Atletismo

Página 357 de 793 PrimeraPrimera ... 357 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 7.121 al 7.140 de 15851

El gran hilo del maratón

A mandar
    Using Tapatalk

Del de corria palencia y metia 200kms semana que sabemos? En la clasificación sólo el 1o es sub
    2h40, es él?
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

Cita Originalmente escrito por sinatse13 Ver Mensaje
    Del de corria palencia y metia 200kms semana que sabemos? En la clasificación sólo el 1o es sub 2hrs
    2h40, es él?
    02:46:44 para 41.9km - 3'59"/km

Ritmo muy constante y carrera muy interesante. Quedó segundo, lo que aun hace mas difícil la carrera y la marca mas meritoria al tener que marcar ritmo en vez de seguirlo.

Ahora que... 217km semanales? Algo sigue sin cuadrarme!!

Mas que nada porque 217 km de alguien de ese nivel no entiendo como no se lesiona.

De Palencia sólo sé lo que ha hecho Quique (Jericho) pero no dices ese, ¿no?. Supongo que te refieres al del grupo de Strava.
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Perdonad la intromision, cual es ese grupo de strava del que tanto hablais, es publico?

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
    Using Tapatalk

Cita Originalmente escrito por clenchas Ver Mensaje
    Perdonad la intromision, cual es ese grupo de strava del que tanto hablais, es publico?

en strava Himly creo un club de éste foro en el que andamos ahí todos viendo entrenos y salidas de todos con clasificación semanal y tal!!
    no se como poner aqui el enlace, igual se pasa alguno que controle de esto.
    MARATON BILBAO 2014... 3h 37'49".
    MM LOGROÑO 2014..........1h31'11".
    Maraton Martin Fiz 2015...3h18'33"

Clenchas en mi firma...esta todo
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Ahhh pues haber su me añade himly al club y asi os podré vigilar yo tambien. 😜😜
    Using Tapatalk

Ahhh pues haber su me añade himly al club y asi os podré vigilar yo tambien.
    Yo no puedo, te has de añadir tu mismo, en mi firma tienes el enlace
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Ok lo estoy mirando, pero desde el ipad no sale entera, lo mirare desde el pc

Using Tapatalk

Una pregunta...
    Solo me pasa a mi o es general. Tengo las rodillas bastante doloridas, de tal modo que parece que ando
    Un poco a lo Walking dead. Por otro lado la uña del gordo derecho, morada, la uña del Segundo dedo del
    Pie izdo. Otro tanto.
    Como habéis acabado vosotros??
    Clenchas, yo estoy dolorido de la musculatura de las piernas. Cuadríceps y femorales principalmente. Camino bien, pero me jode bajar escaleras o hacer el gesto de sentadillas.
    Rodillas y articulaciones bien. Supongo que al entrar en fatiga, tu técnica de carrera se degradaría mucho y las articulaciones han pillado mucho.

El año pasado, me pasé mucho echándome vaselina en los pies (como os comenté hace días), y involuntariamente estuve corriendo como con "pies de águila", o sea, con los dedos "encogidos". Eso me supuso que se me pusieran las uñas lilas y perdí unas 4-5 de los dedos pequeños. Como decía Himly, las que tengas lilas, tarde o temprano acabarán cayendo.
    Este año no me eché ni gota, y salvo un par de ampollas ensangrentadas, el resto bien. Para la próxima buscaré una solución ya que llevaba las uñas bien cortaditas pero sin embargo, hay herida. Quizás poner esparadrapo en las zonas de rozadura que ya conozco sea la mejor solución. Para la próxima preparación testearé nuevas soluciones.

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Si te refieres a los datos del garmin, quite el autolap y lo puse manual....
    Yo también quité el Autolap y si recordáis el viernes os puse este excel parciales.JPG

Como al final decidí ir tapado con la liebre 3h15 al llegar a Ronda litoral, planifiqué la carrera por tramos de iguales o similares características (por ejemplo, los primeros 7kms que picaban para arriba, pues le asigné un ritmo, del 7 al 18 otro...etc). Entonces llevaba esta pulsera de ritmos por segmentos y le daba al lap en cada corte.
    No estaba pendiente del ritmo medio del km y menos aún del ritmo instantáneo, sólo miraba ritmo vuelta (el segmento creado por mí) y verificaba que iba siendo el establecido. El resto del tiempo, simplemente estaba atento a las sensaciones y mirándome el pulso. No sé si sería el resfriado de toda la semana que me lastró, pero iba 5 ppm's por encima de lo que me hubiera gustado. Sin tener determinados mis umbrales, sabía que iba un pelo por encima de lo que debía, pero me encontraba a gusto corriendo a ese ritmo, aunque en la parte final pagaría la factura con una caída contenida en el ritmo. Por eso Himly, creo que hiciste muy bien, al rectificar a tiempo y dejar la liebre al principio. Yo no leí también la situación y la tuve que dejar en el km34 y no me quedó otra que descolgarme finalmente 5'.
    Tengo claro, que para el próximo específico determinaré los umbrales para acertar técnicamente en la estrategia y no quedarme vacío en el jodido K37. Cómo ya salió en otro post, para mí la cuesta más dura, no es paralelo, ni meridiana, es el pequeño trozo de Arco del Triunfo y Ronda de St.Pere.

Resumiendo que me voy por las ramas. Os puede interesar hacer un análisis del recorrido de la maratón y crear segmentos con ritmos parciales de cada uno y luego controlar el segmento quitando el lap automático y ajustándolo vosotros a esa estrategia y a los kms marcados por la organización (no vamos siempre resiguiendo la línea azul y de ahí parte de la desviación + la precisión del gps).

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje

Yo a mi hija cuando le sale algo mal por no hacerlo bien le alabo el esfuerzo pero la ayudo a que entienda cómo mejorar para la próxima vez y de hecho considero eso como la mejor manera de educar.
    Me ha gustado mucho esta frase!!! Sólo eso, ajjajaja

respecto al Arco del Triunfo y Ronda Sant Pere, a mi me pasó lo siguiente. al acabar la diagonal, iba ya con fatiga, pero sin perder el ritmo. en ese momento me puse cerca de una tía que resulta que era Alma Obregon, esta chica que hace cupcakes y sale mucho en la Runners World y en cosas de adidas (el sabado estuvo prmocionando las ultra boost con Chema Martinez e Isable Macias...)

bueno, el caso es me puse a su altura y en plan la saludo, le doy animos y tal, y justo en ese momento llega el repecho que había antes de empezar la ronda litoral. pues no sé si es por hacerme el gallito o, por romper el ritmo un poco (me gusta q haya repechos de vez en cuando, para cambiar un pco), bueno, el caso es que pego un tiron fuerte ahí (km 32...) y la dejo atras. al llegar al parque de la ciudadela, ya voy jodido, y antes de llegar al arco, me pasa la chica esta y digo "voy a ponerme a rueda q me puede servir de referencia..."
    pues nada, me deja atrás, poco a poco, y en la ronda sant pere ya la pierdo de vista, y ella tampoco iba como un tiro...

el caso es que me pegó un buen bajon de moral, ya no había reaccion, y eso me pilló justo ahí, arco del triunfo y ronda sant pere... (sant perre, para mi..)

bueno, anecdotas de la Carrera, que os voy a contar... Juanma, el viernes me dijo Himly que no coincidimos por poco en la feria. Un saludo!
    Correr me hace feliz

despues del rollo de Sant Perre, lo que sí os digo es que en el Pararell sufrí más...
    Correr me hace feliz

Troy, yo siempre he pensado que las mujeres tienen una hablidad natural para encontrar y mantener un ritmo. Yo cuando veo que una mujer está a mi nivel me pongo a rueda y aprovecho, son metrónomos!!

yo es q a partir del repecho ese antes del litoral, iba muy a tirones, no pillaba un buen ritmo, bajando portal del angel acelero, meridiana fuerte, y llego donde colon, miro para arriba y el parallel parecían los lagos de covadonga...

al final minimizamos la pérdida...
    Correr me hace feliz

Troy, yo siempre he pensado que las mujeres tienen una hablidad natural para encontrar y mantener un ritmo. Yo cuando veo que una mujer está a mi nivel me pongo a rueda y aprovecho, son metrónomos!!
    Aunque estoy totalmente de acuerdo, en la última carrera que hice me pasó al revés.
    En la subida inicial, de varios kilómetros, empecé al lado de una mujer, pero bajé el ritmo, que me parecía fuerte, para acabar metiéndole bastante tiempo en meta.

Para cerrar el círculo de las porras hechas y previsiones comentadas, creo haber cogido el último, pero es difícil manejar la info de un hilo que se mueve tanto:

(OFF TOPIC: Estaría bien, poder hacer un apartado de info que fuera fácilmente consultable. Tipo 1er post que se fuera editando para ir nutriéndo, pero que el funcionamiento del propio hilo diera otras opciones...)

PREVISIONES DE TIEMPO VS TIEMPO REAL

Juanlu 1705 2h59' --> 02:59:07
    juanma 9421 3h20' --> 03:21:03
    Himly 896 2h59' --> 03:05:02
    flecha 3h50' --> 03:50:xx
    troy 3085 3h29' --> 03:28:29
    clenchas 11711 3h45' --> 03:41:53
    inabal 7762 3h35 --> 03:27:36
    Kyneas 7769 3h45 --> 04:20:20
    melkor_91 13168 3h55 --> 03:52:48

YASUNAGA'S FRIEND SUB3

DIJERON QUE NO:
    Yasunaga
    Juanlu
    Himly
    Flecha
    Inabal
    Kyneas
    Chains
    Txitatxu

DIJERON QUE SÍ:
    Juanma
    Troy
    Clenchas
    melkor_91
    Sinatse13

KILOMETROS ÚLTIMA SEMANA TAPPER YASUNAGA'S FRIEND

Según su último cuadro de Excel colgado en su blog este sábado 14 de marzo, esa semana hizo 54,73 kms

Cómo dijo Himly, nadie atinó exactamente, pero revisando el último post escrito, sí que podemos decir que Inabal dió casi en el clavo, jejeej

Himly: 60km
    Juanma: 65km
    Yasunaga: 60km
    Kyneas: 60 km
    melkor_91: 60km
    Inabal: 55 km

Bueno, pues con este post, se cierran las porras abiertas en los últimos días, jejejeje

Cita Originalmente escrito por juanma1982 Ver Mensaje
    Por eso Himly, creo que hiciste muy bien, al rectificar a tiempo y dejar la liebre al principio. Yo no leí también la situación y la tuve que dejar en el km34 y no me quedó otra que descolgarme finalmente 5'.
    Tengo claro, que para el próximo específico determinaré los umbrales para acertar técnicamente en la estrategia y no quedarme vacío en el jodido K37. Cómo ya salió en otro post, para mí la cuesta más dura, no es paralelo, ni meridiana, es el pequeño trozo de Arco del Triunfo y Ronda de St.Pere.

Si os fijais en mis parciales oficiales de la organizacion se ve claramente la estrategia.... vereis como a partir de la media el ritmo va decreciendo paulatinamente, hasta el km35 eso se debe porque hasta el 35 el pulso mandaba sobre el ritmo, una y otra vez me decia frena que te vas de rango, el trabajo tenia que ser un punto por debajo de UAN.... el parcial del km30 al 35 fue un desastre y tiene que ver con la subida del km33, para mi la mas dura de todas, la que le tenia mas panico y la que se me hizo mas eterna UNA JODIDA ESPADA DE DAMOCLES, en el km35 tenia planeado que ya no importaria controlar el pulso, cambio de chip y el ritmo era el que tomaba el mando, no se trataba de rebajar el ritmo estrepitosamente, se trataba de mantener el ritmo RC original 4:20+x (siendo x un coeficiente por fatiga de 3 a 5"). Habia trabajado la zona UAN con entrenos de hasta 2x30'@UAN o 1x45'@UAN asi que en un principio deberia poder mantener 35' a esa intensidad. A partir de ahi y si os fijais en la grafica de pulso se ve como va aumentando considerablemente...(mi UAN esta al 85%) desde el km37 ya iba al 90% hasta el km40...ahi ya solo quedaba echar el resto, sexta a fondo y dejar todo lo que quedaba, llegando a meta al 94% y con un ritmo por debajo de 4' (la recta final, el tramo de subida el ritmo era 4:25).

La idea original era ser aun mas conservador la primera media (79-81% fcmax) pero ultimamente me veia capaz de mas y me volvi mas agresivo (que no suicida) asi que el rango de trabajo lo fije al 82-84% (justo subUAN) ZONA LIMITE, con este planteamiento se presentaban 3 escenarios posibles.

1-Si el ritmo establecido del 82-84% correspondia al de las liebres de 3h, no habria sub3h y asi sucedio, para hacer sub3h ese ritmo deberia responder al 79-81%, basicamente era 79-81%=correr en negativo, cosa descartada en la decision previa

2-si establecia la estrategia agresiva del 82-84% la segunda media habria perdida de ritmo, asi que debia jugar con el km donde debia cambiar la orden de preferencia entre el ritmo y el pulso, hice calculos para retrasar al maximo ese km, en los calculos no calculé los ultimos 200m, en mis calculos la cosa andaria por los 3:03-3:04

3-era imperativo no preocuparse por el ritmo hasta el momento clave...habia que disfrutar con el freno echado con un ritmo alegre pero no suicida a pesar de encontrarse bien, motivado, contento y viendo alejarse poco a poco las liebres de 3h, era un ejercicio mental importantisimo.

Estoy contento porque la estrategia salio al 100% y eso se debe PRINCIPALMENTE PORQUE EL MARATON QUISO QUE ASI FUERA, porque a fin de cuentas ÉL DECIDE, el clima, si pisas una botella mal, si te resbalas con el agua del suelo en los avituallamientos, si la cena te sienta mal, si un músculo dice basta (kyneas), si se te cruza un peaton o un corredor o si de repente te entran ganas de mear, tantos pequeños detalles que en el 99% de las veces las cosas nunca salen como planeas y el dia que toca y sale todo a la perfeccion constatas si el trabajo ha sido el correcto o no, algo que no puedo decir ni en Paris ni en Valencia. De todas maneras no hay improvisacion posible...todo estaba sujeto a un plan preestablecido.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Estoy contento porque la estrategia salio al 100% y eso se debe PRINCIPALMENTE PORQUE EL MARATON QUISO QUE ASI FUERA, porque a fin de cuentas ÉL DECIDE, el clima, si pisas una botella mal, si te resbalas con el agua del suelo en los avituallamientos, si la cena te sienta mal, si un músculo dice basta (kyneas), si se te cruza un peaton o un corredor o si de repente te entran ganas de mear, tantos pequeños detalles que en el 99% de las veces las cosas nunca salen como planeas y el dia que toca y sale todo a la perfeccion constatas si el trabajo ha sido el correcto o no, algo que no puedo decir ni en Paris ni en Valencia. De todas maneras no hay improvisacion posible...todo estaba sujeto a un plan preestablecido.
    Joder, que pareces teólogo! jajaja

+10000000000000000000000000000000000000000000000 un buen rato estuve corriendo con una moza, ibamos los dos y alguno mas se unia...fue el tramo donde yo apretaba km35 en adelante mantiendo el ritmo constante 4:23-4:25, hasta que en un avituallamiento la perdi de vista, se debi de cansar que le fuera todo el rato mirando el culo haciendome de liebre

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Joder, que pareces teólogo! jajaja
    Yo hace tiempo que soy de la iglesia maratoniana y dos domingos al año voy a rendir pleitesia o a confesarme de haber estado visitando a Nosferatu
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16