Atletismo

Página 377 de 793 PrimeraPrimera ... 377 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 7.521 al 7.540 de 15844

El gran hilo del maratón

Todavía quedan algunas historias pendientes de desenlace esta temporada. La más destacada es la de Yasunaga, pero hay otros que nos tienen que contar cosas desde París, Coruña, Madrid, etc.

El domingo tirada larga marca de la casa:

Salida de casa y subida al Tibidabo pasando por Plaza Mireia y Vallvidriera. Subo por la parte más dura y luego bajo por la parte más suave para seguir el descenso por el lado opuesto hasta San Medir. Regreso por el mismo camino, nuevo paso por el Tibidabo pero esta vez subiendo al final por la parte suave y bajando por la dura. No contento, al regresar me desvío para subir a San Pere Martir (el monte de la antena) y añadir un par de kilómetros y algo más de desnivel. Cerca de 1000 metros de desnivel positivo, otros tantos de negativo y 29,5 kilómetros. Ni 500 metros llanos en todo el recorrido.

Hoy he estado repasando las últimas semanas de entrenamiento de París (MMP) y se me ha ocurrido que voy a repetir cuatro entrenamientos clave de entonces para comparar rendimiento.

En cuanto a fondo, estoy seguro de que estoy mejor que nunca. En cuanto a chispa ¡Vamos a ver que dicen esos test! En cuanto a ganas de competir, van entrando.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje

McMillan me da un potencial de 02:39:48 pero eso es un MMx2+8 y no se si es muy realista para la mayoría de mortales. Un MMx2+9 o 10 es mas realista (2.41-2.42)
    Cuanto más baja es la marca menor el margen, para sub 2:40 no veo tan descabellado el MMx2+8.

Pero es verdad que McMillan apura mucho. Tiene que salir todo muy bien en el maratón.

Si algo sobra en este hilo es confianza hacia ti. Intenta convertirla en energía el día de la carrera a ver si sale ese +8.

Sobra decir que si no sale no pasa nada.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Hoy he ido al gimnasio con la idea de hacer una clase de spining y luego salir a la pista a rodar un ratito. Pues, desde la cristalera de la sala de spining se veía la pista de atletismo, y quien estaba trotando ahi?? El señor Flecha!!!! El profe de spining me ha metido caña de la buena, pero aun así, al acabar he ido corriendo al vestuario, me he calzao las zapas y he salido zumbando a dar alcance a flecha para disfrutar de 4.5km de rodaje y conversación.

Un placer verte como siempre..👍👍
    Using Tapatalk

Caso Sinatse

Yo en mis semanas finales tuve algo de molestias en el periostio (parte interior). Cuando me tocaba, tenía dolor físicamente, como si fuera el hueso. Me preocupaba un poco pero no hacía nada por remediarlo ya que no podía perderme ni un entreno. Finalmente te diré que no fue a más, un par de visitas al fisio y me lo quitó sencillamente apretando en la zona y tirando hasta el tobillo. Me recomendó ponerme hielo y enlacé una semana de descarga, con lo que se me alivió. No se me llegó a ir del todo hasta pasada la maratón. Así que ves pensando en convivir lo mejor que puedas con ello, pero sin que te amedrente ni tire por el suelo tus mejores previsiones. El dia de la carrera ya te digo yo que nada te para, una buena dosis de eufória, geles con cafeina que te pongan a tono y el "erizado" de la competición quitan todos los males, jejeeje

Caso YASU

Hay pocos que podamos dar consejos sobre dudas de ese nivel. Sin embargo, y posiblemente por ser relativamente nuevo en este mundillo, eso de ir con liebre no me quitaría el sueño. Estudiaría muy bien el recorrido, y haría una estrategia acorde. Pienso en como preparé mi maratón de BCN, haciendo una pulsera de tiempos en función de la altimetría y de mi posible desgaste (conociéndome). Asimismo, la primera parte iría más pendiente de las ppm's (o en tu caso, te fijas más en tus sensaciones que en el pulso), tratando de no excederte, pero a la vez, chequeando que el ritmo va entrando en las previsiones (en otra pantalla del reloj).
    Los últimos 7-12K, entrar en lo que has entrenado tanto, RC con fatiga acumulada y a lo que de el cuerpo. Como has dicho en algún post, aún recibiendo impulsos de rendición muscular y fatiga, siempre queda algo en el cuerpo de donde tirar.
    Por eso digo, que a mi entender, casi que me es más útil una estrategia hecha con mucho rigor y bien pensada por uno mismo y el reloj, que no seguir a la liebre, que no va a responder específicamente a tus necesidades. Puede que en algún punto te fuerce y en algún otro te deje ir potencial.
    En fin, pues eso, si tienes liebre y quieres seguirla bien, de todos modos, encárgate de preparar una cuidada estrategia y ante cualquier eventualidad, siempre la vas a tener ahí, y la vas a conocer mejor que nadie.

Estoy también con la opinión de muchos, que si llegado el punto de encontrarse en cabeza (no sabemos que pasará este año, pero hay que plantearse todas las posibilidades, claro que sí), esto dará un plus que compensará el resto de cosas negativas.

Ánimo que ya queda menos! Los nervios y dudas empiezan a asomar por todas las partes, tanto a parisinos como MK's.

PD: Cómo se nota que estoy de vacas respondiendo a estas horas de la noche, jejejee.

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje

En cuanto a fondo, estoy seguro de que estoy mejor que nunca. En cuanto a chispa ¡Vamos a ver que dicen esos test! En cuanto a ganas de competir, van entrando.
    Queremos saber cómo sale la comparativa de tus famosos 10x800, o si te animas a hacer un Test de Gavela, a mi me fue muy bien para confirmar a que RC iba a salir.

Maratón de Barcelona 2015

Yo no cambiaria el titulo del hilo por los recuerdos de como empezo todo esto...pero esta claro que esto va de correr, del Maraton...aqui o en pekin.
    Y como se que himly anda atento a mis excusas taperiles...decir que ya no tengo fiebre, no toso y no tengo flemas. Ayer termine la semana con antibiotico. La intencion es meter unos entrenamientos fuertes hasta el sabado, a ver como responde el cuerpo y hacer un taper clasico la ultima semana. Pero lo que queda de esta semana, tralla. Que si no van a ser tres semanas parado. A ver!

Un saludo!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Un tema (más bien curiosidad :P) que no sé si alguna vez lo habéis comentado por aquí ...

¿qué zapatillas usáis cada uno?

Yo hasta ahora he estado combinando las Adistar para rodajes tranquilos y las Energy para series y competición.

Las Adistar ya están próximas a la jubilación y estoy por pasar las Energy para días de rodaje y probar las Boston para series, aunque para competición supongo que seguiré con las Energy.

Salida de casa y subida al Tibidabo pasando por Plaza Mireia y Vallvidriera. Subo por la parte más dura y luego bajo por la parte más suave para seguir el descenso por el lado opuesto hasta San Medir. Regreso por el mismo camino, nuevo paso por el Tibidabo pero esta vez subiendo al final por la parte suave y bajando por la dura. No contento, al regresar me desvío para subir a San Pere Martir (el monte de la antena) y añadir un par de kilómetros y algo más de desnivel. Cerca de 1000 metros de desnivel positivo, otros tantos de negativo y 29,5 kilómetros. Ni 500 metros llanos en todo el recorrido.
    Anda, otro como Arri, que prepara los maratones haciendo trail en las tiradas largas... He leído "subida al Tibidabo" y ya me he mareao...
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 22' 07'' (IV Media Maratón Playas de Noja 2016)
    • 10.000: 36' 25'' (VI 10k Castro Urdiales 2016)

Mi diario: Diario de JuanLu

este topic está adquiriendo nivel semiprofesional

la proxima cena hay q hacerla en un centro de alto rendimiento, o algo así...

sobre lo de las zapatillas, ya hemos comentado alguna vez, pero yo la verdad es que me gusta cambiar, tengo unas para rodajes largos y marathon (n Barcelona he usado brooks ghost 7) otras para entrenos de rodajes y fartlek en el curro, que voy por caminos (unas Pegasus shield); y para series y competi hasta MM estoy usando unas asics ds trainer skyspeed que están un poco viejillas pero cuanto más las uso más me gustan
    Correr me hace feliz

en la feria del corredor de Barcelona, cuando estuvimos charlando Himly y yo, vino el tipico promotor de ventas en el stand de adidas a promocionarnos las ultraboost....

el pobre casi sale por piernas, con la brasa que le dimos nosotros:
    "¿pero que tienen estás mejor que las glide??" "si no tienen soporte en la media suela, ¿no van a perder estabilidad cuando voy con fatiga??" "pero tú qué zapas usas??"
    Correr me hace feliz

Cita Originalmente escrito por numovi Ver Mensaje
    Un tema (más bien curiosidad :P) que no sé si alguna vez lo habéis comentado por aquí ...

Yo hasta ahora he estado combinando las Adistar para rodajes tranquilos y las Energy para series y competición.

Las Adistar ya están próximas a la jubilación y estoy por pasar las Energy para días de rodaje y probar las Boston para series, aunque para competición supongo que seguiré con las Energy.
    Yo en zapatillas solo tengo dos fijas: Las Kayano para meterles 100km+ semanales y mis voladoras (Saucony Type A)

Esta temporada he probado las glide boost para series medias y me acabo de comprar las adios boost para el dia D

Todavía quedan algunas historias pendientes de desenlace esta temporada. La más destacada es la de Yasunaga, pero hay otros que nos tienen que contar cosas desde París, Coruña, Madrid, etc.

Hoy he estado repasando las últimas semanas de entrenamiento de París (MMP) y se me ha ocurrido que voy a repetir cuatro entrenamientos clave de entonces para comparar rendimiento.

Flecha... te veo muy bien y dejando que la forma te llegue sin forzar. Eso es clave para llegar con garantías.

El fondo es necesario. Sin fondo no hay carrera pero luego esa chispa y motivación te dan el plus para competir con confianza física y mental. Dusseldorf parece bastante llana pero no se si se presta a MMP?

Cita Originalmente escrito por Troy McClure Ver Mensaje
    en la feria del corredor de Barcelona, cuando estuvimos charlando Himly y yo, vino el tipico promotor de ventas en el stand de adidas a promocionarnos las ultraboost....

el pobre casi sale por piernas, con la brasa que le dimos nosotros:
    "¿pero que tienen estás mejor que las glide??" "si no tienen soporte en la media suela, ¿no van a perder estabilidad cuando voy con fatiga??" "pero tú qué zapas usas??"
    Es que no se puede ir a Himly sin información contrastada o te deja en ridículo

Me pica la curiosidad, recuerdo que comentaste en la GRAN CENA que este especifico estabas aumentando el volumen, podria deberse a eso?

¿90%? ¿Solo? ¡Son 38:00 en 10K!

Mucho nivel tiene que tener una carrera de 10K para quedar por detrás del 5% con 38:00 ¡Pero mucho!
    Cierto, ultimamente no acierto con las proporciones, está mas cerca del 2 o el 3% vamos....más a favor de Yasunaga, jodidamente impresionante...

¡Hará crónica! Si no la hace buscaremos un resquicio legal para obligarle.
    O ser pesados, muy pesados...pero no hacerla seria un crimen de estado

Si algo sobra en este hilo es confianza hacia ti. Intenta convertirla en energía el día de la carrera a ver si sale ese +8.

Sobra decir que si no sale no pasa nada.
    La única presión es la que se meta el mismo...cuando uno corre a esos niveles siendo amateur, no hay presión posible, está en la cúspide, en el éxtasis total de forma, debe ser un orgasmo saber que estas justo encima de la ola perfecta, en la antesala del olimpo del atletismo. Cuando uno corre a esos niveles solo queda disfrutar y ser consciente de donde se está, cuando uno corre a esos niveles no se le puede pedir más solo ser competitivo cuando toque. Yasunaga hagas lo que hagas corras lo que corras, estás en un estado de forma que la mayoria de nosotros no alcanzaremos nunca y no por falta de entreno, porque a segun que niveles hay que entrenar y tener capacidad, con entrenar no basta

Cita Originalmente escrito por clenchas Ver Mensaje
    Un placer verte como siempre..
    Que sana envidia

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Yo no cambiaria el titulo del hilo por los recuerdos de como empezo todo esto...pero esta claro que esto va de correr, del Maraton...aqui o en pekin.
    Y como se que himly anda atento a mis excusas taperiles...decir que ya no tengo fiebre, no toso y no tengo flemas. Ayer termine la semana con antibiotico. La intencion es meter unos entrenamientos fuertes hasta el sabado, a ver como responde el cuerpo y hacer un taper clasico la ultima semana. Pero lo que queda de esta semana, tralla. Que si no van a ser tres semanas parado. A ver!

Un saludo!!!

Eso eso...tu mete entrenamientos fuertes para que luego ya tengas excusa...:P

Cita Originalmente escrito por numovi Ver Mensaje

Yo hasta hace poco usaba las Energy2 para los rodajes y las Adistar Boston Boost para series y competicion.

El otro día sustituí las Glide 7 por las Energy 2 para rodajes
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Yo casi acabo antes poniendo las que NO tengo... Jajajajajjja pero vamos, actualmente en uso, aunque alguna cerca de jubilar (nunca veo el momento!):
    Mizuno rider 17
    Sayonara 1 y 2
    Adidas: boston 4
    Boston 5 boost
    Tempo 5
    Glide boost 6

Y las de monte mejor en un capitulo aparte!!

Un saludo!!!

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Es que no se puede ir a Himly sin información contrastada o te deja en ridículo
    Al final le pregunte porque tenia que comprarme las Ultraboost y no unas Mizuno por ejemplo, y acabo reconociendo que no tenia ni idea, de que le habian puesto ahi pero que ni corria ni nada, todo eso con media sonrisa. Obviamente no me compre las ultraboost, me compre las Glide
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Al final le pregunte porque tenia que comprarme las Ultraboost y no unas Mizuno por ejemplo, y acabo reconociendo que no tenia ni idea, de que le habian puesto ahi pero que ni corria ni nada, todo eso con media sonrisa. Obviamente no me compre las ultraboost, me compre las Glide
    Jajajajakaja
    Yo, que soy muy novel aun en esto, tengo...
    1 saucony triumph 10, prácticamente jubiladas , por no decir del todo
    1 saucony cortana 3, que no tienen mas de 5 km porque me equivoque al comprarme las
    1 saucony triumph 10, nuevas...porque si la cosa va bien porque cambiar?
    1 k-wis, para series

Y viendo lo que poneis...pocos usáis asics, no OS gustan?

Un saludo desde el norte...y a seguir corriendo.
    10 km : 44´02" (Laredo 2016)
    Behobia-SS: 1h37´50" (2014)
    Media Maraton: 1h38´02" (Portugalete 2016)
    Maraton: 3h 57´05" (Donosti 2015)

OBJETIVOS 2016:
    -19 Marzo(10k Laredo):Sub 44´
    -5 Junio (M Laredo): Sub 3h45´
    -BSS: Sub 1h37

Mi Diario:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...tml#post693050

Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km
    Km 2016 --- 2093,91 km (Hasta Ahora)

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    La única presión es la que se meta el mismo...cuando uno corre a esos niveles siendo amateur, no hay presión posible, está en la cúspide, en el éxtasis total de forma, debe ser un orgasmo saber que estas justo encima de la ola perfecta, en la antesala del olimpo del atletismo. Cuando uno corre a esos niveles solo queda disfrutar y ser consciente de donde se está, cuando uno corre a esos niveles no se le puede pedir más solo ser competitivo cuando toque. Yasunaga hagas lo que hagas corras lo que corras, estás en un estado de forma que la mayoria de nosotros no alcanzaremos nunca y no por falta de entreno, porque a segun que niveles hay que entrenar y tener capacidad, con entrenar no basta
    Presión tengo en cuanto a que me gustaria aprovechar el buen estado de forma. De hecho mi objetivo principal en 2015 es o era NYC pero como veía que estabais todos metidos en muy buenas preparaciones decidí apretar un poco yo tambien.

Esa primera semana de enero en Bcn me sirvió para (por presión de Himly y Flecha) ponerme un poco en forma y hacer un buen analisis de mi estado físico y de motivación.

Al ver que ya me había recuperado bien de la lesión y que me había ayudado a descansar pues empezé a subir un poco las cargas. Solo fue cuando me confirmaron lo de NYC que decidí ponerme un objetivo intermedio.

Si me dejan entrenar bien para NYC pues estaré en un muy buen punto de partida y si no pues que me quiten lo bailado y a difrutar de NYC sin la presión del crono y en plan turista.

Mucho también dependerá de cómo salga MK. Si sale bien podré tomar la decisión con mas calma mirando siempre a la familia. Si no sale bien mi mujer seguro que será la primera en motivarme para que logre objetivo en NYC.

Esto tambien lo he hablado con Himly alguna vez pero uno a veces no se da cuenta de donde está. Yo en 2012 corría Bcn por segunda vez con una MMP de 3.09 y pensando que había llegado a mi cumbre. Ese minuto de margen me abrió las puertas de Londres y un nuevo objetivo (sub3)

Pero sinceramente que veo las cosas igual porque lo que no ha cambiado son las ganas o el esfuerzo que le dedico (el mismo que hace 3 años), lo que pasa es que la mejora de rendimiento natural me ha subido un escalón en el crono.
    Úlima edición por Yasunaga fecha: 01-04-2015 a las 12:28

Una cosa, cuando comprais unas zapatillas nuevas, ( me refiero a un modelo nuevo o un cambio de marca), no habeis tenido problemas de ampollas? O alguna molestia con ellas y se os han quedado en el armario sin usar? Yo por ejemplo tengo muertas de asco unas asics nimbus 14 por que a partir de los 8-10 km me hacen ampolla en el puente del pie, luego tengo unas adidas raven para el monte que a veces me producen el mismo efecto y cada vez que las cojo, salgo con la cosa de haber si hoy me produce ampolla o me salvo. Incluso me pongo un esparadrapo en la zona en cuestión pero bueno, no se.....
    Using Tapatalk

yo tengo los pies de cement armado, no me suelen salir ampollas, ni uñas negras ni nada....

de joven jugaba a hockey patines, y con los patines endureces los pies, además tengo tendencia a pillar las zapatillas un poco grandes, lo q ayuda a evitar ampollas tambien
    Correr me hace feliz