Atletismo

Página 369 de 793 PrimeraPrimera ... 369 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 7.361 al 7.380 de 15852

El gran hilo del maratón

Además de la categoría de Majors, la IAAF pone clasificaciones en los maratones importantes (Gold Race, Silver, Bronce...)

ahí tienes mucho donde elegir!
    Correr me hace feliz

anda, estoy viendo que Barcelona no está en la clasificación de la IAAF, yo pensaba que era Silver Race...
    Correr me hace feliz

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Pues no sabía yo que Berlin pedía marca. Joder... se me acumulan!! No estaré para sub 2.45 muchos años mas. Tendré que aprovechar en los próximos 5 años.
    Pero las marcas van por franjas de edad... en NY por ejemplo pedían 2:58:00 hasta 44 años, luego 3:05 (2016 Time-Qualifying Standards | TCS New York City Marathon)

Siempre puedes dejar Berlín para cuando seas más viejito
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    El problema de Donosti, es entrenar en verano....el mismo problema que Valencia o Berlin
    Hay dos meses exactos de diferencia, no es lo mismo. Lo mas duro para Berlín de pilla en Julio-Agosto, lo mas duro para Donosti en Septiembre-Octubre, nada que ver.
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Atenas es una para cuando ya no me interese buscar marca. Igual que la de Midnight Sun en Noruega.

.
    Yo estuve dos veranos en Noruega de vacaciones....esa es otra señalada, junto con la de Reikiavik
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Pero las marcas van por franjas de edad... en NY por ejemplo pedían 2:58:00 hasta 44 años, luego 3:05 (2016 Time-Qualifying Standards | TCS New York City Marathon)

Siempre puedes dejar Berlín para cuando seas más viejito
    En Boston tambien va por franjas de edad, pero con marca te puedes quedar fuera, hay que llevar buen colchon
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Habéis hablado de dorsal por sorteo en Berlin, cuando hay que apuntarse para eso...es que ahora mismo estoy.muy lejos de buscar esas marcas

Un saludo desde el norte...y a seguir corriendo.
    10 km : 44´02" (Laredo 2016)
    Behobia-SS: 1h37´50" (2014)
    Media Maraton: 1h38´02" (Portugalete 2016)
    Maraton: 3h 57´05" (Donosti 2015)

OBJETIVOS 2016:
    -19 Marzo(10k Laredo):Sub 44´
    -5 Junio (M Laredo): Sub 3h45´
    -BSS: Sub 1h37

Mi Diario:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...tml#post693050

Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km
    Km 2016 --- 2093,91 km (Hasta Ahora)

Cita Originalmente escrito por Tocatu03 Ver Mensaje
    Habéis hablado de dorsal por sorteo en Berlin, cuando hay que apuntarse para eso...es que ahora mismo estoy.muy lejos de buscar esas marcas

Entre finales de septiembre y mediados de octubre
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Buenas foreros, después de una semana de descanso y semi-desconexión veo que me he perdido varios temas, pero que principalmente un gran tema es: el de la CALIDAD en sus diferentes variantes.

Como indiqué en mi crónica, como lecciones aprendidas que tengo varias, sobre este tema intentaré recordar para próximas preparaciones que:

- Hacer más TL en las que pueda incluir segmentos a RC, como varias veces a comentado Yasu y que lo está llevando a cabo en esta preparación, cuando el cuerpo tiene fatiga, cascarle una buena dosis de RC. Apuntadísimo para próximas.

- Asimismo, añadir el tema de bloques de rodaje a ritmo "Threshold" con progresión a lo largo del específico. Abanderado de este tipo de calidad en esta preparación fue Himly, pero yo me daba por satisfecho haciendo mis sesiones del martes de series. En fin, también apuntadísimo.

A raiz de estos temas tengo un par de cuestiones:

1) Salvo que te sepas interpretar muy bien, para llevar un entreno afinado sobre ritmos Threshold, sub UAN, etc. es necesario hacerse una prueba de esfuerzo, si hay que escoger, como decís mejor con gases que con lactato. Por tanto, ¿cuándo es el mejor momento de realizarse esta prueba? ¿Al inicio del específico? ¿al inicio de temporada (en mi caso septiembre) cuando no estoy en pico de forma? ¿ahora que estoy en pico de forma, pero que irremediablemente mis umbrales acabarán cambiando pero que tenderán al mismo punto en próximos específicos?
    Es que no tengo previsto iniciar un específico hasta nov-dic de 2015 (supongo que para ir a Sevilla, de momento no planteo las MAJORS comentadas), y quiero gastar las "perras" en el mejor momento.

2) Me gustaría tecnificar un poco mis conocimientos a la hora de preparar un plan de entrenamiento. Dado que en breve se acerca el día de Sant Jordi en Cataluña (día del libro), quizás aprovecho para "pedir" un libro de running tipo Jack Daniels... ¿cuál me recomendáis?

Creo que no hay ningún triatleta por aquí, pero ya tengo definido mi 2º y último reto importante del año. Como no hay inscripciones para el Medio Ironman de Calella, me inscribiré al Half de Salou.
    Evidentemente tiene segmento de running, por lo que no dejaré de leeros ;p

es interesante lo de los triatlones juanma, me gustaría saber la diferencia de ritmo con la que haces la MM en el triathlon respecto a hacerla "sola"
    Correr me hace feliz

Juanma, para conocer tu ritmo threshold o interval aproximado, puedes usar las tablas VDOT de Jack daniels. Por Internet aparecen, pero si quieres aprender más cosas, el libro es muy interesante. Lo curioso es que si buscas en otros libros de entrenamiento, incluso los que a priori puedan parecer más diferentes en cuanto a cómo entrenar (método first por ej) el ritmo threshold es muy parecido en todos ellos, y yo creo que tienen bastante validez.

Cita Originalmente escrito por Troy McClure Ver Mensaje
    es interesante lo de los triatlones juanma, me gustaría saber la diferencia de ritmo con la que haces la MM en el triathlon respecto a hacerla "sola"
    Buenas Troy, pues el tema es que me estreno en media distancia (hasta ahora he hecho Sprint y distancia Olímpica), y por tanto no sé la diferencia. Como el segmento running es el último y vas muy fatigado y con mucha carga en las piernas por la bicicleta (no sabes lo duro que es pasar de ir en bici y ponerte a correr), mi previsión es de Ritmo MM (4'15 aprox) + 15" = 4'30 aprox.

El precedente fue en distancia olimpica que hice los 10K en 45' (4'30) mientras que en ese momento tenía los 10K en unos 42'.

Cita Originalmente escrito por Feras Ver Mensaje
    Juanma, para conocer tu ritmo threshold o interval aproximado, puedes usar las tablas VDOT de Jack daniels. Por Internet aparecen, pero si quieres aprender más cosas, el libro es muy interesante. Lo curioso es que si buscas en otros libros de entrenamiento, incluso los que a priori puedan parecer más diferentes en cuanto a cómo entrenar (método first por ej) el ritmo threshold es muy parecido en todos ellos, y yo creo que tienen bastante validez.
    Gracias Feras, sí dispongo de estos Excels de JD y método FIRST y con éstos más o menos sé por donde andan mis umbrales, pero me gustaría acompañarlo con una buena lectura que explique los fundamentos de cada afirmación, para entenderlos bien y saber aplicarlo.

Uno de los candidatos como me recomiendas es el de JD. Si no salen muchas ideas más, "pediré" a mi mujer este libro. Espero que no sea muy "ladrillo" en lo que a aburrido de explicación de conceptos técnicos se refiere.

A mi me pareció comprensible, llevadero, pero denso (no he estudiado INEF, soy economista) . No se si ya tendrán la edición en español, hace un par de años solo la tenían en inglés. El libro de run less run faster (método first) también es recomendable, aunque me pareció más liviano (menos conceptos) y no tan profundos como el JD

Releyendome parece como que le quito valor al método first. No era mi intención, me parece tan válido como seguir a JD. creo que la clave es no mezclar una cosa con la otra (o sigues un "método", o el otro). De hecho creo recordar que Yasunaga comento que tenía colegas sub3 que hacían solo 3 entrenos de a la semana (todos de calidad obviamente), que es justo el método first.

A mi me pareció comprensible, llevadero, pero denso (no he estudiado INEF, soy economista) . No se si ya tendrán la edición en español, hace un par de años solo la tenían en inglés. El libro de run less run faster (método first) también es recomendable, aunque me pareció más liviano (menos conceptos) y no tan profundos como el JD

Sí que está en castellano, yo me lo compré por Amazon. JuanMa, a mí el libro de JD me parece ameno, se lee fácil. Y siempre te puedes saltar un capítulo (el de entrenamiento en cinta: )
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Al final voy a tener que comprarme uno de esos libros ...

10 km : 44´02" (Laredo 2016)
    Behobia-SS: 1h37´50" (2014)
    Media Maraton: 1h38´02" (Portugalete 2016)
    Maraton: 3h 57´05" (Donosti 2015)

OBJETIVOS 2016:
    -19 Marzo(10k Laredo):Sub 44´
    -5 Junio (M Laredo): Sub 3h45´
    -BSS: Sub 1h37

Mi Diario:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...tml#post693050

Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km
    Km 2016 --- 2093,91 km (Hasta Ahora)

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Si, de hecho Europa tiene muchos muy interesantes, pero el glamour de los MAJORS tira mucho... pero como dices es un pastizal.

Atenas es un fijo si o si en calendario que antes o despues caera, pero me fije en su perfil y si buscas marca olvidalo...es para disfrutarlo y ya

Paris....bueno de Paris me lleve un mal recuerdo, pero es un tema personal, opino que es un gran maratón

Yo para Berlin empece el 1 de junio, para Valencia el 1 de julio, personalmente se hace muy duro...tener que cuadrarlo todo durante vacaciones, calor, etc...

De todos los Majors...es el mas asequible de correr sin marca, con marca te aseguras dorsal
    pues yo, que tambien ire a Donosti....estoy encantado de pensar en esas fechas, bueno....casi hasta un poco tarde, con el calor,.es duro, pero....a mi lo del frio, la nieve y demás me está pesando y penalizando más.
    MARATON BILBAO 2014... 3h 37'49".
    MM LOGROÑO 2014..........1h31'11".
    Maraton Martin Fiz 2015...3h18'33"

Tras varios días desconectado del foro por fin me he podido leer las diferentes crónicas y ponerme al día.

Felicitar a los "cronistas". Es curioso ver las diferentes caras de la misma carrera.

Inscrito a la maratón de Madrid después de haber hecho Barcelona.
    Ya sé que no es aconsejable pero quien sabe si el año que viene por diversos motivos no puedo correr.
    Por lo que he leído es prácticamente imposible mejorar marca en Madrid,y menos habiendo corrido Barcelona 1 mes antes.
    Habiendo hecho 3h31 en Barcelona ¿3h40 en Madrid sería un objetivo razonable?
    Maratón: 3h26'36" (Barcelona 2016)
    Media Maratón: 1h29´40¨ (Sabiñánigo 2015)
    Hoteles al mejor precio

Releyendome parece como que le quito valor al método first. No era mi intención, me parece tan válido como seguir a JD. creo que la clave es no mezclar una cosa con la otra (o sigues un "método", o el otro). De hecho creo recordar que Yasunaga comento que tenía colegas sub3 que hacían solo 3 entrenos de a la semana (todos de calidad obviamente), que es justo el método first.
    Correcto. De hecho un par de ellos están por los 2.40 en maratón. No puedo comentar sobre ese método pero creo que tiene todo el sentido del mundo pero no se si sera muy recomendable para principiantes (no confundir con marcas de 3-4 horas)

Principiante es el que no ha completado ninguna preparación específica de maratón previamente, no el que lo ha hecho pero con resultados ajustados a su nivel.

Para mi lo importante en una maratón es poder aguantar un ritmo estable durante toda la distancia. Esto significa estar entre 2.30 y 4 horas corriendo.

Correr durante ese tiempo supone una fatiga muscular y un consumo de energía muy elevados. Si no entrenas y adaptas al cuerpo a esos dos puntos tienes todos los números para no poder aguantar un ritmo constante y sacar el mejor rendimineto.

Entrenar 3 veces a la semana para maratón (aun sin saber exactamente las pautas del método en cuestión) limita el trabajo esqueleto-muscular. Lo que sí se puede trabajar efectivamente es el consumo de energía para mejorar eficiencia.

El único pero es que para trabajar la eficiencia hay que llegar a unos ritmos bastante exigentes y practicarlos durante rodajes bastante largos con lo que si no tenemos una base de resistencia puede llevar a lesión facilmente.

Por este razonamiento creo que si alguien con poca experiencia quiere trabajar y mejorar su rendimiento sobre la distancia debe primero poner la base con cargas adecuadas que ayuden fisiológicamente a luego trabajar otros aspectos como eficiencia de consumo de energía y oxígeno o la mejora de umbrales.

Si la pregunta es si alguien con poca experiencia puede preparar una maratón con 3 dias a la semana diría que claro que es posible. Preparla bien? No.