Atletismo

Página 345 de 792 PrimeraPrimera ... 345 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 6.881 al 6.900 de 15825

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Pero hablaste con la liebre en cuestion o con el encargado del tema...
    Con el encargado. Las liebres no estaban. Según me comentó el era el encargado de buscarlas y acordar estrategia con ellas.

Me comentó que 1 de las 3 era novata, la otra tenía un 2.44 de MMP y sólo una era experimentada con ahora no me acuerdo si me dijo 2.40 o 2.35 de MMP

Vamos que yo podría haber hecho de liebre a 2 de mis 3 liebres

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Vamos que yo podría haber hecho de liebre a 2 de mis 3 liebres

Acojonante. Si no tienen el nivel podrían ir a relevos, como dice Flecha, o en bici. Poner una liebre que tiene mmp 1 minuto menos que el tiempo que tiene que clavar, en fin...
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Acojonante. Si no tienen el nivel podrían ir a relevos, como dice Flecha, o en bici. Poner una liebre que tiene mmp 1 minuto menos que el tiempo que tiene que clavar, en fin...
    Segun me dijo Jim el lunes, el tema de las liebres es un desproposito, no preguntan nada, tu vas, te apuntas y listos... ademas una liebre para 2h45 no es tan facil encontrarla, en catalunya no hay tanta gente por debajo de 2h40...
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Segun me dijo Jim el lunes, el tema de las liebres es un desproposito, no preguntan nada, tu vas, te apuntas y listos... ademas una liebre para 2h45 no es tan facil encontrarla, en catalunya no hay tanta gente por debajo de 2h40...
    Es que alguien con 2.35 sigue teniendo que preparar bien una maratón para hacer de 2.45 liebre y aun así no garantiza nada.

Que yo sepa Barcelona es de las pocas maratones que ofrecen liebre de 2.45 por la dificultad de encontrar a alguien con garantías que decida preparar y "desperdiciar" una preparación específica.

Yo aun creo que podria hacer de liebre para 3 horas con una preparación de 8-10 semanas pero no se si es lo mismo para alguien de 2.35 haciendo de liebre para 2.45

En Donosti también ponen de 2:30 y 2:45, o eso ponen en la web.
    La de 2:45 la vi en carrera, la otra no.

Por otra parte no me creo que no haya suficiente gente de 2.30-2.35 en Catalunya como para tener que buscar a alguien de 2.44

Entiendo que no haya 10,000 tios pero 500?

El tema supongo que ya no es sobre las liebres en si y sus MMP pero cómo la maratón de Bcn decide organizar el tema. Como decía Flecha y vas de que eres de las mejores maratones europeas ofreciendo ese servicio de liebre pues asegúrate que den el resultado buscado y paga €200 a un africano de medio pelo.

Eso de que cualquiera se pueda registrar sin demostrar nada les acabará penalizando si no lo remedian.

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    En Donosti también ponen de 2:30 y 2:45, o eso ponen en la web.
    La de 2:45 la vi en carrera, la otra no.
    2.30??? Eso sí que es de locos!! Quien va hacer de liebre?? Castillejo?? Supongo que esas liebres son profesionales no?

2.30??? Eso sí que es de locos!! Quien va hacer de liebre?? Castillejo?? Supongo que esas liebres son profesionales no?
    Es lo que ponen

La de 2:30 igual va en bici... que no me parecería mal, todo lo contrario.
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Yo por si acaso la liebre no se curra una buena estrategia, he hecho un poco de cálculo de parciales para ir auditando y desengancharme si no lo veo claro, jajajaj.
    parciales.JPG

Como véis, desde ya, tengo claro que no correré en negativo. Es un escenario de reparto prudente contando que los últimos kms con fatiga iré más lento.
    Mentalmente no estoy al 100%, esta última semana resfriado me está minando un poco, que con el efecto tapper, no ayuda mucho.
    El objetivo no cambia, 3h'20, aunque si al mismo consumo de energía puedo ir tapado con la liebre de 3h15' la pillaré hasta dónde pueda. Espero que no sea contraproducente, pero es mi apuesta.

Sobre el tema de las liebres, Jaume Leiva nos ha comentado que hace de liebre de las primeras mujeres africanas, así que estad atentos también para verlo

Envidia sana chicos! Esto ya está aquí!!

El domingo tengo tirada de 34km y luego comida familiar que se va a extender hasta bien entrada la tarde así que no sé si voy a poder seguiros.

Para los primerizos o que busquen marca seria por primera vez: Tranquilos y disfrutad!! Está bien centrarse, motivarse, tomarselo en serio y competir pero no a expensas de disfrutar. Siempre hay la siguiente carrera y siempre se puede mejorar. Empaparos bien del ambiente, hablad con gente (no durante la carrera), descubrir lo que es el mundo del running en dia de carrera!

Para los expertos (Himly, Juanlu, ...): Kilómetro a kilómetro chicos, mucha concentración. Un buen calentamiento, cuidado los 3 primeros km no os paseis de ambiciosos con la adrenalina a tope.

No desgasteis demasiado en la salida buscando huecos. Buscar la zona de ritmo constante si hace falta un poco apartados del pelotón. Una vez entrados ya en calor y las pulsaciones calmadas meteros en un grupillo y a rueda.

Un ojo puesto en los parciales por si acaso hay que salirse (por rapido o por lento) y otro "ojo" puesto en las sensaciones. Relajar los hombros y estirar bien que vienen curvas!!

Mucho cuidado con los cambios de ritmo ya sean por bajadas/subidas o por que las liebres ven que no cuadran los parciales. Nada de meter un km 10' mas rapido del ritmo constante para recuperar tiempo. Si hay que recuperar medio minuto que sea gradualmente (un par de segundos aquí y allí)

Si os veis con fuerza no tomeis decisión de apretar hasta pasada la media. Mas vale no cumplir objetivo por 30' que por 2 minutos al desgastar demasiado pronto.

Intentar no perder ningún avituallamiento. Poco líquido pero regularmente es ideal. Vale la pensa perder un par de segundos al principio si son por asegurar lquido que a lo mejor te cuesta al final.

Cuando vengan los momentos de duda... a sufrir!! Sabiendo lo que se ha sufrido entrenando y que todo lo entrenado es para ese momento!!

Para Flecha... qué suerte!! Aprovecha la poca presión y el ambiente descomunal!!

es una gozada leerte Yasunaga, me apunto cada línea para mi carrera...

Envidia sana chicos! Esto ya está aquí!!

El domingo tengo tirada de 34km y luego comida familiar que se va a extender hasta bien entrada la tarde así que no sé si voy a poder seguiros.

Para los primerizos o que busquen marca seria por primera vez: Tranquilos y disfrutad!! Está bien centrarse, motivarse, tomarselo en serio y competir pero no a expensas de disfrutar. Siempre hay la siguiente carrera y siempre se puede mejorar. Empaparos bien del ambiente, hablad con gente (no durante la carrera), descubrir lo que es el mundo del running en dia de carrera!

Para los expertos (Himly, Juanlu, ...): Kilómetro a kilómetro chicos, mucha concentración. Un buen calentamiento, cuidado los 3 primeros km no os paseis de ambiciosos con la adrenalina a tope.

No desgasteis demasiado en la salida buscando huecos. Buscar la zona de ritmo constante si hace falta un poco apartados del pelotón. Una vez entrados ya en calor y las pulsaciones calmadas meteros en un grupillo y a rueda.

Un ojo puesto en los parciales por si acaso hay que salirse (por rapido o por lento) y otro "ojo" puesto en las sensaciones. Relajar los hombros y estirar bien que vienen curvas!!

Mucho cuidado con los cambios de ritmo ya sean por bajadas/subidas o por que las liebres ven que no cuadran los parciales. Nada de meter un km 10' mas rapido del ritmo constante para recuperar tiempo. Si hay que recuperar medio minuto que sea gradualmente (un par de segundos aquí y allí)

Si os veis con fuerza no tomeis decisión de apretar hasta pasada la media. Mas vale no cumplir objetivo por 30' que por 2 minutos al desgastar demasiado pronto.

Intentar no perder ningún avituallamiento. Poco líquido pero regularmente es ideal. Vale la pensa perder un par de segundos al principio si son por asegurar lquido que a lo mejor te cuesta al final.

Cuando vengan los momentos de duda... a sufrir!! Sabiendo lo que se ha sufrido entrenando y que todo lo entrenado es para ese momento!!

Para Flecha... qué suerte!! Aprovecha la poca presión y el ambiente descomunal!!
    Muchas gracias Yasunaga!

A pesar de mi euforia transitoria de esta semana, tengo la cabeza fria... iré a lo que iré e intentaré antes que nada recuperar las sensaciones perdidas el último año. Estoy tranquilo, he entrenado bien y los resultados ahi están, no me falta entrenamiento, no me falta descanso, no me falta de nada, solo queda relajarme, disfrutar y a pasarlo bien. El gusanillo en el estómago está y es precisamente esa sensación uno de los motivos por los cuales me apunto a los maratones, para vivirlo ¡todo!, desde el dia en que me apunto, hasta los 100 o 140 dias de entrenamiento, la feria, el encuentro con compañeros del foro, la foto, la incertidumbre del clima, la duda del tappering, preparar el material, la compra de geles, relativizar sobre la marca, memorizar el recorrido, padecer las tiradas largas, las visitas al fisio, los cambios del planteamiento de un maratón a otro, sufrir las iras de Nosferatu, visitar la pagina del maratón en cuestión, soñar, padecer, sufrir y enorgullecerme por pertenecer a este fantastico foro, conocer gente nueva (Juanma, Clenchas, Juanlu...) por ver a gente que no veo dia a dia (Flecha, Yasunaga...), per ver mi evolución, por sentirme rápido, lento o pesado, por vigilar la comida, el descanso, la hidratación. Cada pequeño detalle por pequeño que sea forma parte del Alex corredor que conoceis y el cual os muestro desnudo sin barreras, ni prejuicios y con la sana intención de compartir con todos, da igual el nivel, todo lo que yo se, tanto aqui, en persona, en Strava, en Garmín o donde sea, porque correr me hace feliz y vosotros formais parte de mi felicidad.

Asi que salud y ya sabeis mi planning, cualquiera que vea que puede coincidir conmigo, mensaje privado, le mando mi numero de movil y coordinamos para vernos, para darnos un abrazo y para hacernos una foto.

A cuidarse y a disfrutar
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Buenas!!!!

De aquí al Domingo voy a tener poco tiempo de pasar por aquí, asi que aprovecho para desearos muchísima suerte a todos para el maratón.

Yo si creo en la suerte, tanto en la buena como en la mala en el desarrollo de un maratón, y cuando se dá el pistoletazo de salida, se abre una puerta a lo desconocido donde la suerte tiene mucho que decir, alguien que se te cruza y te puede tirar, una decisión equivocada o acertada en un momento dado de apretar o aflojar que puede salvar o arruinar tu carrera, que de repente se desate un vendaval o que encuentres un tio que te dá buenas vibraciones y es un metrónomo corriendo, te pegas a su espalda y sin quererlo te "lleva" a hacer una marca que ni soñabas y la buena suerte de decidirte a ir tras el te lleva a esa marca...en fin un sinfín de cosas que pueden pasar durante los 42.195 kms. y que espero que estén todas de vuestra parte.

Como dice el dicho, la suerte existe pero que os pille trabajando, y yo creo que todos habéis trabajado y habéis hecho los deberes bien, llegais muy bien de forma (todos sin excepción) y sin molestias importantes y ese es el primer deber de un maratoniano para consigo mismo cuando "firma el contrato" que le ata a ese maratón, asi que Enhorabuena desde ya por estar en la línea de salida y preparados para hacerlo bien.

He seguido con interés el hilo y he escrito poco o nada por tener poco o nada que aportar, simplemente leer y empaparme,digerir y asumir conceptos e ideas, y he crecido un montón en conocimientos siguiendo este hilo, asi que mi agradecimiento a todos los que han escrito....

Sólo me queda mandaros un abrazo,mucha fuerza y que el domingo salgáis victoriosos de ese maratón...¡¡¡¡ Que lo consigáis y disfrutar!!!!
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

Muchas gracias Yasunaga!

A pesar de mi euforia transitoria de esta semana, tengo la cabeza fria... iré a lo que iré e intentaré antes que nada recuperar las sensaciones perdidas el último año. Estoy tranquilo, he entrenado bien y los resultados ahi están, no me falta entrenamiento, no me falta descanso, no me falta de nada, solo queda relajarme, disfrutar y a pasarlo bien. El gusanillo en el estómago está y es precisamente esa sensación uno de los motivos por los cuales me apunto a los maratones, para vivirlo ¡todo!, desde el dia en que me apunto, hasta los 100 o 140 dias de entrenamiento, la feria, el encuentro con compañeros del foro, la foto, la incertidumbre del clima, la duda del tappering, preparar el material, la compra de geles, relativizar sobre la marca, memorizar el recorrido, padecer las tiradas largas, las visitas al fisio, los cambios del planteamiento de un maratón a otro, sufrir las iras de Nosferatu, visitar la pagina del maratón en cuestión, soñar, padecer, sufrir y enorgullecerme por pertenecer a este fantastico foro, conocer gente nueva (Juanma, Clenchas, Juanlu...) por ver a gente que no veo dia a dia (Flecha, Yasunaga...), per ver mi evolución, por sentirme rápido, lento o pesado, por vigilar la comida, el descanso, la hidratación. Cada pequeño detalle por pequeño que sea forma parte del Alex corredor que conoceis y el cual os muestro desnudo sin barreras, ni prejuicios y con la sana intención de compartir con todos, da igual el nivel, todo lo que yo se, tanto aqui, en persona, en Strava, en Garmín o donde sea, porque correr me hace feliz y vosotros formais parte de mi felicidad.

Asi que salud y ya sabeis mi planning, cualquiera que vea que puede coincidir conmigo, mensaje privado, le mando mi numero de movil y coordinamos para vernos, para darnos un abrazo y para hacernos una foto.

A cuidarse y a disfrutar
    Himly, tengo muchas ganas de correr algo oficial contigo. Aunque sea en fuera de temporada. Para ello o tu te vienes para Londinium o inetntamos buscar una prueba facilona cuando esté yo por allí.

Así a botepronto, y que no le va a hacer ninguna gracia a mi mujer, veo que el fin de semana del 21 de junio (estaré en la costa brava de vacaciones familiares) hay un 10K en Olesa y un 5 millas en Canet. Yo estaré en plan british con mis paellas, sangría y panza cervezera pero deberia estar para un 38' en 10K

Lo miramos? Alguien se apuntaría?

Himly, tengo muchas ganas de correr algo oficial contigo. Aunque sea en fuera de temporada. Para ello o tu te vienes para Londinium o inetntamos buscar una prueba facilona cuando esté yo por allí.

Así a botepronto, y que no le va a hacer ninguna gracia a mi mujer, veo que el fin de semana del 21 de junio (estaré en la costa brava de vacaciones familiares) hay un 10K en Olesa y un 5 millas en Canet. Yo estaré en plan british con mis paellas, sangría y panza cervezera pero deberia estar para un 38' en 10K

Correr con Himly y Yasu. Creo que muchos nos apuntariamos.

Gracias por los ánimos, consejos, comentarios a todos!!! (JuanLu, Yasunaga, Himly, Juanharp...). No era consciente y me sorprende muy gratamente, la cantidad de gente que desde su pantalla ha ido siguiendo este hilo sin llegar a pronunciarse.
    Aquí creo que se ha fraguado algo más que compartir conocimiento runner, puedo percibir la forma de ser de muchos de vosotros y creo que me voy a sentir huérfano una vez pase el domingo. Ya no sólo por no tener qué preparar y echar en falta esas fases de carga que hemos hablado, sino por la rutina matutina de entrar en este foro a ver qué temas se están comentando.

Aprovecho también para desearos que todo vaya muy bien, en esta mezcla de correcta preparación y suerte. Salga mejor o peor, no me cabe duda que hemos sido rigurosos, hemos puesto empeño, nos hemos sacrificado personalmente y saldremos fortalecidos de cualquier situación.

Ánimo espartanos, recordad que el dolor es pasajero mientras que el orgullo será eterno!orgullo.jpg

Cita Originalmente escrito por juanma1982 Ver Mensaje
    Gracias por los ánimos, consejos, comentarios a todos!!! (JuanLu, Yasunaga, Himly, Juanharp...). No era consciente y me sorprende muy gratamente, la cantidad de gente que desde su pantalla ha ido siguiendo este hilo sin llegar a pronunciarse.
    Aquí creo que se ha fraguado algo más que compartir conocimiento runner, puedo percibir la forma de ser de muchos de vosotros y creo que me voy a sentir huérfano una vez pase el domingo. Ya no sólo por no tener qué preparar y echar en falta esas fases de carga que hemos hablado, sino por la rutina matutina de entrar en este foro a ver qué temas se están comentando.

Aprovecho también para desearos que todo vaya muy bien, en esta mezcla de correcta preparación y suerte. Salga mejor o peor, no me cabe duda que hemos sido rigurosos, hemos puesto empeño, nos hemos sacrificado personalmente y saldremos fortalecidos de cualquier situación.

Ánimo espartanos, recordad que el dolor es pasajero mientras que el orgullo será eterno!
    Dos cosillas:

1) Gran lema y mejor camiseta!!

2) Este hilo no muere nunca. La gente se toma los descansos necesarios pero siempre vuelve!

pagaria porque mi mujer hubiera nacido una semana antes o una semana despues, justo le dio por nacer el 21 de junio....
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Estoy con Kyneas, creo que estaríamos muchos en una masterclass con vosotros.
    En algún post Flecha comentó de hacer la de Can Mercader, pero no sé si te encajará en fechas. En todo caso, podríamos definir alguna donde poder asaltar la marca en 10.000 y pasar una mañana divertida
    Lástima por los Vascos que no creo que pudieran convencer a sus mujeres para volver a venir a Cataluña a correr otra vez
    Eso sí, con una contraprestación de playa comprarían más fácil. Yo también paso algunos días en la Costa Brava, así que podría estar bien