Atletismo

Página 330 de 793 PrimeraPrimera ... 330 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 6.581 al 6.600 de 15857

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por sinatse13 Ver Mensaje
    Buenas tardes, hoy a tocado MM, la mitja de Montornes para los que sean de por aquí.
    Objetivo inicial 1H25, ayer y hoy de camino ya le he dicho a mi novia que no me veia ni en broma para el tiempo y que me daba con un canto en los dientes si mejoraba mi MMP ( con la esperanza de sub1h26)
    Salida y primeros kms a 4:00 y algo menos siguiendo a la liebre y perfecto, pero han venido las subidas y he seguido el ritmo y lo he pagado, del km9 al 13 he perdido la liebre y mucho tiempo ( quizas he pagado psicologicamente la perdida de objetivo), despues a partir de allí 8 kms con media sub 4' aprovechando las bajadas ( con repechos incluidos), lo mejor ha sido la sensación final, los últimos 1097 metros en 3:55 en bajada pero apretando bien, gracias a lo que he conseguido MMP, por un segundo pero MMP al fin y al cabo 1:26:27, no estoy nada satisfecho, en un mes solo he ganado un segundo, el circuito es malo para marca pero no creo que significativamente peor que Granollers.Podria poner mas escusas pero no lo haré. La marca es lo que hay y lo que vale.
    Primera carrera en que no consigo objetivo desde mi reciente incursión en este mundillo, pero almenos puedo seguir contando carreras por marcas personales.
    Las MM dentro de una planificación han de servir de test para confirmar que vas por el buen camino y yo creo que es precisamente lo que conseguiste ayer.

Ten por descontando que si has logrado esa marca dentro de un específico, preparandola exclusivamente puedes lograr fácilmente pergar un buen mordisco a tu MMP.

Cita Originalmente escrito por Avi Ver Mensaje
    Respecto a la marato de Barcelona, sabeis cuanto tiempo de diferencia hay entre salida de cajon y cajon?
    Depende de los cajones y del número de personas de cada cajón.

Entre la salida de los "Elite" y el cajón de "Menos de 3h" suele haber poco más de 1 minuto. Los de "3h-3h15" suelen salir con un diferencia de +3/4 minutos desde la salida oficial. Los de "3h15'-3h30" con +8/9 minutos, etc ...

Cita Originalmente escrito por melkor_91 Ver Mensaje
    Buenos días a todos.

Parece que el día D va a hacer buenisimo. Entre 12 y 13 grados durante la carrera y quizá con lluvia durante la noche pero al amanecer deberían desaparecer. Nubes y claros.
    Vamos que no queda nada.
    Maxima de 13º? mmmm me extrañaria, mas que nada porque es en Barcelona, si fuera en el Vallès lo veria posible. Ayer sali a hacer unas series de 800m y se corria de muerte, demasiado calor si vas en manga larga, pero fresquito si vas en manga corta

Cita Originalmente escrito por Avi Ver Mensaje
    Respecto a la marato de Barcelona, sabeis cuanto tiempo de diferencia hay entre salida de cajon y cajon?
    unos 5' aunque no me hagas mucho caso porque entre el gentío no caigo en la cuenta

Cita Originalmente escrito por albertoaf2 Ver Mensaje
    Empiezan los nervios de cara al domingo.
    Dudas de un debutante en pruebas de este tipo:
    -El guardarropa ¿Como funciona?Imagino que se entrega la bolsa por dorsal pero no tengo ni idea.
    -¿Que tipo de chip se utiliza?,¿De los redondos de plástico o de los rectangulares planos?
    Los chips, si no es el tuyo amarillo, diria que es el mismo de siempre, el de plastico ese que se ata a la zapatilla
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Empiezan los nervios de cara al domingo.
    Dudas de un debutante en pruebas de este tipo:
    -El guardarropa ¿Como funciona?Imagino que se entrega la bolsa por dorsal pero no tengo ni idea.
    Hay dos zonas de guardarropa, una para los dorsales del 1 al 9000 y la otra para los dorsales del 9000 al final.

En la bolsa del corredor encontrarás una pegatina para poner en tu bolsa que dejes en el guardarropa.

http://www.zurichmaratobarcelona.com...uardarropa.pdf

-¿Que tipo de chip se utiliza?,¿De los redondos de plástico o de los rectangulares planos?
    El chip redondo de Chmapionchip.

¡A ver, pregunta para los locales!
    ¿Merece la pena la Breakfast Run del sábado? A ver, de todas maneras yo tenía pensado salir 20 - 25' para soltar piernas, y como no conozco Barcelona no sé por dónde iba a meterme, así que igual está bien hacer los 4.195 mts de la Breakfast Run y listo, ¿no?
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    ¿Merece la pena la Breakfast Run del sábado? A ver, de todas maneras yo tenía pensado salir 20 - 25' para soltar piernas, y como no conozco Barcelona no sé por dónde iba a meterme, así que igual está bien hacer los 4.195 mts de la Breakfast Run y listo, ¿no?
    Sin saber cómo va, ¿no es mejor que vayas a tu aire?
    El día anterior es para desconectar, mejor si no andas con horarios, desayunas tranquilo, etc, que además estás fuera.

El "colega" se cascó ayer un sub 37' en un 10k, en una semana de 112km.
    Sigue hablando de suerte
    Lo que empezó con mucha ilusión el 24 de Noviembre llega a su fin.
    Esta semana culminaré los entrenos llegando a la prueba con 1500 kilómetros en las piernas y muchas carreras de preparación.
    He hecho el trabajo y creo que llego en condiciones físicas.
    Ahora, sólo me falta una pizca de suerte para que todo acabe bien.
    Falta lo más importante.
    Si sólo fuera cuestión de entrenar, siguiendo unas pautas, tod@s podrían acabarla y bien; sólo habría que ser disciplinado.
    La experiencia demuestra que a parte del trabajo y la constancia la suerte es determinante.
    Yo creo que sí baja de 3h pero, con 1500km en las piernas y esas marcas en distancias inferiores, estará por debajo de su potencial por no entrenar "bien".

+1. Yo iria a mi bola, aprovechando para buscar sensaciones y concentrarme un poco en la carrera del dia siguiente. Ademas asi no tienes que cuadrar horarios y arrastrar a la family...

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Retiro lo dicho, no baja de 3h.
    Su plan para esta semana:
    L: 1h a 5'/km
    M: 30' + 4x3000 RC +20'
    M: 1h a 5'/km
    J: Descanso
    V: 45' + rectas
    S: 30'

Cómo se le va

que sí hombre, que baja de 3h
    Correr me hace feliz

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Retiro lo dicho, no baja de 3h.
    Su plan para esta semana:
    L: 1h a 5'/km
    M: 30' + 4x3000 RC +20'
    M: 1h a 5'/km
    J: Descanso
    V: 45' + rectas
    S: 30'

Cómo se le va
    No se si se ha enterado que existe algo llamado taper! Me sorprende mucho que meta tanto volúmen esta semana y sobretodo esos 4x3000 a RC.

Es que no aporta nada más allá de la fatiga de piernas que conlleva.

Por el momento dentro de todos los errores que en mi humilde, pero probada, experiencia que veo que está cometiendo es el de estructuración de volúmen.

Hay gente que tolera bien cargas altas y que de hecho se encuentra mejor entrenando con volúmenes altos. Ahí no entro. Es la distribución de esos km que me chirría!

Pero la guinda del pastel es el taper casi inexistente que está metiendo. Que no bajes de volúmen hasta la semana misma de maratón y que en esa misma semana te metas 60km (en 6 dias sin contar con la maratón) con 12km a ritmo de carrera es como para no dejarle correr nunca mas.

Veredicto... fatiga muscular y perdida de eficiencia de carrera a partir del km 30 con el señor del mazo cebandose especialmente en los últimos 5km.

Resultado: Paso por el km 30 en menos de 2h05m y llegada a meta (si aguanta el calvario) en 03h05m

Ya he visto que le has preguntado! La respuesta me ha chocado, si a estas alturas no tiene asimilado el ritmo de competición, mal vamos.

Es que al final que logre sub 3 o no es casi anecdótico. Lo verdaderamente importante es sacar el máximo rendimiento a tu potencial... dicho de otra manera, sacar la mejor marca posible entrenando lo menos posible.

De qué sirve entrenar dando un 98% si luego por otros temas básicos que no cuidas tu rendimineto en carrera es de 70%

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Ya he visto que le has preguntado! La respuesta me ha chocado, si a estas alturas no tiene asimilado el ritmo de competición, mal vamos.
    Muy de acuerdo. Y si al final quieres practicarlo un poco más pues te metes un 2x2km subiendo a un total de 8-10km, no 4x3000 subiendo a 23km (12 + 50' antes y después)

De locos!

Una pena que seguramente la carrera me pille entrenando, porque iba a estar sin parar de mirar tiempos jaja

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Muy de acuerdo. Y si al final quieres practicarlo un poco más pues te metes un 2x2km subiendo a un total de 8-10km, no 4x3000 subiendo a 23km (12 + 50' antes y después)

De locos!
    Es que una sesión de 23km a falta de 5 días no creo que la hagan ni los profesionales.

hombre, con tanta carrera todos los fines de semana, tiene q andar un poco liado con el RC, eso está claro

pero a estas Alturas....
    Correr me hace feliz

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    En Bcn para rodar facil durante 20'-25' no hace falta buscar mucho. Si estás por plaza españa puedes usar tarragona o el paralelo mismo. Y si no sube hasta la diagonal para minimizar tráfico.

El breakfast run puede solucionarte la duda si, como bien comenta chains, no acabas metiendote mas tralla de la necesaria. Y ante la duda sal a la calle y trota suave 10' en tu misma calle y a la ducha! Mas vale pecar de precavido!!

por la diagonal entonces se puede hacer el sabado una tiradilla de 20' sin muchos semaforos? saliendo desde P Gracia Diagonal arriba...
    Correr me hace feliz

Cita Originalmente escrito por Troy McClure Ver Mensaje
    por la diagonal entonces se puede hacer el sabado una tiradilla de 20' sin muchos semaforos? saliendo desde P Gracia Diagonal arriba...
    Pues si. De Passeig de Gracia a Francesc Macia habrá unos 2-3km y unos 3-4 semaforos. Para algo suave es suficiente.

Yo cuando estoy en Bcn hago unos 8-10km en diagonal como rodaje suave.