Atletismo

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El gran hilo del maratón

  1. #7401
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    Cita Originalmente escrito por sinatse13 Ver Mensaje
    Alleres corre A Coruña, busca su diario es una máquina!


    Gracias flecha, mi objetivo real es 3:08 pero bueno pongo 3:15 por si... es la primera y no quiero meterme demasiada presión y ademas la considero mas que buena marca. Pero el ritmo de salida tengo claro que será de 3:08 o inferior. Para atacar el 3 no estoy, con una MM en 1:26:27 no dá, aunque el circuito no fuera el idoneo ni en el mejor de los dias.
    Es verdad que una MM en 1:26 no da para sub 3, pero como parece que estás en progresión y que mejoras cada día nos tienes despistados, por lo menos a mi. No sabría qué apostar.

    Si la presión te da fuerza úsala como fuente de energía, pero si te agobia pasa de ella. Haz tu carrera, disfrútala, aprende de ella y sea cual sea el resultado no decepcionarás a nadie. Todos te vamos a felicitar igual, y no lo haremos por quedar bien. Sabemos lo que cuesta.
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  2. #7402
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    Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Es verdad que una MM en 1:26 no da para sub 3, pero como parece que estás en progresión y que mejoras cada día nos tienes despistados, por lo menos a mi. No sabría qué apostar.

    Si la presión te da fuerza úsala como fuente de energía, pero si te agobia pasa de ella. Haz tu carrera, disfrútala, aprende de ella y sea cual sea el resultado no decepcionarás a nadie. Todos te vamos a felicitar igual, y no lo haremos por quedar bien. Sabemos lo que cuesta.
    Ya bueno yo tampoco entiendo los entrenos que hago pero es normal ya que hace solo 5 meses que entreno. Como ya puse ayer la idea era hacer 10k a 150ppm pensaba que me saldria a 4:20-4:25 y salieron a 4:10. Creo, porque nunca he hecho 42km, que por caja aguantaria bien a 150-155 ya que en MM las ppm me salen a 160 (3 medias hechas 3 gráficas iguales 160ppm y últimos 10k a 162-163). Y en los 30k de les vies verdes iba a 155-160 y aguanté bien a 4:18 los 30k.

    Al final sigo con el plan original, que es salir por pulsaciones en París y a ver como sale el tema, vigilar que la cosa no se dispare e intentar disfrutar dentro de lo posible, pero soy muy competitivo y me gustaria pensar que he dado lo máximo de mi, quien sabe si tengo otro maratón mejor, estoy muy bien, no he tenido ningún contratiempo en la preparación ( toquemos madera) y prácticamente he podido dedicar todo el tiempo que he querido ( gracias a mi novia )e incluso la climatologia me ha respetado al 100% hasta hoy.

    Gracias por las respuestas flecha, te debo una cervecita en Can MErcader puedes escoger antes o después de los 10 k
    MMP

    10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

  3. #7403
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    Sinatse, vas a hacer un carreron!! Pinta muy bien!!
    Por mi parte, oficialmente enfermo. Despues de tres diss arrastrando unas decimas y mal cuerpo, ayer cai. Fiebre alta y pecho bien cogido. A meter media farmacia a ver si recupero cuanto antes porque me cuesta hasta subir escaleras. Mal momento. Voy a leer alguna de esas historias de maratonianos que cayeron enfermos antes de la carrera y luego pulverizaron su mmp...jajajajaja!! Que mala pataaa!!!



    Un saludo!!


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  4. #7404
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    Mucho animo, seguro que es poco tiempo y no pasa factura

    Un saludo desde el norte...y a seguir corriendo.
    10 km : 44´02" (Laredo 2016)
    Behobia-SS: 1h37´50" (2014)
    Media Maraton: 1h38´02" (Portugalete 2016)
    Maraton: 3h 57´05" (Donosti 2015)

    OBJETIVOS 2016:
    -19 Marzo(10k Laredo):Sub 44´
    -5 Junio (M Laredo): Sub 3h45´
    -BSS: Sub 1h37


    Mi Diario:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...tml#post693050

    Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km
    Km 2016 --- 2093,91 km (Hasta Ahora)

  5. #7405
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    Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Sinatse, vas a hacer un carreron!! Pinta muy bien!!
    Por mi parte, oficialmente enfermo. Despues de tres diss arrastrando unas decimas y mal cuerpo, ayer cai. Fiebre alta y pecho bien cogido. A meter media farmacia a ver si recupero cuanto antes porque me cuesta hasta subir escaleras. Mal momento. Voy a leer alguna de esas historias de maratonianos que cayeron enfermos antes de la carrera y luego pulverizaron su mmp...jajajajaja!! Que mala pataaa!!!



    Un saludo!!


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    Gracias Arri y tranquilo, puede que sea el mejor momento para estar enfermo, el trabajo ya lo tienes mas que hecho en tu caso y seria mucho peor caer enfermo en 10 dias. Para el dia D estarás a tope!
    MMP

    10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
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  6. #7406
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    Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Sinatse, vas a hacer un carreron!! Pinta muy bien!!
    Por mi parte, oficialmente enfermo. Despues de tres diss arrastrando unas decimas y mal cuerpo, ayer cai. Fiebre alta y pecho bien cogido. A meter media farmacia a ver si recupero cuanto antes porque me cuesta hasta subir escaleras. Mal momento. Voy a leer alguna de esas historias de maratonianos que cayeron enfermos antes de la carrera y luego pulverizaron su mmp...jajajajaja!! Que mala pataaa!!!



    Un saludo!!


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    Seguro que recuperas rápido! Un taper un poco más largo, pero hasta te puede venir bien y todo

  7. #7407
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    Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Mejorar marca en Madrid no es imposible, y mucho menos en tu caso, que tienes margen de progresión.

    Lo que si es imposible es hacer el mismo día y con el mismo entrenamiento Madrid más rápido que Barcelona.

    Lo que quiero decir es que si llegas a Madrid mejor que ha BCN ¿Por qué no vas a mejorar la marca? Aunque es complicado porque están muy cerca y no hay mucho margen.

    Suponiendo que estés igual y que no seas de esos corredores que no soportan las subidas, apuesto por 3:36 o 3:37. Salvo que haga un día de mucho calor. Madrid es otra lotería en ese sentido.
    Muchas gracias por la respuesta,la verdad es que creo que me estoy recuperando bién de Barcelona,ahora tocarán 3 semanas de trabajo y una de descanso.Según asimile los entrenos decidiré si ataco 3h30 o dejo el reloj en el hotel .
    Por lo que tengo entendido los últimos 10 km son los más lentos así que habría que coger algo de margen en la primera media y eso me da mucho miedo.
    Maratón: 3h26'36" (Barcelona 2016)
    Media Maratón: 1h29´40¨ (Sabiñánigo 2015)
    Hoteles al mejor precio

  8. #7408
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    Cita Originalmente escrito por juanma1982 Ver Mensaje
    Buenas foreros, después de una semana de descanso y semi-desconexión veo que me he perdido varios temas, pero que principalmente un gran tema es: el de la CALIDAD en sus diferentes variantes.

    Como indiqué en mi crónica, como lecciones aprendidas que tengo varias, sobre este tema intentaré recordar para próximas preparaciones que:

    - Hacer más TL en las que pueda incluir segmentos a RC, como varias veces a comentado Yasu y que lo está llevando a cabo en esta preparación, cuando el cuerpo tiene fatiga, cascarle una buena dosis de RC. Apuntadísimo para próximas.

    - Asimismo, añadir el tema de bloques de rodaje a ritmo "Threshold" con progresión a lo largo del específico. Abanderado de este tipo de calidad en esta preparación fue Himly, pero yo me daba por satisfecho haciendo mis sesiones del martes de series. En fin, también apuntadísimo.

    A raiz de estos temas tengo un par de cuestiones:

    1) Salvo que te sepas interpretar muy bien, para llevar un entreno afinado sobre ritmos Threshold, sub UAN, etc. es necesario hacerse una prueba de esfuerzo, si hay que escoger, como decís mejor con gases que con lactato. Por tanto, ¿cuándo es el mejor momento de realizarse esta prueba? ¿Al inicio del específico? ¿al inicio de temporada (en mi caso septiembre) cuando no estoy en pico de forma? ¿ahora que estoy en pico de forma, pero que irremediablemente mis umbrales acabarán cambiando pero que tenderán al mismo punto en próximos específicos?
    Es que no tengo previsto iniciar un específico hasta nov-dic de 2015 (supongo que para ir a Sevilla, de momento no planteo las MAJORS comentadas), y quiero gastar las "perras" en el mejor momento.

    2) Me gustaría tecnificar un poco mis conocimientos a la hora de preparar un plan de entrenamiento. Dado que en breve se acerca el día de Sant Jordi en Cataluña (día del libro), quizás aprovecho para "pedir" un libro de running tipo Jack Daniels... ¿cuál me recomendáis?

    Creo que no hay ningún triatleta por aquí, pero ya tengo definido mi 2º y último reto importante del año. Como no hay inscripciones para el Medio Ironman de Calella, me inscribiré al Half de Salou.
    Evidentemente tiene segmento de running, por lo que no dejaré de leeros ;p
    Juanma,

    Ya lo lei en tu crónica y me parecen acertadisimas tus dos puntualizaciones a tener en cuenta para próximas preparaciones.

    Refloto un poco el tema a ver si Himly lo lee y nos puede responder al tema de la prueba de esfuerzo. Yo tambien estoy interesado en hacerme una pero no tengo claro cual es el mejor momento y que variacion puede haber en el tema umbrales de hacerla en un estado de forma o en otro.
    Creia que no variaban mucho. Pero lo desconozco.

    Sobre el libro de Jack Daniels, yo lo tengo. Y lo leo con mucha asiduidad, tiene muchos planes y para diferentes distancias, aunque los de fondo son muy parecidos entre ellos. Evidentemente es normal, parten de la misma filosofia. Es mas que recomendable.

    Para finalizar me quito el sombrero si te marcas un half. La verdad es que cuando sera mayor () a ver si soy capaz de hacer mis pinitos en triatlon.

  9. #7409
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    Cita Originalmente escrito por Kyneas Ver Mensaje
    Juanma,

    Ya lo lei en tu crónica y me parecen acertadisimas tus dos puntualizaciones a tener en cuenta para próximas preparaciones.

    Refloto un poco el tema a ver si Himly lo lee y nos puede responder al tema de la prueba de esfuerzo. Yo tambien estoy interesado en hacerme una pero no tengo claro cual es el mejor momento y que variacion puede haber en el tema umbrales de hacerla en un estado de forma o en otro.
    Creia que no variaban mucho. Pero lo desconozco.

    Sobre el libro de Jack Daniels, yo lo tengo. Y lo leo con mucha asiduidad, tiene muchos planes y para diferentes distancias, aunque los de fondo son muy parecidos entre ellos. Evidentemente es normal, parten de la misma filosofia. Es mas que recomendable.
    Buenas Kyneas, respecto a la prueba de esfuerzo, depende de cual te hagas

    Si buscas saber si estas capacitado para correr: prueba de esfuerzo medica, la haria al poco de comenzar a correr

    Si buscas saber umbrales y corroborar que todo esta OK: realmente no importa mucho cuando te la hagas, realmente lo que importa es que seas capaz de hacerla en condiciones de descanso, y el momento mas idoneo es antes de un especifico o justo despues, si te tiras 2 meses parado habra una desviacion en cuanto al ritmo de UA o el UAN, pero el UAN o UA sucederá relativamente a las mismas pulsaciones, lo unico es que a esas pulsaciones iras mas lento, de todas formas la cuestion es que a nivel fisiologico se van creando adaptaciones y existen variaciones, por eso yo recomiendo hacerse una prueba de esfuerzo periodicamente, cada 12 o 18 meses
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  10. #7410
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    Pues me uno a la petición de informacion sobre cual es el mejor momento para hacerse la prueba de esfuerzo. Hoy he llamado a el centro de medicina del esport de Granollers y me han cfirmado
    Que la prueba con mascara para medicion de gases esta por 90 euros. Estan dando cita para mayo, detalle a tener en cuenta.
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  11. #7411
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    De todas maneras si no conozco mis umbrales yo me la haria pronto....conocer umbrales, trabajar a conciencia e ir mejorando dando justo en la tecla, luego ya es ir a modo de revision periodica.

    La interpretacion mediante gases no es muy complicada y quiero creer que los profesionales que llevan ese tipo de pruebas estan lo suficientemente capacitados para aportar la informacion real
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  12. #7412
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    Cita Originalmente escrito por clenchas Ver Mensaje
    Pues me uno a la petición de informacion sobre cual es el mejor momento para hacerse la prueba de esfuerzo. Hoy he llamado a el centro de medicina del esport de Granollers y me han cfirmado
    Que la prueba con mascara para medicion de gases esta por 90 euros. Estan dando cita para mayo, detalle a tener en cuenta.
    Si, es lo que me costo a mi... 90€ y me dieron cita para mes y medio...

    Lo que si es seguro es cuando NO la haria, 3 o 4 dias antes de un maraton... aunque a nivel fisiologico es el momento oportuno, lo que importa es saber umbrales PARA PODER ENTRENAR, por eso incidía en el aspecto de al inicio del especifico.
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  13. #7413
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    De todas maneras deduzco que aunque no vayamos a hacer un especifico ahora, si que puede servir para entrenar para una media o un 10k no?
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  14. #7414
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    Cita Originalmente escrito por clenchas Ver Mensaje
    De todas maneras deduzco que aunque no vayamos a hacer un especifico ahora, si que puede servir para entrenar para una media o un 10k no?
    Si, me refiero a un especifico porque yo hablo siempre en código maratón, las MM o los 10k son parte de informacion de cara a maratón, si me dices sub38 o sub3h...creo que no hace falta saber por donde me decanto...pero perfectamente puede ser especifico de MM o de un 10k concreto
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  15. #7415
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    Pues me voy a pedir hora ya mismo y al menos ya partiré de una base.
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  16. #7416
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    Ya tengo hora, 5-5-15 a las 10.30
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  17. #7417
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Si, me refiero a un especifico porque yo hablo siempre en código maratón, las MM o los 10k son parte de informacion de cara a maratón, si me dices sub38 o sub3h...creo que no hace falta saber por donde me decanto...pero perfectamente puede ser especifico de MM o de un 10k concreto

    No te planteas sacrificar un maratón para preparar específicamente distancias mas cortas, mejorar en ellas y ver si puedes dar un pequeño salto de calidad en maratón?
    Es decir, mejorar por abajo para después mejorar por arriba. Igual estoy diciendo una tontada

  18. #7418
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    Cita Originalmente escrito por Kyneas Ver Mensaje
    No te planteas sacrificar un maratón para preparar específicamente distancias mas cortas, mejorar en ellas y ver si puedes dar un pequeño salto de calidad en maratón?
    Es decir, mejorar por abajo para después mejorar por arriba. Igual estoy diciendo una tontada
    El caso es que son carreras distintas con requerimientos distintos, en unos prima la velocida en otros la economia de carrera, siempre se utilizan referencias en carreras mas cortas como potencial posible, sin embargo ya puedes tener 36 en un 10k que sino te preparas bien para un maraton acabas siendo nefasto corredor de maratones.

    Digamos que yo lo hago al reves, intento mejorar en maraton para sacarle algun rendimiento en carreras mas cortas, si se le puede llamar sacarle rendimiento a lo que hago.

    De momento el horizonte se muestra calmado.....y ya me merezco un poco de descanso despues de 4 maratones seguidos, ire saliendo sin llegar a perder mucho la forma...y tal vez me apunte a algun 10k o MM, pero no como para plantearse buscar una marca concreta
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  19. #7419
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  20. #7420
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    Cita Originalmente escrito por albertoaf2 Ver Mensaje
    Por lo que tengo entendido los últimos 10 km son los más lentos así que habría que coger algo de margen en la primera media y eso me da mucho miedo.
    En los últimos 10K no se puede mantener el ritmo. Pero no es solo en esa zona, Madrid tiene subidas y bajadas puestas a lo largo de toda la carrera. La propia salida ya es en falso llano hacia arriba y te va a parecer que vas mal.

    Para hacer una buena marca en Madrid hay que jugar con el recorrido, aprovechar las zonas favorables sin volverse loco y minimizar pérdidas en las desfavorables. Conocerlo es importante.
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