Atletismo

Página 36 de 793 PrimeraPrimera ... 36 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 701 al 720 de 15859

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Aquí en Bilbao la mayoría de las carreras las organiza BHM, que ponen chip pero luego los tiempos los cogen a mano... Son muy cutres.
    La mayor cutrez que he visto nunca.... para que quieren chip entonces? menudo caos....
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    La mayor cutrez que he visto nunca.... para que quieren chip entonces? menudo caos....
    En una carrera de ellos, con chip, entré 30 segundos antes que mi hermano, y en resultados aparecía 10 minutos detrás suyo.
    No he vuelto a correr con ellos.

Buenas,

Aquí otro que ayer corrió la Media de Barcelona como preparación de la Maratón, muy contento por la marca 1:31:45 pero con muchas dudas sobre cual es mi marca posible en la Maratón, teniendo en cuenta que debuto y que como dice Alkaline le tengo mucho respeto los 42 km. Mi intención cuando empecé a preparla era poder estar en sub 3h30min pero viendo como me voy encontrando no sé si arriesgar algo más o no ...

Creo que tanto Flecha como Himly comentastéis algo sobre el Maratest, creo que Flecha no era partidario de correrla y Himly la hizo en su primer Maratón. Yo estoy apuntado para hacerla la semana que viene y no tengo del todo claro a que ritmo hacerlo. Agradecería vuestros consejos.

En cuanto a lo de los cajones y a pedir o no pedir referencias, creo que la normal general, almenos por aquí (Bcn) es pedir referencias para las carreras de 10 km, pero no para MM. Diría que en todas las MM que he corrido te piden que indiques cual es tu posible marca, pero no te piden que justifiques nada, como si hacen por ejemplo en la Behobia. Yo la verdad, es que ayer, salvo algún caso puntual corrí muy cómodo para la cantidad de gente que había apuntada.

En las de 10 km de Bcn, que suelen ser bastante masificadas, veo imprescindible exigir acreditar la marca para situarse en las cajones de salida, sino es imposible correr cómodamente.

Ánimo Flecha, que no sea nada la caída y sobretodo que esas molestias queden en nada! Y enhorabuena Alkaline por esa marca en la MM y a por el sub 3h que seguro que estás para ello!

Cita Originalmente escrito por peres14 Ver Mensaje
    Creo que tanto Flecha como Himly comentastéis algo sobre el Maratest, creo que Flecha no era partidario de correrla y Himly la hizo en su primer Maratón. Yo estoy apuntado para hacerla la semana que viene y no tengo del todo claro a que ritmo hacerlo. Agradecería vuestros consejos.
    En mi opinión, si ayer corriste a tope, no deberías ir fuerte en el Maratest.

Buenas,

Aquí otro que ayer corrió la Media de Barcelona como preparación de la Maratón, muy contento por la marca 1:31:45 pero con muchas dudas sobre cual es mi marca posible en la Maratón, teniendo en cuenta que debuto y que como dice Alkaline le tengo mucho respeto los 42 km. Mi intención cuando empecé a preparla era poder estar en sub 3h30min pero viendo como me voy encontrando no sé si arriesgar algo más o no ...

En cuanto a lo de los cajones y a pedir o no pedir referencias, creo que la normal general, almenos por aquí (Bcn) es pedir referencias para las carreras de 10 km, pero no para MM. Diría que en todas las MM que he corrido te piden que indiques cual es tu posible marca, pero no te piden que justifiques nada, como si hacen por ejemplo en la Behobia. Yo la verdad, es que ayer, salvo algún caso puntual corrí muy cómodo para la cantidad de gente que había apuntada.

En las de 10 km de Bcn, que suelen ser bastante masificadas, veo imprescindible exigir acreditar la marca para situarse en las cajones de salida, sino es imposible correr cómodamente.

Ánimo Flecha, que no sea nada la caída y sobretodo que esas molestias queden en nada! Y enhorabuena Alkaline por esa marca en la MM y a por el sub 3h que seguro que estás para ello!

Buenas, supongo que tus 1:31 son tu MMP, si es que si, enhorabuena porque es una marca muy buena, correr por debajo de 4:20 una MM no es algo que pueda hacer todo el mundo.

Respecto a la maratest, sí, es cierto, yo el año pasado la corri pero del año pasado a este he cambiado radicalmente no solo en la forma de entrenar, sino en la intensidad, la cantidad km, el como correr las carreras y sobretodo he aprendido a comprender que hay cosas que tienes que dejar de lado si quieres llegar a "ciertos" tiempos, como dijo un dia Flecha hay dos tipos de corredores, el que se apunta a todo lo que se le viene por delante (sin picos de forma) y el que se centra en sus objetivos sin desviarse en carreras "intermedias" digamos que he pasado del primero al segundo caso.

A dia de hoy no lo aconsejo, está muy bien y de hecho es necesario hacer tiradas largas, pero actualmente para mi las carreras tienen una componente de competición, es decir, correrlas para exigirte, para pasear estan las tiradas de rodaje, quizás sea porque el presupuesto no es infinito y ya se han pasado de castaño oscuro con algunos precios o porque para rendir a tope en una carrera necesitas ciertos dias previos y posteriores que son dias que pierdes de entreno, porque no es lo mismo llegar a una MM con 70km en las piernas esa semana o llegar con 4 dias de descanso, el rendimiento es literalmente opuesto a mayor carga menor rendimiento y si haces una MM de test con cierta carga sacas conclusiones erroneas a modo de fatiga, cansancio psicologico con su pesimismo posterior.

Respecto a los cajones, actualmente hay carreras en Barcelona que por muchos cajones que haya vas a correr saturado, carreras como la de los Bomberos o Jean Boin ya las he borrado de mi calendario, mi ultima de los Bomberos fue en el 2005 con 10.000 participantes y la recuerdo ya muy saturada, el año pasado con 26.000 no quiero ni imaginarme como era correr alli, pero el negocio es el negocio, indistintamente de eso el tema cajones esta muy mal gestionado y mira que le ponen empeño, pero el incivismo en este deporte no está exento como en tantos ambitos de nuestra sociedad.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por Alkaline77 Ver Mensaje
    Después de visita al fisio del jueves llegaba mejor de mis molestias en el psoas a la MM de Barcelona de esta mañana. Pero el viernes empecé a estar tocado garganta y he llegado regular, algo débil, mucosidad, dolor al tragar... Así he decidido en la misma línea de salida ir a ritmo rápido pero suficientemente cómodo y constante, guardando siempre un puntito. Así he hecho hasta km 16 aproximadamente, a partir de ahí he empezado a mirar reloj y controlar tiempos y he intentado ir dando algo más en cada zancada.
    Al final 1h23'23". Muy cómodo hasta km17 y he sufrido últimos 2-3kms. Parte positiva constancia:
    Km 0-5: 19'58"
    Km 5-10: 19'33"
    Km 10-15: 19'56"
    Km 15-20: 19'52"

A pesar ritmo regular, estar algo enfermo, molestias musculares... El tiempo no es malo para intentar sub 3h, pero tengo muchísimas dudas. Quizás mi cuerpo me está avisando que no está preparado para ese desafío... Me estoy planteando sub 3h15'

Qué opináis?
    Felicidades Alkaline! Gran MM!

Como comenta Flecha, parece que estás para sub 3. Sobre dolores musculares, dolores de garganta, cansancio acumulado y demás no tienes porqué preocuparte.

El día de la maratón estarás totalmente descansado y al 100% físicamente. Eso te da un plus que puede llegar a ser considerable cuando hablamos de cosa de 2 ó 3 minutos de diferencia.

A ver estos días cómo recuperas.

Varias cosas, el dolor donde es? en la parte delantera o la parte trasera de la pierna? si es la delantera quizas sea peristotitis, si es muscular, habria que ir con cuidado porque suelen ser de 15 dias en adelante.

Respecto al record de Klipagat, yo pensaba que la homologación era previa no posterior en funcion de si ha habido WR o no

No entiendo eso de farlek suave, yo el sabado hice farlek en cuestas y acabe tibio tibio
    ¡Gracias por interesarte! El dolor es algo nuevo para mi. Si aprieto sobre el gemelo de la pierna derecha o cualquier otro músculo están perfectos, es algo más interno. Si me doy un golpe en el gemelo por la parte exterior de la pierna nada, pero si me lo doy por la interna duele, es como si el gemelo tirase de algo más interno que es lo que está mal.

Durante 3 días ha ido a peor. Veremos mañana.

La carrera la homologa antes la Federación Española, pero si hay un record del mundo, los organismos que corresponda tienen que verificar la homologación. Creo que es así.

El fartlek suave es un concepto nuevo. Coges al peque y te vas con el 10 kilómetros por carril bici urbano, el en bici y tu corriendo. Hay ratos que vas a tope, pero la mayor parte va lento, se para, etc... Cualquier cosa menos un rodaje, pero al final son 10 kilómetros.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Sin medio maratón

Desde el viernes tengo una pequeña molestia de difícil descripción en la pierna derecha, en algún lugar entre la rodilla y el tobillo. Más que un dolor es una sensación desagradable al caminar.

Ayer me dejé todo preparado para la media pero esta mañana he hecho una prueba y he decidido no ir para no arriesgar, ya que mis intenciones eran de forzar. Tenía una oferta de un amigo para ir con él a 1:47 pero he preferido no hacerlo ¡O fuerte o nada!

Esta mañana he salido a correr 10K con el peque, él con la bici y yo corriendo, he probado todos los ritmos y no tengo molestias al correr. Luego saldré a hacer otra sesión de unos 15K.

Me me perdido un buen entrenamiento de calidad, y quizá no tenía motivos para ello, pero no voy a traicionar lo que digo por aquí. Estas semanas no son semanas para correr riesgos, el objetivo es el 16 de marzo.

Por cierto: ¡Record del mundo femenino! Tendrán que validarlo midiendo el circuito, espero que no haya sorpresas. Creo que ya conté una vez por aquí que cuando miden estas carreras homologadas, los kilómetros son de 1001 metros.
    Hola Flecha! És una verdadera lástima que no hayas podido completar la MM. Entiendo y comparto tus preocupaciones.

Arriesgar a 4 semanas vista es jugársela y llegar a la linea de salida es 80% del objetivo.

Como punto positivo es que has podido completar kilometraje adicional que no habrías hecho corriendo la MM.

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    ¡Gracias por interesarte! El dolor es algo nuevo para mi. Si aprieto sobre el gemelo de la pierna derecha o cualquier otro músculo están perfectos, es algo más interno. Si me doy un golpe en el gemelo por la parte exterior de la pierna nada, pero si me lo doy por la interna duele, es como si el gemelo tirase de algo más interno que es lo que está mal.

Durante 3 días ha ido a peor. Veremos mañana.

La carrera la homologa antes la Federación Española, pero si hay un record del mundo, los organismos que corresponda tienen que verificar la homologación. Creo que es así.

El fartlek suave es un concepto nuevo. Coges al peque y te vas con el 10 kilómetros por carril bici urbano, el en bici y tu corriendo. Hay ratos que vas a tope, pero la mayor parte va lento, se para, etc... Cualquier cosa menos un rodaje, pero al final son 10 kilómetros.
    En el gemelo, hay pocos musculos aparte de ambos gemelos (externo e interno) y los que estan a ambos lados el soleo y el peroneo largo, en la parte delantera esta el tibial, sino te duele en ninguno de ellos, quizas el problema está en los tendones y dolor en tendones o suele ser rotura o inflamacion (tendinitis).... porque sino la lesion mas tipica que suele pasar es la famosa periostitis y eso requiere mas tiempo, has ido al medico?

Yo no soy padre, asi que eso del peque me suena a ciencia ficcion y mientras no pueda serlo, podre dedicarme a esto, los que teneis hijos me mereceis un profundo reconocimiento, es para quitarse el sombrero sacar tiempo para sub3 teniendo hijos pequeños
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Yo no soy padre, asi que eso del peque me suena a ciencia ficcion y mientras no pueda serlo, podre dedicarme a esto, los que teneis hijos me mereceis un profundo reconocimiento, es para quitarse el sombrero sacar tiempo para sub3 teniendo hijos pequeños
    A mi eso es lo que me parece más duro, de momento, de todo el proceso de preparación de un Maratón, el encontrar todo el tiempo que necesita para prepararlo adecuadamente. A mi (tengo un niño de casi 3 años) me cuesta encontrar tiempo para entrenar 4 días a la semana, no me quiero imaginar lo que debe ser encontrar tiempo para los que preparáis esas marcas ....

Lo de las pruebas antes de la maratón está cogiendo un tinte cómico con varios organizadores intentando hacer caja y muchos corredores poco experimentados y con dudas apuntándose a todo lo que le ponen por medio.

Himly, lo que comentas de saber qué objetivo tienes y la mejor manera para preparate es algo que el corredor tiene que decubrir por sí solo.

Hay corredores que nunca llegan a entender que son ellos mismos los que tienen que tomar esas decisiones basándose en su experiencia y en su estado físico y mental.

Flecha toma unas decisiones siempre escuchando a su cuerpo. Le pueden perjudicar o favorecer pero lo que és seguro es que mentalmente te hacen mas fuerte por haberlas tomado tu.

No hace falta meterse 30km a toda hostia si uno ya tiene una referencia como una MM a 4 semanas.

Para mí, 115km esta semana pasada. 16km el sábado con 5km a ritmo tempo (threshold) y 36km ayer a 4'40" de media.

Última semana fuerte antes del taper. A ver como responden esas piernas!

Flecha, ideas para comentarios y debate esta semana... Taper, taper y taper!!

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Felicidades Alkaline! Gran MM!

Como comenta Flecha, parece que estás para sub 3. Sobre dolores musculares, dolores de garganta, cansancio acumulado y demás no tienes porqué preocuparte.

El día de la maratón estarás totalmente descansado y al 100% físicamente. Eso te da un plus que puede llegar a ser considerable cuando hablamos de cosa de 2 ó 3 minutos de diferencia.

A ver estos días cómo recuperas.
    Gracias Yasunaga

pues sí, esta semana haré rodajes sin forzar ritmos y el domingo si estoy bien haré 12kms a 4'45'' + 20kms a 4'15''

Estoy más animado a intentar el reto sub3h en el peor de los casos como bien decís mi iré a 3h5' - 3h15' y eso ya lo tengo asegurado yendo a ritmo conservador. Así que, quien no arriesga no gana!!!
    MARATON, todo lo demás es un calentamiento

MARCAS PERSONALES:

- 10 Km: 38'14'' "Cursa Barri Sant Antoni", 17-01-16

- MM: 1h23'23'' "Mitja Marató de Barcelona", 16-02-2014

- Maratón: 3h01'13'' "Marató de Barcelona", 13-03-2016

- TRAIL 101,2KMS: 13h46'24'' "Intermon Oxfam Trailwalker", 20-04-13

Varias cosas, no se donde lei no hace mucho tiempo que salvo gripazo de 40º de fiebre, el rendimiento apenas se nota, creo que lei que la adrenalina de la carrera se encargaba de minimizar los efectos de ese resfriado, obviamente, una vez finalizada la carrera las consecuencias son las que son.

Respecto al tiempo y la seguridad en la maraton, el respeto es normal, más aun si es la primera, pero yo hice Berlin en 3h15'y estaba lejos de la 1h23 en MM. Quizas te falta autoconfianza para saber que cual es tu verdadero rendimiento, yo te aconsejo que no te estresses por el ritmo de maraton, tu entrena duro hasta el tapper, luego te testeas a un 85% aprox y miras cual es tu ritmo real, entonces podras saber si estas o no estas para sub3h, aunque aqui se defiende otra escuela, yo soy de la escuela de no ir regalando segundos en la primera parte de la MM, eso solo lo hacen muy pocos y cuando lo hacen es noticia, porque es inusual.... fijaos en los parciales de cualquier maraton para comprobar que casi todos hacen la segunda parte mas lenta.

Coincido... aspirando a sub3...pensar en 15minutos seria demasiado pobre
    Gracias por tus siempre bien recibidas e inteligentes palabras Himly, es muy posible que lo que leíste sea cierto, ya que durante la carrera si bien es verdad que algo más débil me sentía que en condiciones normales, pude respirar bien, no mucha tos... y por la tarde me sentí peor del resfriado, la adrenalina siempre ayuda, estoy de acuerdo

En cuanto al tema de autoconfianza, de verdad te digo que no es problema, como ya dije el coco es mi mejor aliado. Simplemente no quiero pecar de soberbio y acabar arrastrándome los últimos kms y quedarme con mal sabor de boca y con la idea que la Maratón es un sufrimiento innecesario.

Así que, después de todos los comentarios estoy decidido a salir a ritmo 4'10'' aprox y hacer el paso por la Media en 1h28' e intentar aguantar hasta el final y si no puedo y tengo que aflojar el ritmo lo haré antes de ir totalmente desfondado.
    MARATON, todo lo demás es un calentamiento

MARCAS PERSONALES:

- 10 Km: 38'14'' "Cursa Barri Sant Antoni", 17-01-16

- MM: 1h23'23'' "Mitja Marató de Barcelona", 16-02-2014

- Maratón: 3h01'13'' "Marató de Barcelona", 13-03-2016

- TRAIL 101,2KMS: 13h46'24'' "Intermon Oxfam Trailwalker", 20-04-13

Otra idea para debate, no sé si para esta semana o la otra, es el tema de la nutrición, cambiáis mucho vuestros hábitos la última semana? Si es así que hacéis o que debe hacerse?

Lo de las pruebas antes de la maratón está cogiendo un tinte cómico con varios organizadores intentando hacer caja y muchos corredores poco experimentados y con dudas apuntándose a todo lo que le ponen por medio.

Himly, lo que comentas de saber qué objetivo tienes y la mejor manera para preparate es algo que el corredor tiene que decubrir por sí solo.

Hay corredores que nunca llegan a entender que son ellos mismos los que tienen que tomar esas decisiones basándose en su experiencia y en su estado físico y mental.

Flecha toma unas decisiones siempre escuchando a su cuerpo. Le pueden perjudicar o favorecer pero lo que és seguro es que mentalmente te hacen mas fuerte por haberlas tomado tu.

No hace falta meterse 30km a toda hostia si uno ya tiene una referencia como una MM a 4 semanas.

Para mí, 115km esta semana pasada. 16km el sábado con 5km a ritmo tempo (threshold) y 36km ayer a 4'40" de media.

Última semana fuerte antes del taper. A ver como responden esas piernas!

Flecha, ideas para comentarios y debate esta semana... Taper, taper y taper!!
    Si, estoy de acuerdo en que cada uno debe descubrir cual es su objetivo, pero a veces la inexperiencia te hace cometer errores que no cometerias sabiendo algo que obvias por desconocimiento o por falta de dedicacion, nadie nace sabiendo y no todos han tenido tiempo o dedicacion de pararse a estudiar cual es la manera mas optima de llegar por el camino mas corto, indudablemente al mismo objetivo se pueden llegar de mil maneras y cada uno tiene su receta solo faltaria, pero hay gente que se ha parado a estudiar cual es el camino mas corto para llegar a dicho objetivo, Jonhatan Esteve Lanao es uno de ellos y quien haya leido sus estudios se sorprenderia.

Este foro existe es porque la inmensa mayoria no saben como entrenar en el cual yo me incluyo, ahora que se un poco mas que antes y lo tengo un poco mas claro veo las locuras que hacia antes que iba dando tumbos con entrenos anarquicos y sin sentido, pero entonces era mi metodo y yo estaba contento con el, lo que claro me llevo un año y medio mejorar la mitad de lo que he mejorado en 5 meses.

115km!! eso ya es una cantidad muy pero que muy respetable.... estoy convencido que las 2h45 las tienes ahi al alcance de la mano. Yo la semana pasada 98 e ira creciendo estas 3 semanas antes de las semanas rojas. Con 36km de tirada larga ni te vas a enterar de lo que es el muro, de hecho te parecera un chiste
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Así que, después de todos los comentarios estoy decidido a salir a ritmo 4'10'' aprox y hacer el paso por la Media en 1h28' e intentar aguantar hasta el final y si no puedo y tengo que aflojar el ritmo lo haré antes de ir totalmente desfondado.
    Bueno... si te interesa mi opinión te diría que para buscar sub 3 hay que pasar por la media como muy rápido en 1h29" largos.

La estrategia de salir rápido y aguantar normalmente acaba saliendo rana en una maratón. El tema es que hay que ser muy eficiente con el consumo de glucógeno y esos 5s por km extra te pueden costar muy caros a 10km del final.

Yo saldría a 4'15" y cuando queden 10km apretar y a ver qué sale.

Entiendo que cada uno busque su propia estrategia pero salir rápido y aguantar es un suicidio y casi garantía de acabar mal (y no lo digo yo, lo dice la fisiología del ser humano)

Con 36km de tirada larga ni te vas a enterar de lo que es el muro, de hecho te parecera un chiste
    Esa es la idea. Mi cuerpo puede aguantar esos volúmenes (de momento) y lo que he aprendido en los últimos 2 años es que tiradas largas muy largas sin desayuno y sin beber ayudan a mi cuerpo a operar con la máxima eficiencia.

También yo entro en tierras desconocidas para bajar de 2.45 y he tenido que pedir consejo a otros corredores mas experimentados. Algo nuevo esta temporada ha sido la tirada media (21km-25km) entre semana como segunda tirada de mas de 100 minutos.

Otra idea para debate, no sé si para esta semana o la otra, es el tema de la nutrición, cambiáis mucho vuestros hábitos la última semana? Si es así que hacéis o que debe hacerse?
    Mi cambio mas notable es la eliminación de cafeína totalmente la semana de la maratón. Y luego un poco de mas de carbohidratos de lo normal pero sin pasarme y asegurarme de que llego bien hidratado (2 días antes empiezo a ser mas regular en mi consumo de agua)

Esa va a ser mi estragia aunque no es segura, la estrategia final en cuanto a ritmo la tomare durante el tapper, que es donde vere cual es mi ritmo real, asi a voz de pronto no me parece mala estrategia, si has hecho la carga adecuada, al final el ritmo no deberia caer tanto

Entiendo que cada uno busque su propia estrategia pero salir rápido y aguantar es un suicidio y casi garantía de acabar mal (y no lo digo yo, lo dice la fisiología del ser humano)
    Se podria debatir largo y tendido sobre eso, de hecho se ha debatido no sin polemica en otro hilo, pero si la mayoria lo hace al reves por algo sera, ahi lo dejo, yo no voy a decirle lo que debe hacer a cada uno, pero para mi ir conservador al principio es regalar segundos, intentar hacer mejor marca personal siendo conservador al principio es mala estrategia porque luego ya no puedes recuperar lo que has ido regalando por eso lo que hago es si busco 3h entrenar para 2h55 e ir a ritmo ligeramente por debajo de 3h... para que luego cuando caiga el ritmo por obviedad quede una media sub3

Yo hace ya unos meses que deje de comerme el coco y desde entonces acudo con cierta asiduidad a una nutricionista, mis habitos no cambian, solo que 3 dias antes hago una carga de hidratos.... y durante la carrera 600ml/h y un gel cada hora, pero me parece buen debate
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Yo saldría a 4'15" y cuando queden 10km apretar y a ver qué sale.
    Me apostaria lo que quieras que asi no hace sub3h...salvo que fuera elite donde clavan los parciales y muy poca elite lo consigue o que su MMP fuera 2h45 donde su ritmo tope este muy por debajo de 4:15
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16