Atletismo

Página 363 de 792 PrimeraPrimera ... 363 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 7.241 al 7.260 de 15838

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    P.d. Aclarar que he acabado fundido, que como lo he puesto parece que me estaba columpiando!!

Ahora no disimules y aparentes ser humano, no no... ya es tarde
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por sinatse13 Ver Mensaje
    Pues hay una opción en letsbonus que por 74 euros tienes hasta el test de lactato y puedes escoger entre 3 centros distintos, ahora que ni idea de como son ni nada. A ver por donde tiro, por mi zona hay un sitio cutre que te firman el certificado por 50 euros pero hice la prueba para jugar al baloncesto y es nada, pero la firma la tendria y me ahorro de perder una tarde o un dia en desplazamientos e historias. A ver que hago
    Yo hace algún tiempo ya (3 años), antes de empezar a correr, cuando aún solo hacía btt, me interesé en hacer la prueba también, y recuerdo un sitio muy barato que encontré (no te ahorra el viaje, pero la mitad sí ):

Centre de Medicina de l'Esport de Granollers: 93.870.54.13

Centre de Medicina de l'Esport de l'Ajuntament de Granollers | Ajuntament de Granollers

Si no recuerdo mal, te hacían prueba de esfuerzo con gases (pone en la web con determinación de umbrales y VOmax) por unos 50€. La cuestión es que los Organismos Públicos querían promover el deporte y lo dejaban así de barato. Ahora no sé si será este precio, pero por si te interesa saberlo y llamar, ahí lo tienes.

Ya nos contarás!

Maratón de Barcelona 2015

Cita Originalmente escrito por Revolucion Ver Mensaje
    Buenos días.
    Me gustaría que alguien me dijera si para descargarse los videos de la carrera hay que comprarlos o existe alguna manera de tenerlos mediante algún enlace de forma gratuita? Me parece abusivo 20€ por video... madre mía...
    Gracias!
    No quiero fomentar la piratería pero en iPhone hay una app que se llama maxtube y me los he bajado al movil. Supongo que que habrá mas apps de descarga de vídeos de youtube que podrían servir
    Using Tapatalk

Cita Originalmente escrito por juanma1982 Ver Mensaje
    Yo hace algún tiempo ya (3 años), antes de empezar a correr, cuando aún solo hacía btt, me interesé en hacer la prueba también, y recuerdo un sitio muy barato que encontré (no te ahorra el viaje, pero la mitad sí ):

Centre de Medicina de l'Esport de Granollers: 93.870.54.13

Centre de Medicina de l'Esport de l'Ajuntament de Granollers | Ajuntament de Granollers

Si no recuerdo mal, te hacían prueba de esfuerzo con gases (pone en la web con determinación de umbrales y VOmax) por unos 50€. La cuestión es que los Organismos Públicos querían promover el deporte y lo dejaban así de barato. Ahora no sé si será este precio, pero por si te interesa saberlo y llamar, ahí lo tienes.

Ya nos contarás!
    Yo me la hice ahi...en junio del 2013... me la hice con gases y estudio completo menos el lactato, me costó 90€... a posteriori le pregunte que a tanto % de mi VAM ocurria el UAN, me dijo que el 98%, pensé mira como a Paula Radclife (obviamente el numero se lo saco de la manga, porque tengo cualidades pero .....)
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Gracias Juanma! si me va mejor que llegar a BArcelona, mañana me decido
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

Voy a contar algunas vivencias del Maratón de Barcelona a modo de crónica. La verdad es que tengo ganas de crónica y esta es buena ¡Quizá cuando llegue la mía no lo sea! Así que aprovecho.

PREVIA

Me permití el lujo de romper varias reglas básicas del buen maratoniano:

Estrené dos cosas: camiseta y medias de compresión.
    No calenté. Normalmente caliento muy poco antes de un maratón pero en este caso fue nada de nada, creo que no llegue a dar ni un saltito.
    No fui al servicio antes de salir.
    Durante la carrera me salté avituallamientos. Supongo que la mitad.

Aparcamos sobre las 7:45 detrás del Estadio Olímpico (no llegué a la foto) y bajamos abrigados con el plástico que nos habían dado en el medio maratón. Nos metimos al cajón 3:45-4:00, más allá de la curva. Sensación extraña la de escuchar la salida y no ponerme a correr. Esperar y esperar. No se cuánto, más de 10 minutos.

La estrategia era llevar a mi amigo a ritmo de 3h45min, asumiendo pérdidas en el último tramo porque su entrenamiento no había sido del todo consistente, y las carencias se pagan en el tramo final de la carrera. No veía la opción ir más lentos porque el ritmo elegido está lejos de su umbral.

PRIMERA PARTE

Salimos casi al final del cajón y adelantamos a mucha gente, primer kilómetro a 5:30 y poco a poco cogiendo ritmo de crucero. Intento que no haga muchos quiebros pero las fuerzas están intactas y el tema se me va de las manos.

Después del Camp Nou, en el primer puerto puntuable, los corredores suben por la zona central y yo pensaba que se subía por el carril de subida de los coches. No veo la línea azul y pienso que estamos recortando todos ¡Como nos vea el amigo de Yasu! Menos mal que aparece la línea azul ¡Alivio!

Coronamos el puerto y a correr, vamos ganando tiempo.

Cuando crees que has adelantado a todos los corredores más lentos y estás en el flujo bueno aparecen más corredores lentos ¡No puede ser que estén bajando el ritmo tan pronto!... Y no estaban bajando el ritmo, su dorsal era de otro color ¡Estamos pillando a corredores de la tanda anterior!... No solo hay exceso de optimismo en el cajón sub 3.

SEGUNDA PARTE

El ritmo fluye bien y no es lo único que fluye ¡Me estoy meando!

En el K14 hago balance, vamos por debajo de 5:20 min/km pero hay que empezar a no malgastar fuerzas. Le digo a mi amigo que se acabaron los cambios de dirección para adelantar, que pase solo cuando se abra un hueco.

En el K5 estamos en la posición 9823 (no se en la salida) y en el K15 en la posición 8892. 931 puestos en 10K.

Los baños están en los avituallamientos y tienen cola ¡Aguanto más!¡Hasta meta si hace falta! Le cuento que Martín Fiz se meó encima en su primer maratón.

Pasamos la media en 1:50:53. Mi amigo me dice que su primera media maratón fue más lenta. Se le ve eufórico. Hemos ganado 234 posiciones desde el K15.

Milagrosamente, ya después de Meridiana, no se si es la Calle Valencia ¡Un baño libre y sin cola!... Mientras estoy en ello abren la puerta dos veces. Estoy a punto de decir que pase, que cabemos los dos. Me sabe mal que se le vaya la marca por eso.

Salgo del baño y supongo que me pongo por debajo de 4 min/km. En muy poco tiempo pillo a mi amigo otra vez.

¡El tramo de Diagonal es larguísimo! Pienso en el maratón de Dubai, que creo que es una calle de ida y vuelta ¡Va a correr allí su abuela!

Kilómetro 28 y por debajo de 5:20. On target!

TERCERA PARTE

Llegamos al K30 en 2:38:48, todavía por debajo de 5:20. Evaluamos daños y la conclusión es la esperada ¡No habrá 3:45!

Renunciamos al 3:45 rápido y el mensaje es claro: ¡Objetivo cumplido!¡Vas a pulverizar tu marca!¡Vamos a subir un piñón y a terminar bien!

En el K28 esperábamos a un amigo que nos iba a acompañar hasta el final y no aparece. Era un cartucho de aire fresco y no lo tenemos ¡No pasa nada, sin él también podemos!

¡Pero aparece en el K32! ¡Vaya alegría! Me libero un poco de mis tareas de motivación y empiezo a interactuar con el público, el amigo recién incorporado saca el móvil y nos hace fotos, nos graba. El amigo corredor va sufriendo pero se lo pasa bien.

Ya no le dejo coger nada de los avituallamientos, me pasa el pedido y yo se lo cojo y se lo llevo. El otro amigo no puede ayudar con esto porque no lleva dorsal.

Me dice que le empieza a molestar no se qué músculo de la pierna izquierda. Le digo que se vaya al centro y que no vuelva a correr más cerca de la acera, ya sabéis que las calles tienen pendiente cerca de las aceras.

El centro de Barcelona, apoteósico. El parcial del K35 al K40 nos sale más rápido que el anterior ¡Nos contenemos pero un poco menos!

Posición 8018 en el K40. Hemos ganado 640 posiciones desde la media. Ganando posiciones en cada parcial. Tocado sí pero hundido no.

¡El paralelo! ¡Vamos a terminar en 3:50!¡Vas a mejorar tu marca 18 minutos! Grito ¡Disfrutad del maratón que se acaba!

No os voy a engañar, la cuestecilla se le hace dura, dos kilómetros por encima de 6 min/km, pero muy poco por encima. Aun así adelantamos a mucha gente. Posición 7596 en meta, 422 corredores adelantados en el Paralelo. Un corredor cada 5 metros ¡Menos mal que hemos subido lento!

Nuestro otro amigo se sale de la carrera, última curva.

Nos gritan por detrás, nos giramos y vienen cuatro niños. Sus dos hijos y dos sobrinos. Otro encuentro inesperado porque le habían dicho que no venían. Tenemos que retroceder unos metros, ponernos a un lado y organizarlos a todos. El pequeño ,de tres años en medio nuestro. Cada uno le coge una mano y el peque va corriendo como puede.

A falta de unos 100 metros no puede más (el pequeño), le digo a mi amigo que yo me encargo y lo cojo en brazos. No pesa mucho y la verdad, el maratón se me ha pasado volando.

Entramos en meta en 3:50:58. Mejor marca por 18 minutos ¡Os podéis imaginar!

Este hilo está lleno de máquinas y aquí parece poco, pero 3:50 está muy bien. Llegamos por delante de la mitad de la carrera. Ganamos 2227 posiciones desde el K5. Mi amigo terminó y sigue eufórico. Ahora dice que quizá no tenía que haber bajado tanto al final y yo le digo que hizo lo máximo que podía hacer. Estoy convencido de que así fue y de que esa naranja ya no podía exprimirse más.

No os engaño si os digo que éste es el maratón en el que más de disfrutado. No me importaría ser liebre oficial de 3:45 el año que viene.
    Úlima edición por flechaman fecha: 20-03-2015 a las 00:31
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

El Maratón de Barcelona en Teledeporte ahora mismo
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    El Maratón de Barcelona en Teledeporte ahora mismo
    Si. Lo estoy viendo....

Un saludo desde el norte...y a seguir corriendo.
    10 km : 44´02" (Laredo 2016)
    Behobia-SS: 1h37´50" (2014)
    Media Maraton: 1h38´02" (Portugalete 2016)
    Maraton: 3h 57´05" (Donosti 2015)

OBJETIVOS 2016:
    -19 Marzo(10k Laredo):Sub 44´
    -5 Junio (M Laredo): Sub 3h45´
    -BSS: Sub 1h37

Mi Diario:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...tml#post693050

Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km
    Km 2016 --- 2093,91 km (Hasta Ahora)

Ahora que andamos mas de uno pensando en las pruebas de esfuerzo y estas cosas, alguien ha hecho el test de conconi? Por lo que leo por internet se puede calcular con bastante precision el umbral anaerobico con el.
    Using Tapatalk

Grande flecha! es una manera interesante de correr el maratón. Sin presión, sin ir al limite y disfrutando del recorrido y la gente. Algún dia...

Por cierto, tema km30-35/35-40, he leido tantas crónicas que he llegado a la conclusión ( y en algunas lo comentan abiertamente) que el 1r parcial es mas largo que el 2o, no sé si estais de acuerdo con esto. Al final es una tonteria, pero es posible que pase.

Ayer nueva visita a nosferatu ( que como ya no vais a verle se ceba conmigo jaja) 2x(4x1000) con descansos activos pero de 90-120 entre series y 180 entre los dos bloques. salieron así 3:45-3:44-3:44-3:47---3:44-3:45-3:44-3:42 lástima se me fué un pelín la 4ª, el 3:45 es ritmo ideal en pista 45 segundos cada media vuelta o 1:30 cada vuelta, mas fácil de clavar. Eso si, sufrí, bastante tirando a demasiado
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Voy a contar algunas vivencias del Maratón de Barcelona a modo de crónica. La verdad es que tengo ganas de crónica y esta es buena ¡Quizá cuando llegue la mía no lo sea! Así que aprovecho.

PREVIA

Me permití el lujo de romper varias reglas básicas del buen maratoniano:

Estrené dos cosas: camiseta y medias de compresión.
    No calenté. Normalmente caliento muy poco antes de un maratón pero en este caso fue nada de nada, creo que no llegue a dar ni un saltito.
    No fui al servicio antes de salir.
    Durante la carrera me salté avituallamientos. Supongo que la mitad.

Aparcamos sobre las 7:45 detrás del Estadio Olímpico (no llegué a la foto) y bajamos abrigados con el plástico que nos habían dado en el medio maratón. Nos metimos al cajón 3:45-4:00, más allá de la curva. Sensación extraña la de escuchar la salida y no ponerme a correr. Esperar y esperar. No se cuánto, más de 10 minutos.

La estrategia era llevar a mi amigo a ritmo de 3h45min, asumiendo pérdidas en el último tramo porque su entrenamiento no había sido del todo consistente, y las carencias se pagan en el tramo final de la carrera. No veía la opción ir más lentos porque el ritmo elegido está lejos de su umbral.

PRIMERA PARTE

Salimos casi al final del cajón y adelantamos a mucha gente, primer kilómetro a 5:30 y poco a poco cogiendo ritmo de crucero. Intento que no haga muchos quiebros pero las fuerzas están intactas y el tema se me va de las manos.

Después del Camp Nou, en el primer puerto puntuable, los corredores suben por la zona central y yo pensaba que se subía por el carril de subida de los coches. No veo la línea azul y pienso que estamos recortando todos ¡Como nos vea el amigo de Yasu! Menos mal que aparece la línea azul ¡Alivio!

Coronamos el puerto y a correr, vamos ganando tiempo.

Cuando crees que has adelantado a todos los corredores más lentos y estás en el flujo bueno aparecen más corredores lentos ¡No puede ser que estén bajando el ritmo tan pronto!... Y no estaban bajando el ritmo, su dorsal era de otro color ¡Estamos pillando a corredores de la tanda anterior!... No solo hay exceso de optimismo en el cajón sub 3.

SEGUNDA PARTE

El ritmo fluye bien y no es lo único que fluye ¡Me estoy meando!

En el K14 hago balance, vamos por debajo de 5:20 min/km pero hay que empezar a no malgastar fuerzas. Le digo a mi amigo que se acabaron los cambios de dirección para adelantar, que pase solo cuando se abra un hueco.

En el K5 estamos en la posición 9823 (no se en la salida) y en el K15 en la posición 8892. 931 puestos en 10K.

Los baños están en los avituallamientos y tienen cola ¡Aguanto más!¡Hasta meta si hace falta! Le cuento que Martín Fiz se meó encima en su primer maratón.

Pasamos la media en 1:50:53. Mi amigo me dice que su primera media maratón fue más lenta. Se le ve eufórico. Hemos ganado 234 posiciones desde el K15.

Milagrosamente, ya después de Meridiana, no se si es la Calle Valencia ¡Un baño libre y sin cola!... Mientras estoy en ello abren la puerta dos veces. Estoy a punto de decir que pase, que cabemos los dos. Me sabe mal que se le vaya la marca por eso.

Salgo del baño y supongo que me pongo por debajo de 4 min/km. En muy poco tiempo pillo a mi amigo otra vez.

¡El tramo de Diagonal es larguísimo! Pienso en el maratón de Dubai, que creo que es una calle de ida y vuelta ¡Va a correr allí su abuela!

Kilómetro 28 y por debajo de 5:20. On target!

TERCERA PARTE

Llegamos al K30 en 2:38:48, todavía por debajo de 5:20. Evaluamos daños y la conclusión es la esperada ¡No habrá 3:45!

Renunciamos al 3:45 rápido y el mensaje es claro: ¡Objetivo cumplido!¡Vas a pulverizar tu marca!¡Vamos a subir un piñón y a terminar bien!

En el K28 esperábamos a un amigo que nos iba a acompañar hasta el final y no aparece. Era un cartucho de aire fresco y no lo tenemos ¡No pasa nada, sin él también podemos!

¡Pero aparece en el K32! ¡Vaya alegría! Me libero un poco de mis tareas de motivación y empiezo a interactuar con el público, el amigo recién incorporado saca el móvil y nos hace fotos, nos graba. El amigo corredor va sufriendo pero se lo pasa bien.

Ya no le dejo coger nada de los avituallamientos, me pasa el pedido y yo se lo cojo y se lo llevo. El otro amigo no puede ayudar con esto porque no lleva dorsal.

Me dice que le empieza a molestar no se qué músculo de la pierna izquierda. Le digo que se vaya al centro y que no vuelva a correr más cerca de la acera, ya sabéis que las calles tienen pendiente cerca de las aceras.

El centro de Barcelona, apoteósico. El parcial del K35 al K40 nos sale más rápido que el anterior ¡Nos contenemos pero un poco menos!

Posición 8018 en el K40. Hemos ganado 640 posiciones desde la media. Ganando posiciones en cada parcial. Tocado sí pero hundido no.

¡El paralelo! ¡Vamos a terminar en 3:50!¡Vas a mejorar tu marca 18 minutos! Grito ¡Disfrutad del maratón que se acaba!

No os voy a engañar, la cuestecilla se le hace dura, dos kilómetros por encima de 6 min/km, pero muy poco por encima. Aun así adelantamos a mucha gente. Posición 7596 en meta, 422 corredores adelantados en el Paralelo. Un corredor cada 5 metros ¡Menos mal que hemos subido lento!

Nuestro otro amigo se sale de la carrera, última curva.

Nos gritan por detrás, nos giramos y vienen cuatro niños. Sus dos hijos y dos sobrinos. Otro encuentro inesperado porque le habían dicho que no venían. Tenemos que retroceder unos metros, ponernos a un lado y organizarlos a todos. El pequeño ,de tres años en medio nuestro. Cada uno le coge una mano y el peque va corriendo como puede.

A falta de unos 100 metros no puede más (el pequeño), le digo a mi amigo que yo me encargo y lo cojo en brazos. No pesa mucho y la verdad, el maratón se me ha pasado volando.

Entramos en meta en 3:50:58. Mejor marca por 18 minutos ¡Os podéis imaginar!

Este hilo está lleno de máquinas y aquí parece poco, pero 3:50 está muy bien. Llegamos por delante de la mitad de la carrera. Ganamos 2227 posiciones desde el K5. Mi amigo terminó y sigue eufórico. Ahora dice que quizá no tenía que haber bajado tanto al final y yo le digo que hizo lo máximo que podía hacer. Estoy convencido de que así fue y de que esa naranja ya no podía exprimirse más.

No os engaño si os digo que éste es el maratón en el que más de disfrutado. No me importaría ser liebre oficial de 3:45 el año que viene.
    Interesante crónica Flecha! Te pongo algunos comentarios:

- El tiempo que ha hecho tu amigo, puede ser tan merecedor de alabo como cualquier otro. En este hilo siempre hemos relativizado los retos de cada uno a su nivel deportivo, y tú el primero.
    Cada uno en su reto tiene un nivel de exigencia que sólo conoce uno mismo, y es posible que a tu amigo le costara más (o fuera más exigente) conseguir sus 3h50' que a mi mis 3h21'. Quiero decir que con el nivel de exigencia de tu compañero (imaginemos), yo hubiera hecho 3h18' por decir algo.
    Por eso, sea el tiempo que sea, cada uno tiene su reto personal tan válido como cualquier otro. Por ese motivo, la más sincera enhorabuena a tu compañero, por haber cumplido su reto y pegar ese gran mordisco a su marca.

- No me quiero creer que ha sido la maratón que más hayas disfrutado. Prefiero pensar que aún estás con la euforia del día D, pero que en el fondo seguramente tengas otras más importantes. Pienso en mi mismo, y disfrutaría mucho haciendo conseguir a un buen amigo su reto, pero la satisfacción de haber luchado contra mi mismo en un nivel de esfuerzo sobrehumano, las sensaciones de cansancio físico y mental y encontrarme con esa crudeza que te enseña esta distancia y ninguna otra más, no podría ser superado, jajajajaj

- Una lástima no haber podido coincidir para la foto de foreros. La verdad que tuvimos muy poquito rato, pero al menos nos vimos las caras, nos dimos la mano y nos deseamos suerte.

Grande flecha! es una manera interesante de correr el maratón. Sin presión, sin ir al limite y disfrutando del recorrido y la gente. Algún dia...

Por cierto, tema km30-35/35-40, he leido tantas crónicas que he llegado a la conclusión ( y en algunas lo comentan abiertamente) que el 1r parcial es mas largo que el 2o, no sé si estais de acuerdo con esto. Al final es una tonteria, pero es posible que pase.

Ayer nueva visita a nosferatu ( que como ya no vais a verle se ceba conmigo jaja) 2x(4x1000) con descansos activos pero de 90-120 entre series y 180 entre los dos bloques. salieron así 3:45-3:44-3:44-3:47---3:44-3:45-3:44-3:42 lástima se me fué un pelín la 4ª, el 3:45 es ritmo ideal en pista 45 segundos cada media vuelta o 1:30 cada vuelta, mas fácil de clavar. Eso si, sufrí, bastante tirando a demasiado
    En Paris no va haber quién te pare!!! Como ya te dije, es cuestión de días que decidas redefinir ese objetivo de 3h15 ;p

Y volviendo al tema de las pruebas de esfuerzo...

Tengo dudas sobre cuándo hacerla, ya que como bien sabemos los umbrales van cambiando en función del entrenamiento, por lo que hacerte la prueba al inicio de una preparación específica no tendrá los umbrales que durante la preparación adquieras, ¿no? O bien, si me la hago ahora imaginemos, los umbrales estarán en una situación muy diferente a cuando me prepare para otra maratón (ahora estoy en pico de forma).

En fin, que son unos 150-200€ que no son fáciles de gastar si ves que esos datos parece que se vayan moviendo. Y tampoco estaría dispuesto a hacerme una prueba cada año... menudo derroche!

Gran crónica, y mejor carrera. El disfrutar así de un maratón, se haga la marca que se haga es impresionante el poder hacerlo. Yo particularmente veo complicado hacer 3:50 y acabar tan entero. Mi marca es 4:06, pero esperó mejorarla.
    Felicidades de nuevo, pero esta vez por hacer que tu amigo realizara ese sueño...eso es compañerismo. Te estará muy agradecido.

Un saludo desde el norte...y a seguir corriendo.
    10 km : 44´02" (Laredo 2016)
    Behobia-SS: 1h37´50" (2014)
    Media Maraton: 1h38´02" (Portugalete 2016)
    Maraton: 3h 57´05" (Donosti 2015)

OBJETIVOS 2016:
    -19 Marzo(10k Laredo):Sub 44´
    -5 Junio (M Laredo): Sub 3h45´
    -BSS: Sub 1h37

Mi Diario:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...tml#post693050

Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km
    Km 2016 --- 2093,91 km (Hasta Ahora)

Después de participar en Barcelona ¿Sería muy precipitado hacer la Martin Fiz o me puede venir bién para aprovechar la preparación realizada para Barcelona?
    Es el 10 de mayo.
    Maratón: 3h26'36" (Barcelona 2016)
    Media Maratón: 1h29´40¨ (Sabiñánigo 2015)
    Hoteles al mejor precio

Yo el año pasado corri las dos. Poder se puede, pero valora como has salido de tocado tanto de patas como de cabeza.

Un saludo!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Yo el año pasado corri las dos. Poder se puede, pero valora como has salido de tocado tanto de patas como de cabeza.

Un saludo!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    De piernas no tengo ninguna molestia ,aunque tampoco he salido a correr esta semana,sólo dos paseos en bici.De cabeza súper motivado y con ganas.
    Lo voy a pensar.
    Maratón: 3h26'36" (Barcelona 2016)
    Media Maratón: 1h29´40¨ (Sabiñánigo 2015)
    Hoteles al mejor precio

Sobre el 30/35/40, quiero pensar que está bien medido. Se me ocurren dos razones para hacer más rápido el segundo.

- Algunos corredores se contienen en el K30 esperando el muro y quizá en el K35 ya han vuelto a coger confianza.

- El recorrido de Barcelona: Del 30 al 35 es soso y del 35 al 40 es apoteósico, además se baja vía Laietana.

Si yo hiciera las series que haces tú saldría a ritmo sub-3. De hecho, sin llegar a hacerlas creo que voy a salir a ritmo sub-3 igual. No se cómo terminará la cosa pero en mi cabeza no me imagino pasar el medio maratón por encima de 1:30.

No quiero decir que lo hagas también, cada corredor es distinto y luego hay que ver cómo te adaptas al gran fondo.

Pero el 3:15 se me antoja muy holgado.

En 20min habemus cronica del Maraton...
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por juanma1982 Ver Mensaje

- No me quiero creer que ha sido la maratón que más hayas disfrutado. Prefiero pensar que aún estás con la euforia del día D, pero que en el fondo seguramente tengas otras más importantes.
    ¡Cómo se nota que eres maratoniano! ¡Qué bien nos conocemos!

Cuando terminas un maratón el subidón nos ciega unos días. Se nos olvida todo lo pasado. Los árboles no nos dejan ver el bosque.

Si, seguro que es tema temporal. Pero ha sido una carrera muy especial, el tiempo lo dirá.