierto, lo se y me he atropellado.... debe ser cosa del taper tambien
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje

Barcelona 2014

Nickname - Dorsal - Previsión

ErgothXES – 4391 (3:17:00)
    Artxy – 16034 (3:30:00)
    Jaelc – 9541
    Yasunaga – 211 (2:44:30)
    Angrueo – 583 (2:55:00)
    C3p2 – 8272 (3:30:00)
    Peres14 – 3751 (3:25:00)
    Arriluze – 2303 (3:10:00)
    Grantito – 2348 (Baja)
    Flechaman – 588 (2:59:43)
    Toño 70 - 5887 (3:30:00)
    Alkaline77 – 391 (2:58:00)
    Alexrm - 9567 (3:59:59)
    Paralelamente a la porra que estamos comentando, porqué no hacemos un registro similar al que se hizo el año pasado alimentando el primer post de este hilo? En línea con el cambio de título que ya hicimos, seria una forma de entrar en la historia de este fantástico hilo que está llegando a su fin natural :cry:
    Estoy nostálgico ya y no ha pasado todavía ni la maratón, jajajaja
    Siempre con el permiso de Flecha por supuesto

Sería también una opción, poner previsión y una vez hecha la maratón, el tiempo real. El mejor de la previsión / porra 2 no sería el que batiera por más tiempo su previsión (ese sería el menos transparente en el foro, jajaja), sino el que se ajustara más a su previsión... Aunque ese premio creo que todos tenemos claro que sería para Himly.

Mi previsión es 3h20'

Quotear este post y sumar vuestra previsión para ponerle las cosas más fáciles a Flecha

Juanma1982: 3h20'

Quotear este post y sumar vuestra previsión para ponerle las cosas más fáciles a Flecha
    Himly: 3h00-3h05' dorsal 896
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Yo me apuesto un cafe a que himly saca sub3h.

Un saludo!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Yo me apuesto un cafe a que himly saca sub3h.

Un saludo!

Bueno mi ritmo objetivo son los 4:20, establecidos desde hace mucho tiempo, aunque mis series de casi 40" menos, son un margen exageradamente holgado, casi siempre recomiendan hacer las series unos 20" mas rapido que el RC, asi que imaginate hacerlas de 35 a 37" más rapido. Por otro lado, no nos olvidemos que una cosa es la velocidad y la otra la economia de carrera a x velocidad, que es infinitamente mas importante lo segundo y ahi tengo ciertas dudas sobre cuanto gasto supone correr entre 4:13-4:15, me siento mucho mas comodo corriendo a 4:20. Es la gran diferencia entre JuanLu y Himly, podemos hacer series parecidas, con ritmos cercanos, pero él economiza mucho mejor el ritmo 4:10 que yo, asi que él lo puede llevar sin problema
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Por cierto menuda gozada los Europeos de Praga...en pista cubierta, ves correr a las mujeres en los 60m lisos a 30km/h y piensas menuda punta de velocidad 2min/km
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Eso de que juanlu economiza mejor esos ritmos te lo sacas de la chistera! Cuando pase la maraton hablamos, ok? Jjasjsjajaa

Un saludo!

P.d. Yo mañana tengo carrera, que diferencia de (auto) presion!! Voy a por los 40km mas feliz que una perdiz!!

Himly: 3h00-3h05' dorsal 896
    Inabal: 3h35' dorsal 7762
    A ver si no me equivoco mucho....
    Úlima edición por Inabal fecha: 07-03-2015 a las 12:30

Eso de que juanlu economiza mejor esos ritmos te lo sacas de la chistera! Cuando pase la maraton hablamos, ok? Jjasjsjajaa
    Jajajajajaja... yo he pensado exactamente lo mismo

P.d. Yo mañana tengo carrera, que diferencia de (auto) presion!! Voy a por los 40km mas feliz que una perdiz!!
    ¿Qué carrera? ¿Mañana? ¿40 kms? Sólo se me ocurre la TransGranCanaria... ¿es esa?
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Buenas previsiones Kyneas, todo un alago p
    Aunque te diré, que a priori mi objetivo está en 3h20' aprox.
    Bueno, te diré que mi objetivo al principio era hacer un sub3h30', una espina que me quedó pendiente del año pasado, mi 1a maratón.
    Estoy contigo, que sobre el papel puedo estar en esos registros, pero la torta que me di el año pasado me puso en mi sitio. De buscar un 3h30' me quedé en 3h39' y con un sufrimiento los últimos 5K que podría haber sido peor.
    Por un lado, el respeto a la distancia y q yo mismo soy consciente que creo q no he entrenado suficiente las TL. Me gustaria haber hecho 2-3 TL más entorno a 28-32K, por lo q creo q llegaría entero en esos ritmos al K30, pero a partir de ahí intuyo q caería en el 35 como el año pasado... Paso que me cataloguen como al Yasunaga's friend, jajajaj
    Para conseguir una marca o un tiempo en concreto, creo q desde la mismita salida tienes que ir a por ella. Es decir, o salgo a 4:30 desde la linea de salida y habiéndolo planteado, o salir a 4'45" hasta el K30, luego es imposible apretar como para q al finalizar te salga la media total a 4'30. Por eso digo, que puede que hiciera unos 3h13', pero q al no salir con esa idea, será por tanto ya una marca imposible

Quién sabe si de la experiencia de esta segunda maratón pueda salir fortalecido y más seguro para asaltar marcas mejores en el futuro
    Contesto desde el teléfono en plan rápido.
    Creo que podrías ir a eso. Pero viendo lo que comentas estoy seguro que andaras en tus previsiones

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Jajajajajaja... yo he pensado exactamente lo mismo

¿Qué carrera? ¿Mañana? ¿40 kms? Sólo se me ocurre la TransGranCanaria... ¿es esa?
    Ajjjjaja ojala... La Gurriana Trail!! Al lado de cabezon de la sal, por donde va el soplao!
    Pinta divertido!!
    ImageUploadedByTapatalk1425725077.383545.jpg

Un saludo!!

Sin saber donde tiene JuanLu el umbral, según tengo entendido él desarrolla el 4:10 cercano al 80%.... ahi es nada, motivo suficientemente de peso como para pensar más en un 2h55 que en un 3h00
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Sin saber donde tiene JuanLu el umbral, según tengo entendido él desarrolla el 4:10 cercano al 80%.... ahi es nada, motivo suficientemente de peso como para pensar más en un 2h55 que en un 3h00
    Mi umbral anaeróbico, de la prueba de esfuerzo de hace unos días, está en 171 ppm. En esa prueba me sacaron 181 de máxima, cuando yo registré 189 en un 5000 a fuego y he estado tomando como máxima 192 en todos mis entrenamientos de Barcelona. Con ese 192 como máxima, 164 ppm son el 80% y 171 son el 85%. Cuando he metido kms a RC en tiradas largas me solían salir en torno a las 164 ppm, que sería el 80%. PEEEEEEERO... eso eran tandas de 30' a RC intercaladas con "descansos" de 10' al 70%, y durante esos 10' bajan las pulsaciones y vuelta a empezar. Y el día 15 no va a haber descansos...
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Ajjjjaja ojala... La Gurriana Trail!! Al lado de cabezon de la sal, por donde va el soplao!
    Pinta divertido!!
    ImageUploadedByTapatalk1425725077.383545.jpg

Un saludo!!

Arri tenéis ascensor para subir la segunda tachuela?