Atletismo

Página 365 de 793 PrimeraPrimera ... 365 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 7.281 al 7.300 de 15845

El gran hilo del maratón

Vaya experiencia Himly. Como para no sacar chispas a cada segundo del día!!

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    El 12 de Junio de 1996, yo estaba destacado en Mostar Este como parte integrante de la Spabri II, la Brigada Española de las Fuerzas de la OTAN en Bosnia Herzegovina, ese día amanecía con un dia nublado, yo habia pasado una noche de perros, dormi mal y no recibi un paquete de casa en 3 o 4 dias anteriores y estaba de mala gana, a las 5:45h local tocaba levantarse, equiparse, reunión previa y a desayunar. A las 9 teniamos que reunirnos en un punto entre Mostar y Stolac para realizar una mision rutinaria con elementos de la Division francesa Salamandre, todos son risas.. buen rollo, los franceses jovenes de 19 a 25 años. Entablo conversacion con uno que su madre era de Soria, muy simpatico, muy agradable.... Cerca de las 10 de la mañana el convoy donde yo iba transita por una senda con unos rodales (hendiduras en el camino del tamaño de un neumatico pequeño) mas pequeños que los neumaticos de los vehiculos BMR que llevabamos, mi vehiculo es el segundo, detras nuestro un vehiculo mas pequeño francés circula a 30 o 40m, de repente una explosion levanta el vehiculo frances unos 10m de alto para volver a caer en llamas, oigo gritos y llantos...reconozco la voz del frances que habia estado 1h antes charlando con el...a los 2min solo silencio.

Desde entonces la unica cosa que me priva de disfrutar de la vida, de disfrutar de la salud, de disfrutar de que cada segundo es un segundo mas y no un segundo menos es recordar que ese frances no puede. Yo hay muchos dias que no tengo ganas de correr, no tengo ganas ni de levantarme de la cama, pero pienso que soy un jodido egoista, disfruto corriendo, disfruto mirando al sol, disfruto notando la brisa en mi rostro, tenga o no dinero, tenga o no trabajo, puedo correr, puedo sentir como mis piernas se mueven al son de lo que yo les mando, puedo ir a mi pareja y darle un beso en la mejilla, puedo calzarme unas zapatillas y salir a trotar, puedo hacer tantas cosas que no sabria ni numerarlas y tambien puedo ir al espejo y decirme que la unica cosa que diferencia entre un gran dia y un dia estupendo es la sonrisa que desde ese momento intente mantener hasta que me acueste, a mi no me cuesta motivarme para hacer aquello que mas me gusta.... porque esa es la diferencia entre mi mundo y el mundo de ese frances, yo puedo.
    Increíble. Gracias Himly. Recuerdame que cuando te vea por primera vez te de un abrazo.
    Y lo siento de veras...

Gracias de nuevo

Un saludo desde el norte...y a seguir corriendo.
    10 km : 44´02" (Laredo 2016)
    Behobia-SS: 1h37´50" (2014)
    Media Maraton: 1h38´02" (Portugalete 2016)
    Maraton: 3h 57´05" (Donosti 2015)

OBJETIVOS 2016:
    -19 Marzo(10k Laredo):Sub 44´
    -5 Junio (M Laredo): Sub 3h45´
    -BSS: Sub 1h37

Mi Diario:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...tml#post693050

Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km
    Km 2016 --- 2093,91 km (Hasta Ahora)

Bueno, después del chasco de la gastrointeritis en el Maratón de Sevilla hoy tocaba probarse en una media maratón, con un buen resultado desde mi punto de vista.
    El año pasado hice 1:32:22 y en el Maratón de Coruña 3:14:21...
    Este año en la misma media, con mejor temperatura (más fresquito) y mucho más viento... he hecho 1:27:24...así que muy contento...ahora para Coruña en 4 semanas, creo que el objetivo de 3:10 es más que asequible...igual hay que arriesgar un poco más...que opináis???

Himly, con lo que has contado, a Tocatu se le han quitao todas las tonterias. Fijo!!!
    Algun dia explicare otra experiencia similar que me sucedió a mi.
    Using Tapatalk

Cita Originalmente escrito por dividiu Ver Mensaje
    Bueno, después del chasco de la gastrointeritis en el Maratón de Sevilla hoy tocaba probarse en una media maratón, con un buen resultado desde mi punto de vista.
    El año pasado hice 1:32:22 y en el Maratón de Coruña 3:14:21...
    Este año en la misma media, con mejor temperatura (más fresquito) y mucho más viento... he hecho 1:27:24...así que muy contento...ahora para Coruña en 4 semanas, creo que el objetivo de 3:10 es más que asequible...igual hay que arriesgar un poco más...que opináis???
    Fuaaa!!! Estas fuerte!!
    Using Tapatalk

Joder, si se convierte en norma lo de tener que escribir la crónica, voy a tener que renunciar a correr maratones!

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Joder, si se convierte en norma lo de tener que escribir la crónica, voy a tener que renunciar a correr maratones!
    Ni caso, eso son 3 gatos que se vienen arriba enseguida por acabar un maratón..
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Ni caso, eso son 3 gatos que se vienen arriba enseguida por acabar un maratón..
    Seré el único, pero yo olvido completamente las carreras al minuto de acabarlas. Apenas recuerdo dónde he sufrido más, algún momento en que he hablado con otros corredores y qué había en los avituallamientos. Nada más.

gran historia himly!

yo el sabado estuve haciendo los 10Km de Laredo, y dadas las circunstancias, creo q fue bastante bien, 42:40 (a 4:16), y sobre todo, sin dolores significativos de recuerdo del marathon... lo malo es que ahora viene como el desinfle y ando con gripazo. me estaba pensando no corer hoy, pero despues de leer lo de himly, creo q trotaré 30 minutos!
    Correr me hace feliz

Buen tiempo!
    Yo intentaré sacar un rato para correr hoy, tras una semana de parón. Vaya año llevo

no hiciste la Bilbao Mendi Trail, Chains?
    Correr me hace feliz

Cita Originalmente escrito por Troy McClure Ver Mensaje
    no hiciste la Bilbao Mendi Trail, Chains?
    Qué va, he estado fuera y además esta semana ha sido de parón, que andaba con dolores desde el lunes, hasta andando. Ya parece que han desaparecido y toca probar a correr.

gran historia himly!

yo el sabado estuve haciendo los 10Km de Laredo, y dadas las circunstancias, creo q fue bastante bien, 42:40 (a 4:16), y sobre todo, sin dolores significativos de recuerdo del marathon... lo malo es que ahora viene como el desinfle y ando con gripazo. me estaba pensando no corer hoy, pero despues de leer lo de himly, creo q trotaré 30 minutos!
    Vaya, esa es una de las carreras que yo tenia marcadas en el calendario pero no pude hacer debido a la muerte de mi abuela...eso es lo que me paso. Hubiese estado en unos tiempos parecidos...me he quedado con ganas de hacer un 10.000 y ya estoy buscando alguno por hacer...
    A vosotros que OS parece el hacer uno el 31 de mayo, 21 días después de la maratón de Vitoria...es en Santona y justo una semana antes de la media de Laredo, que si voy a hacer????

OBJETIVOS 2016:

Mi Diario:

Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km

Cita Originalmente escrito por Tocatu03 Ver Mensaje
    Vaya, esa es una de las carreras que yo tenia marcadas en el calendario pero no pude hacer debido a la muerte de mi abuela...eso es lo que me paso. Hubiese estado en unos tiempos parecidos...me he quedado con ganas de hacer un 10.000 y ya estoy buscando alguno por hacer...
    A vosotros que OS parece el hacer uno el 31 de mayo, 21 días después de la maratón de Vitoria...es en Santona y justo una semana antes de la media de Laredo, que si voy a hacer????

Mucha tralla me parece.
    Además, si buscas marca, Santoña puede ser peligroso, hay una zona donde puede pegar MUCHO el viento.

No recuerdo ninguna carrera donde haya sufrido tanto como la MM de Santoña 2013. Hombre del mazo es decir poco.

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Mucha tralla me parece.
    Además, si buscas marca, Santoña puede ser peligroso, hay una zona donde puede pegar MUCHO el viento.
    Eso me parecía a mi pensando mas fríamente.... Lo de la MM Laredo es fija ya que la organiza un amigo y tengo que correrla pero tengo claro que después de la Maratón voy a llegar como voy a llegar...solo me dejare llevar.
    Necesitaba que alguien más me lo dijera para convencerme del todo

OBJETIVOS 2016:

Mi Diario:

Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km

yo tengo marcadas en el calendario de MM la de Santoña y la de Laredo. el problema de Santoña es si hay viento, y en mi caso, que el día antes se juega la final de Copa del Rey de futbol... así que ire a por la Media de Laredo
    Correr me hace feliz

yo tengo marcadas en el calendario de MM la de Santoña y la de Laredo. el problema de Santoña es si hay viento, y en mi caso, que el día antes se juega la final de Copa del Rey de futbol... así que ire a por la Media de Laredo
    Allí nos veremos entonces porque la voy a hacer, sino pasa nada raro

OBJETIVOS 2016:

Mi Diario:

Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km

Es lo bueno de la temporada de maratón, que este hilo se llena de crónicas.

Yo por fin llego a la deseada semana de descarga después de 376km en las últimas 3 semanas.

El domingo tengo MM pero tengo decidido no hacer un taper específico y solo aprovechar la semana de descarga. La idea es acabar la semana con unos 70km.

No se cómo me saldrá la MM con tanta tralla en las piernas pero la planificación está ideada para llegar bien a la maratón, no a la MM con lo que al final tendré que interpretar un poco las sensaciones mas allá de la marca.

De momento tengo muy buenas sensaciones. El cuerpo está tolerando bien las cargas y me siento bastante fuerte el dia después de un dia suave con lo que también es buena señal de no estar pasandome de rosca.

De hecho las pulsaciones tambien parece que se me han estabilizado y están en el punto adecuado para empezar a pensar sobre ritmo de carrera.

Creo que lo he comentado anteriormente pero yo corro la maratón entre 155-160ppm hasta los 10 últimos km cuando poco a poco voy subiendo.

El viernes pasado después de un 2x4k a RC-15" (3'33"/km) me salieron unas pulsaciones medias de 155ppm a 3'48"/km durante casi media hora completamente estable y con unas sensaciones inmejorables.

Al final no sé qué pasará en lo que queda de preparación y después vendrán las típicas dudas y variables propias de la distancia pero hoy por hoy puedo confirmar que estoy en mi mejor punto de cualquier preparación previa.

Objetivo principal del domingo: Buenas sensaciones con MMP (por dónde debería estar, no por querer MMP). Entre 01:16:00 y 01:17:00

El único pero posible es la poca recuperación de piernas y que puede que me coste mas de lo que pienso y espero. A ver como sale!

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    El viernes pasado después de un 2x4k a RC-15" (3'33"/km) me salieron unas pulsaciones medias de 155ppm a 3'48"/km durante casi media hora completamente estable y con unas sensaciones inmejorables.

Al final no sé qué pasará en lo que queda de preparación y después vendrán las típicas dudas y variables propias de la distancia pero hoy por hoy puedo confirmar que estoy en mi mejor punto de cualquier preparación previa.

Objetivo principal del domingo: Buenas sensaciones con MMP (por dónde debería estar, no por querer MMP). Entre 01:16:00 y 01:17:00

El único pero posible es la poca recuperación de piernas y que puede que me coste mas de lo que pienso y espero. A ver como sale!
    Que vas a hacer con trofeo de ese maratón? porque sino recuerdo mal....el ultimo ganador estaba por encima de los 2h43... y si todo sigue su logica, te vas a cascar un sub2h40
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav