Atletismo

Página 361 de 790 PrimeraPrimera ... 361 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 7.201 al 7.220 de 15783

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por sinatse13 Ver Mensaje
    Algunos estais descansando y con la sonrisa en la boca y otros en la semana mas dura de todas...

Vengo de ver a nosferatu, me ha dado recuerdos para todos y me ha preguntado como os habia ido ( en especial por uno de ripollet)

Pues nada 2x4000+2000 no sabia que tiempo buscar y he querido hacerlas por pulsaciones a ritmo de MM ( claro que los primeros 4k de una MM voy un pelín mas bajo). Increiblemente me han salido a 3:55 y 3:56 las de 4k, muy muy satisfecho, la serie de 2000 me ha salido a 3:49. Muy muy satisfecho y animado, llevo unos dias que me siento mejor, estoy cuidando la alimentación y quizas perdiendo peso y puede que se note

Juanma,esperando tu crónica!!
    Recuerdos a Nosferatu, no sé cuando será la próxima visita, pero le debo una buena charla por lo de mi última semana de tapper, jejeje

Los ritmos de las series me parecen increíblemente buenos!!! Sino recuerdo mal, en París querías ser conservador y quedarte en 3h15', no?
    En series largas, el ritmo ya tiende a acercarse al RC, por lo que te veo más cerca de Himly que a 3h15'. En todo caso, el entrenamiento de TL debe ser bueno para concluir así de rápido.
    Cómo nos pasó a muchos, te veo en pocos días redefiniendo el objetivo. Como ha repetido muchas veces Flecha, aprovecha la maratón que tienes en las piernas porque no se sabe cuando volverás a estar en este nivel, jejej

Mi crónica la subo en un rato, estoy durmiendo a la cría y esta cayendo, por lo que llega mi momento autista del día delante del portátil (ya que me doy unos días de descanso de running).

Vaya entreno sinatse! Voto por tu 3:08 o menos, me vas a sacar las pegatinas :-)

Compis, ya he escrito mi crónica que al final habla un poco de todo pese a que se centra en la carrera.

La he abierto en un hilo diferente para no colapsar y entorpecer el normal desarrollo de este hilo que empieza a mirar a Paris.
    Os dejo el enlace para que le echéis un vistazo.

Crónica del Maratón de Barcelona 2015 por Juanma

¡Hola!

JuanMa, yo he hecho lo mismo que tú, he dejado la crónica en mi diario para que se pase el que quiera a leerla:
    Diario de JuanLu

Voy a por la tuya ahora!
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Vaya par de crónicas!!. Enhorabuena a ambos y me alegro de que las sensaciones finales vayan sido buenas haciendo olvidar los pasos por el castillo de Mordor.

Cambiando de tema, off-topic: ¿Alguien más está hasta los cojones del anuncio del cuerno de Asics?
    Marcas:

yo hoy ya me he traido la motxila al curro, a la hora de comer salgo a trotar un poco, que estreno Garmin!
    Correr me hace feliz

Buenos días! Os leo desde hace mucho tiempo, pero nunca me he atrevido a participar de forma activa. El domingo terminé mi primera maratón en Barcelona en 3 horas 52 minutos 21 segundos. Estoy muy orgulloso, teniendo en cuenta que empecé a correr a mediados de Julio de 2014...

En fin, tras terminar la carrera me he llevado las manos a la cabeza con los precios de las fotos oficiales...46 Euros el pack entero? vosotros que soléis hacer?
    Además, estáis hablando del vídeo de llegada que no encuentro por algún lado...alguien podría informarme?

Muchas gracias por todo, la verdad que el foro, leyéndolo desde fuera, me ha servido de mucho!

Buenas crónicas señores! Da gusto poder leeros y disfrutar de vuestras sensaciones y vivencias durante la carrera.

Cada carrera y cada preparación nos hace mas fuertes y nos acerca mas a nuestro potencial.

Me siento muy identificado con vuestras experiencias... esa preparación con niños peuqeños y recien nacidos, el no dormir la noche anterior por que los peques se encuentran mal o tienen pesadillas poniendo el dia de carrera en jaque sin pensarlo ni un momento, la constante revisión de sensaciones, pulsaciones, ritmo, viento y lo que haga falta durante esos primeros km, la discusión y negociación interna con uno mismo al ver que la estrategia o el objetivo puede peligrar, el pavor a la ronda de sant pere y al litoral (el paralelo can suck it!)

Lo mejor es que lo podeis haber compartido con gente que sabe exactamente por lo que estais pasando cada minuto de entreno y cada segundo de carrera.

Una abrazo compañeros!!

Ya está la crónica del rafa en su blog ( conocido por aquí como amigo de yasunaga) la verdad es que lo hará bien o mal, pero disfruta corriendo y es una bestia. Mis felicitaciones desde aquí
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Cambiando de tema, off-topic: ¿Alguien más está hasta los cojones del anuncio del cuerno de Asics?
    jajajaj, me too!

Cita Originalmente escrito por sinatse13 Ver Mensaje
    Ya está la crónica del rafa en su blog ( conocido por aquí como amigo de yasunaga) la verdad es que lo hará bien o mal, pero disfruta corriendo y es una bestia. Mis felicitaciones desde aquí
    Si, creo que nadie podria discutir eso.... es un bestia, trabaja como un jabato y le echa muchos huevos...creo que es el unico capaz de hacer lo que hace, habiendose cascado los km que se ha cascado las ultimas semanas
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    ¡Hola!

JuanMa, yo he hecho lo mismo que tú, he dejado la crónica en mi diario para que se pase el que quiera a leerla:
    Diario de JuanLu

Voy a por la tuya ahora!
    Wow! Acabaste tardísimo!!!
    Te lo he dicho en mi crónica y lo repito aquí, que me quedé con las ganas de estar un rato más con vosotros y conoceros mejor, pero estábamos ya todos fritos por iniciar nuestros rituales

Cita Originalmente escrito por Inabal Ver Mensaje
    Vaya par de crónicas!!. Enhorabuena a ambos y me alegro de que las sensaciones finales vayan sido buenas haciendo olvidar los pasos por el castillo de Mordor.
    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Buenas crónicas señores! Da gusto poder leeros y disfrutar de vuestras sensaciones y vivencias durante la carrera.

Cada carrera y cada preparación nos hace mas fuertes y nos acerca mas a nuestro potencial.

Me siento muy identificado con vuestras experiencias... esa preparación con niños peuqeños y recien nacidos, el no dormir la noche anterior por que los peques se encuentran mal o tienen pesadillas poniendo el dia de carrera en jaque sin pensarlo ni un momento, la constante revisión de sensaciones, pulsaciones, ritmo, viento y lo que haga falta durante esos primeros km, la discusión y negociación interna con uno mismo al ver que la estrategia o el objetivo puede peligrar, el pavor a la ronda de sant pere y al litoral (el paralelo can suck it!)

Lo mejor es que lo podeis haber compartido con gente que sabe exactamente por lo que estais pasando cada minuto de entreno y cada segundo de carrera.

Un abrazo compañeros!!
    Gracias por la parte que me toca!!!

Al final decidí sacar mi crónica en un hilo a parte, y ante ese enfoque de querer dejar un rastro de mi entreno y de mi conocimiento acumulado para aquél que le fuera bien, la hice algo más técnica y aséptica que si la hubiera destinado a vosotros, ejjeje

Cita Originalmente escrito por Julio García Ver Mensaje
    Buenos días! Os leo desde hace mucho tiempo, pero nunca me he atrevido a participar de forma activa. El domingo terminé mi primera maratón en Barcelona en 3 horas 52 minutos 21 segundos. Estoy muy orgulloso, teniendo en cuenta que empecé a correr a mediados de Julio de 2014...

En fin, tras terminar la carrera me he llevado las manos a la cabeza con los precios de las fotos oficiales...46 Euros el pack entero? vosotros que soléis hacer?
    Además, estáis hablando del vídeo de llegada que no encuentro por algún lado...alguien podría informarme?

Muchas gracias por todo, la verdad que el foro, leyéndolo desde fuera, me ha servido de mucho!
    Julio, el vídeo ayer estaba disponible y hoy vuelve a estar "en preparación". Supongo que mucha gente les habrá notificado que no está bien y lo están revisando.
    Si te buscas en la clasificación, por dorsal o lo que sea, haces click en tu nombre y te lleva a una página de detalle donde está la carrera dividida en tramos de 5 kms con el tiempo acumulado, el tiempo en esos 5 kms, tu posición en la clasificación, etc. En alguno de esos tramos hay un icono de una cámara de vídeo, pinchas y ahí está (pero ya te digo que han vuelto a poner el "cartel de obras"). A ver si cuando lo revisen ya nos vemos!

Lo de las fotos... pues me temo que está pensado para que te lleves el pack completo. Una foto suelta son 20 € y el pack son 45... aunque te sobre alguna foto te sale más a cuenta pillarlas todas. Yo por ejemplo tengo una de esas de Meta que sólo se me ve la calva , y la he pillado igual...

Edito: ¡Felicidades por el debut!
    Marcas:

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Si, creo que nadie podria discutir eso.... es un bestia, trabaja como un jabato y le echa muchos huevos...creo que es el unico capaz de hacer lo que hace, habiendose cascado los km que se ha cascado las ultimas semanas
    A mi que me disculpen o que me quemen en la hoguera por herético si hace falta pero estoy muy de acuerdo con el chaval que comenta en la crónica de nuestro amigo con que consiguió una gran marca pero una mala carrera.

Comparto y firmo sus comentarios sobre la diferenceia entre corredores y maratonianos. Para mi 10K y MM son distancias interesantes pero siempre parte de una preparación para maratón.

Yo corro maratones para perfeccionar la distancia y sacarle el mayor rendimiento posible. Disfruto entrenando y disfruto sufriendo pero también disfruto siendo inteligente y maximizando lo que tengo. Qué mayor satisfacción que saber que has corrido la mejor carrera posible? Independientemente de la marca.

Felicidades por lo que le toca pero el plan de entgrenamiento y la estrategia seguida no se sostienen por ningún lado. Buscar un sub3 a base de cargas desproporcionadas es una opción pero no es eficiente. Salir a ritmo de 2.45 para asegurar sub3 es una opción pero no es eficiente y es muy arriesgado.

No se qué atleta decía que la mejor preparación para maratón era la que te permitía asegurar el mejor rendimiento y objetivo con el menor número de km posibles. Para que meter 105km de media sin con 80km puedes conseguir los mismos resultados?

Ahí todos somos culpables pensando que más es mejor. Cierto que volúmen es una parte clave de la preparación de maratón pero el equilibrio siempre debe prevalecer y carga sin la base necesaria puede derivar a lesión.

Entiendo que no hay un número estandard de km semanales para ese sub 3 pero mas de 100km es totalmente desproporcionado. Con ese volúmen semanal y su marca de MM el chaval tiene potencial para 2.45

A mi que me disculpen o que me quemen en la hoguera por herético si hace falta pero estoy muy de acuerdo con el chaval que comenta en la crónica de nuestro amigo con que consiguió una gran marca pero una mala carrera.

Comparto y firmo sus comentarios sobre la diferenceia entre corredores y maratonianos. Para mi 10K y MM son distancias interesantes pero siempre parte de una preparación para maratón.

Yo corro maratones para perfeccionar la distancia y sacarle el mayor rendimiento posible. Disfruto entrenando y disfruto sufriendo pero también disfruto siendo inteligente y maximizando lo que tengo. Qué mayor satisfacción que saber que has corrido la mejor carrera posible? Independientemente de la marca.

Felicidades por lo que le toca pero el plan de entgrenamiento y la estrategia seguida no se sostienen por ningún lado. Buscar un sub3 a base de cargas desproporcionadas es una opción pero no es eficiente. Salir a ritmo de 2.45 para asegurar sub3 es una opción pero no es eficiente y es muy arriesgado.

No se qué atleta decía que la mejor preparación para maratón era la que te permitía asegurar el mejor rendimiento y objetivo con el menor número de km posibles. Para que meter 105km de media sin con 80km puedes conseguir los mismos resultados?

Ahí todos somos culpables pensando que más es mejor. Cierto que volúmen es una parte clave de la preparación de maratón pero el equilibrio siempre debe prevalecer y carga sin la base necesaria puede derivar a lesión.

Entiendo que no hay un número estandard de km semanales para ese sub 3 pero mas de 100km es totalmente desproporcionado. Con ese volúmen semanal y su marca de MM el chaval tiene potencial para 2.45
    Se puede decir mas alto pero no más claro....

Partiendo de la base de que no sabe entrenar maratones, segun su metodologia se me antoja la unica manera de hacer sub3h. Se le puede criticar el modo en que lo ha logrado pero no me veo capaz de restarle meritos por lograr sub3h, 7 dias mas tarde de cascarse un sub37. Yo hice un analogismo con mi profesion de arquitecto tecnico, no por meter mas hormigon eres un buen tecnico, el mejor tecnico es aquel que hace estable una estructura con una proporcionalidad entre el material necesario y el material aportado, si para construir una casa metes paredes de hormigon armado de 4 metros de ancho eres mal tecnico aunque la casa no se caiga.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Yo corro maratones porque enjuaga en una prueba tantos conceptos que solo de pensar en ella tengo erecciones.

Tu puedes entrenar que sin estrategia estas vendido
    Tu puedes entrenar que si ese dia él no quiere, te vas al garete
    Tu puedes entrenar como un bruto pero sino sabes sacarle partido a la distancia, se va a reir de ti
    Tu puedes ser mas rapido que yo, pero te puedo sacar 40min en un maraton sin que te des cuenta
    Tu puedes ser inteligente, astuto y el mas listo de la clase, pero Mazo`s man te va dar la bienvenida a la guarida del lobo si no te andas con cuidado
    .....

Creo que lo dije anteriormente, yo no cambio un sub3h por mi carrera del domingo habiendo hecho 3:05... no se, se me antoja complicado explicarlo.

Mis criticas a su "modelo" si es que existe ese modelo de entreno, va enfocado por ahi...cualquier persona que lo intente imitar o acaba lesionado o acaba sobreentrenado.

Hay tantos numeros standards como corredores hay, puedes encontrarte con personas de 50 o 60km/semana (Flecha) con 2h57 y personas con 100km/semana con 2h55...
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Yo corro maratones porque enjuaga en una prueba tantos conceptos que solo de pensar en ella tengo erecciones.
    ...o eso!

Hay tantos numeros standards como corredores hay, puedes encontrarte con personas de 50 o 60km/semana (Flecha) con 2h57 y personas con 100km/semana con 2h55...
    Bueno... ahí yo entraría a debatirlo un poco mas. Yo sí creo en unas franjas mas o menos estandares. No hay un número mágico pero al final volúmen sin lesión debería significar mejora. Cierto que cada corredor es un mundo pero de 100 atletas que metan 100km semanales habrá un porcentaje mayoritario que consigan 2.45-2.55

Bueno... ahí yo entraría a debatirlo un poco mas. Yo sí creo en unas franjas mas o menos estandares. No hay un número mágico pero al final volúmen sin lesión debería significar mejora. Cierto que cada corredor es un mundo pero de 100 atletas que metan 100km semanales habrá un porcentaje mayoritario que consigan 2.45-2.55
    Está claro...que unos margenes tienen que haber...dudo que alguien que haga 10km a la semana pueda correr ni tan siquiera un maraton en menos de 4h...

Mi comentario totalmente extremista iba para definir que si en Runner's world te pone que para correr en 3h necesitas 80km a la semana, quizas no sea asi y a lo mejor tu necesites 90 o 100 sin ser peor corredor
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Himly, puedes poner información/precio de la prueba de esfuerzo que hiciste? el contacto ya lo he encontrado páginas atras. Necesito el certificado para París y aun estoy sin nada... ya puestos quiero hacer algo decente y por mi zona no hay nada
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015