Atletismo

Página 360 de 793 PrimeraPrimera ... 360 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 7.181 al 7.200 de 15860

El gran hilo del maratón

Si me dijeran que tengo que escoger una mitad para hacer mi MMP de MM creo que escogería la segunda mitad para evitar la subida a diagonal (camp nou) y luego otra subidita de gran via a diagonal.

Me quedo con el paralelo!

Hola!
    Me pasa a mi solo o es que sólo está bien sincronizado el video de la meta????
    En ningún otro tramo me he encontrado, y he visto a un corredor peculiar (con muletas) que adelanté algún km antes del video que aparece según organización en el mismo tiempo que yo..
    Cómo se pueden ver los videos por tiempos? O es que no hay esa opción?
    GRACIAS!

Cita Originalmente escrito por Inabal Ver Mensaje
    Cuando leía a los maestros hablar de correr en negativo alucinaba, yo había llegado a meta con el gancho como para pensar en mantener o aumentar ritmo.
    En el entrenamiento específico había notado como al 80% de FC conseguía correr casi 15-20 seg/km más rápido que 6 meses antes, así que me planteé lo mismo que Himly, el Garmin en modo pulsómetro, fijar 80-82% de FC y no moverme de ahí. En las anteriores maratones las pulsaciones al empezar la carrera eran de 84-85%.
    Varias cosas...

Para poder correr en negativo has de correr lejos de tu umbral anaerobico, sino sabes tu umbral anaerobico es como jugar a la ruleta rusa si te acercas a los niveles del 84-85%, mi umbral está en el 85% (lejos de la media que lo tienen cerca del 90%) asi que intente correr al limite logico 83-84% en vez del conservador 80-82%

Yo tenia dos estrategias en la mesa, 80-82% de inicio (4:20-4:23) o 83-84% de inicio (4:12-4:14), lo medite mucho en la previa ya que implicaban muchas cosas, opté por la segunda que implicaba intentar sub3h y olvidarte de correr en negativo, de hecho la primera media me salio un ritmo medio de 4:18 y habiendome comido ya todo el desnivel de la carrera (a falta del arco del triumfo y paralelo y el Tourmalet del km33).

Aqui es donde hay que preguntarse.

Himly, en que punto decidiste abandonar la idea del sub3h?

En el momento en que ves que para mantener ese ritmo el pulso aumenta paulatinamente sin contemplacion (km 12 o km 13 aprox)

Que hiciste entonces?

Una vez en el meollo tenia dos opciones preestablecidas, seguir en el 4:14 o fijar el pulso 1 o 2 pulsaciones por debajo del UAN, opté por la mas logica y razonable, resultado? debido al planteamiento inicial de arriesgar ese cambio de planteamiento implicaba que el ritmo iba cayendo poco a poco hasta los 4:18 de media en el km21

Durante los primeros km no me preocupé demasiado por ritmos y variaciones de pulso debido a las constantes subidas y bajadas y me preocupaba de volver a fijar las pulsaciones en su rango. Sin querer los ritmos que conseguía ya eran mejores de los esperado en el plan inicial.
    Cuando se nos presenta una subida en un maratón, se nos presentan dos cuestiones...

1-mantengo el ritmo aumentando el pulso
    2-mantengo el pulso perdiendo algo de ritmo

Ambas cuestiones son importantes y se han de tener claras antes de correr porque implican distintos resultados, solo un buen o mal entrenamiento tiene la respuesta

Como aconsejaban en este foro, es mejor beber en todos los avituallamiento aunque sea poco, así que seguí esta instrucción al pie de la letra.
    Gran parte de tu exito se debe a este punto...a pesar de que no era un dia caluroso, a pesar de que en la sombra se notaba el fresquito, se ha de beber SIEMPRE, porque la deshidratacion es como el cancer, cuando quieres darte cuenta, ya esta en la caja de pino.

Viendo que seguía acercándome a las liebres, intenté alcanzarlas antes de llegar a la zona de costa, que siguiendo de nuevo vuestros consejos, era mejor ir en grupo que en solitario, aunque al final no hubo nada de viento.

En el km 34 seguía controlando bien las pulsaciones y ya vi que acababa la carrera en buenas condiciones.
    En ese momento las pulsaciones empezaron a irse al 85% pero sabía que 8 km eran factibles hacerlos al 85-90% y subí un poco el ritmo y me escapé poco a poco del grupo de 3:30. Los dos últimos km ya me dio igual el pulso, empujar y llegar, pero con fuerza, no como en otras ocasiones arrastrando los pies.
    El resultado ya lo hemos comentado 3:27, primera media 1:43 y segunda media 1:44. No es en negativo pero conseguí llegar con fuerza al final
    No me queda otra cosa que felicitarte por la inteligencia de esta estrategia, indistintamente del resultado que eso ya lo juzgara Nosferatu, quedate con esas sensaciones finales, donde no viste el muro, donde manteniste el ritmo y donde al final dejaste que se fueran las pulsaciones PORQUE HABIA UN TRABAJO PREVIO IMPORTANTE Y DE CALIDAD.

pero el aprendizaje que yo he extraído y que puede servir a otros es que sí es posible igualar o correr en negativo, que al igual que ha comentado Himly (os prometo que no compartimos estrategia antes de la carrera pero a ambos nos ha funcionado) los ritmos salen según se entrenan, pero es clave mirar pulso para no agotarnos antes de lo esperado, y unas pocas pulsaciones por encima pueden arruinar una maratón.
    Y para eso hay que tener mucha entereza, para que durante el dia D mantener la calma viendote fresco y no apretar

Desde luego que la experiencia te va ayudando a saber dónde debes moverte pero mucho de lo que yo he aplicado ha sido debatido en este foro. Lógicamente mis ritmos a 80% no tienen nada que ver con los de Himly, pero para eso son los entrenamientos, para conseguir correr más rápido a la misma frecuencia.
    E insisto...si se saben los umbrales puedes entrenar apurando ese % y correr sabiendo cual es la pulsacion a la cual no debes llegar (salvo subida corta) hasta el km34 y es muy probable que si has entrenado bien la distancia y la calidad, puedas evitar al Mazo's man y poder apretar hasta mas alla del 90% en la recta final...quedandote un sabor de boca del maratón totalmente opuesto a que si la luz se te apaga cerca del km30.

Antes de nada de acabar debo aclarar dos cosas

1-Acabar fuerte significa no vaciarte? negativo, yo me vacié! y las piernas asi me lo dicen...
    2-dos pulsaciones implican un cambio tan brusco en el rendimiento? negativo, el umbral es una transicion de un rango de pulsaciones variable, solo un entrenamiento adecuado te hara poder correr cerca de ese umbral o no, el entrenamiento y la estrategia son los que marcan el rendimiento
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por Revolucion Ver Mensaje
    Hola!
    Me pasa a mi solo o es que sólo está bien sincronizado el video de la meta????
    En ningún otro tramo me he encontrado, y he visto a un corredor peculiar (con muletas) que adelanté algún km antes del video que aparece según organización en el mismo tiempo que yo..
    Cómo se pueden ver los videos por tiempos? O es que no hay esa opción?
    GRACIAS!
    A mí me pasa igual. Yo sí me he encontrado en algún vídeo de los últimos, los de Meta. En todos los demás, no me veo.
    En el de Meta sí que tengo una referencia clara, porque pocos segundos por delante de mí entró uno pegando gritos de ¡¡¡VAMOOOOOS!!!, ¡¡¡SÍIIIIII!!!, y a ese se la oye en el vídeo, y poco después entro yo . En los otros vídeos ni idea...
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    A mí me pasa igual. Yo sí me he encontrado en algún vídeo de los últimos, los de Meta. En todos los demás, no me veo.
    En el de Meta sí que tengo una referencia clara, porque pocos segundos por delante de mí entró uno pegando gritos de ¡¡¡VAMOOOOOS!!!, ¡¡¡SÍIIIIII!!!, y a ese se la oye en el vídeo, y poco después entro yo . En los otros vídeos ni idea...
    Os habeis fijado en el año del video? hace dos dias el video era del 2014
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Os habeis fijado en el año del video? hace dos dias el video era del 2014
    Si que son de este año porque he visto a un hombre con muletas que pasé y hay camisetas de la BSS del 2014.
    Lo que creo es que no van a corde los tiempos realizado con los videos. Falta de sincronización ya que yo iba con las liebres en el km 25 por ejempli y no aparecen en ninguno de los videos.

Cita Originalmente escrito por txitatxu Ver Mensaje
    Genial de verdad!!!!a mi en Bilbao me sucedio algo parecido, debido al calor las pulsaciones eran mas altas de lo esperado,.y yo no llevaba otra cosas en la cabeza que las palabras de Himly y Chains, si entras en Uan pronto revientas, asi que na...regular y para adelante!!
    Bien visto y mejor regulado!!!!Zorionak!!!!

p.d. no sabia que eras de Vitoria, yo quisiera hacer una tirada larga en la segunda mitad del recorrido de la Martin Fiz, si te cuadrase (no se si podré al final pero es mi idea) y te apetece podrias hacer unos kms, si te parece cuando lo vaya a atacar te mando un privado y hablamos.

CARRERAZA!!!!!
    Hola Txi, miedo me da quedar contigo viendo tus ritmos de series.
    Estoy apuntado a la Maratón de Martín Fiz por acompañar a un amigo y a ritmos tranquilos, y si me veo fastidiado retirarme. No quiero forzar demasiado, pero ningún problema en quedar contigo y en hacer un reconocimiento de terreno en una salida larga. Dame tiempo para recuperar y podemos quedar cuando te cuadre tu plan.
    Ya me avisarás y si algún otro forero local se anima pues hacemos grupeto.

Cita Originalmente escrito por Troy McClure Ver Mensaje
    los que conoceis bien el circuito, podemos afirmar objetivamente que la segunda media es más lenta que la primera, por las subidas?
    La segunda parte es más rápida que la primera. De hecho, en la retransmisión que hicieron en TV3 lo comentaron.

Lo que pasa es que en esa segunda parte ya llevas muchos kms en las piernas y los tramos de subida parecen montañas :P

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

ay, el parallel...

yo en el video de finisher que sale en la clasificación, tampoco me veo, solo en la entrada a meta, que salgo chocando 5 al speaker y todo.
    y me sorprende que entro más rapido de lo que pensaba. yo me sentía como haciendo el moonwalk, que no avanzaba

las fotos un desastre, no se me ve bien en ninguna. así no me las tengo que comprar!
    Correr me hace feliz

Cita Originalmente escrito por Troy McClure Ver Mensaje
    las fotos un desastre, no se me ve bien en ninguna. así no me las tengo que comprar!
    Yo ya le avisé ayer a mi mujer, sin saber si tenía 1 foto o 20: "todo lo que salga, me lo compro".
    Menos mal que los vídeos no están sincronizados porque si no hago un expolio...
    Marcas:

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Yo ya le avisé ayer a mi mujer, sin saber si tenía 1 foto o 20: "todo lo que salga, me lo compro".
    Menos mal que los vídeos no están sincronizados porque si no hago un expolio...
    Con el perolo que tienes...no entiendo porque has salido mal

con amor
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Jajaja maldito himly! Por cierto, al final te hice caso y pille la foto del maraton montañero del otro dia. Km 32, y aun asi atento, que porte y elegancia!

ImageUploadedByTapatalk1426608007.054603.jpg

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Jajaja maldito himly! Por cierto, al final te hice caso y pille la foto del maraton montañero del otro dia. Km 32, y aun asi atento, que porte y elegancia!

Un saludo!!

Hmmm... eso me recuerda que...
    Kosta Trail is coming
    Marcas:

Un saludo!!

yo no se que teneis los vascos, unos mirando al cielo, otros al suelo...no veis la camara? saludad coño

JuanLu lo del perolo era coña....
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    yo no se que teneis los vascos, unos mirando al cielo, otros al suelo...no veis la camara? saludad coño

JuanLu lo del perolo era coña....
    Lo de mirar al suelo no es mala costumbre y os cuento. El Domingo en la maratón se pasaba, antes de llegar a la Plaza de las Glorias, por un punto donde un grupo de animación tocaba música oriental y dos chicas vestidas tipo hindú bailaba la danza del vientre, enseñando el ombligo. El que iba al lado mío se quedó mirando a su izquierda y se comió un bolardo de esos blancos y azules y se pegó una castaña curiosa. Así que yo desde ahí ni levantar la vista del suelo, que además había mucha peladura de plátano. Historias del abuelo cebolleta....

Himly, son costumbres montañeras...mirar al suelo, levantar demasiado los pies y talonar como un demonio... Pierdes eficiencia pero evitas ostiones buenos!!

Un saludo!!!

¿Vosotros visteis los conos que había en el Camp Nou? Pues el que iba delante de mí no... y se metió una hostia como un piano. Hay que mirar al suelo...

(Himly, ya sé que era coña, es que andaba liado... después de dos días de vacaciones había que ponerse al día! )
    Marcas:

Yo también tengo la jodida costumbre de mirar al suelo, y en todos los sitios recomiendan mirar al frente/horizonte, pero no lo he podido cambiar. Como al correr levanto muy muy poco los pies del suelo, creo q estoy comprobando continuamente posibles irregularidades del terreno. Fíjate si limo el suelo, que a veces voy en busca de pequeñas "rebaletas" en lugar de subir un bordillo, jajajaj

Por cierto, me he pasado como 3 horas de esta tarde escribiendo mi crónica. Ya no me quedaba nada, pero tenía que volver a casa, así que si los críos me dejan esta tarde/noche la subo (Preparad las gafas, jijiji).

Un saludo!!

[IMG][/IMG]

Menudo grandullón estás hecho!!! Se te nota perfil montañero y vasco, jajajaj

Algunos estais descansando y con la sonrisa en la boca y otros en la semana mas dura de todas...

Vengo de ver a nosferatu, me ha dado recuerdos para todos y me ha preguntado como os habia ido ( en especial por uno de ripollet)

Pues nada 2x4000+2000 no sabia que tiempo buscar y he querido hacerlas por pulsaciones a ritmo de MM ( claro que los primeros 4k de una MM voy un pelín mas bajo). Increiblemente me han salido a 3:55 y 3:56 las de 4k, muy muy satisfecho, la serie de 2000 me ha salido a 3:49. Muy muy satisfecho y animado, llevo unos dias que me siento mejor, estoy cuidando la alimentación y quizas perdiendo peso y puede que se note

Juanma,esperando tu crónica!!
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015