Atletismo

Página 367 de 793 PrimeraPrimera ... 367 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 7.321 al 7.340 de 15853

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por Kyneas Ver Mensaje
    Ufff, interesantisimo lo que estais contando. No te puedes despitar en este hilo.

Solo una pequeña duda. El ritmo Threshold o UAN solo lo puedes acertar si tienes una prueba de esfuerzo donde te lo han determinado con exactitud.
    En el libro de JD te marca una en funcion de tu valor VDOT, pero claro, ahi entra el termino de la eficiencia que dice Himly. Puedo tener una marca en una determina prueba pero no da con un valor correcto de ritmo Threshold.

Por otro lado. Todas estos entrenamientos, los contabilizais en km de calidad, no? Es decir, las series supra UAN, km a ritmo RC y Threshold. Entiendo que el ratio de calidad vs volumen se debe disparar. Mucho volumen hay que hacer para que quede por debajo del 20%. Entiendo que recomendáis aumentar ese ratio o entonces no se contabilizan todos esos km como calidad? O, como tercera opción no se interpretar lo que contáis, que también puede ser.
    Sin prueba de esfuerzo juegas un poco a ciegas, basado en sensaciones que SOLO SE PUEDE SABER con bastante experiencia.

Aclarar que ante la duda de hacer una ergometria (prueba de esfuerzo) con gases o lactato, yo aconsejo mejor gases, el lactato a no ser que te tomen muestras cada escaso margen de tiempo los valores son alejados, por ejemplo te toman un dato a 5'/km otro dato a 4'30"/km y otro al finalizar y extrapolan los datos, en cambio con gases controlan al instante el consumo de oxigeno y dan un dato bastante fiable.

Si, todos esos km son contabilizados como calidad, pero ojo...una sesion de 20' calentamiento + 3x3km + 10' enfriamiento, la calidad son solo los 9 km.... ni los descansos (activo o pasivo) ni el calentamiento ni el enfriamiento lo contabilizo como calidad.

En cuanto al ratio....yo de media he hecho un 25% respecto a la base. Donde he llegado a semanas (de descarga) hasta el 49,58% y en semanas de maxima carga (sin ser descarga) de hasta el 44,64%.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Sin prueba de esfuerzo juegas un poco a ciegas, basado en sensaciones que SOLO SE PUEDE SABER con bastante experiencia.

Aclarar que ante la duda de hacer una ergometria (prueba de esfuerzo) con gases o lactato, yo aconsejo mejor gases, el lactato a no ser que te tomen muestras cada escaso margen de tiempo los valores son alejados, por ejemplo te toman un dato a 5'/km otro dato a 4'30"/km y otro al finalizar y extrapolan los datos, en cambio con gases controlan al instante el consumo de oxigeno y dan un dato bastante fiable.

Si, todos esos km son contabilizados como calidad, pero ojo...una sesion de 20' calentamiento + 3x3km + 10' enfriamiento, la calidad son solo los 9 km.... ni los descansos (activo o pasivo) ni el calentamiento ni el enfriamiento lo contabilizo como calidad.

En cuanto al ratio....yo de media he hecho un 25% respecto a la base. Donde he llegado a semanas (de descarga) hasta el 49,58% y en semanas de maxima carga (sin ser descarga) de hasta el 44,64%.
    Bastante de acuerdo con que la experiencia es bastante importante pero siempre puedes usar las tablas para orientarte como punto de partida.

Por eso he usado expresiones como ritmo fuerte e incómodo pero asumible. Cerca del ritmo de MM o de 10K a partir de 50' el 10K.

Yo es que prefiero encontrar ese punto yo mismo que no hacerme una prueba... me gusta más jugar con las sensaciones.

Cita Originalmente escrito por Kyneas Ver Mensaje
    El ritmo Threshold o UAN solo lo puedes acertar si tienes una prueba de esfuerzo donde te lo han determinado con exactitud.
    Aclarar este punto. Los rodajes no los hacia fijandome en el tiempo, los hacia como tu bien dices trazando con escuadra y cartabón las pulsaciones, el ritmo es lo de menos, lo que me importa es la adaptacion fisiologica de trabajar x tiempo a x pulsaciones.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Aclarar este punto. Los rodajes no los hacia fijandome en el tiempo, los hacia como tu bien dices trazando con escuadra y cartabón las pulsaciones, el ritmo es lo de menos, lo que me importa es la adaptacion fisiologica de trabajar x tiempo a x pulsaciones.
    Jejeje... Siempre tan científico! A sensaciones gente!!

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Jejeje... Siempre tan científico! A sensaciones gente!!
    el problema es que mucha gente que nos lee, no sabe interpretar las propias sensaciones

El dia que yo sepa interpretar mis sensaciones como tu lo haces, vete preparando, tendras que cambiar de forma de entreno para pillarme

Ahi va un ejemplo de rodaje; 2X30'@Treshold o UAN

Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Recuerdas bien Himly. Ahí mis dudas son sobre ir toda una maratón en cabeza (a no ser que este año el nivel suba con respecto a ediciones anteriores).

Sería una experiencia nueva que por no haber vivido antes puede que me penalize.

Y sub 2.40 puede que sea un pelín justo. Quizás mas 2.41-2.43
    Yo si creo que ir en cabeza te va a penalizar.

Ir en cabeza en un grupo de 6/8 corredores no te penalizaría, pero entonces llegarían las estrategias, la gente empezaría a economizar y adios marca.

Ir en cabeza solo penaliza seguro. No lo se por propia experiencia pero por mi faceta de espectador veo que cuando un corredor va a por marca lleva liebres hasta casi el final de la carrera. Además, si vas solo en cabeza ¿Para qué vas a correr más? Al final pensarás en lo más alto del podio y no lo querrás perder volviéndote loco con la marca.

¡Hay que tenerlos bien puestos para buscar marca en el maratón de Milton Keynes!

A ver si tienes suerte y encuentras un grupo generoso, pero si la razón de perder marca es luchar por una victoria ¡Ya me gustaría tener ese problema!
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Yo por fin llego a la deseada semana de descarga después de 376km en las últimas 3 semanas.

El domingo tengo MM pero tengo decidido no hacer un taper específico y solo aprovechar la semana de descarga. La idea es acabar la semana con unos 70km.
    ¡La leche! Yo vengo de hacer una semana de descarga y me han salido ¡46 kilómetros!

Por lo menos un par de veces durante esta semana he pensado: "Para hacer lo que estás haciendo Himly ni se pone las zapatillas"

¡Así estoy que no me quito ese kilo o dos de más y los voy a tener que arrastrar en Dusseldorf!

De momento hoy no hay cerveza, por algo se empieza.

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Seré el único, pero yo olvido completamente las carreras al minuto de acabarlas. Apenas recuerdo dónde he sufrido más, algún momento en que he hablado con otros corredores y qué había en los avituallamientos. Nada más.
    ¡Es igual! ¡Si no te acuerdas te inventas la crónica!

Total, nosotros no vamos a ir a contrastar los hechos. Si dices que te tomaste un plátano en el 25 ¿Quién va a llamar a al organización para ver si realmente había platanos en el avituallamiento del 25?

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Seré el único, pero yo olvido completamente las carreras al minuto de acabarlas. Apenas recuerdo dónde he sufrido más, algún momento en que he hablado con otros corredores y qué había en los avituallamientos. Nada más.

Si se te hubieran caído los geles al suelo en el km 11, seguro que te acordabas...
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    ¡Es igual! ¡Si no te acuerdas te inventas la crónica!

Total, nosotros no vamos a ir a contrastar los hechos. Si dices que te tomaste un plátano en el 25 ¿Quién va a llamar a al organización para ver si realmente había platanos en el avituallamiento del 25?
    Me lo apunto.
    ¿Os he contado cuando hice de liebre de Kipsang en Berlín?

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Si se te hubieran caído los geles al suelo en el km 11, seguro que te acordabas...
    En la MM nocturna de Bilbao de hace 3 años o así, me tuve que parar a atarme las zapatillas.
    DOS veces.
    De esas cosas sí me acuerdo jaja Me quedé a 2 segundos de bajar de 1h26 (hice mi MMP en ese momento) y no veas cómo jodió jaja

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Yo si creo que ir en cabeza te va a penalizar.

Ir en cabeza en un grupo de 6/8 corredores no te penalizaría, pero entonces llegarían las estrategias, la gente empezaría a economizar y adios marca.

Ir en cabeza solo penaliza seguro. No lo se por propia experiencia pero por mi faceta de espectador veo que cuando un corredor va a por marca lleva liebres hasta casi el final de la carrera. Además, si vas solo en cabeza ¿Para qué vas a correr más? Al final pensarás en lo más alto del podio y no lo querrás perder volviéndote loco con la marca.

¡Hay que tenerlos bien puestos para buscar marca en el maratón de Milton Keynes!

A ver si tienes suerte y encuentras un grupo generoso, pero si la razón de perder marca es luchar por una victoria ¡Ya me gustaría tener ese problema!
    Me apunté por que era una de las pocas maratones que quedaban en esas fechas (debería haber previsto que querría correr una y apuntarme para Londres) y además coincide que tenemos familia allí con lo que aprovecharemos para visitar y no pagar hotel ni nada.

Pregunté sobre el potencial para marca y me dijeron que era bastante llana y que no estaba masificada con lo que me pareció ideal. Fue al registrarme y pagar que pensé en mirar los resultados de ediciones anteriores (solo tiene 3 años la prueba) y para mi sorpresa... 2:43:25 (2014), 2:46:59 (2013) y 2:41:51 (2012)

Creo que dan trofeo para los tres primeros y dinero para mejorar la marca de la prueba... objetivo??

2:43:25 (2014), 2:46:59 (2013) y 2:41:51 (2012)

Creo que dan trofeo para los tres primeros y dinero para mejorar la marca de la prueba... objetivo??
    Es curioso...se de sobras que en UK hay nivel y mucho...como es posible que ese maraton tenga esos registros?
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Es curioso...se de sobras que en UK hay nivel y mucho...como es posible que ese maraton tenga esos registros?
    La prueba es una semana después de Londres y dos semanas después de Brighton. Solo esas dos maratones aglutinan el 90% de maratonianos anuales del país.

Supongo que pusieron MK ahí para la gente como yo que decidan correr maratón una vez pasado ya los plazos de las 2 pruebas principales tenga algo.

Tambien hay Silverstone marathon por esas fechas si no recuerdo mal con lo que ya son 4 en 3 semanas o por ahí.

La prueba es una semana después de Londres y dos semanas después de Brighton. Solo esas dos maratones aglutinan el 90% de maratonianos anuales del país.

Supongo que pusieron MK ahí para la gente como yo que decidan correr maratón una vez pasado ya los plazos de las 2 pruebas principales tenga algo.

Tambien hay Silverstone marathon por esas fechas si no recuerdo mal con lo que ya son 4 en 3 semanas o por ahí.
    Perdona mi ignorancia sobre geografia britanica, pero son maratones muy proximos en distancia?

y es rentable? entiendo que un maraton ha de reunir cierta cantidad de corredores para que sea rentable...
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Perdona mi ignorancia sobre geografia britanica, pero son maratones muy proximos en distancia?

y es rentable? entiendo que un maraton ha de reunir cierta cantidad de corredores para que sea rentable...
    Pues MK estará a unos 100km de Londres pero se puede acceder en tren relativamente facil.

Lo mismo pasa con Brighton. El tren te lleva desde Victoria en una horita mas o menos.

Londres supera los 35,000 corredores. Brighton estará por los 15,000 y MK tuvo 2,100 finishers el año pasado pero estan buscando crecer. Las dos primeras están buscadsimas y si subieran el número de plazas seguirían llenando facil.

En otras distancias no hay tanto furor pero a la que llega marzo la gente se pega por correr maratones. la obesión de la distancia supongo, como en otras partes.

Aquí lo que se lleva, que ya hablamos creo, es el tema de charities con lo que al final un porcentaje alto de participantes son gente con poca experiencia buscando recolectar dinero por causas benéficas normalmente con algún sentido personal.

A partir de enero se llenan las calles y los foros de gente pidiendo consejo sobre tiradas largas, ritmos y opiniones sobre lesiones por sobre-entrenamiento. Un clásico vamos!!

Pues MK estará a unos 100km de Londres pero se puede acceder en tren relativamente facil.

Lo mismo pasa con Brighton. El tren te lleva desde Victoria en una horita mas o menos.

Londres supera los 35,000 corredores. Brighton estará por los 15,000 y MK tuvo 2,100 finishers el año pasado pero estan buscando crecer. Las dos primeras están buscadsimas y si subieran el número de plazas seguirían llenando facil.

En otras distancias no hay tanto furor pero a la que llega marzo la gente se pega por correr maratones. la obesión de la distancia supongo, como en otras partes.

Aquí lo que se lleva, que ya hablamos creo, es el tema de charities con lo que al final un porcentaje alto de participantes son gente con poca experiencia buscando recolectar dinero por causas benéficas normalmente con algún sentido personal.

A partir de enero se llenan las calles y los foros de gente pidiendo consejo sobre tiradas largas, ritmos y opiniones sobre lesiones por sobre-entrenamiento. Un clásico vamos!!
    Y la organizacion de las carreras que tal son? ya sabes, avituallamientos, colas para recoger el dorsal, ferias, precios de dorsales, etc...

Tambien pasa como alli, que hay gente que lleva corriendo 3 meses y ya se apuntan a correr el maraton?
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

¿Cómo va el tema de entrar por marca en maratones? Si tienes la marca que pide un determinado maratón, ¿te aseguras la plaza? ¿o sólo tienes preferencia a la hora de inscribirte, o cómo va?
    Lo pregunto porque estuve mirando Londres (para 2016, para este año ya iría más que tarde) y para nuestra franja de edad piden 3:15, y es una de mis maratones soñadas... no sólo por el maratón en sí sino por visitar Londres, que no conozco.
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    ¿Cómo va el tema de entrar por marca en maratones? Si tienes la marca que pide un determinado maratón, ¿te aseguras la plaza? ¿o sólo tienes preferencia a la hora de inscribirte, o cómo va?
    Lo pregunto porque estuve mirando Londres (para 2016, para este año ya iría más que tarde) y para nuestra franja de edad piden 3:15, y es una de mis maratones soñadas... no sólo por el maratón en sí sino por visitar Londres, que no conozco.
    Mi sueño son los 6 MAJORS (hola Troy) de todos el mas complicado es Londres, por lo que yo se, has de residir en el Reino Unido o ir por agencia, en Marathinez me pedian casi 2000€ por correr alli.....

En Boston o NY, si acreditas marca tienes dorsal garantizado que no es lo mismo que gratuito
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Y la organizacion de las carreras que tal son? ya sabes, avituallamientos, colas para recoger el dorsal, ferias, precios de dorsales, etc...

Tambien pasa como alli, que hay gente que lleva corriendo 3 meses y ya se apuntan a correr el maraton?
    Los precios no están mal pero el problema es asegurar plaza. Uno tiene que correr por causas benéficas recolectando hasta £2000 o te tiene que tocar por sorteo. La tercera opción es la de entrenar y asegurar plaza por marca.

MK de momento se puede pagar por dorsal y ya está. Creo que me costó £45 pero se ve que la organización es muy buena. Hay bebida isotónica y geles, calles cortadas al tráfico y final en estadio de atletismo (de unos 30,000 asientos)

Tambien se ve que hay zona de calentamiento, baños portátiles y han cuidado todos los temas de aparcamiento, bolsa de corredor, etc.

MK no tiene feria ni recogida de dorsal, lo mandan todo por correo. Solo vas y corres.

Londres tiene una expo y una organización maravillosa pero la bolsa de corredor es irrelevante, no hay camiseta y está hiper masificada. Habrá 500 tíos o mas corriendo de sub 2.45 con lo que los primeros 10km si no eres élite no tienes camino limpio.

Lo bueno de Londres es que se vive mucho en toda la ciudad. Se cierra todo y la gente sale a disfrutar del ambiente y a animar. Hay una calle entrando en la Isle of Dogs que es como cuando lo ciclistas suben un puerto conocido en el Tour, la gente se va abriendo dandote animos y tienes dos muros de gente y sonido a cada lado.

Este año no he querido correr Londres porque me apetece ir a verlo y animar.