Atletismo

Página 337 de 793 PrimeraPrimera ... 337 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 6.721 al 6.740 de 15852

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Bueno... cada uno tiene se manera de entender sobre cómo correr las series. Estoy de acuerdo con chains que es importante conocerse un poco para entender cómo ajustar los ritmos pero eso solo te da una margen de unos 5 segundos/km

Hablando por mi el RC es orientativo pero como no sabemos aun cual debería ser uno no puede basar sus ritmos de series al 100% en el RC.

Yo soy de la teoría que:

5K: RC-30"/km
    10K: RC-24"/km
    MM: RC-12"/km

A parir de ahí buscar trabajar esos ritmos adaptandose a la realidad de donde estamos en la preparación.

Las primeras semanas de preparación series cortas (400-1000) tienen que ir entr ritmo 5K y ritmo 10K pero lo mas seguro es que la realidad en ese momento sea que te salgas por 2"-5"/km para poder terminar el número de repeticiones.

Si tu objetivo es de 3h15m en maratón eso significa 4'37"/km

Las series de 1000 yo las haría a 4'10"-4'15"/km. Si no te conoces bien empieza las primeras 2-3 a 4'15"-4'18"/km y luego acaba fuerte si puedes. La siguiente vez ya sabrás si puedes permitirte empezar a 4'10"/km o no.
    ahí queria llegar yo!!!!
    lo primero gracias Chains,.siempre ahí.

yo ahora mismo estoy tratando de hacer las series de 1000,entorno a 3'55",.que ahí voy bien, cuando lo hago,.porque normalmente se me va alguna a 3'40"o menos y la cago.
    creo que mi Rc o el que quiero buscar es lo que tu has dicho 4'35 masmenos, y no se si deberia bajar un poco el ritmo en series para afinar ese Rc, o aprender a controlar ese 3'55"en series y ser un pelin mas ambicioso en Rc, tratando de buscar ese 4'30".
    MARATON BILBAO 2014... 3h 37'49".
    MM LOGROÑO 2014..........1h31'11".
    Maraton Martin Fiz 2015...3h18'33"

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Parece que vais a tener suerte!
    Yo desde hace semanas ya tengo previsto correr con pantalón corto (como casi todo el invierno) y con camiseta de tirantes.
    A mi no me pillan como el año pasado.
    Pasaré fresquito los minutos antes de empezar, xo ya te digo que a partir del Km1 ya lo estaré agradeciendo.

Cita Originalmente escrito por txitatxu Ver Mensaje
    ahí queria llegar yo!!!!

yo ahora mismo estoy tratando de hacer las series de 1000,entorno a 3'55",.que ahí voy bien, cuando lo hago,.porque normalmente se me va alguna a 3'40"o menos y la cago.
    creo que mi Rc o el que quiero buscar es lo que tu has dicho 4'35 masmenos, y no se si deberia bajar un poco el ritmo en series para afinar ese Rc, o aprender a controlar ese 3'55"en series y ser un pelin mas ambicioso en Rc, tratando de buscar ese 4'30".
    ¿Buscas 4:35 en maratón?

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Yo estoy en un apartamento pegado e la Sgda Familia. Hasta Francesc Maciá tengo casi 3 kms más los 3 de vuelta... igual es un poco demasiado para el sábado. Pero si es por trotar juntos me puedo acercar en Metro, trotamos y me vuelvo en Metro luego. Lo vamos viendo.

juanlu, no es por insistir, pero he visto que la PLaça Mossen Jacint Verdaguer (Diagonal con Passeig de Sant Joan) nos puede pillar bien a los dos para el trotecito del sabado por la mañana (sobre las 9)

si te apetece y cuadra, me dices...

se comentaba por ahi que frotarte la cabeza trae suerte, y siempre vienen bien estas ayuditas
    Correr me hace feliz

Cita Originalmente escrito por Troy McClure Ver Mensaje
    juanlu, no es por insistir, pero he visto que la PLaça Mossen Jacint Verdaguer (Diagonal con Passeig de Sant Joan) nos puede pillar bien a los dos para el trotecito del sabado por la mañana (sobre las 9)

se comentaba por ahi que frotarte la cabeza trae suerte, y siempre vienen bien estas ayuditas
    Recuerda que "soltar las piernas" a lo JuanLu es peligroso!

trotecito...

más suave no lo puedo poner....
    Correr me hace feliz

Cita Originalmente escrito por txitatxu Ver Mensaje
    ahí queria llegar yo!!!!

Tu RC (objetivo) debería seguir una progresión basandote en tu potencial en distancias menores. Sabes tu ritmo 5K, 10K o MM? Minuto arriba minuto abajo.

Lo digo porque si no la tabla esta no se ajusta a la realidad porque partes de una premisa falsa.

Siempre puedes coger tu ritmo 5K y trabajar a partir de ahí.

Tu ritmo de MM basandome en tu firma es de 4'19" con lo que creo que las series de 1000 deberían ir sobre 4'05"/km (entre 4'00" y 4'05" dependiendo del número)

3'55" el mil lo encuentro demasiado rápido para esas series. Quizás las de 800 (yo tampoco bajaría de 4'/km en 800).

Ah... y si estás bien entrenado (siempre basandome en tu MMP de MM) tu RC debería ir entre 4'32"/km y 4'36"/km

Sin duda va a ser un espectáculo ver como le salen los parciales y marca final.
    Hace unos dias ya comente que sus parciales en Maratest fueron irregulares. En una prueba muy llana un tio de ese nivel no deberia, pero bueno.
    Su pena es que esta abocado a tener suerte, y ya se sabe que si dependes de la suerte...

Lo he estado mirando y dice que los 3x3000 los corrió a sensaciones pero es que entonces interpreto que no sabe leer bien sus sensaciones porque el ritmo se le va de 10" de un kilómetro al siguiente.

Tu RC (objetivo) debería seguir una progresión basandote en tu potencial en distancias menores. Sabes tu ritmo 5K, 10K o MM? Minuto arriba minuto abajo.

Lo digo porque si no la tabla esta no se ajusta a la realidad porque partes de una premisa falsa.

Siempre puedes coger tu ritmo 5K y trabajar a partir de ahí.

Tu ritmo de MM basandome en tu firma es de 4'19" con lo que creo que las series de 1000 deberían ir sobre 4'05"/km (entre 4'00" y 4'05" dependiendo del número)

3'55" el mil lo encuentro demasiado rápido para esas series. Quizás las de 800 (yo tampoco bajaría de 4'/km en 800).

Ah... y si estás bien entrenado (siempre basandome en tu MMP de MM) tu RC debería ir entre 4'32"/km y 4'36"/km
    Voy a introducirme en el tema porque me interesa.
    El RC lo calculas a partir de tus marcas en otras distancias. Y a partir de aqui el ritmo de las series.

Mi pregunta es. Si las series me salen mucho mas rapida de lo que deberia, que significa?
    Solo veo dos opciones, me equivoco en el RC, en este caso soy muy conservador, creo que no es el caso, o estoy muy mal entrenado para la distancia que pretendo hacer.

Cita Originalmente escrito por Troy McClure Ver Mensaje

¡Cojonudo! Me pilla a 15 mins de la casa, según Google, así que perfecto para trotar. Te pongo un mensaje privado ahora...
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Cita Originalmente escrito por Kyneas Ver Mensaje
    Voy a introducirme en el tema porque me interesa.
    El RC lo calculas a partir de tus marcas en otras distancias. Y a partir de aqui el ritmo de las series.

Mi pregunta es. Si las series me salen mucho mas rapida de lo que deberia, que significa?
    Solo veo dos opciones, me equivoco en el RC, en este caso soy muy conservador, creo que no es el caso, o estoy muy mal entrenado para la distancia que pretendo hacer.
    Buena pregunta. Hay varias posibles explicaciones.

Puede significar que tu ritmo de carrera no es el correcto? Pues sí. Puede pasar que estés mejor de forma de lo que indica tu última marca.

Ahora, cuantas repeticiones metes a ese ritmo? Si solo metes 4x1000 pues es evidente que el ritmo debería ser mas cercano al de 5K que al de 10K. En el ejemplo de txi eso significaría meter 4x1000 @ 4'/km pero 8x1000 @ 4'05"-4'08"/km

Si puedes meter 8x1000 @ 3'55"/km es que tu ritmo de carrera (en este caso de MM) no es de 4'19"/km y debería estar mas por los 4'10"/km (1h28m la MM)

Tambien es cierto que para luego poder completar la carrera sobre tu potencial hay que entrenar la distancia.

Si metes solo series de 1000 a 3'55"/km no te ayudará a bajar de 1h30m en MM. Hay que meter rodajes largos y sesiones interválicas a ritmo cercano al de MM (3x3000 @ 4'10"/km) para mejorar eficiencia de consumo de oxígeno

Ya que estamos puestos en las series, cuales son las series máximas de una preparación? Ayer hice 3x3000 a 3:58-4:01 relativamente bien sobretodo teniendo en cuenta que venia del domingo MM en competición y que el lunes no descansé ( que suerte los que ya estais de taper jaja) pero creo que mucho mas que eso ya no voy a dar en cuanto a distancia, creo que ya no podia hacer una serie mas ni tampoco alargar las series. Es recomendable que haga un 4x3000 o un 3x4000 o mas la semana que viene y la siguiente?
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

Cita Originalmente escrito por sinatse13 Ver Mensaje
    Ya que estamos puestos en las series, cuales son las series máximas de una preparación? Ayer hice 3x3000 a 3:58-4:01 relativamente bien sobretodo teniendo en cuenta que venia del domingo MM en competición y que el lunes no descansé ( que suerte los que ya estais de taper jaja) pero creo que mucho mas que eso ya no voy a dar en cuanto a distancia, creo que ya no podia hacer una serie mas ni tampoco alargar las series. Es recomendable que haga un 4x3000 o un 3x4000 o mas la semana que viene y la siguiente?
    Aquí hay gente que hace hasta 3x5000, 4x4000.
    Yo lo máximo que he hecho es 3x4000.

¿Recomendable en tu caso? Todavía te queda un mes, tiempo de sobra para probar.

Cita Originalmente escrito por sinatse13 Ver Mensaje
    Eso depende del altleta. No existe una necesidad extrema de alargar a 3x4km o 4x3km pero evidentemente si tu cuerpo responde bien puede dar un rendimineto mayor.

A ritmo "threshold" (entre 10k y MM) mas de 3x3km se hace muy jodido ya no tanto para aguantar el ritmo en cuanto a capacidad aeróbica sino para la piernas sobretodo cuando lo metes en pleno ciclo de volúmen.

Todo tiene un equilibrio. Si rebajar un pelín la carga de volúmen te permite meter un 4x3000 y eso es lo que necesitas pues adelante pero sacrificar volúmen para meter calidad puede no dar el rendimiento deseado sobretodo en maratón.

Si estás contento con 3x3000 yo no encuentro obligatorio subir más. Quizás una última de 4x4000 a RC sí que tendría cabida al ser mucho menos jodido para las piernas.

Yasunaga,

Si te paso el plan de entreno que tengo preparado para Castellón, ¿te importaría echarle un vistazo y hacerme los comentarios que consideres?

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    ¿Buscas 4:35 en maratón?
    noooo!!!!,bueno siiiiii, 4'35"/km, osease sub 3h15', no sé,.a priori e lo que me gustaria, y a donde creo podria llegar como maximo, por ello enficar los entrenos de cara a ello, si van pasando las semanas, y no llego a ello, no pasa nada, se levanta un poco el pie y listo, a buscar 3h20-3h30 y listo.

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    ¡Cojonudo! Me pilla a 15 mins de la casa, según Google, así que perfecto para trotar. Te pongo un mensaje privado ahora...
    la cagaste Troy!!!

Buena pregunta. Hay varias posibles explicaciones.

Puede significar que tu ritmo de carrera no es el correcto? Pues sí. Puede pasar que estés mejor de forma de lo que indica tu última marca.

Ahora, cuantas repeticiones metes a ese ritmo? Si solo metes 4x1000 pues es evidente que el ritmo debería ser mas cercano al de 5K que al de 10K. En el ejemplo de txi eso significaría meter 4x1000 @ 4'/km pero 8x1000 @ 4'05"-4'08"/km

Si puedes meter 8x1000 @ 3'55"/km es que tu ritmo de carrera (en este caso de MM) no es de 4'19"/km y debería estar mas por los 4'10"/km (1h28m la MM)
    Jode!!!genial Yasu,.has respondido a la perfección!!!
    es que el.otro dia dentro del disparate que soy corriendo, hice un 5x1000,que empezo a 4'09",y lo acabe a 3'42"(si no recuerdo mal),se que debo tratar de ser homogeneo, pero....me es casi imposible en distancias cortas, por lo menos acabé.
    la proxima tratare de hacer 8×1000y veremos, en que punto estoy.