Atletismo

Página 373 de 790 PrimeraPrimera ... 373 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 7.441 al 7.460 de 15786

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por juanma1982 Ver Mensaje
    Llevo días pensándolo, pero al ser un OFF TOPIC más grande que un castillo no lo hacía, pero ¿cómo cojones haces para meter esos y otros emoticonos?
    Cuando contestas un mensaje abajo te aparece ir a avanzado si le das ahi te aparecen la lista de emoticonos y un mensaje que pone [mostrar mas] hay de todos los gustos
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Y luego dices que no eres escritor???
    Yo también debo ser de esa especie, ya que aun no he corrido el maratón que estoy preparando cuando me estoy planteando el apuntarme a otro en noviembre
    La verdad que esta distancia me ha enganchado, los 10 km se me hacen pequeños pero tengo una deuda pendiente pues este año próxima he podido correr los de Laredo.... Ya esta marcada en el calendario de 2016 a fuego y cin la idea de bajar de 40'. Respecto a la Media, es una distancia bonita pero lo que me dio el maratón, y eso que fue en Bilbao, no me lo ha dado la media....
    Debo ser de vuestra especie... Soy maratoniano

Un saludo desde el norte...y a seguir corriendo.
    10 km : 44´02" (Laredo 2016)
    Behobia-SS: 1h37´50" (2014)
    Media Maraton: 1h38´02" (Portugalete 2016)
    Maraton: 3h 57´05" (Donosti 2015)

OBJETIVOS 2016:
    -19 Marzo(10k Laredo):Sub 44´
    -5 Junio (M Laredo): Sub 3h45´
    -BSS: Sub 1h37

Mi Diario:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...tml#post693050

Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km
    Km 2016 --- 2093,91 km (Hasta Ahora)

Siempre hemos hablado de ir al fisio en preparación. Pero, ¿qué opináis o que hace la gente en general después de una paliza como el maratón? ¿se suele ir? como ya has pasado el dia D, no quieres gastarte la pasta y ya se recuperará con descanso?
    Yo ayer me estaba planteando pillar hora para que me valorara a nivel muscular y quitar estas molestias, que no hacen más que hundirte en la depresión post-maratón, jajajaj
    Yo fui 4 días después del maratón, necesitaba descarga de piernas como el comer... ahora con las pequeñas molestias que tengo no voy, porque tampoco es cuestión de pasarme cada semana por allí, pero si siguen ahí cuando vuelva a trotar igual me acerco.

Llevo días pensándolo, pero al ser un OFF TOPIC más grande que un castillo no lo hacía, pero ¿cómo cojones haces para meter esos y otros emoticonos?
    En el PC ya te ha dicho Himly. Con el Tapatalk no tienes esa posibilidad, así que yo me he aprendido de memoria unos pocos, que son los que más uso, y si escribo desde el móvil a veces también meto alguno.
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

a mi también me está costando, porque alargué el subidon del marathon hasta los 10km de Laredo del sabado pasado

esta semana he tenido un gripazo potente (yo creo que fruto del bajon de tension...), pero aun así he salido 2 días a hacer 5 km a velocidad de abuela. tambien es verdad que esta semana ha sido muy mala en Bilbao, mucha lluvia y mucho frío, y los rodajes regenerativos dan un poco de pereza si el tiempo es taaan malo...

mañana sabado hay un cross de 3,5 km en el colegio de mis peques, y luego corren ellos 200m. si no llueve, iremos. mi intención es ir corriendo hasta la salida para calendar, son 9km, a ver despues el cross

yo ahora lo q me pongo de objetivo es mejorar en MM, y la fecha es 7 de junio en Laredo. empezaré a meterle caña a partir del 13 de abril
    Correr me hace feliz

Bueno, estoy seguro que muchos sino todos ya sabeis la teoría pero no es hasta que lo queires poner a la práctica que cuesta mas ser consecuente y aplicar conceptos como se debería.

Empiezo con esto porque quiero hacer una reflexión sobre el blues del maratoniano.

La disciplina de maratón requiere ciertos rasgos de personalidad y comportamiento. Para mi uno de los rasgos mas importantes en un maratoniano es el equilibrio. Esa balanza constante que deberíamos llevar hardcodeada en todas nuestras decisiones como atletas.

La palabra equilibrio en el libro del maratoniano aparece cuando realizamos series cortas... sin una buena recuperación no podríamos terminar las series.

Equilibrio en nuestras cargas semanales o en los ciclos de cargas. Sin esa descarga no podemos asimilar los beneficios.

Equilibrio en nuestra vida personal. Sin otras distracciones nuestro cerebro llegaría a la sobrecarga.

Equilibrio en el ritmo de carrera. 5 segundos demasiado rápido y no aguantamos la distancia, 5 segundos demasiado lentos y estaamos desperdiciando rendimiento.

Equilibrio en nuestra alimentación y nutrición. Carbohidratos pero sin pasarse, algún placer poco recomendable para el cuerpo pero crítico para la mente.

Tengo que ser sincero y admitir que mi personalidad ha ido cambiando a medida que he ido madurando como persona y como atleta y sin darme cuenta la maratón y sobretodo la preparación específica de la distancia me ha ayudado a entenderme mas como persona y a aprender conceptos como paciencia, equilibrio o planificación.

Quizás siempre los he tenido en mi vocabulario y los he usado de vez en cuando pero en este momento de mi vida me doy cuenta que estos conceptos van mas allá del atletismo y prevalecen en nuestro dia dia como buenos principios para ayudarnos en la toma de decisiones, educar a nuestros hijos o compartir momentos con nuestra pareja.

Esta reflexión casi filosófica me sirve para dar opinión sobre cómo un maratoniano debera tratar esos períodos entre preparaciones específicas.

El otro día comenté que yo siempre tengo un objetivo. Puede que no sea sobre una marca específica en alguna distancia, puede que no sea sobre volúmen semanal e incluso puede que no esté enfocado con conseguir mucho sino todo lo contrario.

A veces un buen objetivo para un maratoniano con esos conceptos de equlibrio que tanto usamos durante los momentos máximos de preparación puede ser el disfrutar del verano y correr sin reloj para desconectar, o simplemente desubrir nuevas rutas con nuevos paisajes para volver a descubrir porqué nos gusta correr.

A mi me desgasta mucho un maratón. Le meto mucho coco y muchas piernas con lo que una vez conseguido el obejtivo de terminar la prueba me vuelco en disfrutar del correr y dejar a mi mente y cuerpo que disfruten, si luego se da el caso que es buscando mejorar aspectos que no puedo trabajar en específicos de maratón pues genial, si es tomandome 3 meses disfrutando del buen comer con la familia pues beinvenido sea.

Como he dicho al principio.... lo mas seguro es que todos pensemos igual, la única diferencia es que unos aun estamos en plena preparación y otros empezais a buscar nuevos retos.

Cita Originalmente escrito por Troy McClure Ver Mensaje
    a mi también me está costando, porque alargué el subidon del marathon hasta los 10km de Laredo del sabado pasado

esta semana he tenido un gripazo potente (yo creo que fruto del bajon de tension...), pero aun así he salido 2 días a hacer 5 km a velocidad de abuela. tambien es verdad que esta semana ha sido muy mala en Bilbao, mucha lluvia y mucho frío, y los rodajes regenerativos dan un poco de pereza si el tiempo es taaan malo...

mañana sabado hay un cross de 3,5 km en el colegio de mis peques, y luego corren ellos 200m. si no llueve, iremos. mi intención es ir corriendo hasta la salida para calendar, son 9km, a ver despues el cross

yo ahora lo q me pongo de objetivo es mejorar en MM, y la fecha es 7 de junio en Laredo. empezaré a meterle caña a partir del 13 de abril
    Yo también tengo en mente el mejorar mi marca de MM en Laredo, y espero conseguirlo, aunque no se como llegare de castigado después de la maratón de Vitoria.....allí nos veremos.

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Bueno, estoy seguro que muchos sino todos ya sabeis la teoría pero no es hasta que lo queires poner a la práctica que cuesta mas ser consecuente y aplicar conceptos como se debería.

Empiezo con esto porque quiero hacer una reflexión sobre el blues del maratoniano.

La disciplina de maratón requiere ciertos rasgos de personalidad y comportamiento. Para mi uno de los rasgos mas importantes en un maratoniano es el equilibrio. Esa balanza constante que deberíamos llevar hardcodeada en todas nuestras decisiones como atletas.

La palabra equilibrio en el libro del maratoniano aparece cuando realizamos series cortas... sin una buena recuperación no podríamos terminar las series.

Equilibrio en nuestras cargas semanales o en los ciclos de cargas. Sin esa descarga no podemos asimilar los beneficios.

Equilibrio en nuestra vida personal. Sin otras distracciones nuestro cerebro llegaría a la sobrecarga.

Equilibrio en el ritmo de carrera. 5 segundos demasiado rápido y no aguantamos la distancia, 5 segundos demasiado lentos y estaamos desperdiciando rendimiento.

Equilibrio en nuestra alimentación y nutrición. Carbohidratos pero sin pasarse, algún placer poco recomendable para el cuerpo pero crítico para la mente.

Tengo que ser sincero y admitir que mi personalidad ha ido cambiando a medida que he ido madurando como persona y como atleta y sin darme cuenta la maratón y sobretodo la preparación específica de la distancia me ha ayudado a entenderme mas como persona y a aprender conceptos como paciencia, equilibrio o planificación.

Quizás siempre los he tenido en mi vocabulario y los he usado de vez en cuando pero en este momento de mi vida me doy cuenta que estos conceptos van mas allá del atletismo y prevalecen en nuestro dia dia como buenos principios para ayudarnos en la toma de decisiones, educar a nuestros hijos o compartir momentos con nuestra pareja.

Esta reflexión casi filosófica me sirve para dar opinión sobre cómo un maratoniano debera tratar esos períodos entre preparaciones específicas.

El otro día comenté que yo siempre tengo un objetivo. Puede que no sea sobre una marca específica en alguna distancia, puede que no sea sobre volúmen semanal e incluso puede que no esté enfocado con conseguir mucho sino todo lo contrario.

A veces un buen objetivo para un maratoniano con esos conceptos de equlibrio que tanto usamos durante los momentos máximos de preparación puede ser el disfrutar del verano y correr sin reloj para desconectar, o simplemente desubrir nuevas rutas con nuevos paisajes para volver a descubrir porqué nos gusta correr.

A mi me desgasta mucho un maratón. Le meto mucho coco y muchas piernas con lo que una vez conseguido el obejtivo de terminar la prueba me vuelco en disfrutar del correr y dejar a mi mente y cuerpo que disfruten, si luego se da el caso que es buscando mejorar aspectos que no puedo trabajar en específicos de maratón pues genial, si es tomandome 3 meses disfrutando del buen comer con la familia pues beinvenido sea.

Como he dicho al principio.... lo mas seguro es que todos pensemos igual, la única diferencia es que unos aun estamos en plena preparación y otros empezais a buscar nuevos retos.
    Totalmente de acuerdo en todo... No se puede expresar mejor, la verdad

Un saludo desde el norte...y a seguir corriendo.
    10 km : 44´02" (Laredo 2016)
    Behobia-SS: 1h37´50" (2014)
    Media Maraton: 1h38´02" (Portugalete 2016)
    Maraton: 3h 57´05" (Donosti 2015)

OBJETIVOS 2016:
    -19 Marzo(10k Laredo):Sub 44´
    -5 Junio (M Laredo): Sub 3h45´
    -BSS: Sub 1h37

Mi Diario:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...tml#post693050

Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km
    Km 2016 --- 2093,91 km (Hasta Ahora)

Empiezo con esto porque quiero hacer una reflexión sobre el blues del maratoniano......
    Ya solo te falta animarte a poner entradas en Strava
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    No hombre no que yo no uso de eso!!

Por cierto he encontrado un artículo sobre Mo que me ha parecido interesante

Mo Farah: a (medio) fondo | Territorio Beamon
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

Aquí me siento mas a gustito!

Grande Yasu!!

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Grande Yasu!!

Un saludo!!

Buenas arri! como vas? mejorando?
    MMP

Cita Originalmente escrito por sinatse13 Ver Mensaje
    Buenas arri! como vas? mejorando?
    Va de farol...

Cuando has tu visto al Yeti constipado?
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

No hombre no que yo no uso de eso!!

Por cierto he encontrado un artículo sobre Mo que me ha parecido interesante

Mo Farah: a (medio) fondo | Territorio Beamon
    Gracias por el link! Muy interesante!!

A mi modo de ver parece como si Mo iba para buen fondista hasta que se topó con Salazar. A partir de ahí empezó a centrarse en fuerza y velocidad. Esa combinación le dio buenos resultados en los 5000 y 10000 al principio pero a medida que ha ido trabajando mas con Salazar ha ido descuidando el fondo centrandose mas en el medio fondo.

Yo sí creo que hará algo importante en maratón sobretodo porque tantos años trabajando velocidad y fuerza es muy buena base para luego trabajar eficiencia y economía de carrera que es lo que le falla.

Tambien me gustaría verle buscando marcas mundiales trabajando otros aspectos pero parece que lo que le asegura medalla en olimpiadas y mundiales es un buen kick. Por norma general finales en esas ocasiones son lentas y estratégicas.

Da la sensación que quiera pasar a la historia coleccionando medallas cuando podría buscar pasar a la historia con records mundiales.

Va de farol...

Cuando has tu visto al Yeti constipado?
    Jajaja. Dudas típicas a 3 semanas vista. MMP?

Gracias por el link! Muy interesante!!

A mi modo de ver parece como si Mo iba para buen fondista hasta que se topó con Salazar. A partir de ahí empezó a centrarse en fuerza y velocidad. Esa combinación le dio buenos resultados en los 5000 y 10000 al principio pero a medida que ha ido trabajando mas con Salazar ha ido descuidando el fondo centrandose mas en el medio fondo.

Yo sí creo que hará algo importante en maratón sobretodo porque tantos años trabajando velocidad y fuerza es muy buena base para luego trabajar eficiencia y economía de carrera que es lo que le falla.

Tambien me gustaría verle buscando marcas mundiales trabajando otros aspectos pero parece que lo que le asegura medalla en olimpiadas y mundiales es un buen kick. Por norma general finales en esas ocasiones son lentas y estratégicas.

Da la sensación que quiera pasar a la historia coleccionando medallas cuando podría buscar pasar a la historia con records mundiales.
    Mo Farah Outkicks Micah Kogo to Win Lisbon Half Marathon in 59:32, Sets European Record - LetsRun.com

Muy de acuerdo con el artículo de LRC

Jajaja. Dudas típicas a 3 semanas vista. MMP?
    Ni lo dudes.... fijate que todavia no ha puesto ni dorsal ni nada, va de tapado...

Si me hubiera dicho que le ha entrado gangrena en el miembro me lo hubiera creido mas que una gripe, es como si me dices que a un lagarto le ha dado una insolacion o que un pinguino tiene frio
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Me ha llamado la atención lo del "blues del maratoniano", he pensado: "seguro que alguien ha hecho una canción con ese título" (bueno, qué... ¿No tiene Santana una canción que se llama Marathon?).
    He ido a buscar a YouTube y parece que canción no hay... ¡pero hay un maratón En Jackson, Mississippi, que se llama Mississippi Blues Marathon! ¡Dios, yo quiero ir ahí! (aunque igual no es buena idea, porque al primer grupo de animación callejera fijo que me paro a escuchar el concierto, y al maratón que le den )

JuanHarp, ¡esto sí que es Run & Blues!
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

Ni lo dudes.... fijate que todavia no ha puesto ni dorsal ni nada, va de tapado...

Si me hubiera dicho que le ha entrado gangrena en el miembro me lo hubiera creido mas que una gripe, es como si me dices que a un lagarto le ha dado una insolacion o que un pinguino tiene frio
    Estos son los dorsales que se han puesto en el foro para París

Arriluze. Dorsal 4262 Tiempo 2h55
    joseopf 4258 2h59
    Sinatse13 12310 3h08
    c3p2 11596 3h15
    israsil 16118 3h30

Tengo que reconocer que ayer lo intente cambiar por el cajón delantero, me dijeron que ya estaban impresos y que lo pidiera en la feria pero que tenia que justificarlo, luego me respondieron que con la MMP en MM sin problemas.

Las salidas son algo diferentes que en Barcelona y me emparanoié y pedí el cambio, hay cajon sub3, cajón 3 y cajón 3:15, no sé a que equivale el 3 y el 3:15 pero al final prefiero salir en el 3 que en el 3:15 y si puedo pediré el cambio.
    MMP

Estos son los dorsales que se han puesto en el foro para París

Arriluze. Dorsal 4262 Tiempo 2h55
    joseopf 4258 2h59
    Sinatse13 12310 3h08
    c3p2 11596 3h15
    israsil 16118 3h30
    Lo dicho va de farol.... busca sub2h50
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Jajjajajaa no estoy ni para mmp. Las cosas son como son. Aparte de no hacer un especifico como tal, el crono en esta carrera nunca ha sido el objetivo. Pero evidentemente, si puedo, lo hare. Que voy a salir, como bien dice flecha, a "ritmo de maraton" esta claro. En monte he andado "bien" estas ultimas fechas, que tal me voy a encontrar en asfalto es una incognita! De momento me he comprado zapas nuevas y todo (sayonara 2) para la ocasion. Voy con unas ganas terribles, pero con menos presion que Himly en un concurso de belleza.

Un saludo!!