Atletismo

Página 356 de 793 PrimeraPrimera ... 356 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 7.101 al 7.120 de 15845

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    +10000. Algunos estamos tan transtornaos que SIN HABER CORRIDO un maratón ya nos hemos apuntado al siguiente
    Cierto. A mi.me paso en el nocturno de Bilbao, que sin haberle corrido, y eso que era el primero, ya me apunte en victoria. Y ahora sin corre este ya estoy pensando en el siguiente....Donisti o Valencia.

Un saludo desde el norte...y a seguir corriendo.
    10 km : 44´02" (Laredo 2016)
    Behobia-SS: 1h37´50" (2014)
    Media Maraton: 1h38´02" (Portugalete 2016)
    Maraton: 3h 57´05" (Donosti 2015)

OBJETIVOS 2016:
    -19 Marzo(10k Laredo):Sub 44´
    -5 Junio (M Laredo): Sub 3h45´
    -BSS: Sub 1h37

Mi Diario:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...tml#post693050

Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km
    Km 2016 --- 2093,91 km (Hasta Ahora)

Gran fin de semana de atletismo. No solo el domingo de carrera sino tambien los dias previos con expo, quedadas, últimas charlas preparatorias y consejos, motivación e inspiración viendo a tanto corredor en una misma ciudad con corredores de élite y de todos los niveles.

Estas ocasiones son las que dan sentido a todo los sacrificios que realizamos regularmente y a todas las sesiones duras o que no han salido bien durante la preparación.

Felicidades a todos los que habeis participado de esta fiesta. A los que no les ha salido como esperaban o deseaban... pensar que todos tenemos experiencias buenas y malas y que es el conjunto de todas estas experiencias lo que nos hace quienes somos. No se explica una victoria sin las derrotas.

A los que habeis logrado objetivos... felicidades pero que sea una plataforma para entender mejor lo que funciona y lo que hay que mejorar. Que os sirva de motivación extra durante futuras preparaciones con esos recuerdos positivos que os reafirmen en momentos duros.

Ahora... aun pendientes de varias crónicas de lectura obligada (y en algunos casos anhelada) toda la atención se vuelca sobre los que correis Paris en 4 semanas.

Arri, no hay presión pero han dejado el listón muy alto. Ya sin entrar a medir por crono a ver si aceptas el reto y te sale un carrerón!

Personalmente , este ambiente que se ha creado en este hilo me da fuerzas para seguir concentrado en mi preparación para sumarme a la fiesta (pase lo que pase).

estoy mirando mis parciales con más calma, y aunque está claro que peté a partir del 35, la pérdida en los últimos km es menos de lo que yo pensaba. Iba para 2:26:15 en la media, y me fui a 2:28:29, es decir 2:15 más, que no es para tanto...

Lo que pasa es que cuando estaba en Ronda Sant Pere, y en el principio de Parallel, me veía que me iba a 6minutos el km (o que me tenía q parar)
    En el Pararell tenía esa sensación de no avanzar, pero en realidad, del 40 al 42,195 me salieron a 5:19 el km (había ido a 4:56 el resto de Carrera)

Yo creo que sufrí tanto como en los otros maratones que he corridor, lo que pasa es que a mi por lo menos, lo que sufres en los últimos km, se me olvida pronto, y luego te vuelves a ver ahí y piensas "joder, voy peor que nunca..." pero en realidad fue parecido a los 2 anteriores...

yo estaba en el 40 y pensaba "joder, no he medido bien, y me va a caer minutada al final, y luego decía del colega de Yasunaga..." jajajaja
    Correr me hace feliz

¿Cual recomendáis para el otoño?,¿Valencia o San Sebastián?
    Maratón: 3h26'36" (Barcelona 2016)
    Media Maratón: 1h29´40¨ (Sabiñánigo 2015)
    Hoteles al mejor precio

Estaba mirando los parciales de nuestro amigo y constatan lo que ya sabiamos, que la carrera se le hizo muuuuy larga.

Primera mitad: 01:23:25 (ritmo 3'57")
    Segunda mitad: 01:31:57 (ritmo 4'22")

A partir del K25 ya se empieza a notar una clara disminucón del ritmo, pero a partir del K30 ya es muy evidente (ritmo de 4'31" en los últimos 12 kms), acabando los dos últimos kms a ritmo de 4'52".

Cita Originalmente escrito por albertoaf2 Ver Mensaje
    Esa misma duda tengo yo...

Un saludo desde el norte...y a seguir corriendo.
    10 km : 44´02" (Laredo 2016)
    Behobia-SS: 1h37´50" (2014)
    Media Maraton: 1h38´02" (Portugalete 2016)
    Maraton: 3h 57´05" (Donosti 2015)

OBJETIVOS 2016:
    -19 Marzo(10k Laredo):Sub 44´
    -5 Junio (M Laredo): Sub 3h45´
    -BSS: Sub 1h37

Mi Diario:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...tml#post693050

Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km
    Km 2016 --- 2093,91 km (Hasta Ahora)

más de 8 minutos de la primera media a la segunda, puff....

si el objetivo era bajar de las 3 horas me alegro por él porque lo consiguió holgadamente, pero a nivel de sensaciones, esa petada en los ultimos km, deja muy mal cuerpo...
    Correr me hace feliz

es que hacer 1:23 en la primera media, joder...
    Correr me hace feliz

Cita Originalmente escrito por albertoaf2 Ver Mensaje
    Las dos :P

Ambas son recomendables y de las que se tiene que tener en la lista de "pendientes".

Donosti: A destacar el ambientazo de público que hay siempre en las carreras del norte. Es mucho menos multitudinaria que Valencia (unos 2.500 participantes). Se dan dos vueltas y media a un circuito, cosa que para algunos es un agobio y para otros una ventaja al saber por dónde vas a pasar.

Valencia: Aquí el ambiente es a nivel de participación ya que entre la maratón (unos 12.000) y la carrera de 10K (unos 9.000) se juntan más de 21.000 personas en la salida. El tema de animación del público ha mejorado mucho últimamente y hay que destacar los últimos 4-5kms que son increíbles, acabando en una llegada única.

Ambas tienen una excelente organización y a nivel turístico ambas ciudades son magnificas.

A nivel personal no sabría decantarme por ninguna de las dos. En Donosti debuté y en Valencia conseguí la que en ese momento era mi MMP culminando una gran preparación. A nivel deportivo quizás optaría antes por Valencia.

Cita Originalmente escrito por numovi Ver Mensaje
    Estaba mirando los parciales de nuestro amigo y constatan lo que ya sabiamos, que la carrera se le hizo muuuuy larga.

A partir del K25 ya se empieza a notar una clara disminucón del ritmo, pero a partir del K30 ya es muy evidente (ritmo de 4'31" en los últimos 12 kms), acabando los dos últimos kms a ritmo de 4'52".
    Bueno... habrá gente que piense que realizó una buena carrera saliendo a por todas mientras el depósito estaba lleno. Yo discrepo monumentalmente!!

Un parcial positivo de 8,5 minutos para mi es una nefasta gestión de la carrera.

Solo con haber corrido la primera mitad en 1h26m estoy convencido que la en la segunda solo habría perdido un par de minutos (como mucho) colocando su marca en 2h53m-2h54m (1-2 minutos mas rapido de que lo que corrió) y habría disfrutado mil veces mas.

Cada uno que corra como quiera, solo faltaría pero eso de arrastrarse y sufrir lo insufrible durante 17km es para no querer correr nunca mas.

Lo que me va a joder mas es que cuando publique la crónica lo va a vender como un carrerón cuando para mi es muy poco inteligente. Que te salga la segunda mitad 25' POR KM mas lenta que la primera es no saber (y no querer saber) qué coño estás corriendo.

Hola a todos.
    Tras haber ganado la inscripción 14 días antes de la prueba, sin haber entrenado nada para una carrera de esta magnitud, pero con las ganas de disfrutar del premio que me tocó, conseguí terminar la carrera en 4:01:08.
    En la pasta party un Macedonio que era su 68ª maratón, me dió un consejo el cual seguí y no me fue del todo mal.
    A nivel cardíaco 0 problemas, pulsaciones muy bajas durante la carrera incluso al terminar (gracias a la base de estos 4 años atrás que no he parado), pero a partir del km 27 empecé a notar molestias en la ingle (me duraron toda la carrera y hoy estoy muy resentido) y en el 36 y 40 tube problemas musculares, que realizando un par de estiramientos coneguí seguir y disfrutar en la llegada a meta.
    Todo una azaña para mi, que hace 4 años pesaba 97 kg y que gracias al running y el ciclismo me quité 25 kg de encima y he podido realizar aventuras como la de este fin de semana (y sin entrenamiento).
    Ambientazo en la feria y en la propia carrera, plaza de cataluña impresionante!!!!
    Con esto me animaré a hacer otra seguro, pero esta vez con entrenamiento.
    Gracias por los consejos que algunos me disteis!
    Aquí mi historia...
    Un saludo!

Cita Originalmente escrito por numovi Ver Mensaje

Era la unica manera de hacer sub3h, fijaos que nadie apostaria a que hiciera 1h23 en la primera media. Acabar 1'/km mas lento de lo que has empezado no es precisamente hacer una buena carrera, apuesto a que ha sido el ultimo de los que iban con el durante toda la carrera, a esos niveles hay que correr con cabeza.

Salvando las distancias, un buen arquitecto tecnico no es el que mete mas hormigon para hacer estable una estructura, sino el que mete el hormigon necesario.

Este buen hombre ahora mismo tiene potencial para 2h45, pero hara 2h45 cuando tenga potencial de 2h30.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Este buen hombre ahora mismo tiene potencial para 2h45, pero hara 2h45 cuando tenga potencial de 2h30.
    Si entrenara mejor sí pero tal como están las cosas ya vemos que ese 2.45 le queda muy lejos.

Para 2.45 hay que correr la primera mitad en no mas de 1.23 que es lo que corrió ese parcial. La pregunta es... era esa su estrategia? Cuando se vio en la media con 1h23m pensó que estaba para 2.45?? O fue un ritmo intencionado a sabiendas que iba a petar?

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Bueno... habrá gente que piense que realizó una buena carrera saliendo a por todas mientras el depósito estaba lleno. Yo discrepo monumentalmente!!

Un parcial positivo de 8,5 minutos para mi es una nefasta gestión de la carrera.

Solo con haber corrido la primera mitad en 1h26m estoy convencido que la en la segunda solo habría perdido un par de minutos (como mucho) colocando su marca en 2h53m-2h54m (1-2 minutos mas rapido de que lo que corrió) y habría disfrutado mil veces mas.

Cada uno que corra como quiera, solo faltaría pero eso de arrastrarse y sufrir lo insufrible durante 17km es para no querer correr nunca mas.

Lo que me va a joder mas es que cuando publique la crónica lo va a vender como un carrerón cuando para mi es muy poco inteligente. Que te salga la segunda mitad 25' POR KM mas lenta que la primera es no saber (y no querer saber) qué coño estás corriendo.
    Estoy completamente de acuerdo contigo, de hecho....fans aparte (de esos que aplauden hasta cuando te tiras pedos) todo el que vea su carrera y sepa de que va la historia se abstendran de opinar por respeto....y por empatia, eso si, puede pretender pretencioso por nuestra parte, pero no lo es, en el fondo me alegre de que lo consiguiera, pero no le felicito por la forma en que lo ha hecho, no es el camino adecuado para lograr un sub3h y cualquiera que nos lea ha de saber que en el 95% de los casos cualquiera que siga su metodo o acaba sobreentrenado o acaba lesionado, pero me alegre de que lo consiguiera porque una parte de mi se siente identificado con él, como me siento identificado con cualquier maratoniano
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    La pregunta es... era esa su estrategia? Cuando se vio en la media con 1h23m pensó que estaba para 2.45?? O fue un ritmo intencionado a sabiendas que iba a petar?
    Buenas preguntas, que estoy ansioso por saber la respuesta, creo que no tiene estrategia....el corre a su estilo, corre hasta que peta, cuando peta se arrastra y punto... si lleva 10 min de margen bien, como lleve 5 mal.... si llega a durar 4km mas la carrera le saco las pegatinas
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Bueno pues.......amen de daros la enhorabuena a todos, yo queria expresaros mi gratitud por compartir dia a dia,.pero especialmente, por habernos hecho participes a todos los demás que no estabamos alli, de un fin de semana tan especial como vemos todos que ha sido éste.
    Me uno a las palabras de Yasu en cuanto al ambiente que se ha generado en éste hilo......y si venga!!!!ahora todos a Paris!!!!
    Ya lo teneis ahí!!!!Arri, Sinatse, hay alguno mas???
    MARATON BILBAO 2014... 3h 37'49".
    MM LOGROÑO 2014..........1h31'11".
    Maraton Martin Fiz 2015...3h18'33"

Cita Originalmente escrito por juanma1982 Ver Mensaje
    Foto de foreros Foroatletismo!!!

Ahí queda para la posteridad... ;pArchivo Adjunto 9567

Archivo Adjunto 9566
    la identificacion de cada uno porfa???

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Estoy completamente de acuerdo contigo, de hecho....fans aparte (de esos que aplauden hasta cuando te tiras pedos) todo el que vea su carrera y sepa de que va la historia se abstendran de opinar por respeto....y por empatia, eso si, puede pretender pretencioso por nuestra parte, pero no lo es, en el fondo me alegre de que lo consiguiera, pero no le felicito por la forma en que lo ha hecho, no es el camino adecuado para lograr un sub3h y cualquiera que nos lea ha de saber que en el 95% de los casos cualquiera que siga su metodo o acaba sobreentrenado o acaba lesionado, pero me alegre de que lo consiguiera porque una parte de mi se siente identificado con él, como me siento identificado con cualquier maratoniano
    Mil disculpas si suena pretencioso pero es que estoy seguro que nadie escoge meterse 1600km de preparación para luego sufrir de esa manera.

Evidentemente que es una gran marca y que sólo por el esfuerzo y la cantidad de km que le ha metido se merecía cumplir objetivo pero hablar claramente sobre cómo mejorar no debera ser visto como una crítica sino como un consejo sobre algo que está probado... y eso es importante, no es mi opinión... es CIENCIA cierta!!

Yo a mi hija cuando le sale algo mal por no hacerlo bien le alabo el esfuerzo pero la ayudo a que entienda cómo mejorar para la próxima vez y de hecho considero eso como la mejor manera de educar.

Cita Originalmente escrito por txitatxu Ver Mensaje
    la identificacion de cada uno porfa???
    Por orden de izda a derecha, arriba y luego abajo.

Juanlu, inabal, kyneas, juanma, Hymli, clenchas
    Using Tapatalk

Cita Originalmente escrito por clenchas Ver Mensaje
    Por orden de izda a derecha, arriba y luego abajo.

Juanlu, inabal, kyneas, juanma, Hymli, clenchas
    mil gracias!!!!