Atletismo

Página 355 de 792 PrimeraPrimera ... 355 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 7.081 al 7.100 de 15840

El gran hilo del maratón

Mecachis,al final tiempo oficial 3h31:36,pensaba que había bajado de 3h30.
    De todas formas muy contento teniendo en cuenta lo temerario que era participar habiendo empezado a correr hace sólo 3 meses.Primera parte 1h44,segunda 1h46 .Salvo unas molestias en una rodilla ,debido a un giro que he tenido que hacer para esquivar a unos que se han parado en seco al pasar por la media, no he tenido contratiempos excepto por las 4 veces que he tenido que parar a mear,imagino que he bebido demasiado.
    El maratón me ha enganchado,ya estoy mirando cual podría hacer en otoño.Eso si,con más preparación.
    La organización simplemente espectacular.
    Vuelvo a daros las gracias,sin este hilo creo que no lo hubiera conseguido.
    Maratón: 3h26'36" (Barcelona 2016)
    Media Maratón: 1h29´40¨ (Sabiñánigo 2015)
    Hoteles al mejor precio

Cita Originalmente escrito por Kyneas Ver Mensaje
    Bueno. Mañana contare bien. He pasado la media en 1.53 creo. Tiempo total 4.20. Explicare bien. He acabado pq no quería retirarme. Voy cojo ahora mismo. Ha habido momentos que no lloraba pq no quería que me vieran llorar. De todas formas no me rasgo las vestiduras.
    Todo el entrenamiento, ver que se decía aqui día a dia, mis mejoras evidentes... Ha habido muchas cosas que esto no lo van a deslucir.
    Enhorabuena a todos por vuestros marcones. Sois muy grandes.
    Yo solo he hecho un maraton, el Nocturno de Bilbao el año pasado, y se perfectamente lo que se sufre. Hice 4:06 pero los ultimos km los hice a ritmos cercanos a 6´, Esas cosas pasan y nada ni nadie te puede quetar la sensacion de haber acabado un maraton...Para mi es lo mejor que me ha pasado desde que empece a correr, y ademas engancha
    10 km : 44´02" (Laredo 2016)
    Behobia-SS: 1h37´50" (2014)
    Media Maraton: 1h38´02" (Portugalete 2016)
    Maraton: 3h 57´05" (Donosti 2015)

OBJETIVOS 2016:
    -19 Marzo(10k Laredo):Sub 44´
    -5 Junio (M Laredo): Sub 3h45´
    -BSS: Sub 1h37

Mi Diario:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...tml#post693050

Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km
    Km 2016 --- 2093,91 km (Hasta Ahora)

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    A mi tambien me hubiera gustado veros....de hecho he ido hasta el ascensor probando suerte... del resto ya no sabia donde ir, me he acercado a ver si os veia pero solo he visto a Inabal, me he desgallitado dandole animos pero diria que no me ha oido

No te preocupes que el martes me toca el sorteo del maraton de donosti incluido viaje y hotel...

Me ha encantado conocerte en persona, eres tan grande en persona como en el foro....
    Perdona Himly la verdad no te he oído, iba ya con el piloto automático. Mi familia estaba en la meta y yo iba a lo mío. En cualquier caso se agradecen los ánimos!!.
    Yo ya estoy en Vitoria y la crónica la haré si realmente creo que hay cosas que puedan servir al resto de lectores en futuras carreras.
    Himly suerte en el sorteo y sino ya sabes que la Behobia la cambiaste por Valencia y esa algún día hay que correrla.
    Un placer poner caras a todos los mensajes leídos hasta ahora y los que leeré en el futuro.

Saludos a todos. Enhorabuena a todos por las marcas y por haber acabado una prueba tan maravillosa como esta.
    Era mi primer maratón y después de darle muchas vueltas decidí que mi ritmo de carrera iba a ser 5'30". La primera mitad sin problemas, en un día espectacular de temperatura con muchísima gente en la calle. Paso por la media 1:54:37 al paso por el 25Km empiezo a ir un poco cansado, aún así aguante muy bien el ritmo. Iba para 1:48 pero a partir del 33 iba bastante cansado y después del 37 ya iba sufriendo cual perrete. Se me empiezan a escapar un poco los parciales. Tiempo final 3:52:48, si llega a durar 5km más me tienen que recoger con unas mulillas. Al acabar me dije que era una distancia demasiado dura para mi y que no iba a hacer más, la idea me duro 30 minutos, ya estoy deseando hacer otra.
    MMP 10K --> 45:32 (San Silvestre de Alcobendas 2014)
    MMP MM --> 01:43:53 (Media Maraton de Getafe 2015)
    MMP M --> 03:52:48 (Maraton de Barcelona 2015)

Una pregunta...
    Solo me pasa a mi o es general. Tengo las rodillas bastante doloridas, de tal modo que parece que ando
    Un poco a lo Walking dead. Por otro lado la uña del gordo derecho, morada, la uña del Segundo dedo del
    Pie izdo. Otro tanto.
    Como habéis acabado vosotros??
    Using Tapatalk

Cita Originalmente escrito por clenchas Ver Mensaje
    Una pregunta...
    Solo me pasa a mi o es general. Tengo las rodillas bastante doloridas, de tal modo que parece que ando
    Un poco a lo Walking dead. Por otro lado la uña del gordo derecho, morada, la uña del Segundo dedo del
    Pie izdo. Otro tanto.
    esas uñas las vas a perder que lo sepas, antes o despues se caeran...

Yo ando un poco cargado de cuadriceps, por el resto bien, hoy saldre a rodar para recuperar un poco
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por clenchas Ver Mensaje
    Una pregunta...
    Pie izdo. Otro tanto.

Me tenías que haber visto a mí ayer agarrándome a las barandillas del metro como una vieja para bajar las escaleras, jajaja

Yo tengo las piernas como dos palos, me falta una uña del pie izquierdo (no problemo, ya se me cayó en el Nocturno, luego sale otra vez) y tengo un par de ampollas bastante feas. Pero que me quiten lo bailao...
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Yo ando un poco cargado de cuadriceps, por el resto bien, hoy saldre a rodar para recuperar un poco
    Joder, ¿Te quedaste con hambre ayer? jajajaja
    Marcas:

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Joder, ¿Te quedaste con hambre ayer? jajajaja
    jajajaja para nada, pero prefiero hacer una recuperacion activa
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

JuanLu, piénsate bien qué talla de zapas compras, que si es la segunda vez que pierdes uñas, algo no va bien!

En los diferentes comentarios que habéis ido haciendo en este hilo hemos visto las diferentes caras del maratón.

En cualquier caso, felicitar de nuevo a todos: a los que habéis logrado el objetivo y a los que no lo habéis conseguido, a los que habéis disfrutado y a los que habéis sufrido las iras de esta distancia. Cómo leí una vez, el éxito ya es plantarse en la línea de salida.

Ahora a recuperar ... y a pensar en la próxima :P

Cita Originalmente escrito por melkor_91 Ver Mensaje
    Al acabar me dije que era una distancia demasiado dura para mi y que no iba a hacer más, la idea me duro 30 minutos, ya estoy deseando hacer otra.
    Un pensamiento muy común, y no solamente entre los debutantes :P

Cita Originalmente escrito por numovi Ver Mensaje

Un pensamiento muy común, y no solamente entre los debutantes :P
    Ayer puse un twitt muy en esta sintonia...

"Si has corrido el @maratobarcelona y ya estás pensando en el próximo, no estás loco,eres maratoniano, no tiene cura y es contagioso"
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

"Si has corrido el @maratobarcelona y ya estás pensando en el próximo, no estás loco,eres maratoniano, no tiene cura y es contagioso"
    Bueno, yo estoy apuntado a un maratón de montaña en Mayo, seguramente corra otro en Julio, pero ya sólo pienso en el de San Sebastián...
    Correr en monte está muy bien, pero me he dado cuenta de que a mí lo que me motiva es ponerme un ritmo objetivo e intentar mantenerlo, y en monte, como que no va así.

Himly, te esperamos en Donosti!

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Himly, te esperamos en Donosti!
    A ver si hay suerte...y me toca el sorteo mañana, de otro modo Donosti es excesivamente caro, para corer la BSS, me salia por mas del doble que correr el maraton Valencia y ya hay que empezar a ahorrar para Boston'16
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

A ver si hay suerte...y me toca el sorteo mañana, de otro modo Donosti es excesivamente caro, para corer la BSS, me salia por mas del doble que correr el maraton Valencia y ya hay que empezar a ahorrar para Boston'16
    Los precios de alojamiento se disparan para la Behobia, no es tan caro para la maratón.

Por cierto, he visto por encima los datos de tu carrera ayer, ¿qué criterio seguiste para los parciales? Tienes intervalos de 5km, 2km, y varias distancias intercaladas.

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Por cierto, he visto por encima los datos de tu carrera ayer, ¿qué criterio seguiste para los parciales? Tienes intervalos de 5km, 2km, y varias distancias intercaladas.
    Si te refieres a los datos del garmin, quite el autolap y lo puse manual.... casi todos los parciales son cada 2km, menos al principio, la organizacion se habia currado unas marcas en el suelo aparte de los puntos km, que marcaban cada km, asi que pase del autolap y queria una referencia real. La idea original era pasar del reloj y solo ver el pulso siguiendo a las liebres de las 3h, a los pocos km ya descarte esa opcion, el ritmo era comodo pero excesivamente arriesgado, tenia que mantener el pulso mas bajo si queria hacer una buena carrera estrategica y no dejarme llevar por la euforia de la ultima semana, tengo velocidad pero no soy eficiente a 4:14 y 42km son demasiados como para correr fuera de un rango eficiente, asi que decidi hacer parciales de 5km porque la idea era mantener el pulso como referencia indistintamente del ritmo que fuera, en el segundo parcial (km10) la idea no me gustó (los primeros 10km es donde mas desnivel habia) la referencia era algo ambigua y tenia que pensar demasiado cuando veia el tiempo total de la vuelta, entonces decidi hacerlo cada 2km para llevar una referencia acorde con las vicisitudes de la carrera (subidas, bajadas, giros, etc..)...la idea era estar entre 8:30 y 8:50 cada 2km, en el km13 le volvi a dar porque me gustan mas los numeros impares (paranoias mias) y desde ahi hasta el 39 le di cada 2km para regular el ritmo y no ponerme nervioso si por x o por b la cosa se iba de madre, sin embargo lo que mandaba era el pulso...habia que estar por debajo de UAN todo el rato posible, el caso es que si mantienes el pulso el ritmo se va poco a poco por cuestiones obvias, pero habia que esperar para entrar en UAN aun era pronto, de hecho el parcial del 30 al 35 (de la organizacion) es el mas lento de todos, fue entonces cuando decidi que era hora de entrar en UAN y a partir de ahi fui subiendo el pulso paulatinamente mientras lograba mantener el ritmo estable, hasta que en el paralelo hice un cambio de ritmo rebajando 5seg/km en subida y con 40km en las piernas, llegando al final casi al maximo de pulsaciones (94%) buscando sub3:05, calculaba que estaria por 3:03 o asi, pero no conte los 200m finales carrera estrategicamente colosal, el tiempo dentro de lo previsto y lo mas importante de todo que era el objetivo prioritario..recuperar buenas sensaciones me hacia falta
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Menos mal que no soy el unico. Igual locos locos no somos, pero un poco transtornados si que estamos.

Cita Originalmente escrito por Kyneas Ver Mensaje
    Menos mal que no soy el unico. Igual locos locos no somos, pero un poco transtornados si que estamos.

+10000. Algunos estamos tan transtornaos que SIN HABER CORRIDO un maratón ya nos hemos apuntado al siguiente
    Marcas:

+1