Atletismo

Página 372 de 792 PrimeraPrimera ... 372 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 7.421 al 7.440 de 15826

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por Kyneas Ver Mensaje
    No te planteas sacrificar un maratón para preparar específicamente distancias mas cortas, mejorar en ellas y ver si puedes dar un pequeño salto de calidad en maratón?
    Es decir, mejorar por abajo para después mejorar por arriba. Igual estoy diciendo una tontada
    No estás diciendo ninguna tontería, si no todo lo contrario.

Todos hablamos del específico (14/16 semanas), y el específico es importante pero no milagroso. Personalmente, pienso que es muy difícil mejorar tu marca en un maratón si el primer día del específico estás peor que cuando hiciste tu mejor marca.

Un nivel de partida más alto te conducirá a un nivel final más alto.

Un nivel de partida más alto lo puedes obtener por ejemplo haciendo un periodo de preparación y competición de distancias inferiores, o haciendo un periodo de carreras de montaña. Otro tema es que te guste y quieras hacerlo o no.

Todo esto siempre con equilibrio, sin llegar quemado al inicio del específico.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    El caso es que son carreras distintas con requerimientos distintos, en unos prima la velocida en otros la economia de carrera, siempre se utilizan referencias en carreras mas cortas como potencial posible, sin embargo ya puedes tener 36 en un 10k que sino te preparas bien para un maraton acabas siendo nefasto corredor de maratones.

Digamos que yo lo hago al reves, intento mejorar en maraton para sacarle algun rendimiento en carreras mas cortas, si se le puede llamar sacarle rendimiento a lo que hago.

De momento el horizonte se muestra calmado.....y ya me merezco un poco de descanso despues de 4 maratones seguidos, ire saliendo sin llegar a perder mucho la forma...y tal vez me apunte a algun 10k o MM, pero no como para plantearse buscar una marca concreta
    Tu corazón está con el maratón, pero eres rápido hasta en las series de 400, que te he visto.

Si quieres puedes romper el crono en un 10K.

Pero estoy totalmente de acuerdo en que te mereces un descanso. En agosto de 2014 ya estabas liado con el maratón.

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Sinatse, vas a hacer un carreron!! Pinta muy bien!!
    Por mi parte, oficialmente enfermo. Despues de tres diss arrastrando unas decimas y mal cuerpo, ayer cai. Fiebre alta y pecho bien cogido. A meter media farmacia a ver si recupero cuanto antes porque me cuesta hasta subir escaleras. Mal momento. Voy a leer alguna de esas historias de maratonianos que cayeron enfermos antes de la carrera y luego pulverizaron su mmp...jajajajaja!! Que mala pataaa!!!

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    ¡Que te mejores pronto! Es una lástima que vengan estas cosas a fastidiarlo todo pero contigo no van a poder.

Gracias flecha! No pinta demasiado bien...tres dias ya parado, sigo fastidiado de pulmones, garganta y muy debil. Clamoxyl/ibuprofeno/paracetamol/vitamina c. Pero vamos, estoy muy bien de animo! Quedan poco mas de dos semanas para paris y alli pienso disfrutar a topeee de todos y cada unos de los 42.195m. Y si tengo que ir un poquito mas lento...pues mas rato para disfrutar!!!

Un saludo!!!

Esta tarde he estado en la pista de atletismo, llegaba físicamente perezoso pero mentalmente poderoso. He puesto el disco 21 de Adele, que escuchaba bastante en los rodajes de mi primer sub 3 y que descubrí porque me lo recomendó un familiar que luego mencionaré.

La mente se ha impuesto al cuerpo. He calentado un poco y me he puesto a hacer un tercio de maratón bien medido (14,065 metros) más o menos simulando ritmo de carrera. No hacía esto desde París hace dos años. Me han salido 58:35, lo que supone un maratón de 2:55:45. He terminado todo lo bien que se puede terminar un tercio de maratón.

A diferencia de sinatse o dividiu, yo no tengo dudas. Tengo muy claro que a ese ritmo no llego. Ni siquiera veo claro el sub 3.

Pero también veo claro que estoy mejor que el año pasado, y esto se debe a lo que le he comentado a Kyneas hace un rato. El punto de partida era más alto. Mientras que el año pasado no hice nada especial antes del específico, este año he hecho un periodo competitivo (aunque no me he matado) con la Cursa de la Amistad y unos cuantos 10K.

Tampoco tengo dudas con el ritmo de salida en el maratón de Dusseldorf, simplemente porque no hay ritmo. Me pondré a correr en modo 42K y cuando pite el kilómetro 1 lo miraré. Si voy a 2:55 pensaré en que puede haber record el mundo y si voy a 6:00 pensaré que estoy más lento que una mula vieja.

Mis semanas de running terminan el jueves y empiezan el viernes, y ésta ha sido una semana de emociones, no solo porque pronto vamos a hacer el mismo trayecto con la misma compañía aérea (todo el mundo me lo ha recordado), si no porque hemos estado cerca de que un familiar muy cercano estuviera en el avión.

De hecho, hemos estado tan cerca que cuando mañana aterrice en el Prat, la guardia civil la estará esperando para que vaya a declarar que está viva porque estaba en la lista de pasajeros que no cogieron el vuelo.

En algún momento de la semana pasada, las causas confluyen para que se tome la decisión de que esta semana en lugar de ir a Dussedorf el martes es mejor ir a Budapest el lunes, y eso te salva la vida. Una de cada tres o cuatro semanas, este familiar coge el mismo vuelo los martes, pero esta semana no.

Como explicaba Himly hace un par de días, no somos puto nada. Así que si queréis ir a correr a Boston, a Nueva York, o dónde sea, no os lo penséis ¡A disfrutar todo lo que se pueda!

Animo Arriluce q los del norte siempre recuperais mejor!!!

Duda para paris: ir solo a mi ritmo, con el grpo de3h15, o viendo q la primera parte de paris es mas favorable q la segunda dejar partir la libre del 3h15 con una diferencia de minuto minuto y medio y recuperar poco a poco para hacer la segunda parte con el grupo.
    este año solo tengo hecha una carrera de 30km a 4.27, elaño pasado una media a 1h29 y maraton d bcn en 3h25, yo creo q lo logico seria ir con el 3h15, pero a veces lo logico no es lo mejor, q me decis?

Cita Originalmente escrito por c3p2 Ver Mensaje
    Animo Arriluce q los del norte siempre recuperais mejor!!!

Duda para paris: ir solo a mi ritmo, con el grpo de3h15, o viendo q la primera parte de paris es mas favorable q la segunda dejar partir la libre del 3h15 con una diferencia de minuto minuto y medio y recuperar poco a poco para hacer la segunda parte con el grupo.
    este año solo tengo hecha una carrera de 30km a 4.27, elaño pasado una media a 1h29 y maraton d bcn en 3h25, yo creo q lo logico seria ir con el 3h15, pero a veces lo logico no es lo mejor, q me decis?
    La primera parte de París no es más favorable que la segunda. En la primera tienes el terreno de subida del Bois de Vicennes y también la de bajada.

La segunda empieza bajando hasta el Sena y luego solo tienes los túneles, trozos muy cortos de pavés y el final, que es soso pero no duro.

No sabría decir cuál es mejor, pero si la hay, la diferencia no esta clara.

Entonces lo tengo claro con el 3h15 y a ver q pasa gracias flecha

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Esta tarde he estado en la pista de atletismo, llegaba físicamente perezoso pero mentalmente poderoso. He puesto el disco 21 de Adele, que escuchaba bastante en los rodajes de mi primer sub 3 y que descubrí porque me lo recomendó un familiar que luego mencionaré.

La mente se ha impuesto al cuerpo. He calentado un poco y me he puesto a hacer un tercio de maratón bien medido (14,065 metros) más o menos simulando ritmo de carrera. No hacía esto desde París hace dos años. Me han salido 58:35, lo que supone un maratón de 2:55:45. He terminado todo lo bien que se puede terminar un tercio de maratón.

A diferencia de sinatse o dividiu, yo no tengo dudas. Tengo muy claro que a ese ritmo no llego. Ni siquiera veo claro el sub 3.

Pero también veo claro que estoy mejor que el año pasado, y esto se debe a lo que le he comentado a Kyneas hace un rato. El punto de partida era más alto. Mientras que el año pasado no hice nada especial antes del específico, este año he hecho un periodo competitivo (aunque no me he matado) con la Cursa de la Amistad y unos cuantos 10K.

Tampoco tengo dudas con el ritmo de salida en el maratón de Dusseldorf, simplemente porque no hay ritmo. Me pondré a correr en modo 42K y cuando pite el kilómetro 1 lo miraré. Si voy a 2:55 pensaré en que puede haber record el mundo y si voy a 6:00 pensaré que estoy más lento que una mula vieja.

Mis semanas de running terminan el jueves y empiezan el viernes, y ésta ha sido una semana de emociones, no solo porque pronto vamos a hacer el mismo trayecto con la misma compañía aérea (todo el mundo me lo ha recordado), si no porque hemos estado cerca de que un familiar muy cercano estuviera en el avión.

De hecho, hemos estado tan cerca que cuando mañana aterrice en el Prat, la guardia civil la estará esperando para que vaya a declarar que está viva porque estaba en la lista de pasajeros que no cogieron el vuelo.

En algún momento de la semana pasada, las causas confluyen para que se tome la decisión de que esta semana en lugar de ir a Dussedorf el martes es mejor ir a Budapest el lunes, y eso te salva la vida. Una de cada tres o cuatro semanas, este familiar coge el mismo vuelo los martes, pero esta semana no.

Como explicaba Himly hace un par de días, no somos puto nada. Así que si queréis ir a correr a Boston, a Nueva York, o dónde sea, no os lo penséis ¡A disfrutar todo lo que se pueda!
    Vaya Flecha... suerte tuvo el familiar... a fin de cuentas es como muchas veces le digo a mi pareja, son tantos los segundos que somos inconscientes de las decisiones que tomamos que el dia que sucede algo asi, te das cuenta de que una pequeña decision lo puede cambiar todo.

La verdad es que cuando lei la noticia me acorde de tu viaje, pero es absurdo advertir en esos casos porque si ya es complicado que sucedan este tipo de accidentes mas complicado es que sucedan en un periodo corto de tiempo con la misma compañia y con el mismo destino, diria que el vuelo mas seguro de todos es el de Germanwings con destino Dusseldorf del martes que viene, salvando las distancias, es lo mismo que cuando toca el gordo de navidad de un numero, que probabilidades hay de que vuelva a tocar el mismo numero? pues la gente erre que erre en comprar el mismo numero que la vez anterior.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Juanma,

Ya lo lei en tu crónica y me parecen acertadisimas tus dos puntualizaciones a tener en cuenta para próximas preparaciones.

Refloto un poco el tema a ver si Himly lo lee y nos puede responder al tema de la prueba de esfuerzo. Yo tambien estoy interesado en hacerme una pero no tengo claro cual es el mejor momento y que variacion puede haber en el tema umbrales de hacerla en un estado de forma o en otro.
    Creia que no variaban mucho. Pero lo desconozco.

Sobre el libro de Jack Daniels, yo lo tengo. Y lo leo con mucha asiduidad, tiene muchos planes y para diferentes distancias, aunque los de fondo son muy parecidos entre ellos. Evidentemente es normal, parten de la misma filosofia. Es mas que recomendable.

Para finalizar me quito el sombrero si te marcas un half. La verdad es que cuando sera mayor () a ver si soy capaz de hacer mis pinitos en triatlon.
    Gracias Kyneas por reflotar el tema. Ya tenemos respuesta a las cuestiones.

Si te animas a hacer un triatlon ya hablaremos, es muy dinámico y divertido.

Ahora estoy de transición, sin saber bien qué hacer. He salido poco y solo he hecho que rodar "a placer". Te puedes creer que no sólo hecho de menos el maratón, sino que no me creeréis pero tb echo de menos incluso a Nosferatu, jajajaj

Himly está como titulé yo el lunes en strava a mi actividad, con la " Nostalgia del maratoniano", jejej

Cita Originalmente escrito por clenchas Ver Mensaje
    Ya tengo hora, 5-5-15 a las 10.30
    Ya nos contarás que tal el sitio. Yo me informé y estuve a punto de pedir hora, pero no sé si fue xq me dieron hora muy tarde o xq tuve dudas del sitio si me daban los umbrales y datos q buscaba.

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Gracias flecha! No pinta demasiado bien...tres dias ya parado, sigo fastidiado de pulmones, garganta y muy debil. Clamoxyl/ibuprofeno/paracetamol/vitamina c. Pero vamos, estoy muy bien de animo! Quedan poco mas de dos semanas para paris y alli pienso disfrutar a topeee de todos y cada unos de los 42.195m. Y si tengo que ir un poquito mas lento...pues mas rato para disfrutar!!!

Un saludo!!!

Jajaj Arri eso me suena a nervios ocultos no perceptibles de tappering cercano... Sino lee mis posts pre-maraton (cuando no hablaba de resfriado, era estomago, jejej).

En fin, soy de los q pas3 la ultima semana cargado del pecho (me recuperé a tiempo) y luego MMP con mordisco de casi 20'.

Como me repetía, los deberes están hechos y quizás llegue incluso muscular mente mejor y con mas ganas de sacar a los caballos. En cuanto corres el 1er km y ves q todo está en su sitio, se te van todas las dudas y vas a full.
    Nunca sabré si ese resfriado y no cargar bien de hidratos, me supuso algún impacto en la marca.

Para bien o para no tan bien, en unos días está presión habrá desaparecido ;p

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje

Realmente escalofriante Flecha!!! No tengo muchas palabras para decir con este tipo de casos.

Y muchos de nosotros pensamos en ti, al saber el destino del avión (simplemente por el destino, no por lo de tu familiar claro), aunque evidentemente sin decirte nada.

En fin, una tragedia.

Enhorabuena por tu particular test en la pista!!! Para que veamos que hasta las con las ideas mas claras tienen dudas ;p si al salir vas a comprobar si sub3 o muy por encima ;p

El caso es que son carreras distintas con requerimientos distintos, en unos prima la velocida en otros la economia de carrera, siempre se utilizan referencias en carreras mas cortas como potencial posible, sin embargo ya puedes tener 36 en un 10k que sino te preparas bien para un maraton acabas siendo nefasto corredor de maratones.

Digamos que yo lo hago al reves, intento mejorar en maraton para sacarle algun rendimiento en carreras mas cortas, si se le puede llamar sacarle rendimiento a lo que hago.

De momento el horizonte se muestra calmado.....y ya me merezco un poco de descanso despues de 4 maratones seguidos, ire saliendo sin llegar a perder mucho la forma...y tal vez me apunte a algun 10k o MM, pero no como para plantearse buscar una marca concreta
    Claro que son cosas distintas. Pero te lo comentaba con la idea que luego Flecha ha explicado mejor, llegar con un punto mejor a dicha preparacion especifica. Ademas entiendo que puedes mejorar alguna capacidad especifica que despues puedas exportar a la distancia mayor.
    Tambien esta claro que ahora mismo necesitas un descanso.
    La pregunta es mas bien pensando en otoño.

Cita Originalmente escrito por juanma1982 Ver Mensaje
    Gracias Kyneas por reflotar el tema. Ya tenemos respuesta a las cuestiones.

Si te animas a hacer un triatlon ya hablaremos, es muy dinámico y divertido.

Ahora estoy de transición, sin saber bien qué hacer. He salido poco y solo he hecho que rodar "a placer". Te puedes creer que no sólo hecho de menos el maratón, sino que no me creeréis pero tb echo de menos incluso a Nosferatu, jajajaj

Himly está como titulé yo el lunes en strava a mi actividad, con la " Nostalgia del maratoniano", jejej
    El triatlon es mi gran asignatura pendiente. Pero tiempo para todo es difícil. Ademas tendría que reflotar la parte de bici que hace muuuucho que no toco. y de nadar ni hablamos.

Sobre el tema de echar de menos el maraton, yo lo hago y mucho. Me encanta la sensacion de tener algo que preparar, un objetivo, un reto. Vivo feliz con ello.
    A ver que se me ocurre. Aunque estas dos semanas me estan saliendo con los dias todos los dolores y sobrecargas del mundo.

No se si es nostalgia o una sensación extraña, pero si que es verdad que me apesadumbra una sensación de vacío, cuando empece mi singladura en observar la belleza del maratón, no pasaban ni 3 semanas desde que finalizaba uno que ya estaba confeccionando otro excel, mirando vuelos, calculando y recalculando detalles, ahora todo eso queda atrás y cuando miro hacia adelante y veo que la siguiente fecha señalada en rojo es el 18 de abril del 2016 lo que me lleva a ver como el dia 1 de enero del 2016 como el inicio o en septiembre del 2015 como el prologo, veo que la travesia por el desierto va a ser larga, la solución es sencilla pensareis, apuntate a un maratón en otoño... pero uno no puede pretender encadenar 7 preparaciones y maratones seguidos, asi pues toca respirar profundamente y tomarselo con calma....que el miercoles aun me notaba cargado en varios puntos

Ya nos contarás que tal el sitio. Yo me informé y estuve a punto de pedir hora, pero no sé si fue xq me dieron hora muy tarde o xq tuve dudas del sitio si me daban los umbrales y datos q buscaba.
    Es un buen sitio, los vi bastante profesionales... yo sali contento, el precio es bastante asequible y saben lo que hacen, eso si, si me preguntas si volveria, la respuesta es no
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Sobre el tema de echar de menos el maraton, yo lo hago y mucho. Me encanta la sensacion de tener algo que preparar, un objetivo, un reto. Vivo feliz con ello.
    A ver que se me ocurre. Aunque estas dos semanas me estan saliendo con los dias todos los dolores y sobrecargas del mundo.
    +100000. Llevo desde el maratón sin calzarme unas zapas y estoy ya como toro en chiqueros, echando espuma por la boca... tengo una mini-carrera de 7 kms el domingo y no sé si voy a poder esperar tanto. Y por otro lado, no diría dolores, pero molestias tengo para regalar
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Sobre el tema de echar de menos el maratón, yo lo hago y mucho. Me encanta la sensación de tener algo que preparar, un objetivo, un reto. Vivo feliz con ello.
    A ver que se me ocurre.
    No se si es nostalgia o una sensación extraña, pero si que es verdad que me apesadumbra una sensación de vacío, cuando empece mi singladura en observar la belleza del maratón, no pasaban ni 3 semanas desde que finalizaba uno que ya estaba confeccionando otro excel, mirando vuelos, calculando y recalculando detalles, ahora todo eso queda atrás y cuando miro hacia adelante y veo que la siguiente fecha señalada en rojo es el 18 de abril del 2016 lo que me lleva a ver como el dia 1 de enero del 2016 como el inicio o en septiembre del 2015 como el prologo, veo que la travesia por el desierto va a ser larga, la solución es sencilla pensareis, apuntate a un maratón en otoño... pero uno no puede pretender encadenar 7 preparaciones y maratones seguidos, asi pues toca respirar profundamente y tomarselo con calma
    Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    +100000. Llevo desde el maratón sin calzarme unas zapas y estoy ya como toro en chiqueros, echando espuma por la boca... tengo una mini-carrera de 7 kms el domingo y no sé si voy a poder esperar tanto.

jejej, veo que todos estamos igual, con esa depresión post-maratón

Eso sí Himly, lo has bordado, creo que este tema también se merece una entrada en el Strava ;p

Yo aún teniendo claro ese objetivo próximo de triatlón, también tengo ese vacío.

Si es que se nota que somos maratonianos...

Aunque estas dos semanas me estan saliendo con los dias todos los dolores y sobrecargas del mundo.
    ....que el miércoles aun me notaba cargado en varios puntos
    Y por otro lado, no diría dolores, pero molestias tengo para regalar
    Ups, también coincidimos en esto! Unas pequeñas molestias que me aparecieron la las últimas semanas (detrás de la rodilla, diría que le llaman corva o poplíteo), parece que aún descansando se han agravado un poco (bueno, el lunes salí un poco alegre), pero incluso me estaba planteando ir al fisio.
    Siempre hemos hablado de ir al fisio en preparación. Pero, ¿qué opináis o que hace la gente en general después de una paliza como el maratón? ¿se suele ir? como ya has pasado el dia D, no quieres gastarte la pasta y ya se recuperará con descanso?
    Yo ayer me estaba planteando pillar hora para que me valorara a nivel muscular y quitar estas molestias, que no hacen más que hundirte en la depresión post-maratón, jajajaj
    Úlima edición por juanma1982 fecha: 27-03-2015 a las 11:18 Razón: Edito: depresión post-maratoniano NO, depresión post-maratón, que espero no acabar mi carrera de maratoniano todavía ;p

Llevo días pensándolo, pero al ser un OFF TOPIC más grande que un castillo no lo hacía, pero ¿cómo cojones haces para meter esos y otros emoticonos?

jejej, veo que todos estamos igual, con esa depresión post-maratón

Eso sí Himly, lo has bordado, creo que este tema también se merece una entrada en el Strava ;p

Yo aún teniendo claro ese objetivo próximo de triatlón, también tengo ese vacío.

Si es que se nota que somos maratonianos...

Ups, también coincidimos en esto! Unas pequeñas molestias que me aparecieron la las últimas semanas (detrás de la rodilla, diría que le llaman corva o poplíteo), parece que aún descansando se han agravado un poco (bueno, el lunes salí un poco alegre), pero incluso me estaba planteando ir al fisio.
    Siempre hemos hablado de ir al fisio en preparación. Pero, ¿qué opináis o que hace la gente en general después de una paliza como el maratón? ¿se suele ir? como ya has pasado el dia D, no quieres gastarte la pasta y ya se recuperará con descanso?
    Yo ayer me estaba planteando pillar hora para que me valorara a nivel muscular y quitar estas molestias, que no hacen más que hundirte en la depresión post-maratoniano, jajajaj
    Lo valorare....eso de la entrada del Strava

Respecto a que hago, yo salgo a rodar suave y analizo las molestias, al dia siguiente al maratón, sali con molestias... al cabo de 2 dias hice 1500m de natación, al cabo de 3 otro rodaje suave menos molestias pero seguian ahi, el domingo 17km extensivo ritmo normal, molestias en el mismo punto..que aparecieron cerca del km10 y antes de ayer otros 10km notando molestias... hoy saldre a rodar tras dos dias de descanso a ver la progresion, si hay progresion bien, sino el lunes voy al fisio...
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16