Atletismo

Página 376 de 793 PrimeraPrimera ... 376 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 7.501 al 7.520 de 15859

El gran hilo del maratón

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Jajaja... lo dudo. Aun no han puesto qué premios habrá pero me temo que será algún trofeillo de los chinos y como mucho un vale de descuento para unas zapatillas nuevas o por el estilo.

Les acabo de mandar un correo con preguntas sobre número de predicciones sub 2.45 y tema vehículo con crono. A ver si me responden que me ven crecidito... jajajaja.
    Las medallas de Berlin, Valencia o Barcelona (la de Paris me negue a recogerla) no creas que vienen en oro fundido, vendran de China...

mientras no te den un caldo Aneto (todos mis respetos a Aneto y su caldo of course)

Aun y asi ya me contaras que te dicen, tengo curiosidad por saber como es el mundo de un maraton iendo a la cabeza de carrera, hay reunion tecnica previa? hay unas carpas aparte como los profesionales?, te van a buscar a casa con un minibus? tienes servicio de fisioterapia posterior personalizado? hay avituallamientos a medida?
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Yasu, vamos a tener en breve a todo un ganador de Maratón entre nosotros¡¡ Enhorabuena por la media del otro día, revisé la carrera en strava y la verdad es que eres una autentica máquina

Ah... bueno, yo soy mas de mantener un hilo con todos los temas para ser mas eficiente con mi tiempo ;-)

Será cuestión de abrir otro sin ningún tema en particular donde podamos hablar de todo un poco..
    Yo ya creia que este era el hilo para todo. Como evoluciona mas que un Pokemon.

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Las medallas de Berlin, Valencia o Barcelona (la de Paris me negue a recogerla) no creas que vienen en oro fundido, vendran de China...

mientras no te den un caldo Aneto (todos mis respetos a Aneto y su caldo of course)

Aun y asi ya me contaras que te dicen, tengo curiosidad por saber como es el mundo de un maraton iendo a la cabeza de carrera, hay reunion tecnica previa? hay unas carpas aparte como los profesionales?, te van a buscar a casa con un minibus? tienes servicio de fisioterapia posterior personalizado? hay avituallamientos a medida?
    Ya te contaré pero estoy bastante seguro que no habrá nada especial. También me cuesta interpretar si estás siendo algo iróncio sobre el tema.

De cualquier manera no es algo que me preocupe mas allá de lo que puede llegar a influir mi ritmo y rendimiento de carrera.

Cita Originalmente escrito por sinatse13 Ver Mensaje
    Por mi parte un poco asustado, según el fisio tengo un poco de periostitis pero tampoco estaba muy convencido, yo creo que tengo toda la zona aquiles-soleo-tibias cargada porque no hay nada que me cuadre del todo con los sintomas. En definitiva masaje de descarga ayer y reposo.
    No me da miedo no poder correr ni pienso que me vaya a pasar factura estar 3 dias parado, pero si que me ha quitado un poco la ilusión por el momento.

Paciencia y ver como evoluciona

Alguien con experiencia en periostitis o similar, en frio en el dia a dia duele? tengo entendido que no que es solo al correr.
    Yo te cuento mi experiencia con esto por si te sirve.
    En enero a mitad de preparación para Barna estuve muy jodidillo de esto. Fui aguantando hasta que toco visita al fisio. Creia que iba a tener que dejarlo correr.
    El fisio me dejo como nuevo.
    Una de las claves en ese aspecto fue jubilar unas zapas que ya estaban mas que petadas.
    Como dice Chains el tema de las medias también lo he visto en muchos sitios, para evitar vibraciones musculares. Las utilice también.
    Esas fueron las tres cosas que hice, si fue una conjunción de las tres o una solo no lo sé.
    A mi en frio me dolia. Y bastante. Y presionar segun que puntos era ver las estrellas.
    De todas formas creo que si es la primera vez lo superaras sin problemas.

Ya te contaré pero estoy bastante seguro que no habrá nada especial. También me cuesta interpretar si estás siendo algo iróncio sobre el tema.

De cualquier manera no es algo que me preocupe mas allá de lo que puede llegar a influir mi ritmo y rendimiento de carrera.
    No no...no estoy siendo ironico... me asaltan muchas dudas y realmente si pretenden crecer como maraton, deberian cuidar ciertos aspectos ante un corredor que puede batir la marca de la prueba, ganar o quedar segundo ya es otro cantar, pero batir la marca de la prueba merece una especial atencion.

Edito: Si pretendiera ser ironico lo seria por whatsup en una conversacion privada....
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Yo lo que veo especialmente duro es el aspecto psicologico que se puede derivar de ir los 42 en cabeza completamente solo.
    En una prueba multitudinaria como Londres o BCN vas a ir arropado sea cual sea la marca. Pero si te ves solo, que?
    Me direis que similar a una tirada larga. Pero en una tirada larga no vas dandolo todo el 100% del tiempo.
    No se, a mi se me hace duro solo de pensarlo.

Cita Originalmente escrito por Kyneas Ver Mensaje
    Yo lo que veo especialmente duro es el aspecto psicologico que se puede derivar de ir los 42 en cabeza completamente solo.
    En una prueba multitudinaria como Londres o BCN vas a ir arropado sea cual sea la marca. Pero si te ves solo, que?
    Me direis que similar a una tirada larga. Pero en una tirada larga no vas dandolo todo el 100% del tiempo.
    No se, a mi se me hace duro solo de pensarlo.
    Bueno, en Barcelona no me despegué del grupo de liebres por ese motivo. Parecía como si el esfuerzo de escaparme unos metros era descomunal comparado con quedarme bien tapadito. Delante nuestro solo había vacío.

En Londres no vas tan arropado porque no se forman grupos por debajo de 3 horas. Cada uno va por libre y hay mucho nivel con lo que tienes que correr tu carrera y no dejarte llevar. La diferencia es que al haber tanto corredor alrededor tuyo siempre es mas facil encontrar un poco de cobijo durante unos metros o segundos/minutos si lo necesitas.

Creo que en MK la primera mitad se corre con gente que corre la MM con lo que puede que me encuentre bastante corredor capaz de correr la MM en 1.20-1.21

A partir de ahí el vacío... In space no one can hear you scream!

No no...no estoy siendo ironico... me asaltan muchas dudas y realmente si pretenden crecer como maraton, deberian cuidar ciertos aspectos ante un corredor que puede batir la marca de la prueba, ganar o quedar segundo ya es otro cantar, pero batir la marca de la prueba merece una especial atencion.

Edito: Si pretendiera ser ironico lo seria por whatsup en una conversacion privada....
    Pues estaría bien pero cuando he mirado en la web la única referencia que hace a concesiones de ese palo son para lo que ellos clasifican como "élite". El único problema es que su élite es corredores de 1.09 en MM o 2.30 en maratón cuando la mejor marca de la prueba hasta la fecha es de 2.41 (si no recuerdo mal)

Cita Originalmente escrito por Kyneas Ver Mensaje
    Yo te cuento mi experiencia con esto por si te sirve.
    En enero a mitad de preparación para Barna estuve muy jodidillo de esto. Fui aguantando hasta que toco visita al fisio. Creia que iba a tener que dejarlo correr.
    El fisio me dejo como nuevo.
    Una de las claves en ese aspecto fue jubilar unas zapas que ya estaban mas que petadas.
    Como dice Chains el tema de las medias también lo he visto en muchos sitios, para evitar vibraciones musculares. Las utilice también.
    Esas fueron las tres cosas que hice, si fue una conjunción de las tres o una solo no lo sé.
    A mi en frio me dolia. Y bastante. Y presionar segun que puntos era ver las estrellas.
    De todas formas creo que si es la primera vez lo superaras sin problemas.
    Gracias Kyneas toda información es buena
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

Ah... bueno, yo soy mas de mantener un hilo con todos los temas para ser mas eficiente con mi tiempo ;-)

Será cuestión de abrir otro sin ningún tema en particular donde podamos hablar de todo un poco.

Le pedí algo de opinión a José Garay y me mandó a la web de Serrano Atletismo para que me mire sus vídeos.

Puede que me haya dejado alguno pero habiendolos visto todos no me pareció que se tratara el tema de correr en solitario. Alguien tiene un link específico de dónde se habla eso?

Que supongo que si lo tratan será en plan marcarse un ritmo o fc especfico y gestionar la carrera en tramos digeribles. Yo lo que busco son consejos mas prácticos sobre temas de no poder seguir a nadie (seguir al vehículo que abre camino??) y lo que puede llegar a desgastar o si hay alguna manera de correr en solitario (lado de la calle, centro, ...) y demás.
    No me considero nadie para andar dando consejos, pero quiero dejar mi opinión para intentar simplemente dar una mano.
    Primero: Ir a una carrera pensando en victoria en base a los resultados de ediciones anteriores no es bueno(obviamente cuando uno no es elite y en realidad corre para ello), es un arma de doble filo y puede pesar en lo psicologico si las cosas no van como nos imaginamos.
    Segundo: Correr solo en cabeza no tiene ni una sola complicación, es más no debe haber mejor liebre que el vehículo con el cronometro; si se te da esta situación la subida de moral que te da va a superar a cualquier liebre y seguro le sacas jugo a todo tu potencial.

Saludos y suerte con tus objetivos

Cita Originalmente escrito por andresuruguay Ver Mensaje
    No me considero nadie para andar dando consejos, pero quiero dejar mi opinión para intentar simplemente dar una mano.
    Primero: Ir a una carrera pensando en victoria en base a los resultados de ediciones anteriores no es bueno(obviamente cuando uno no es elite y en realidad corre para ello), es un arma de doble filo y puede pesar en lo psicologico si las cosas no van como nos imaginamos.
    Segundo: Correr solo en cabeza no tiene ni una sola complicación, es más no debe haber mejor liebre que el vehículo con el cronometro; si se te da esta situación la subida de moral que te da va a superar a cualquier liebre y seguro le sacas jugo a todo tu potencial.

Saludos y suerte con tus objetivos
    Gracias Andres! Completamente de acuerdo. Aquí no estamos más que haciendo elucubraciones mentales pero tengo claro cuál es mi objetivo. Primero, llegar a la salida, luego tener una buena carrera y poder acabar con garantías.

El colofón final sería sacar MMP.

En ningún momento me hago ilusiones de nada pero es bueno visualizar todas las posibles situaciones de carrera y no seria muy listo de mi parte descartar la posibilidad de tener que marcar ritmo en cabeza.

Yasu.
    Yo creo que correr solo tiene que ser una gozada, pero a la vez un arma de doble filo. Por una parte si vas con ventaja sobre el segundo a lo mejor hasta aflojas ritmo y pierdes de hacer MMP, en caso contrario si vas con gente mordiéndote los talones quizá te aprietes un pelin por encima y te pase factura. Pese a todo pienso que tu eres un grande y estas por encima de todo eso, sea como sea lo harás bien con total seguridad.
    Using Tapatalk

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Yasu, es que París tiene hilo propio... (Maraton de Paris 2015)
    Abonado a Paris, haber como se desarrolla la cosa.. 😉😉
    Using Tapatalk

También me cuesta interpretar si estás siendo algo iróncio sobre el tema.

No me cabe duda de que Himly con estos temas no ironiza para nada.
    Using Tapatalk

Sinatse13
    Aquí dan algún consejo para paliar tu problema, yo tuve una temporada que me ardían las piernas y descubrí que me venia de una actividad que hacia en el gym en la cual se hacía mucho salto de puntillas.
    Ayuda, importante
    Using Tapatalk

Cita Originalmente escrito por clenchas Ver Mensaje
    También me cuesta interpretar si estás siendo algo iróncio sobre el tema.

No me cabe duda de que Himly con estos temas no ironiza para nada.
    No no...no estaba siendo ironico aunque ahora que lo vuelvo a leer, si puede dar esa sensacion, es que a veces nos olvidamos que estamos hablando de ganar un maratón, da igual si es sub2h40 o 2h42, eso es algo que se me va de mi capacidad de analisis, que estamos hablando de un RITMO DE 3'48"/Km, un ritmo que el 90% de la gente no lo tiene/mos ni un 10k, ya no hablemos de MM, un ritmo que yo mismo solo seria capaz de llevarlo unos 6 o 7km hoy por hoy y aqui el bueno de Yasunaga se va enfrentar a él en 42km!!!! un ritmo que es menos de 1'/km de diferencia con el mismisimo Kimmeto...

Yo no se si haras cronica o no Yasu, pero si la haces permiteme la licencia de que me la guarde en un word por si este foro dejara de existir algun dia.... debe ser una joya de kilates incalculable
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Será cuestión de abrir otro sin ningún tema en particular donde podamos hablar de todo un poco.
    A mi me pasa igual, soy reacio a moverme de este hilo ;p

El título no encaja ya, pero podríamos renombrarlo algo del tipo: "Maratón y conceptos generales", "Cómo preparar un maratón", ·Maratón y algo más" etc.

que estamos hablando de un RITMO DE 3'48"/Km, un ritmo que el 90% de la gente no lo tiene/mos ni un 10k
    ¿90%? ¿Solo? ¡Son 38:00 en 10K!

Mucho nivel tiene que tener una carrera de 10K para quedar por detrás del 5% con 38:00 ¡Pero mucho!
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Yo no se si haras cronica o no Yasu, pero si la haces permiteme la licencia de que me la guarde en un word por si este foro dejara de existir algun dia.... debe ser una joya de kilates incalculable
    ¡Hará crónica! Si no la hace buscaremos un resquicio legal para obligarle.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still