Atletismo

Página 358 de 793 PrimeraPrimera ... 358 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 7.141 al 7.160 de 15852

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    el parcial del km30 al 35 fue un desastre y tiene que ver con la subida del km33, para mi la mas dura de todas, la que le tenia mas panico y la que se me hizo mas eterna UNA JODIDA ESPADA DE DAMOCLES
    me parece que dices la cuesta que comentaba yo antes. yo me emocioné ahí, y luego lo pagué...

pero si no fuera por estas cosas, no sería tan divertido esto...
    Correr me hace feliz

Cita Originalmente escrito por Troy McClure Ver Mensaje
    me parece que dices la cuesta que comentaba yo antes. yo me emocioné ahí, y luego lo pagué...

pero si no fuera por estas cosas, no sería tan divertido esto...
    Yo me emocione en el paralelo...gas a fondo y a correr por encima de cadaveres, si todos hubieramos empezado a la vez en el km40 con el mismo cansancio hasta ese momento, igual hasta gano la carrera
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Himly, los 3x3km y 4x4km a qué ritmo y FCC te salían?

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    El ritmo ya lo he encontrado (3'55"/km) y una FCC de 150-155ppm. Qué % te representan esas ppm??

Lo pregunto porque si los 4x3000 a 3'55" te salían a 154ppm como es posible que la maratón a 4'20" te salga a 150ppm?

Se te van 25" en 4 ppm???

Si os fijais en mis parciales oficiales de la organizacion se ve claramente la estrategia.... vereis como a partir de la media el ritmo va decreciendo paulatinamente, hasta el km35 eso se debe porque hasta el 35 el pulso mandaba sobre el ritmo, una y otra vez me decia frena que te vas de rango, el trabajo tenia que ser un punto por debajo de UAN.... el parcial del km30 al 35 fue un desastre y tiene que ver con la subida del km33, para mi la mas dura de todas, la que le tenia mas panico y la que se me hizo mas eterna UNA JODIDA ESPADA DE DAMOCLES, en el km35 tenia planeado que ya no importaria controlar el pulso, cambio de chip y el ritmo era el que tomaba el mando, no se trataba de rebajar el ritmo estrepitosamente, se trataba de mantener el ritmo RC original 4:20+x (siendo x un coeficiente por fatiga de 3 a 5"). Habia trabajado la zona UAN con entrenos de hasta 2x30'@UAN o 1x45'@UAN asi que en un principio deberia poder mantener 35' a esa intensidad. A partir de ahi y si os fijais en la grafica de pulso se ve como va aumentando considerablemente...(mi UAN esta al 85%) desde el km37 ya iba al 90% hasta el km40...ahi ya solo quedaba echar el resto, sexta a fondo y dejar todo lo que quedaba, llegando a meta al 94% y con un ritmo por debajo de 4' (la recta final, el tramo de subida el ritmo era 4:25).

La idea original era ser aun mas conservador la primera media (79-81% fcmax) pero ultimamente me veia capaz de mas y me volvi mas agresivo (que no suicida) asi que el rango de trabajo lo fije al 82-84% (justo subUAN) ZONA LIMITE, con este planteamiento se presentaban 3 escenarios posibles.

1-Si el ritmo establecido del 82-84% correspondia al de las liebres de 3h, no habria sub3h y asi sucedio, para hacer sub3h ese ritmo deberia responder al 79-81%, basicamente era 79-81%=correr en negativo, cosa descartada en la decision previa

2-si establecia la estrategia agresiva del 82-84% la segunda media habria perdida de ritmo, asi que debia jugar con el km donde debia cambiar la orden de preferencia entre el ritmo y el pulso, hice calculos para retrasar al maximo ese km, en los calculos no calculé los ultimos 200m, en mis calculos la cosa andaria por los 3:03-3:04

3-era imperativo no preocuparse por el ritmo hasta el momento clave...habia que disfrutar con el freno echado con un ritmo alegre pero no suicida a pesar de encontrarse bien, motivado, contento y viendo alejarse poco a poco las liebres de 3h, era un ejercicio mental importantisimo.

Estoy contento porque la estrategia salio al 100% y eso se debe PRINCIPALMENTE PORQUE EL MARATON QUISO QUE ASI FUERA, porque a fin de cuentas ÉL DECIDE, el clima, si pisas una botella mal, si te resbalas con el agua del suelo en los avituallamientos, si la cena te sienta mal, si un músculo dice basta (kyneas), si se te cruza un peaton o un corredor o si de repente te entran ganas de mear, tantos pequeños detalles que en el 99% de las veces las cosas nunca salen como planeas y el dia que toca y sale todo a la perfeccion constatas si el trabajo ha sido el correcto o no, algo que no puedo decir ni en Paris ni en Valencia. De todas maneras no hay improvisacion posible...todo estaba sujeto a un plan preestablecido.
    No tengo mas que quitarme el sombrero. Si un blogero que yo me se tuviera un 10% de tu sabiduria y de tu lectura de carrera otro gallo le cantaría.
    Por cierto, con la subida del 33, te refieres al cambio de lado de la ronda litoral? El trozo de Everest que me pusieron ahi en medio.

Por cierto. Una vez pusiste la clinica donde te hiciste la prueba de esfuerzo completa. Si no te importa volverla a poner. Es una de esas cosas que tengo pendiente hacer y que mejor que hacerla en un lugar con buenas referencias.

No me cansaré de decir que es magnifico este hilo.

Cita Originalmente escrito por Troy McClure Ver Mensaje
    bueno, anecdotas de la Carrera, que os voy a contar... Juanma, el viernes me dijo Himly que no coincidimos por poco en la feria. Un saludo!
    Lástima, porque al final tampoco coincidimos en la foto de foreros

Bueno, este año seguramente vaya a la Behobia, por lo que creo que tendremos oportunidad de vernos de nuevo

De Paris, Valencia o Barcelona

El ritmo ya lo he encontrado (3'55"/km) y una FCC de 150-155ppm. Qué % te representan esas ppm??
    Edito: se me olvidaba

150 ppm: 84% UAN
    151 ppm: 85% UAN
    152 ppm: 86% UAN
    153 ppm: 87% Supra UAN
    154 ppm: 88% Supra UAN

Lo pregunto porque si los 4x3000 a 3'55" te salían a 154ppm como es posible que la maratón a 4'20" te salga a 150ppm?

Se te van 25" en 4 ppm???
    Te lo explico rapido

Estas pulsaciones que dices...de 150 para 4:20 son la media TOTAL del maratón de Barcelona y si nos fijamos en mi umbral "treshold" querria decir que he corrido 3h a UAN, cuando no es cierto, he corrido 2h25 UN PUNTO POR DEBAJO DE UAN y 35' al 90% incluso acabando al 94% lo que nos da una media del 85%..

De todas formas la comparativa de las series esta bien para un 10k, no para maraton, porque no es lo mismo correr 12km con descansos que correr 42km del tiron, eso no significa que no nos proporcionen informacion por supuesto, aporta mucha y muy valiosa

Es lo que comentaba antes, si hubiera visto que mis 82-84% estaban en 4:10, hubiera acabado sub3h, el caso es que estaban en 4:14...margen muy escaso para el final.

de todas maneras 154 pulsaciones son casi el 88%. Aqui hay que hacer dos lecturas

1-En las series para Barcelona de este especifico salia un ritmo de 3:45 al 90%-92%, quiere eso decir que podia correr sub3h? si, pero no 42km y eso me invita a introducir el segundo punto

2-Tengo velocidad sub3h? si, soy eficiente a esa velocidad NO COMO UNA CASA DE PIANO, en mis TL los RC no eran de 3h, eran de 3h05 (4.20-4:23) vamos el 80-82%, es la gran diferencia que existe (entre otras muchas) entre JuanLu y yo a pesar de hacer series parecidas, que hubiera pasado si hubiera metido RC a 4:10, dos cosas; 1-excesiva carga 2-ritmo fuera de rango y posiblemente acabaria sin poder completar los entrenamientos

Vamos que yo gasto mas energia que JuanLu en correr a la misma velocidad, la misma distancia.

No se si responde eso tu pregunta

Cita Originalmente escrito por Kyneas Ver Mensaje
    No tengo mas que quitarme el sombrero. Si un blogero que yo me se tuviera un 10% de tu sabiduria y de tu lectura de carrera otro gallo le cantaría.
    Por cierto, con la subida del 33, te refieres al cambio de lado de la ronda litoral? El trozo de Everest que me pusieron ahi en medio.

Por cierto. Una vez pusiste la clinica donde te hiciste la prueba de esfuerzo completa. Si no te importa volverla a poner. Es una de esas cosas que tengo pendiente hacer y que mejor que hacerla en un lugar con buenas referencias.

No me cansaré de decir que es magnifico este hilo.
    Sin problema

Dr Brotons (dbrotons@gencat.cat)
    Ergodinamica Clínica- Instituto METRAD
    Paseo Bonanova 88-90
    93 3218400

Edito, si...ese jodido everest....que me parecio eternamente duro, ahi vi a Nosferatu riendose de mi...ca**bron seas alla donde estes
    Úlima edición por Himly fecha: 16-03-2015 a las 18:48
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

el parcial del km30 al 35 fue un desastre y tiene que ver con la subida del km33, para mi la mas dura de todas, la que le tenia mas panico y la que se me hizo mas eterna UNA JODIDA ESPADA DE DAMOCLES
    Creo que esta cuesta que te refieres está en el km34 y no en el 33. Es la cuesta que te lleva a la Ronda Litoral, ¿no?

Himly, que seria de caperucita sin el lobo feroz? De la cenicienta sin la madrastra? De los tres cerditos sin el lobo? En literatura adulta, el capitan acab sin su ballena blanca?
    Tu necesitas a nosferatu como el respirar.

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por juanma1982 Ver Mensaje
    Creo que esta cuesta que te refieres está en el km34 y no en el 33. Es la cuesta que te lleva a la Ronda Litoral, ¿no?
    si, aunque poco varia si esta en el 34 o en el 33...es la unica que hay, de hecho no deja a nadie indiferente....

salgo a rodar
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Himly, que seria de caperucita sin el lobo feroz? De la cenicienta sin la madrastra? De los tres cerditos sin el lobo? En literatura adulta, el capitan acab sin su ballena blanca?
    Tu necesitas a nosferatu como el respirar.

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    totalmente de acuerdo, es una relacion de amor odio....es mi alter ego, mi version demoniaca del Ying y el Yang...esa figura que hace poco detalle...que resume todos mis temores, mi kriptonita y mi foco de los temores mas tenebrosos
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Te lo explico rapido

Estas pulsaciones que dices...de 150 para 4:20 son la media TOTAL del maratón de Barcelona y si nos fijamos en mi umbral "treshold" querria decir que he corrido 3h a UAN, cuando no es cierto, he corrido 2h25 UN PUNTO POR DEBAJO DE UAN y 35' al 90% incluso acabando al 94% lo que nos da una media del 85%..

De todas formas la comparativa de las series esta bien para un 10k, no para maraton, porque no es lo mismo correr 12km con descansos que correr 42km del tiron, eso no significa que no nos proporcionen informacion por supuesto, aporta mucha y muy valiosa

Es lo que comentaba antes, si hubiera visto que mis 82-84% estaban en 4:10, hubiera acabado sub3h, el caso es que estaban en 4:14...margen muy escaso para el final.

de todas maneras 154 pulsaciones son casi el 88%. Aqui hay que hacer dos lecturas

1-En las series para Barcelona de este especifico salia un ritmo de 3:45 al 90%-92%, quiere eso decir que podia correr sub3h? si, pero no 42km y eso me invita a introducir el segundo punto

2-Tengo velocidad sub3h? si, soy eficiente a esa velocidad NO COMO UNA CASA DE PIANO, en mis TL los RC no eran de 3h, eran de 3h05 (4.20-4:23) vamos el 80-82%, es la gran diferencia que existe (entre otras muchas) entre JuanLu y yo a pesar de hacer series parecidas, que hubiera pasado si hubiera metido RC a 4:10, dos cosas; 1-excesiva carga 2-ritmo fuera de rango y posiblemente acabaria sin poder completar los entrenamientos

Vamos que yo gasto mas energia que JuanLu en correr a la misma velocidad, la misma distancia.

No se si responde eso tu pregunta
    Tiene sentido sí. Es quizás ahí donde tendrías que enfocar tu preparación para una posible mejora en un futuro.

Te subo tu gráfica para compararla con la mía del año pasado.

HIMLY15.jpgYASU14.jpg

Tiene sentido sí. Es quizás ahí donde tendrías que enfocar tu preparación para una posible mejora en un futuro.

Te subo tu gráfica para compararla con la mía del año pasado.

HIMLY15.jpgYASU14.jpg
    Exacto...ahi es donde debo enfocar mi proxima preparacion...en mejorar la economia de carrera.

La leche...graficas casi identicas de pulso, lo que me lleva a felicitarte porque hiciste una carrera sublime
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Yo me emocione en el paralelo...gas a fondo y a correr por encima de cadaveres, si todos hubieramos empezado a la vez en el km40 con el mismo cansancio hasta ese momento, igual hasta gano la carrera

La leche...graficas casi identicas de pulso, lo que me lleva a felicitarte porque hiciste una carrera sublime
    Joder himly, ayer si corriste mucho porque por el camino te tragaste un fantasma

De buen rollo te lo digo
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

Cita Originalmente escrito por sinatse13 Ver Mensaje
    Joder himly, ayer si corriste mucho porque por el camino te tragaste un fantasma

De buen rollo te lo digo
    jajajaja cuanta razon tienes, luego se da el caso y en 100m me sacan los jodidos keniatas 200m...es lo que tiene acabar un maraton como dios manda, que enseguida me vengo arriba
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Felicidades a todos
    Imágenes Adjuntas
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Cita Originalmente escrito por juanma1982 Ver Mensaje
    Para cerrar el círculo de las porras hechas y previsiones comentadas, creo haber cogido el último, pero es difícil manejar la info de un hilo que se mueve tanto:

(OFF TOPIC: Estaría bien, poder hacer un apartado de info que fuera fácilmente consultable. Tipo 1er post que se fuera editando para ir nutriéndo, pero que el funcionamiento del propio hilo diera otras opciones...)

PREVISIONES DE TIEMPO VS TIEMPO REAL

Juanlu 1705 2h59' --> 02:59:07
    juanma 9421 3h20' --> 03:21:03
    Himly 896 2h59' --> 03:05:02
    flecha 3h50' --> 03:50:xx
    troy 3085 3h29' --> 03:28:29
    clenchas 11711 3h45' --> 03:41:53
    inabal 7762 3h35 --> 03:27:36
    Kyneas 7769 3h45 --> 04:20:20
    melkor_91 13168 3h55 --> 03:52:48

YASUNAGA'S FRIEND SUB3

DIJERON QUE NO:
    Yasunaga
    Juanlu
    Himly
    Flecha
    Inabal
    Kyneas
    Chains
    Txitatxu

DIJERON QUE SÍ:
    Juanma
    Troy
    Clenchas
    melkor_91
    Sinatse13

KILOMETROS ÚLTIMA SEMANA TAPPER YASUNAGA'S FRIEND

Según su último cuadro de Excel colgado en su blog este sábado 14 de marzo, esa semana hizo 54,73 kms

Cómo dijo Himly, nadie atinó exactamente, pero revisando el último post escrito, sí que podemos decir que Inabal dió casi en el clavo, jejeej

Himly: 60km
    Juanma: 65km
    Yasunaga: 60km
    Kyneas: 60 km
    melkor_91: 60km
    Inabal: 55 km

Bueno, pues con este post, se cierran las porras abiertas en los últimos días, jejejeje
    Ehhh, 54,7 km redondeando son 55 km. Hay que ver que estrictos sois....

De verdad, felicidades a todos.
    Si algún día saco el coraje papa preparar un maratón vendré a este hilo y me lo releeré enterito.
    Me siento orgulloso de vuestros tiempos como si os conociese.

Pd: no se si habéis visto a que hora colgó el amigo de Yasu su último post en el Blog 😱

Hay tantas cosas que contar del fin de semana que si me espero a contarlo todo junto no lo haré nunca. Así que habrá que hacerlo poco a poco.

Hacía mucho tiempo que no tenía tantas ganas de correr un maratón como las que tengo en este momento.

Hacer ayer 42,195 kilómetros y ver alrededor de mí a todos esos corredores esforzándose y dando todo lo que tenían para llegar a la meta me ha dado mucha energía y muchas ganas de imitarlos.

Correr ayer fue muy fácil, el escenario me lo puso tan fácil que no tuve ninguna ocasión ni motivo para pensar en mí. De repente ya estábamos en la meta y habían pasado 3 horas y 50 minutos en un suspiro.

La sensación hoy es más o menos como la de cualquier lunes después de una tirada de 28 o 30 kilómetros subiendo al Tibidabo. No tengo agujetas ni molestias que me hagan recordar que ayer me pasé 10 o 12 kilómetros con la tirada larga. Por hacer una comparación reciente, estoy mucho mejor que el día después del medio maratón de Barcelona.

Tenía dudas sobre los efectos de esta locura, pero mucho tienen que cambiar las cosas para que sean negativos. De momento, para el cuerpo no parecen dañinos y para la mente ya han sido positivos, me estoy planteando incluso ir a sufrir a Dusseldorf y salir a correr por debajo de tres horas ¡Veremos cuanto me dura la euforia!

De momento, esta semana haré un poco de descarga y el sábado tengo una carrera de montaña de 15 kilómetros. Intentaré no desgastar mucho y así afrontar las famosas tres semanas clave con fuerza. Luego dos de tapper y en nada estoy imitando (o al menos intentándolo) a los héroes de ayer.
    Úlima edición por flechaman fecha: 17-03-2015 a las 00:33
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still