Atletismo

Página 378 de 793 PrimeraPrimera ... 378 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 7.541 al 7.560 de 15845

El gran hilo del maratón

Yo también tengo unas cuantas, aunque algunas están a una o dos salidas de retirarse.

NB 890 para series/MM/rodajes rápidos (pronto descansará en paz)
    Under Armour Monza para series/MM/rodajes de todo tipo
    Mizuno Wave Rider para rodajes (pronto descansará en paz)
    Kinvara 3 para rodajes (pronto descansará en paz)
    Kinvara 5 para rodajes de todo tipo
    Mizuno Wave Hitogami para darle cera

Yo siempre tengo los pies destrozados. Lo achaco mas al volúmen que le meto que no a un tema de zapatillas.

Ahora que... las kayano son dos flotadores y se agradece.

Cita Originalmente escrito por Tocatu03 Ver Mensaje

Y viendo lo que poneis...pocos usáis asics, no OS gustan?
    Para mi Asics es como correr con almohadas! todavia no he encontrado unas asics que me den una sensacion de correr con zapatillas y no con cojines atados a los pies

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Esto tambien lo he hablado con Himly alguna vez pero uno a veces no se da cuenta de donde está. Yo en 2012 corría Bcn por segunda vez con una MMP de 3.09 y pensando que había llegado a mi cumbre. Ese minuto de margen me abrió las puertas de Londres y un nuevo objetivo (sub3)

Pero sinceramente que veo las cosas igual porque lo que no ha cambiado son las ganas o el esfuerzo que le dedico (el mismo que hace 3 años), lo que pasa es que la mejora de rendimiento natural me ha subido un escalón en el crono.
    Siempre que nos hemos encontrado te lo he dicho, para correr hay que entrenar y tener capacidad, cuantas personas tienen la capacidad pero nunca han entrenado? que hubiera sido de Steve Way si se hubiera puesto antes? o sin ir mas lejos....cuantos pueden mejorar lo que ha mejorado JuanLu en el mismo periodo entrenando lo mismo? eso denota una capacidad que no todos la tenemos, en tu caso hay capacidad y la has podido entrenar...el resultado lo tienes hace 4 dias, junto con Jim.... un crack donde los haya.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Firma esta petición en Change.org "Para que Chains abra su diario YA"

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Yo siempre tengo los pies destrozados. Lo achaco mas al volúmen que le meto que no a un tema de zapatillas.

Mis pies se parecen mas a los pies de un Uruk Hai que de una persona normal, uñas rotas, deformadas, en algunos casos no acaba de salir una que ya se esta cayendo... el dia que vaya a hacerme la pedicura, el profesional de turno se va a retirar de la profesion
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Yo llevo desde diciembre con miles de problemas físicos, a ver si ahora que he estrenado las kinvara 5 se pasan, que puede que hayan venido por usar zapas ya bastante trotadas.

O eso espero

asics tienen modelos q chutan, no todo son almohadas. sin ir mas lejos, las q tengo yo, tienen muy buena respuesta incluso para un lentorro como yo

la serie ds trainer, echadle una prueba
    Correr me hace feliz

Cita Originalmente escrito por Troy McClure Ver Mensaje
    asics tienen modelos q chutan, no todo son almohadas. sin ir mas lejos, las q tengo yo, tienen muy buena respuesta incluso para un lentorro como yo

Si no recuerdo mal las DS trainer tienen la parte delantera bastante amplia y no me acaba de gustar esa sensacion.

Cita Originalmente escrito por Troy McClure Ver Mensaje

De todas maneras a Asics le he cogido mucha mania.... es oir Asics y escuchar el cuerno de los co*jo*nes... en mi caso la campaña publicitaria ha causado el efecto contrario
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

Si no recuerdo mal las DS trainer tienen la parte delantera bastante amplia y no me acaba de gustar esa sensacion.
    sí puede ser, yo soy de llevar zapatillas amplias, en el caso de estas asics me dan sensacion de estabilidad
    Correr me hace feliz

Cita Originalmente escrito por numovi Ver Mensaje
    Un tema (más bien curiosidad :P) que no sé si alguna vez lo habéis comentado por aquí ...

¿qué zapatillas usáis cada uno?

Yo hasta ahora he estado combinando las Adistar para rodajes tranquilos y las Energy para series y competición.

Las Adistar ya están próximas a la jubilación y estoy por pasar las Energy para días de rodaje y probar las Boston para series, aunque para competición supongo que seguiré con las Energy.
    Pues en mi crónica, en lecciones aprendidas, ya puse algo en esta linea y comentamos algo Numovi. Hasta ahora (no llega a 2 años corriendo), he tenido sólo 2 zapatillas (1 por cada maratón preparada). Las primeras fueron las Asics gel Nimbus 15, una autentica maravilla para los pies, como significa su nombre en japo, es como trotar en las "nubes", comodidad y estabilidad insuperables.
    Para esta 2a preparación me compré las Glide. Noté mucho la diferencia en cuanto a estabilidad en la pisada, achacando en algún momento mis cargas de sóleos y periostitis a las zapatillas. Al final me aclimaté y muy bien, xo me generaron muchas dudas.

De cara a próximas preparaciones tengo previsto:

- Tener varios modelos de zapas (ya no solo como ahora x modalidad: asfalto, trail, etc), sino unas para series y competí (de peso contenido) y otras para rodajes y TL (da igual peso) para no maltratar los pies.

- Intentar encontrar zapatillas con menor drop. He leído un poco este tema y veo una buena lógica en ir reduciendo el drop progresivamente xa mejorar mi técnica de carrera (sin volverme loco y llegar a no tener drop ni mucho menos), pero si favorecer la posición del pie para pisar más con el antepié y tener una posición total más inclinada y activa.

Talla --> siempre me las cojo Talla zapatos + 1, porque al correr se hinchan los pies y para evitar rozaduras y ampollas q comenta Clenchas.

Pies --> suelo tener los pies hechos una mierda, sobretodo dsp del maratón. De los q cuando llegan bonitos días de playa, tengo que esconderlos debajo de la arena

Lo de la talla, siempre tiene que haber hueco de sobra. Por ejemplo, echando el pie hacia delante, que sobre un dedo por detrás.
    Sobre varios modelos, alternar pares alarga la vida útil de estos, ya que recuperan propiedades en el "tiempo de descanso".
    Y finalmente, no os volváis locos con lo de pisar "eficiente", hay mucho humo en esto. Cambiar la postura no es algo que se haga de un día para otro y sobretodo, si al cambio le añadimos altas cargas de entrenamiento, es más que probable que nos lesionemos.
    Si uno corre bien, con mucho volumen, sin dolores ni lesiones provocadas por la técnica de carrera, cuanto menos se toque, mejor.

Pues en mi corta experiencia en esto de correr, de momento con las Brooks gliceryn 11 que tengo voy de muerte, son comodisimas, y esas son las que uso para practicamente todo excepto si voy a correr por tierra que me pongo las raven con el inconveniente de poder acabar con alguna ampolla. He de decir que me las compro con una talla mas incluso 1 1/3 mas de la que uso en vestir.
    Y lo mas seguro que las proximas seran otras gliceryn, pa que cambiar aunque me dan ganas de probar Mizuno
    Using Tapatalk

Cita Originalmente escrito por juanma1982 Ver Mensaje
    - Intentar encontrar zapatillas con menor drop. He leído un poco este tema y veo una buena lógica en ir reduciendo el drop progresivamente xa mejorar mi técnica de carrera (sin volverme loco y llegar a no tener drop ni mucho menos), pero si favorecer la posición del pie para pisar más con el antepié y tener una posición total más inclinada y activa.
    Por mucho que hayas leido la fisica es la que es....

Cuando uno realiza un impacto se produce una deformación, en dicho impacto la energia potencial y la energia cinetica del desplazamiento es absorbida por el modulo de Young o el modulo de elasticidad de los elementos implicados, en este caso lo primero que se impacta es el suelo, los modulos de elasticidad del suelo varian en funcion del tipo de suelo a impactar (hormigon, acera, tierra, arena, tartan, etc..) el mas elastico es la arena de playa acabando por el hormigon o acera, el mas recomendable es la tierra compactada. El siguiente elemento con el modulo de elasticidad más bajo que actua en dicho impacto son son las zapatillas y despues son los cartilagos y tendones.

En resumen... cuando corres, parte de la energia de la zancada es absorbida primero por el suelo, como este material suele tener un modulo de elasticidad muy alto se deforma poco, el siguiente elemento que absorbe energia son las zapatillas y la energia que queda es abosrbida por las articulaciones.

Asi pues, la tecnica solo afecta a la energia que es absorbida por las articulaciones realizando una buena distribucion por la anatomia humana (piernas, cadera y columna) para evitar lesiones en cuanto a impacto es mas importante la amortiguacion de las zapatillas, otro tema son las lesiones producidas por efecto de repetir movimientos.

Y os preguntareis, entonces es mejor unas zapatillas muy amortiguadas? no, porque cuanta mayor amortiguacion mas energia pierdes en la zancada y mas energia necesitas para desplazarte, se trata de encontrar el equilibrio...
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16

las glycerin son como balones de playa, yo que no he tenido asics trotonas, son lo más amortiguado que he usado con diferencia

sobre las glide boost vs glide normal, yo personalmente, prefería las glide clasicas, me parecían unas zapas cojonudas. a mi las boost me generan sensacion de menos estabilidad, además de que me han dolido los tobillos con ellas, pero esto ultimo puede venir porq son las q usé despues de un tiempo parado...
    Correr me hace feliz

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Me pica la curiosidad, recuerdo que comentaste en la GRAN CENA que este especifico estabas aumentando el volumen, podria deberse a eso?
    Este maratón me comprometí en llegar a promediar los 60K semanales y en ello estoy.

Conseguí mi MMP con 57,7K y en la semana 10 llevaba 56,7K.
    En este momento, en la semana 10 llevo 63,5K (6,8K semanales más). Pero peso un kilo más y tengo dos años más.
    De todas formas, el año pasado ya subí el volumen y en la semana 10 llevaba 62,1K, aunque el año pasado me masacraron los resfriados.

Creo que la gran diferencia con respecto al año pasado es algo que ha apuntado Yasunaga: Estoy dejando que el estado de forma llegue de forma natural. El año pasado fue todo más forzado, me inscribí en el maratón sin toda la convicción e incluso hice más calidad que nunca, como si tuviera prisa.

Lo único bueno que hice el año pasado es abrir este hilo con el objetivo de motivarme o forzarme un poco más para entrenar al tener que escribirlo aquí (más artificio).

Hace un año estaba en Madrid el día de antes del maratón en la exposición de Pixar (como Juanlu este año en BCN) y al salir miré el paseo del Prado y lo veía infinito. Pensaba en 42,195K y me desbordaba.
    Ahora los 42,295K han menguado, las calles ya no parecen tan largas.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Yo no se si es verdad o no, pero segun los artículos de analisis de zapas que rondan por la red, sobre las glycerin dicen que llevan una capa en la suela de un material que se va endureciendo segun el ritmo, a mas rapido mas durita, sea como sea, comparadas con las nimbus, para mi me resultan mucho mas rapidas las brooks.
    También es cierto que no he probado tanta variedad como para sacar conclusiones.
    Un detalle que quizá os guste saber es que si te las compras a través de amazon, las pruebas y luego no te gustan, te devuelven el dinero sin problema. Eso va bien para probar algún modelo que te genere dudas
    Using Tapatalk

Cita Originalmente escrito por clenchas Ver Mensaje
    Hoy he ido al gimnasio con la idea de hacer una clase de spining y luego salir a la pista a rodar un ratito. Pues, desde la cristalera de la sala de spining se veía la pista de atletismo, y quien estaba trotando ahi?? El señor Flecha!!!! El profe de spining me ha metido caña de la buena, pero aun así, al acabar he ido corriendo al vestuario, me he calzao las zapas y he salido zumbando a dar alcance a flecha para disfrutar de 4.5km de rodaje y conversación.

Un placer verte como siempre..👍👍
    ¡Lo mismo digo! Gracias por facilitarme esos 4,5K últimos de rodaje.

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Mis pies se parecen mas a los pies de un Uruk Hai que de una persona normal, uñas rotas, deformadas, en algunos casos no acaba de salir una que ya se esta cayendo... el dia que vaya a hacerme la pedicura, el profesional de turno se va a retirar de la profesion
    Himly, siento decirte que tu parecido a un uruk hai no se limita a los pies...

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por clenchas Ver Mensaje
    Yo no se si es verdad o no, pero segun los artículos de analisis de zapas que rondan por la red, sobre las glycerin dicen que llevan una capa en la suela de un material que se va endureciendo segun el ritmo, a mas rapido mas durita, sea como sea, comparadas con las nimbus, para mi me resultan mucho mas rapidas las brooks.
    yo tuve las glycerin 8, que es un modelo del 2010, así que quizá el que anda equivocado sea yo. ahora tengo otras brooks (ghost) y para nada me resultan blandas...
    Correr me hace feliz

Sobre zapatillas, solo uso Mizuno. Varios modelos: Rider, Precision, Aero y Ascend.

Me gustaría probar las Sayonara, cuando se gasten las precision.

¿Qué puedo decir de una marca de zapatillas con las que llevo 13.500 km sin lesiones ni ningún otro problema?... Es posible que cualquier otra marca sean iguales o mejores y que si las hubiera usado estaría igual de contento, pero ahora ya no cambio ¡Les debo mucho y no tengo motivos!